¡SOSPECHAN QUE LO MATARON! La hija del general Baduel pide una fe de vida de su padre

Por NotiCensura : martes, agosto 15, 2017


| Foto: Rayner Peña R.
Caracas.- Este lunes la defensa, la hija y la esposa del general Raúl Baduel acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para introducir un documento y denunciar que desde el pasado 8 de agosto el militar retirado fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y hasta el momento desconocen su paradero.
Rayrin Baduel, hija del militar, informó que ese martes 8 de agosto funcionarios le informaron que se habían llevado a su padre del recinto penitenciario. Desde ese día, tanto ella como sus hermanos y madre han ido a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, al Sebin de Plaza Venezuela y a El Helicoide, pero de forma seca y tajante los uniformados les han refutado con un: “Aquí no está”.
La única información confirmada que tiene se la dio el director de la cárcel de Ramo Verde, el capitán de navío José Ramón Boston Silva, quien le aseguró que: “Efectivamente, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) trasladó a su padre”. No obstante, la hija reclama que solo tiene su palabra, pues no le mostró la boleta de traslado para corroborar la información.
Rayrin destacó que la última vez que vio al general fue el domingo 6 de agosto, día de visita en Ramo Verde, y resaltó que lo encontró bien de salud. Tanto ella como su hermana Margaret y su otro hermano, Adolfo Baduel, asistieron a la visita. “Fue un día en familia”, agregó.
La hija relató que ese día su padre no le manifestó ninguna actitud de represalia contra él. El tema que reinó en la conversación fue la excarcelación de Leopoldo López y Antonio Ledezma y el trasladado nuevamente a sus respectivas residencias.

Sólo quiere saber cómo está

La petición de Rayrin se resumió en: “Conocer dónde y en qué condiciones está mi padre. Que las personas encargadas de su custodia física se pronuncien ya. No jueguen con la angustia de la gente que siente de verdad”. Para finalizar dijo que su petición iba enfocada, en primer lugar, al director de la cárcel de Ramo Verde y, posteriormente, a los que siguen en la cadena de mando.
Es de acotar que al general Raúl Baduel —condenado en 2010 por sustracción de fondos públicos, ir contra el decoro militar y por abuso de autoridad durante su gestión en el Ministerio de la Defensa— le fue revocada su libertad condicional el pasado 12 de enero, cuando se presentaba ante los tribunales militares de Aragua. Desde el momento fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde y hasta el pasado 8 de agosto ese recinto era su centro de reclusión.