¿TRANSPARENTES? Ceela servirá de acompañante internacional en elecciones del 15O

Por NotiCensura : jueves, octubre 05, 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmaron este viernes un convenio de acompañamiento electoral en el país.
El presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, precisó que este convenio permitirá seguir acompañando los proceso electorales en Venezuela en todas sus etapas, antes, durante y despues de las elecciones.
“Es una nueva importante oportunidad para el Consejo de Expertos Electorales de firmar un convenio de acompañamiento con el CNE que nos permitirá seguir haciendo nuestra labor. Tenemos experiencia en este país acompañándolo en los procesos desde 2004 y en todas las elecciones de diferentes niveles desde México hasta Argentina”, expresó desde la sede del Poder Electora en Caracas.
Indicó que el trabajo que realiza Ceela en cada país de la región se ajusta a cada marco legislativo y cronograma electoral.
Destacó que el convenio les permite acompañar cada una de las auditorías que realice el CNE para cada comicio.
Señaló que durante la realización de las auditorías para los comicios regionales se han reunido con los delegados de las organizaciones con fines políticos para corroborar la transparencia del proceso.




Etiquetas: