¡INGENIOS DE UN BURRO! Maduro ordena desarrollo de conucos en escuelas del país

Por NotiCensura : martes, septiembre 19, 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes, en el inicio del año escolar 2017-2018, a convertir las escuelas en centros productivos para impulsar una nueva cultura.
Todo para que los niños "desde chiquitos aprendan a sembrar, a producir con sus manos", dijo durante una transmisión de radio y televisión desde el urbanismo Ciudad Caribia, estado Vargas, donde inauguró la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta".
"Tenemos que garantizar todo: libros, valores, la calidad de los maestros, la calidad de las instalaciones, escuelas liceos, morralitos, lápiz y su alimentación; y además que las escuelas se transformen en centros productivos", señaló.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que 76 % de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad. Y en la actualidad "82 % de los planteles educativos que existen en el país son públicos".
"Hace 18 años, cuando apenas llegaba la Revolución Bolivariana, era al revés, apenas el 25 % o 30 % (de los planteles) eran públicos. Estaba privatizándose y desapareciendo el derecho a la educación y cuando llegaba el año escolar, le pedían (a los representantes) una inscripción en cada centro educativo. Se decía pública, gratuita, pero no era ni gratuita ni de calidad", recordó el primer mandatario.
Maduro asegura la comida
Durante la transmisión el mandatario aprobó 1.550 millones de bolívares para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018.
También aprobó recursos para la culminación y reparación de 112 unidades educativas en todo el país.
Colegios chinos
El presidente venezolano anunció que retomará un proyecto con China para construir unidades educacionales integrales, instituciones que agruparán la educación inicial, media y "técnica-comercial", además de las misiones.
"Estoy frente a la maqueta de un proyecto especial que voy a retomar (...). Se trata de la construcción de la ciudades educacionales que anuncié en la visita del presidente chino Xi Jinping (2014)", dijo. 
El mandatario explicó que este proyecto se había paralizado momentáneamente por la baja de los precios del petróleo y la "guerra económica".
Maduro aseguró que se comenzará la construcción de estas instituciones educativas en los estados Táchira, Mérida, Bolívar, Nueva Esparta y Miranda.
Además señaló que en los próximos días anunciará los otros seis estados en los que también se comenzarán las construcciones de estas instituciones.
"Muy pronto todos los niños y niñas de Venezuela van a tener las ciudades educacionales más modernas del mundo porque esto van a ser instalaciones de primer nivel de primer mundo", afirmó.




Etiquetas: