¡LOS ROJOS PESADOS ESTÁN A SALVO! Fiscal General denucia presuntos delitos con divisas

Por NotiCensura : jueves, septiembre 28, 2017

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles una rueda de prensa sobre el manejo irregular de divisas asignadas a través de Cadivi y Cencoex.
Denunció que la antigua gestión del Ministerio Público “encubrió” a empresarios que estarían vinculados con ilícitos en la entrega de dólares por el Estado. 
El funcionario señaló que cerca de 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecios e informó sobre la privativa de libertad para dueños de empresas por estos presuntos delitos. 
Informó que al menos cinco venezolanos prófugos de la justicia serán solicitados con alerta roja de Interpol, por ser propietarios y accionistas de empresas de maletín que habrían estafado al Estado venezolano con delitos cambiaros y fraude en importaciones.
Walter Eduardo Jaramillo Rivas, propietario de la empresa Magma Mineral Globe INC, que entre 2008 y 2011 recibió al menos nueve millones de dólares del Estado venezolano para producción e importaciones; y los accionistas de la empresa Fortezza Da Brazzo, Elisaul Tejada, José Rosal, Laura Muñoz y Paolo Ganesa, que recibieron 28 millones de dólares entre 2005 y 2013.
"Estafaron al Estado con empresas fantasmas de maletín que no tenían ni domicilio fiscal. Los países que tengan hoy a estos ciudadanos deben entregárselos a Venezuela porque ya estamos haciendo las solicitudes a Interpol. Y por supuesto vamos por el dinero repatriado. Ningún país puede tener estos dineros de la corrupción", aseveró.




Etiquetas: