¡NO CEDAMOS ESE TERRENO! arlos Ocariz: “Entendemos la frustración, pero no podemos dejar de votar”

Por NotiCensura : sábado, septiembre 23, 2017
http://www.panorama.com.ve/__export/1492778133006/sites/panorama/img/101aniversario/2017/04/21/carlosocariz.jpg



Carlos Ocariz, candidato a la Gobernación de Miranda, explicó las posibles consecuencias de no participar en las elecciones regionales y manifestó que comprende la frustración de los ciudadanos ante los comicios del próximo 15 de octubre.

“El gobierno de Maduro está haciendo de todo para que los ciudadanos no participen. Entendemos la frustración de la gente, pero no podemos dejar de votar”, aseveró.

Insistió que, si la mayoría del país participa en los comicios, gran parte de las gobernaciones las ganará la oposición.

El ex alcalde del municipio Sucre calificó el proceso previo a las elecciones como una “montaña rusa de emociones”, pero aclaró que los líderes opositores han tomado las decisiones correctas.

“Esta campaña, más que para ganar votos o cambiar a un gobernador por otro, busca levantarle la moral a la gente y demostrarles que todavía se pueden tener motivos para luchar”, declaró a El Nacional Web.

Reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática ha sido coherente en palabras y acciones. Aseveró que, desde el inicio de las protestas de calle en abril de este año, han solicitado la reanudación del hilo constitucional, cronograma electoral, liberación de presos políticos y autonomía de poder.

“Para nosotros, la Carta Magna es la herramienta con la que luchamos, en la calle, en lo internacional e institucional. En ella están contempladas estas elecciones regionales”, declaró.

El líder municipal aseguró que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni en la rectora Tibisay Lucena, pero insistió que mediante esa misma institución fue electo como alcalde en 2008.

“Nosotros no confiamos en Tibisay Lucena, sabemos quién es, pero ante ese CNE yo quedé electo como alcalde, cuando todos los cargos de elección popular eran chavistas”, espetó.

Carlos Ocariz pidió a la ciudadanía participar en las elecciones regionales. “Si la gente no vota, amaneceremos el 16 de octubre con puras gobernaciones chavistas”, expresó.

Rechazó las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, en las que afirmaría que Henri Falcón habría persuadido a la coalición opositora de participar en los comicios el próximo 15 de octubre.

Oposición, chavismo y “exploración”

El candidato a la Gobernación de Miranda se refirió al encuentro entre líderes opositores y chavistas como una “exploración”.

“Es una exploración porque hay estar seguros si ellos (el gobierno) van a cumplir o si solo están ganando tiempo”, aclaró.

Ocariz reiteró que el Ejecutivo nacional incumplió lo dictado en el diálogo del año pasado.

El pasado 13 de septiembre, representantes del régimen de Nicolás Maduro se reunieron con líderes de la oposición en República Dominicana. El ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero también estuvo presente en el encuentro.






Etiquetas: