¡LA ÚNICA FORMA DE EVITAR LA HAYA! Gobierno y oposición “podrían estar negociando posible transición política”

Por NotiCensura : sábado, septiembre 16, 2017




  • Las reuniones exploratorias para un diálogo nacional entre el gobierno y la oposición podrían terminar en una negociación que implique la entrega del poder del régimen pero respetando algunas condiciones que soliciten. Eso cree el historiador y profesor universitario Pedro Benitez.

    Foto: EFE
    “Siempre al final en casos como los que está enfrentando Venezuela, los gobiernos piden algún tipo de garantía. Yo creo que esto es lo que van a pedir varias estructuras políticas. Los dirigentes van a negociar una transición pacífica para que no sean perseguidos por la justicia internacional. Esta estructura podría estar compuesta por Nicolás Maduro y los hermanos Rodríguez, quienes son los más duros de estos procesos”, dijo en una entrevista a Circuito Éxitos.
    Según él, la oposición sigue apostando a presiones internacionales:  “Las cartas más fuertes que son las presiones que tienen a nivel internacional”.
    Benítez cree que la oposición está “más clara y pisando bien el escenario”. Por eso puede colocar las condiciones que desee en este presunto diálogo.
    Redacción  Maduradas