¡SIEMPRE FUE, ES, Y SERÁ ASESINO! Arias Cadenas: “Vamos a enfrentarnos con fusiles”

Por NotiCensura : miércoles, julio 12, 2017



  • http://static.laverdad.com/images/2017/febrero/05/114226b.jpg
    Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, condenó la ola de robos y saqueos desatada el lunes después del trancazo de la oposición en Maracaibo y reiteró que esto forma parte de la "agenda de destrucción" que según él, impulsa el liderazgo de los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Instó a la dirigencia política de estas fracciones a no seguir "haciendo daño al pueblo" y a dirigir su reclamo directamente al Estado.
    "No van a decir que esta es una protesta cívica y no me digan por favor que aquí hay represión y dictadura. La represión y la dictadura la tienen los que promueven esto, que impiden a los ciudadanos moverse (…) Dicen "estamos en rebeldía", agarren los fusiles y vengan a tomar el poder, pero no destruyan a los propios ciudadanos (…) "Queremos 350", agarren los fusiles y vamos a enfrentarnos con fusiles pues, pero no le hagan más daño al pueblo", declaró el Gobernador, luego del trancazo que prácticamente paralizó al país con el bloqueo de las principales arterias viales en manifestación contra el Gobierno nacional.
    Sus palabras fueron ayer tras una convocatoria a rueda de prensa en la Residencia Oficial, ubicada en Maracaibo, pero al final no permitieron que los periodistas le preguntarán, motivo por el cual su exposición se convirtió solamente en una alocución, a la que prosiguió el pronunciamiento de Biagio Parisi, secretario de Seguridad del Zulia. Para él, sí hubo apertura a las interrogantes de los comunicadores.
    El jefe del Ejecutivo regional dijo que durante el trancazo, vándalos quemaron a nueve guardias nacionales. Mostró un balín de rolinera de carro y precisó que los usan en las escopetas. "Ellos mismos -los manifestantes- mataron a un muchacho con una metra -refiriéndose a Adrián Duque en Maracaibo-".
    Recalcó que las barricadas no solo afectan al ciudadano de a pie, sino también la distribución de alimentos. Indicó que de 228 pacientes de la región que el lunes necesitaban ir a diálisis, solo 112 pudieron ir a los diferentes hospitales. De los que pudieron recibir el tratamiento, prácticamente todos se descompensaron por tener que caminar largas distancias para llegar a sus casas. Informó que ese día, no hubo cirugías debido al colapso en las vías.
    Instó a VP, PJ y a UNT a asumir su responsabilidad, ya que a su juicio, no hay ninguna desobediencia civil, sino "desvarío, masoquismo y sadismo contra nuestro pueblo".
    "Quieren tomar el poder con las armas, bueno échenle pichón, pero no sigan dañando al pueblo". Insistió "quieren 350 y se declararon en rebeldía, agarren las armas hermanos y váyanse con las armas a tumbar al Gobierno, pero no sigan agrediendo al pobre que necesita comer, salud y escuela (…) Vayan contra el Gobierno, vengan con armas a tomar a la Residencia Oficial, que le vamos a dar la respuesta. Vayan con armas a tomar los cuarteles y le vamos a dar la respuesta. Vayan con armas a tomar a las instituciones públicas, pero no sigan utilizando delincuentes y escondiéndose".
    Competencia de basura y bomberos
    El Gobernador notificó que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que transfiera al Ejecutivo regional la competencia de la recolección de basura en Maracaibo, actualmente bajo la gestión del Ayuntamiento Municipal. "No utilizaremos esos recursos para pagar a "guarimberos", ni delincuentes, sino para mantener limpia la ciudad", dijo. También solicitará la administración del Cuerpo de Bomberos de la localidad. El TSJ se declara competente para conocer la demanda ejercida por los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia: Magdely Valbuena, Omer Muñoz, Eduardo Labrador y José Luis Acosta. 
    Ejerza sus funciones 
    Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, respondió a través de su cuenta de Twitter a la solicitud que hizo el mandatario regional al TSJ sobre transferir las competencias de la recolección de basura de la ciudad a la Gobernación del Zulia: "Sr. @panchoarias2012 si usted quería ser alcalde para que se lanzó a gobernador?". Además escribió en la red social: "Enfóquese en sus funciones y ejerza sus atribuciones Art. 178 de la Constitución Nacional" y acotó que "pretender acabar con la @AlcaldiaDeMcbo sólo es obra de quienes han acabado con la nación. Todo lo que tocan lo destruyen Ej: @polimcbo".





Etiquetas: