¡FAUSTO DINAMITABA OLEODUCTOS! V. Poleo: Alí Rodríguez comenzó la destrucción del sistema eléctrico y energético

Por NotiCensura : miércoles, septiembre 27, 2017

 
 
El profesor de postgrado en economía petrolera de la UCV, Víctor Poleo, aseguró este miércoles que la crisis que se vive en Venezuela en los sectores eléctricos y de gasolina es consecuencia de las políticas erradas desarrolladas desde los primeros años de Hugo Chávez.
“La desprofesionalización y militarización del sector ha sido intencionada y todo lo comenzó Alí Rodríguez. No es de extrañar que ahora sea el embajador en Cuba”, dijo Poleo en A Tiempo, por Unión Radio.
El experto explicó que “en el año 2007 todas las empresas centenarias de energía eléctrica fueron metidas en un solo saco, que es Corpoelec. El responsable de eso es Alí Rodríguez Araque. Pero también dos años antes la corrupción comenzó a erosionar esa industria con contrataciones fraudulentas”.
Y siguió: “La crisis eléctrica viene del 2005 cuando se gastaron 60 mil millones de dólares para comprar plantas y planticas eléctricas, además de bombillos ahorradores; todo eso fue un fraude. Todavía está inconclusa la cuarta planta en el Caroní donde se ha presentado una sobrefacturación de 10 mil millones de dólares y allí están metidos Odebretch y los Kirchner de Argentina”.
Según Poleo también se están presentando problemas con el gas termoeléctrico. “Tacoa y Termozulia están activas en un 20%, según los trabajadores. Son ellos mismos los que han señalado que hay una falta de mantenimiento de hace 10 años”.
Sobre el tema de la gasolina Poleo agregó que con Amuay y Cardón trabajando a medias se hace cuesta arriba producir combustible. “Antes producíamos 1 millón de barriles diarios pero con todas estas limitaciones esa cifra se redujo a 400 mil, inclusive se están importando unos 200 mil”, finalizó.
Noticiero Digital