¡YA EL PETRÓLEO NO ES NUESTRO! Rusia gana control de las reservas petroleras

Por NotiCensura : miércoles, agosto 16, 2017


Mientras Venezuela sigue luchando para contener una crisis política y económica en un escenario de protestas, el régimen de Nicolás Maduro sigue recurriendo a Rusia, su más cercano aliado, en busca de dinero. El Nacional
Maduro necesita el dinero para financiar pagos de bonos, importaciones y hasta medicinas. Su control sobre el petróleo venezolano le da peso en los mercados de energía de América, reseñó Reuters en un reportaje.
El gobierno de Vladímir Putin utiliza su posición como prestamista para ganar control sobre las reservas de crudo del país. Desde principios de año, la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha negociado en secreto proyectos petroleros que ha incluido la participación de la empresa rusa Rosneft.
Luego de que China redujera sus préstamos a Venezuela por la deuda acumulada y la corrupción que enfrentan las firmas del país asiático que operan en Suramérica, la administración de Maduro se ha vuelto más dependiente de la nación rusa.
Un diplomático oriundo del occidente del país que ha trabajado en temas relacionados con la industria petrolera asegura que “los rusos están llevando a Venezuela hacia el fondo”.
El gobierno venezolano no publica los informes acerca de las deudas con Rusia. Por otra parte, Pdvsa paga con crudo una parte de la deuda acumulada a Rusia y China, lo cual obliga a Maduro a aceptar negociaciones que pueden afectar la producción.
El mandatario busca sin fundamentos hipotecar a Venezuela. La reciente instalación de la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta representaría un golpe al sector petrolero. “La presión por parte de Rusia ha jugado un rol importante en las decisiones políticas de Nicolás Maduro”, dijo la fuente en condición de anonimato.
 via Dolar Today




Etiquetas: