¡POR ALGO ESTÁN FUERA DEL PODER! El partido de Lula y Rousseff reitera su respaldo a Constituyente de Maduro

Por NotiCensura : domingo, septiembre 24, 2017
https://panampost.com/wp-content/uploads/Dilma-Rousseff-y-Lula-da-Silva.jpg
(Río de Janeiro, Brasil. EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT), la mayor fuerza de izquierda de América Latina y que gobernó Brasil trece años con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, manifestó hoy su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, cuestionada por gran parte de la comunidad internacional.
El apoyo a la Constituyente y al Gobierno de Nicolás Maduro fue expresado en una resolución política que la Dirección Nacional del PT divulgó este viernes, tras dos días de reuniones para analizar diferentes asuntos, entre los cuales la situación en Venezuela.
“Uno de los grandes aspectos de la ofensiva conservadora en América Latina es el ataque abierto del gobierno (estadounidense del presidente Donald)Trump a la soberanía de Venezuela, con la complicidad del gobierno (del brasileño Michel) Temer y otros gobiernos subordinados, que se niegan a reconocer la legitimidad de las instituciones democráticamente elegidas como la Asamblea Nacional Constituyente”, según la nota del PT.
De acuerdo con los dirigentes de la formación socialista, los países como Brasil que se niegan a reconocer la legitimidad de la Constituyente también rechazan “el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación”.
Por el contrario, agregan, los movimientos populares y los partidos progresistas de toda América Latina luchan por las mismas cosas, “democracia, soberanía y justicia social”, y no se rinden.
De acuerdo con el PT, la profunda crisis que Brasil enfrenta actualmente no puede ser desvinculada de los graves conflictos que ocurren en el escenario continental y global, como la situación en Venezuela.
“La decisión de Estados Unidos y otras potencias hegemónicas de buscar una salida para su propia crisis económica, que no han resuelto desde 2007/2008, se desdobla en una crisis de dominación política, con agresiones que ponen seriamente en riesgo la paz y la seguridad de los pueblos”, asegura el documento del PT.
Pese a la insistencia de la dirección del PT en defender a Maduro y su Constituyente, algunos dirigentes de la formación, como el propio Lula, no han demostrado un apoyo incondicional al gobierno en Venezuela.
“No podemos permitir que cualquiera que sea el error que haya cometido Nicolás Maduro, o que venga a cometer, permita que un presidente estadounidense diga que utilizará la fuerza para poder derribarlo”, dijo Lula el mes pasado en una ceremonia en la que criticó la intervención militar en Venezuela defendida por Trump.
Lula, que durante su gobierno fue un importante aliado tanto del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como del propio Maduro, criticó las declaraciones en las que Trump defendió el uso de la fuerza en Venezuela, pero sin hacer una clara defensa del actual presidente venezolano.
“Nosotros tenemos que decir que la autodeterminación de los pueblos es algo que aprendemos a defender, y nosotros queremos que Maduro acierte, que haga las cosas correctas, que gobierne bien”, se limitó a afirmar.




Etiquetas: