¡RENDIRSE NO ES OPCIÓN! Oposición marchará este miércoles al centro de Caracas

Por NotiCensura : martes, agosto 01, 2017

Manifestantes opositores al gobierno nacional continuaron la protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente electa este domingo, en la que aseguran hubo un "fraude", y esta tarde participaron en una concentración en el este de Caracas en honor a los fallecidos durante la jornada de ayer. 
"Vecinos La Tahona, municipio Baruta manifiestan, en la vía pública, #EnRechazoAlFraudeConstituyente perpetrado por el gobierno", expresó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de Twitter, en un mensaje que acompañó con varias imágenes de barricadas.
Para este mismo lunes la oposición se concentró en Parque Cristal para rendir homenaje a las 16 víctimas mortales que dejó la jornada de protestas de ayer cuando se celebraron las elecciones de la Constituyente, una cifra que según la Fiscalía se ubica en 10.
Durante el encuentro, el diputado Freddy Guevara se refirió a la necesidad de la creación de un gobierno de transición para atender la crisis que atraviesa el país. 
Guevara llamó a la población a acompañarlos en la defensa de sus puestos en el Parlamento ante la inminente instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en la sede del Palacio Federal Legislativo y que podría concretarse en "cualquier momento" de esta misma semana. 
Por su parte, el parlamentario Juan Andres Mejía convocó a los venezolanos a una concentración al centro de Caracas para este miércoles 2 de agosto. 
La oposición venezolana refutó el resultado de la votación y cuestionó las cifras oficiales de participación, ya que calculó que la participación fue de apenas tres millones de personas.
El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, consideró que Venezuela amaneció "más dividida" tras el anuncio de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reiteró que la cifra de participación "no es creíble".
La Asamblea Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna y reformar las instituciones.




Etiquetas: