¿DE CUAL PAIS? Delcy Rodríguez: Que el diálogo sirva para que la oposición se aprenda el himno nacional (de Cuba)

Por NotiCensura : domingo, septiembre 17, 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, consideró este sábado que el proceso de “diálogo” servirá para “educar” a la oposición venezolana, pues, a su juicio, su dirigencia no entiende que “su compromiso en con Venezuela”.
Así lo dijo durante la instalación de la cumbre Todos somos Venezuela.
“Hoy se está cometiendo la mayor de las injusticias en este planeta (…) La revolución bolivariana es un objetivo imperial (…) En Venezuela hay una revolución en curso que llegó con el comandante Chávez a retomar las banderas de nuestros libertadores (…) No es cualquier cosa lo que está enfrentando el pueblo de Venezuela (…) Hoy Venezuela es víctima de una guerra no convencional (…) Acá en Venezuela se ha tratado de implantar formas de agresión contra los pueblos, que ya se ha experimentado en otros países”.
En su opinión, “la revolución bolivariana no ha tenido un minuto de descanso. Cada paso de la revolución ha estado acompañado de la contrarrevolución y se ha seleccionado a la economía como un instrumento de agresión contra el pueblo venezolano (…) No podemos decir que es hoy que la revolución bolivariana ha estado amenazada; estuvo amenazada cuando llegó el comandante Hugo Chávez con las banderas de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad para el pueblo venezolano (…) A la revolución bolivariana se le estigmatizó como una dictadura y comenzaron los procesos en el seno de la OEA (…) Allí está un secretario general que es la expresión más rastrera de la actuación desviada que pueda tener funcionario alguno en organismo multilateral en el mundo, no hemos visto expresión más rastrera que la actuación equívoca, desequilibrada, deslegitimada, ilegal de Luis Almagro”.
Rodríguez apuntó que “empezó a estigmatizarse la democracia venezolana porque con la revolución bolivariana llegó también el modelo de democracia participativa, una pueblo actuando decididamente para la determinación de su destino y eso es amenaza para los centros imperiales (…) Es una verdadera amenaza para el modelo capitalista y la OEA siguió un camino que ya estando el hijo del presidente Chávez, el presidente Nicolás Maduro, que llega a la presidencia luego de la fatídica partida de nuestro comandante eterno, enfrenta entonces, hereda, un proceso de intervención contra Venezuela, pero se agudiza la pretensión de intervenir”.
Lamentó que la oposición “sembrara” cuatro meses de “violencia fascista” en Venezuela. “Están en un nivel de desesperación que realmente se han convertido en una vergüenza para todos los pueblos de nuestra América Latina”.
Por otra parte, se refirió a las reuniones llevadas a cabo en República Dominicana esta semana. “Se ha activado un capítulo en República Dominicana con avances importantes. Hoy escuché al jefe de la oposición, el diputado Julio Borges, decir que Venezuela aceptó que uno de los países que está invitado al acompañamiento pueda interferir en los asuntos internos de nuestra patria. Miren, les voy a decir algo: el diálogo debe ser también para enseñar y dar lección de patria a esta oposición trasnacional”.
“Yo le voy a proponer al jefe de nuestra delegación que en la próxima reunión, que la habrá el 27 de septiembre en República Dominicana, llevemos el himno nacional para que la oposición venezolana se aprenda nuestro himno, llevemos la bandera para que sepan cuáles son nuestros símbolos patrios y les llevemos libros de historia para que aprendan la historia de Venezuela, que es la historia de un pueblo aguerrido, que jamás se ha entregado a poder imperial alguno”, enfatizó Rodríguez.
A su juicio, “el diálogo con la oposición venezolana debe ser un instrumento para reconstituir el alma patriota que perdieron los líderes de la oposición venezolana, si es que se pueden, pero nuestro deber es intentarlo (…) Se ha convertido en una clase criminal que ha hecho alianza con sectores violentos, con bandas de delincuentes para atacar a nuestro pueblo. Deben enteder que su compromiso en con Venezuela y no con los centros imperiales que es desde donde reciben órdenes (…) El diálogo lo asumiremos también como un mecanismo educativo de patria para esos líderes transnacionales”.




Etiquetas: