¡DEN EL EJEMPLO CON MADURO! Constituyentes del Zulia piden condenas para opositores bajo ley contra el "odio"

Por NotiCensura : lunes, septiembre 04, 2017

Como parte de la fase consultiva de la Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia, ayer miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desplegaron en todas las regiones del país para escuchar las inquietudes de las comunidades con respecto a esta legislación. En Maracaibo, el punto de encuentro fue la cancha de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde constituyentes zulianos reiteraron que los opositores que incitaron a "perseguir" y a "quemar" en las manifestaciones de este año contra el Gobierno, no pueden ser candidatos en la elección de gobernadores, programadas para octubre.
"Propongo que en los próximos tres meses veamos resultados, que veamos a los culpables pagando condena", planteó Fidel Madroñero, constituyente por la entidad.
Se refirió a Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia, al decir que "los constituyentes aún no hemos firmado ninguna carta de buena conducta. No se vista". También cuestionó que Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y candidata al Ejecutivo regional, haya "permitido" trancas y quemas en la ciudad. Destacó que más allá de las individualidades, deben "pagar" los partidos.
Todos los integrantes de la ANC presentes en el acto, mencionaron los casos de Guanipa y Rosales, aseverando que ninguno de los dos pueden ser gobernadores. Asistieron Lisandro Cabello, Aloha Núñez, Taina González, Keirineth Fernández y David Villalobos. 
Cabello responsabilizó como incitadores al odio a los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). "Invitaron a la gente a llevar a sus familias a las trancas, pero ellos no llevaban a la de ellos". Aseguró que los candidatos que hayan incitado al odio, serán sancionados no por disidentes, sino por "delincuentes".
Fernández expresó que "no podemos seguir dando oportunidad a esos candidatos. Guanipa es un lacayo del imperio". 




Etiquetas: