¡EMBARRARON SUS PANTALONES! Lo que hicieron Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez para intentar frenar a Luisa Ortega

Por NotiCensura : lunes, septiembre 18, 2017


  • Un mes ha pasado desde que comenzó la brutal persecución del Gobierno de Nicolás Maduro contra Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien tuvo que huir de Venezuela para preservar su integridad y su vida.

    Composición Maduradas / Fotos: EFE -EFE- Reuters
    Pararse de frente contra el régimen que por años apoyó le costó serias amenazas y momentos de terror e incertidumbre, incluso estando en el exterior, pues cree que sicarios contratados estarían en busca de ella.
    La pesadilla comenzó el día en que denunció la ruptura del orden constitucional en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera dos sentencias que barrían prácticamente con las competencias de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.
    Sus declaraciones causaron tanto revuelo que el Jefe de Estado tuvo que convocar una reunión del Consejo de Defensa Nacional (Codena).
    Según reseña El Cooperante, justo antes de la reunión del Codena, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez fueron a visitar a Luisa Ortega a su casa con la intención de presionarla para que asistiera al importante evento, alegando que la soberanía nacional “estaba en riesgo”. Sin embargo, Ortega Díaz se mantuvo firme y no se hizo parte del show televisado. Su asiento quedó vacío ante las cámaras y el rumor sobre su separación con el régimen era titular en casi todos los medios críticos del país.
    Al día siguiente, el Gobierno transmitió en vivo una reunión privada entre ella y Maduro, con la intención de calmar los rumores de pasillo y asegurar que todo estaba bajo control, pero no era así.
    Ortega Díaz solo asistió a ese encuentro para entregar cara a cara al presidente los informes que contenían denuncias e investigaciones referentes a la violación de Derechos Humanos, corrupción y OLP, todos temas en los cuales ella trabajó con empeño.
    De hecho, su malestar y distanciamiento con el Gobierno comenzó precisamente debido al rechazo que sentía respecto al inhumano trato que daban los funcionarios a los ciudadanos a través de las llamadas las OLP, algo que denunció una y otra vez, sin importar sus posibles consecuencias.
    Redacción Maduradas, con información de El Cooperante.
    via Maduradas




Etiquetas: