¡PRONTO ESTARÁ EN LISTA DE INTERPOL! Fiscal General: Investigación de Odebrecht involucra a Maduro

Por NotiCensura : sábado, agosto 19, 2017

LuisaOrtegaD_2
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina en la ciudad de Puebla (México) y aseguró que Nicolás Maduro y su entorno están involucrados en el caso Odebrecht.
“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, indicó la funcionaria.
“Eso los tiene profundamente preocupados porque la investigación demuestra como personajes del gobierno venezolano se enriquecieron con esas obras, el escándalo de corrupción más grande en los últimos tiempos”, dijo vía Skype.
Recomendó a los fiscales de América Latina no compartir información de Odebrecht con el Fiscal designado por la asamblea nacional constituyente. “Cualquier documento va a ser utilizado para fines contrarios”.
Ortega dijo que el mismo día de su destitución, su oficina sufrió un “asalto” por parte de las autoridades y que sometieron al personal. Aseguró que a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les ha prohibido salir del país, como a ella, “sin ninguna fórmula procesal, por capricho del gobierno” y que sabe que varios empleados más han abandonado el país por miedo a represalias.
“En Venezuela tenemos un gobierno que no es democrático y que ha asumido la independencia de los poderes como una amenaza, lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas, nuestra institución fue asaltada por la fuerza de las bayonetas, más de 300 funcionarios participaron allí, muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus oficinas y otros debieron huir”.
“Tengan la certeza que no dejaré de luchar, podrán inventar casos, me podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando y persiguiendo a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré: defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”, dijo a modo de despedida.




Etiquetas: