sábado, 7 de enero de 2017


¡MADURO VA PA FUERA! El posible escenario que coloca a Tareck El Aissami como presidente de Venezuela



El abogado José Vicente Haro recordó que el próximo martes 10 de Enero de 2017 inicia el 5to año del actual periodo presidencial.

Desde su cuenta Twitter, el jurista señaló que a partir de esa fecha cualquier declaratoria de “Abandono del cargo” por parte de la Asamblea Nacional dejaría como Presidente al Vicepresidente Ejecutivo, en este caso Tareck El Aissami.

Una opción es que el parlamento proponga una enmienda a la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia no la bloquee, y la Enmienda sea aprobada en Referendo por los ciudadanos.

Haro finalmente recomienda que si la AN “realmente” hace la propuesta de “abandono del cargo”, debe realizarse a tiempo.





FUENTE El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿INCESTUOSO? Los hermanitos Rodríguez, Delcy y Jorge (encapuchado),observando ropa íntima en Roma (FOTOS)






  • Este viernes el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvieron una reunión con el enviado del Papa, monseñor Claudio María Celli en Roma… lo fueron a buscar al Vaticano.

    ¿Y cómo lo sabemos?, porque nos hicieron llegar estas fotografías desde una de las exclusivas tiendas de ropa íntima Intimissimi que hay en Italia, específicamente en Piazza Colonna, del Centro Histórico de Roma (vacílala en Google Street).
    hermanitosR4hermanitosR3hermanitosR2hermanitosR1
    FUENTE La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ATENCIÓN CHAVISTAS Y CHAVISTOS! RAE: Es innecesario uso indiscriminado de “todos y todas”, “niños y niñas”, entre otros


https://i.ytimg.com/vi/jrsmipRlRC0/maxresdefault.jpg
El uso indiscriminado de “desdoblamientos” como “todas y todos” y “niños y niñas” es artificioso e innecesario. Así lo asegura una nota de la Real Academia Española, que agrega que es aceptable, en general, utilizar el “masculino” para referirse a clases de seres animados: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

A continuación la nota de la RAE:

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

FUENTE Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

!CÁLENSELA AHORA!’ Carta abierta de Willy Cochez donde arremete contra Latino America por la crisis Venezolana

Durante los 16 años que lleva en el poder el régimen instaurado por Hugo Chávez, por diversas razones América Latina le dio la espalda a esa crisis; como si nunca los afectaría a ellos. Se comieron el cuento de que todo lo que pasaba allí adentro era asunto que soberanamente solo le competía a Venezuela. Ignoraron los fraudes electorales como se fueron perpetuando en el poder; hicieron caso omiso de las reiteradas violaciones de derechos humanos en que incurría el régimen; obviaron los múltiples abusos de su propia Constitución. Miraron para otro lado mientras se les advertía de quienes gobernaban Venezuela eran una banda de ladrones, vestidos de color rojo para simular que eran izquierdistas. Evitaron ver las bandas y colectivos armados auspiciados por el régimen que hicieron de la violencia una política de Estado. Desconocieron los avisos de que en las altas esferas de poder existía un poderoso cartel de drogas.


En la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvieron aliados como César Gaviria y José Miguel Insulza que, por temor a los insultos de Chávez u otras razones, se taparon los ojos frente a lo que ocurría en la cuna de Bolívar, sorteando todas las posibilidades a su alcance para enfrentar a un régimen que con el pasar de los años se convertía en una dictadura, que se desgañitaba contra el imperialismo yanqui, pero que terminó controlada políticamente por Cuba.
Los norteamericanos callaban porque les perseguía el complejo de seguir siendo los instigadores de golpes y rebeliones en nuestros países en un pasado no tan lejano. Canadá era nueva en el organismo y sola, poco podía hacer. El Caribe, casi en su totalidad estaba entregado a cambio del petróleo que les vendía a precios regalados que ni siquiera pagaban. Tal era la influencia venezolana en esa área con 15 votos de 33 en la OEA, que llegaron a tener más legaciones diplomáticas en las islas que el propio EE.UU., el anterior mecenas de los caribeños.
México, con su equivocada política de neutralidad, nunca quiso jugar un papel hegemónico en el liderazgo continental. Chávez, ideológicamente llegó a controlar a Bolivia, a Nicaragua, a Ecuador y a Argentina, donde la hija de Chávez se hizo millonaria revendiendo arroz argentino, y solapadamente Brasil, tratando de hacer lo mismo con Zelaya en Honduras y con Lugo en el Paraguay, y en el camino beneficiario de millonarios negocios de construcción y compra de alimentos. Países democráticos como Chile, con traumáticas experiencias con la dictadura de Pinochet, prefirieron mantenerse aislados del problema; estaba muy lejos de sus costas. Colombia, por razones económicas, miró para otro lado, aunque con el Gobierno de Álvaro Uribe tuvo la valentía de denunciar la presencia de bases de la FARC en territorio venezolano, auspiciados por el ejército de Venezuela y atacar territorio ecuatoriano para acabar con el campamento guerrillero que en ese país tenía el comandante Raúl Reyes. Perú nunca se enfrentó en la OEA a lo que se decía podía venir, al igual que Panamá que se sintió privilegiada por todo lo que se compraba para Venezuela en la Zona Libre de Colón.
Los tiempos cambiaron; la Venezuela poderosa y rica, terminó corroída por la más gigantesca corrupción que se haya conocido en América. Se robaron miles y miles de millones de dólares. Destruyeron el aparato productivo a punta de innecesarias y caprichosas expropiaciones; aniquilaron a su clase política persiguiendo y encarcelando a muchos de sus dirigentes. El bolívar, que se cambiaba a 6.30 por dólar llegó a estar en los 5000 por cada uno. Cerraron inconsultamente la frontera con Colombia. Fueron suspendidos del Mercosur por incumplir su normativa. Maduro terminó siendo peor que Chávez al carecer del liderazgo interno del chavismo y al no tener un coeficiente mental normal.
Hoy vemos cómo algunos países reaccionan frente a la migración venezolana que inunda sus lares, en especial aquellos como Estados Unidos, Panamá, Colombia y Chile donde florecen las oportunidades que cada día desaparecen más en su tierra natal. Pero, ¿de quién es a culpa de lo que pasa hoy en Venezuela y que motiva que muchos de los suyos quieran pasar el trauma de la inmigración? Ahora nos quejamos, pero cuando pudimos hacer algo fuimos tan ingenuos al decir ‘que los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los mismos venezolanos’. ¿De qué nos lamentamos ahora, si fuimos cómplices de una de las tragedias más grandes que ha vivido esta gran América que soñó el gran Simón Bolívar?
Frente a esa cruda realidad, debemos ser lo más solidarios que podamos con quienes nos escogen para que seamos su segunda patria. Como dirían los venezolanos: ‘!Calénsela ahora!’.
Guillermo A. Cochez
EMBAJADOR DE PANAMÁ EN LA OEA, 2009-2010.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EN LA COLA LA VIDA ES MAS SABROSA! Vacaciones socialistas: Venezolanos pasan sus días libres haciendo colas

Del 1 al 14 de enero eran días reconocidos por ser libres, se convertían en fechas donde los ciudadanos se enfocaban en pasar tiempo con sus familiares y seres queridos, pasear dentro de la ciudad o planificar un viaje pendiente. Actulamente el panorama ha cambiado y ahora los ciudadanos pasan sus días haciendo colas para comprar alimentos.

Durante un recorrido realizado por Panorama, se puso constatar que #en el Central Madeirense de la avenida Los Leones, en la mañana de ayer, se evidenciaba una cola de compradores con una magnitud que no se observaba desde hace algunos meses”.

Roberto Mambul se dirigió a hacer la cola a las 5:00 de la mañana, pero cercano al mediodía ni siquiera había entrado al establecimiento. “Primero atienden a los adultos mayores y discapacitados, después hay que aguantarnos a que los bachaqueros se nos coleen y luego el repele queda para nosotros”.

Mientras otros usuarios que acudieron hacer su colas desde la madrugada corrieron con la misma mala suerte y no pudieron comprar productos porque no llevaban sus documentos, o no lograron a entrar al estableciento, Sin embragop otros pudieron comprar lo requerido pero a costos elevados.

Para leer el artículo completo pulse aquí



Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿HACÍAN EL MANDADO DEL CAPO? Total hermetismo del Gobierno sobre helicóptero desaparecido en Amazonas


Caracas, 6 de enero.- ¿Qué pasó? ¿Dónde están? ¿Por qué tanto hermetismo? ¿Cuáles son los detalles logísticos de la búsqueda? ¿Por qué tanta opacidad informativa?, son parte de las preguntas que tiene Venezuela tras la desaparición del helicóptero del Ejército en Amazonas.

Según reseña Correo del Caroní, los parientes de los desaparecidos aguardan aún por un comunicado oficial que despeje las dudas más allá del repetitivo mensaje: “continúan labores de búsqueda del Helicóptero MI 17V5 del Ejército Bolivariano”.

Los parientes de los desaparecidos se mantienen en la base aérea José Páez, donde instalaron el puesto comando de búsqueda y rescate de la aeronave. “Nos enviaron el mensaje apresurado, porque vieron lo que parecía ser la cola del helicóptero y una fila de personas. Avisaron, pero no habían constatado que eran ellos”, relató Jesús Marcano.

“Hay mucho hermetismo. Sentimos que están ocultando algo y nosotros queremos respuestas”, acotó.

Hasta el momento, la búsqueda continúan y la angustia creces tras el silencia gubernamental.



FUENTE El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CAEN 2 ROJOS MAS! Fiscalía de EEUU acusa a dos personas más por corrupción mil millonaria en Pdvsa (documentos)

Un empresario de Texas, Charles Quintard Beech III,  y un residente de la Florida, Juan Jose Hernandez Comerma, fueron acusados de conspirar para sobornar a funcionarios de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

Por Latin American Herald Tribune / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En una “Información Criminal” presentada este miércoles en el Tribunal Federal de Houston, Texas, Charles Quintard Beech III de Texas es acusado de conspiración y se alega que controló “junto con otros” a varias compañías estrechamente vinculadas que negociaban con PDVSA.

“El 23 de agosto de 2012, aproximadamente, el Demandado BEECH cordenó que $ 132.240,32 se transfirieran desde una cuenta bancaria de los Estados Unidos a nombre de una compañía propiedad de la Demandado BEECH a una cuenta bancaria suiza a nombre de una empresa controlada por el funcionario “G” de PDVSA, a cambio de que el asistente del funcionario “G” le diera prioridad a una empresa o empresas propiedad de BEECH sobre otros vendedores en PDVSA con facturas pendientes”, dicen los cargos en la información penal.

En una segunda presentación, Juan José Hernández Comerma, residente permanente estadounidense desde 2010 en el condado de Broward, Florida, es acusado de conspiración y violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Hernández Comerma es accionista minoritario de una compañía de la Florida controlada por Abraham Shiera Bastidas y es acusado de conspirar con Shiera, Roberto Rincon y otros.

Shiera y Rincón ya se declararon culpables y aguardan sentencia por sobornar a funcionarios de PDVSA luego de que fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de participar junto con otros dos en un esquema de sobornos de unos 1.000 millones de dólares para ganar contratos en PDVSA y su subsidiaria Bariven S.A.

El esquema

Los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera fueron detenidos en Houston y Miami, respectivamente, por las autoridades estadounidenses acusados de fraude y lavado de dinero en la empresa estatal venezolana PDVSA en diciembre de 2015.

Shiera residía en Coral Gables, un suburbio rico de Miami, Florida, y Rincón vivía en una mansión de $ 5 millones en The Woodlands en el área metropolitana de Houston, Texas.

Según una orden judicial del caso, de 2009 a 2014, más de mil millones de dólares fueron identificados en la conspiración, con $ 750 millones vinculados a Rincón.

Rincón y Shieras se declararon culpables de la acusación de que cinco funcionarios de PDVSA, a quienes no nombró, recibieron cientos de miles de dólares en sobornos hechos principalmente en forma de transferencias electrónicas, pero también a través de pagos hipotecarios, boletos aéreos y en licores como whisky.

Ver a Charles Quintard Beech III en Poderopedia


Las acusaciones (en inglés)



FUENTE La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 6 de enero de 2017


Siete datos (NINGUNO BUENO) que debes saber sobre la nueva ministra de Salud, Antonieta Caporale

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2015/10/Antonieta-Caporale-directora-del-Hopsital-Universitario-de-Caracas.jpg
La periodista Daniela León, del diario El Nacional, detalló en un trabajo los aspectos más relevantes de la carrera de la doctora Antonieta Caporale, quien fue designada el pasado 4 de enero como la nueva ministra de Salud, en sustitución de Luisana Melo.
Caporale tiene una amplia experiencia en administración de hospitales públicos, el más reciente de ellos el Hospital Universitario de Caracas, justamente en los años en los que colapsó esta institución.
Aquí detallamos siete datos que debe conocer de la nueva ministra:
  1. Caporale es especialista en el área de Ginecología, trabajó en el Hospital Oncológico Padre Machado y fue directora de la Maternidad Concepción Palacios desde el año 2012 hasta junio de 2015. Se atribuye el logro de haber inaugurado el servicio materno-fetal y de entregar 57 camas en la unidad.
  2. Caporale asumió desde Junio de 2015 la dirección del Hospital Universitario de Caracas (HUC), hospital autónomo tipo VI (oncológico) de referencia nacional, ubicado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Pacientes aseguran que con su llegada, se agudizó la escasez de insumos y medicinas y que además emprendió una reducción de las raciones de comida del servicio de alimentación: solo una porción de arroz o pasta y un pedazo de carne.
  3. Su gestión en el HUC no ha sido para nada exitosa: El servicio de Rayos X e Imagenología está cerrado desde agosto de 2016, el laboratorio tiene siete meses sin reactivos y de los 10 quirófanos, solo quedan dos operativos para casos de emergencias.
  4. Una trabajadora del HUC, Francis Calderón,  aseguró a El Nacional Web que en una oportunidad encaró a la doctora Caporale para reclamarle que la comida de los pacientes era insuficiente. Ese día, estaba escoltada por varios hombres. La respuesta que recibió de la ministra fue bastante elocuente: ¿Bueno, pero qué quieres tú que haga yo? Es tu trabajo, soluciónalo”.
  5. A pesar de que el hospital carece de insumos, durante los casi dos años que estuvo la doctora al frente del HUC,  funcionó un local “privado” que vendía materiales médico-quirúrgicos dentro de las instalaciones. Aunque ahora está vacío, la venta irregular de materiales médicos continúa a pocos metros del centro de salud.
  6. Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores para la Salud (Fetrasalud), sostuvo que la principal falla de la directora fue permitir el ingreso de grupos irregulares dentro del hospital. De hecho, hay una denuncia de dos trabajadores que fueron agredidos el 23 de agosto de 2016 en las afueras del Hospital Universitario. Los individuos están libres y han sido vistos en las inmediaciones del hospital.
  7. Caporale hereda un ministerio con varios problemas sin resolver: hospitales en total colapso y escasez grave de medicinas esenciales para preservar la salud de los venezolanos. Por la vida de los pacientes, todos aspiran que desarrolle una gestión eficiente.
via Dolar Today

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ELLOS SI TIENEN GASOLINA! Colombia bloquea el paso a vehículos en la frontera.

http://runrun.es/wp-content/uploads/2016/02/frontera.jpg

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el gobierno de su país no tiene intenciones de abrir el paso de vehículos en la frontera “por el momento”.

Según explicó en declaraciones a La W, “este tema de la gasolina no nos interesa. Estamos bien, estamos con la gasolina que necesitamos”.

“Creo que, como en todas las crisis, son oportunidades. Venimos trabajando desde hace un año con los gremios, con las asociaciones en Cúcuta, con el gobernador, con los alcaldes (…) Cúcuta tiene que mirar hacia Colombia (…) La idea es que cada decisión que toma Venezuela no nos haga salir de ese camino y ese camino pasa por el tema de la gasolina”, explicó.

Agregó que actualmente tienen “control casi absoluto. Cúcuta se está abastecimiendo por gasolina que le manda el Gobierno Nacional, subsidiada (…) para que no vivamos de la gasolina venezolana”.

“No vamos a abrir la frontera (…) No vamos a abrir para carros en la frontera y no vamos a dejar que otra vez nos invada la gasolina de contrabando (…) Por el momento no vamos a abrir a carros”, enfatizó la Canciller colombiana.

Resaltó que había “un cronograma donde efectivamente íbamos a abrir a vehículos en un corto tiempo”, pero tras las últimas decisiones del presidente Nicoás Maduro, “lo vamos a aplazar”.

“No queremos ser un país ni conflictivo ni que esté al vaivén de lo que pase en los países vecinos (…) Estamos agradecidos con Venezuela con toda la colaboración que ha dado al proceso de paz (…) pero también es clarísimo que las cosas se resuelven hablando” y no con “alaridos”.

FUENTE Noticiero Digital




Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡URGENTE! Tiroteo en el Aeropuerto de Fort Laudardale deja al menos 5 muertos

Un tiroteo registrado en horas de la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Fort Laudardale-Hollywood de Florida, Estados Unidos, dejaría al menos un muerto y nueve personas heridas.
En desarrollo…



ACTUALIZACION 3:15pm con informacion de CNN

(CNN) - Un tiroteo se registró este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida.

En el lugar de los hechos se puede ver a varios pasajeros y miembros del personal de aeropuerto en una de las pistas.
Las autoridades reportan al menos 9 heridos y 5 muertos hasta el momento.
Según le dijeron las autoridades a CNN, el tirador está bajo custodia, y se cree que no hay otros. El ataque se produjo en la zona donde los pasajeros reclaman el equipaje.
Un comunicado del gobernador de Florida, Rick Scott, afirma que no se han confirmado el número de muertes, heridos o el motivo.
170106133057-ft-lauderdale-airport-shooting-still-firetruck-exlarge-169
Partes del aeropuerto de Fort Lauderdale fueron evacuadas este viernes debido a un incidente de seguridad. Los funcionarios del aeropuerto dijeron en Twitter en ese entonces que había un "incidente en curso" en la zona de reclamo de equipaje de la terminal 2.
Varios reportes en redes sociales indicaron que se escucharon disparos.

via CNN


Lea otras noticias en NotiCensura



¿Qué Opinas?

¡DEFENDIENDO EL TRÁFICO! La Narco-Milicia (FANB) exige a la AN respeto por las instituciones militares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana exigió a la Asamblea Nacional respetar las instituciones castrenses, esto como reacción a las palabras del nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges, quien afirmó que los militares fungen como guardaespaldas del presidente Nicolás Maduro.

En su discurso al asumir la presidencia del Poder Legislativo, Borges pidió a las fuerzas armadas "ponerse al lado del pueblo" y no seguir como "custodios de Nicolás Maduro". "Hermanos de las Fuerzas Armadas, el pueblo demanda que defiendan la Constitución", expresó ayer Borges.

Mediante un comunicado, la FANB afirmó que resulta "tristemente contradictorio" que desde el hemiciclo se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, "bajo un enfoque sesgado y parcial que pretende arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fanb".

En el escrito se critica el "sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la AN contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia".

Por último reiteran su "irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República" y expresaron su "absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad".

FUENTE La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MAS VIL IMPOSIBLE! El Aissami es investigado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y el Hezbolah.



Venezuela ha vuelto a dar un giro hacia el marxismo radica procastrista, reemplazando a los militares nacionalistas que acompañaron a Hugo Chávez desde el inicio de su revolución.

Un artículo firmado por Antonio María Delgado en El Nuevo Herald, expresa que esto se ejemplifica con el ascenso a la Vicepresidencia de Tarek El Aissami, a quien califica como uno de las más temidos personajes del chavismo, investigado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y el Hezbolah.

Los militares del 4F son los más afectados por este anuncio, pues corren el riesgo de se desplazados de las esferas del poder, pese haber acompañado a Chávez en las intentonas golpistas de 1992. El Aissami se convierte en el número dos del régimen, relegando al poderoso Diosdado Cabello.
El asesor político y experto en temas de seguridad en Venezuela, Esteban Gerbasi, afirmó al Herald que El Aissami y los otros integrantes del denominado Frente Francisco de Miranda querían derrotar a los militares, y lo lograron.


Nicolás Maduro no quiso deja por fuera a Elías Jaua y al hermano de Hugo Chávez, Adán, quienes también forman parte del sector del régimen cercano a La Habana.

Sin embargo, los militares aún no están fuera del poder, pues ahora encabezan la mayoría de los ministerios. “La jefatura militar ahora reside principalmente en las manos del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien es fiel a La Habana”, reza el artículo.

El diario asegura que El Aissami no oculta sus aspiraciones presidenciales y desde Estados Unidos, su nombramiento es visto como nueva evidencia del carácter criminal del régimen.

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), señaló que Nicolás Maduro tiene como política de estado proteger al narcotráfico en Venezuela y dar posiciones de poder a sus cabecillas para poder garantizar sus operaciones dentro del territorio venezolano con el apoyo de las instituciones.

Según Luis Fleischman, asesor Senior del Center for Security Policy, El Aissami “Es uno de los principales contactos de Venezuela con Hezbolah y ha estado brindando apoyo logístico y financiero a estas organizaciones”. Además, jugaba un papel estelar en los esfuerzos del fundamentalismo islámico por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina, dice un informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS).

La investigación afirma que cuando Tareck El Aissami era Ministro del Interior, otorgó pasaportes y otros documentos a ciudadanos con vinculación al Hezbolá de Irán, Irak, Siria, Jordania y el Líbano.

FUENTE El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EN MANOS DE ASESINOS! El Nuevo Herald: control del chavismo es asumido nuevamente por radicales pro castristas


Venezuela ha vuelto a dar un giro hacia el marxismo radica procastrista, reemplazando a los militares nacionalistas que acompañaron a Hugo Chávez desde el inicio de su revolución.

Un artículo firmado por Antonio María Delgado en El Nuevo Herald, expresa que esto se ejemplifica con el ascenso a la Vicepresidencia de Tarek El Aissami, a quien califica como uno de las más temidos personajes del chavismo, investigado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y el Hezbolah.

Los militares del 4F son los más afectados por este anuncio, pues corren el riesgo de se desplazados de las esferas del poder, pese haber acompañado a Chávez en las intentonas golpistas de 1992. El Aissami se convierte en el número dos del régimen, relegando al poderoso Diosdado Cabello.
El asesor político y experto en temas de seguridad en Venezuela, Esteban Gerbasi, afirmó al Herald que El Aissami y los otros integrantes del denominado Frente Francisco de Miranda querían derrotar a los militares, y lo lograron.


Nicolás Maduro no quiso deja por fuera a Elías Jaua y al hermano de Hugo Chávez, Adán, quienes también forman parte del sector del régimen cercano a La Habana.

Sin embargo, los militares aún no están fuera del poder, pues ahora encabezan la mayoría de los ministerios. “La jefatura militar ahora reside principalmente en las manos del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien es fiel a La Habana”, reza el artículo.

El diario asegura que El Aissami no oculta sus aspiraciones presidenciales y desde Estados Unidos, su nombramiento es visto como nueva evidencia del carácter criminal del régimen.

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), señaló que Nicolás Maduro tiene como política de estado proteger al narcotráfico en Venezuela y dar posiciones de poder a sus cabecillas para poder garantizar sus operaciones dentro del territorio venezolano con el apoyo de las instituciones.

Según Luis Fleischman, asesor Senior del Center for Security Policy, El Aissami “Es uno de los principales contactos de Venezuela con Hezbolah y ha estado brindando apoyo logístico y financiero a estas organizaciones”. Además, jugaba un papel estelar en los esfuerzos del fundamentalismo islámico por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina, dice un informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS).

La investigación afirma que cuando Tareck El Aissami era Ministro del Interior, otorgó pasaportes y otros documentos a ciudadanos con vinculación al Hezbolá de Irán, Irak, Siria, Jordania y el Líbano.

FUENTE El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LA SALIDA ES EN LA CALLE! Guevara: Pedimos al pueblo que se rebele contra esta dictadura opresiva


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este viernes que frente a la “ruptura del hilo constitucional” en el país, la Asamblea Nacional debe convertirse en “un instrumento para la rebelión democrática”.

En entrevista para el programa Primera Pagina, transmitido por Globovisión, Guevara reconoció que, “sin duda, la Asamblea Nacional, la oposición venezolana y quienes estamos hoy en día en estos cargos de responsabilidad tenemos una deuda pendiente con el pueblo y tenemos la responsabilidad histórica de ponernos a tono con las expectativas de la gente”.

Y siguió: “Yo asumí la vicepresidencia de la Asamblea Nacional consciente primero de que es una AN en dictadura y segundo de que es una Asamblea Nacional que todavía tiene mucho más que dar para que la gente sienta que su voto valió la pena”.

El parlamentario destacó que el compromiso de la Asamblea Nacional con los venezolanos debe mostrarse con hechos y no con palabras. “Nosotros tenemos que avanzar de una manera clara hacia un rumbo que nos permita impulsar el cambio desde allí”, sostuvo.

Guevara precisó que también es necesario “asumir una realidad que es muy cruel y que capaz hay gente que no la quiere terminar de aceptar: en Venezuela el hilo constitucional se rompió. En Venezuela muy probablemente, tal como lo dijo ayer Julio Borges, no vuelva a haber una elección más nunca si aquí no hacemos lo que tenemos que hacer, porque el gobierno nacional perdió el apoyo popular y se atrincheró en el poder”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que el gobierno decidió “radicalizar” su proyecto político, “por lo tanto, ya no estamos en democracia”.

En ese sentido, aseveró que “no se trata de una discusión institucional, (…) la Asamblea Nacional tiene que ser un instrumento para la rebelión democrática del pueblo, para la resistencia en contra de la dictadura”.

“La Asamblea Nacional tiene que tomar hoy las decisiones pero es la dirigencia política la que tiene que estar resteada con hacerlas cumplir y el pueblo movilizado con el derecho a la protesta. Construyamos una situación que haga insostenible, insoportable a los que soportan a la dictadura mantenerla en el poder. Sin duda alguna nosotros estamos incitando a que nuestro pueblo se rebele en contra de una dictadura opresiva”, remató.

FUENTE  Noticiero Digital


¡VIENEN CON TODO! Asamblea Nacional va a declarar a Maduro en abandono de cargo por crisis


El nuevo jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.

AFP

“En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro (…), al abandonar la Constitución, ha abandonado el cargo para lo que significa los deberes de gobernar”, anunció Borges en su discurso al asumir la presidencia legislativa.

“Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para hacerlo, sepan que desde 2013 hubo más de 100.000 venezolanos asesinados. Más de un millón de empleos se perdieron el año pasado y la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4.200%. De cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles”, agregó.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró en diciembre pasado la “responsabilidad política” de Maduro en la crisis, pero esa figura no existe en la Constitución, que sí contempla la del “abandono del cargo”.

No obstante, la justicia, acusada por la oposición de servir al chavismo, considera nulas todas las decisiones del Parlamento, al considerarlo en desacato. “Eso es una trampa jurídica, si quieren pueden reconocer a la Asamblea pero no les da la gana, están desconociendo al pueblo”, dijo Borges.

Pese a ello, Borges aseguró que con la declaratoria de abandono de cargo el Parlamento “abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”, de presidente, gobernadores, alcaldes e incluso parlamentaria, aunque no precisó cómo lo lograrán.

“Que el pueblo decida. Esa es la consigna por la que vamos a luchar todo este año, que se hagan las elecciones que nos toca, que tenemos derecho y que se deben hacer”, manifestó Borges, exjefe de la bancada opositora y quien releva a Henry Ramos Allup en la presidencia de la Asamblea.

En su intervención, el nuevo presidente del Parlamento se dirigió especialmente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB), que ha declarado su lealtad a Maduro y al legado del líder socialista Hugo Chávez.

“Hermanos de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”, señaló Borges, mientras diputados de la bancada del gobierno le gritaban acusaciones de “golpista”.

“No es un llamado a la rebelión, al contrario, es un llamado a que se cumpla la Constitución y se permita que el pueblo venezolano vote”, aclaró Borges.

El presidente parlamentario prometió que un nuevo gobierno revisará las acusaciones de supuesto narcotráfico y violaciones de derechos humanos contra algunos miembros del alto mando militar, que pidió no generalizar.

La juramentación y discurso de Borges no pudo ser vista por televisión, pues al iniciarse la sesión parlamentaria, el gobierno retransmitió un acto de Maduro del día anterior.



via La Patilla





Lea otras noticias en NotiCensura
¿Qué Opinas?

¡GRACIAS A DIOS! Hallaron con vida a los 13 tripulantes del helicóptero desaparecido en Amazonas


El helicóptero MI17V5, que desapareció en el estado Amazonas desde el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo, fue encontrado este jueves. La tripulación militar que viajaba en la aeronave fue hallada con vida.

Familiares del personal castrense fueron informados a través de una llamada telefónica que la aeronave fue encontrada por las autoridades y los sobrevivientes serán trasladados en el transcurso de la noche hasta Puerto Ayacucho.

Hasta los momentos se desconocen los detalles del estado de salud de los tripulantes, así como los motivos que llevaron a la ausencia total de comunicación de la aeronave con las autoridades aéreas.

Recientemente el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro informaron que se habían incrementado los recursos para intensificar la búsqueda.

El Nacional


via Dolar Today


jueves, 5 de enero de 2017


¡MISMO INÚTIL CON OTRO NOMBRE! Las desesperanzadoras creencias de Ramón Lobo sobre la economía venezolana


Caracas, 05 de enero.-   No es mucha sorpresa la designación del diputado Ramón Lobo como ministro de Finanzas y Economía. El abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) viene a continuar los líneamientos de sus antecesores, esos que han llevado al país a una debacle financiera en los últimos años.

Culpar a la página web Dólar Today, “bloqueo financiero”, el capitalismo, guerra del Departamento del Tesoro, entre otras, son algunas de las excusas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre la crisis que ha generado escasez, devaluación total de la moneda y el desmejoramiento de la calidad de vida del venezolano.

En su recorrido por la política venezolana, el diputado hizo diversas estimaciones del desempeño económico en el país. Algunas afirmaciones que realizó quedaron en el aire.

LOBO Y LA ECONOMÍA 

  • La “guerra económica”: “La derecha venezolana, así como sus acólitos en el ámbito internacional, apuntaladas por las estructuras mediáticas, amparadas y con el visto bueno de la burguesía, han decidido acentuar el ataque grosero a las familias venezolanas, han decidido profundizar la guerra económica”.
  • Dólar Today: “Lo más lamentable es que esa página se ha logrado posicionar en el imaginario venezolano, generando con ello distorsión en la fijación de los precios de los productos, afectando con ello, de manera importante, el bolsillo del hombre y la mujer trabajadora en el país”, apuntó.
  • Los extintos Simadi, Sicad, Cencoex: Lobo dijo en una oportunidad al diario venezolano Panorama que el Gobierno derrotaría el mercado paralelo con la implementación del Simadi.  Asimismo, señaló que el Cencoex y el Sicad atenderían el 100% del “estimado que necesita la economía real, la que produce bienes, productos, genera servicios”.
  • El billete de Bs. 100:  la eliminación del billete de 100 bolívares es una medida necesaria para combatir a las “mafias desestabilizadoras”.
  • “Hoy son muchos más venezolanos los que tienen mayor poder adquisitivo y que pueden integrarse a todos los planes que tiene el gobierno”.

El panorama económico no es nada esperanzador para el primer trimestre del 2017.  Economistas venezolanos han insistido que el Gobierno debe tomar medidas distintas a las del modelo que el chavismo ha llevado en este momento.

Se cree que aunque el precio del petróleo tenga un alza este año, el mismo no será suficiente para darle un respiro para la economía.

Entre tanto, se estima que la inflación del 2016 cerró alrededor de un 600% y que este año se llegue a los cuatro dígitos.

FUENTE El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CONTUNDENTE! El mensaje de Borges a Maduro tras asumir la presidenciade la AN


El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigió este jueves al presidente Nicolás Maduro a permitir que “el pueblo” se exprese a través del voto, de lo contrario, “va a terminar arrasado por la ira de un país cansado y desesperado”.
“Voy a enviar un mensaje clarísimo a Nicolás Maduro: el pueblo venezolano es el dueño de le democracia. El pueblo venezolano señor Nicolás Maduro tiene el derecho a votar y a decidir su futuro ya. Señor Nicolás Maduro no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un rio crecido va a terminar arrasado. Señor Nicolás Maduro, respete la Constitución y respete al pueblo venezolano. No será usted el primero señor Maduro quien cegado por la terquedad lo sorprenda la ira de un país cansado y desesperado”, manifestó Borges durante su primer discurso como presidente del parlamento.
Y siguió: “Hoy la realidad es clara. Es una decisión tomada por Nicolás Maduro que en Venezuela no haya elecciones nunca más y eso es inaceptable y no lo vamos a permitir, cueste lo que nos cueste. Esta Asamblea está llamada a liderar ese cambio por el que votaron 14 millones de venezolanos y estamos llamados a darle cauce a esa fuerza que se activó para solicitar el referéndum revocatorio”.
Borges se preguntó “¿qué hace un país como el nuestro al que se le han cerrado todos sus derechos constitucionales? ¿Qué hacer frente a un gobierno que pasó del autoritarismo a la dictadura sin elecciones, sin separación de poderes y concentrando todo el poder en un grupo? ¿Qué hacer?”.
Y remató: “Lo que nos queda es luchar sin miedo y hacerlo en todos los espacios para salvar las Constitución, salvar a Venezuela y salvar el derecho al voto de todos los venezolanos”.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡PRIMERAS PALABRAS DEL TALIBÁN! El Aissami: La Asamblea Nacional es una amenaza para Venezuela

Caracas, 5 ene (EFE).- El recién nombrado vicepresidente, Tareck El Aissami, dijo este jueves que la Asamblea Nacional ha “irrespetado” los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno al mantenerse en desacato, por lo que catalogó de “ilegítima” el nombramiento de la nueva directiva.

“Es lamentable que la Asamblea Nacional haya irrespetado los acuerdos de la mesa de diálogo y se mantenga en desacato y de espaldas a la ley”, sostuvo El Aissami en su cuenta en la red social Twitter.

El vicepresidente, que fue designado en ese cargo ayer por el presidente Nicolás Maduro, señaló que la “ilegítima” Asamblea, de mayoría opositora, “amenaza” la paz del país caribeño y que desde allí se pretende “imponer el discurso de odio e irrespeto a la Constitución”.

También el jefe de la bancada parlamentaria chavista, Héctor Rodríguez, afirmó que la instalación de esta nueva directiva, presidida por el opositor Julio Borges, es “ilegal e inconstitucional” debido al desacato al Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, el presidente Maduro dijo ayer que es “una realidad constitucional” que la Cámara está rumbo a la “autodisolución y (a) la convocatoria de nuevas elecciones”, y aseguró que Borges “se comprometió” con él a acatar al TSJ y a cumplir con todas las iniciativas de diálogo.

Sin embargo, el nuevo jefe del Parlamento venezolano indicó hoy que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono de cargo de Nicolás Maduro, y aseguró que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

El Parlamento venezolano se declaró en desacato al TSJ en septiembre pasado, después de que este declarara la nulidad de todos los actos legislativos pues la Cámara no cumplió una sentencia anterior que ordenaba la suspensión cautelar de tres diputados opositores de Amazonas por supuestas irregularidades en su elección.

En cuanto al diálogo, para el próximo 13 de enero está prevista una reunión, pero la oposición ha manifestado que no existen condiciones para retomar las conversaciones y pidió verificar el “incumplimiento” del Gobierno con los acuerdos suscritos. EFE

vía Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SE COMPORTAN COMO NIÑOS MALCRIADOS! La cadena que interrumpió la transmisión de la AN

Una cadena nacional de radio y televisión interrumpió este jueves la transmisión del acto de instalación del nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional. 

Precisamente en el momento que el diputado Julio Borges juraba como nuevo presidente de la AN, la cadena con el “noticiero de la patria” comenzó. 

En dicha transmisión se repitieron los anuncios realizados anoche por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con respecto a los cambios en su gabinete ejecutivo.


FUENTE Sumarium


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ASAMBLEA VERSION 2.0! Freddy Guevara: Asumo con mucha responsabilidad consciente del compromiso con Venezuela

http://runrun.es/wp-content/uploads/2016/04/guevara.jpg

El diputado Freddy Guevara, quien este jueves asumirá la primera vicepresidencia de la AN, resaltó la “responsabilidad que tenemos ante el pueblo de Venezuela”.

En declaraciones a Globovisión, el dirigente de Voluntad Popular insistió en que el Parlamento debe “avanzar de forma definitiva” hacia la agenda planteada tras la suspensión del proceso para activar el referéndum revocatorio.

“Estamos iniciando un nuevo año, también un nuevo período legislativo. Asumo con mucha responsabilidad (…) la Vicepresidencia del Parlamento, consciente de que estamos en dictadura y de la responsabilidad que tenemos ante el pueblo de Venezuela”, manifestó.

Guevara enfatizó: “No existe una razón para pensar que no va a haber el cambio”.

Con respecto al supuesto desacato en el cual se encuentra el Parlamento, dijo: “El desacato es el del TSJ, son unas personas que están puestas ahí por ellos mismos de manera ilegal”.

“No podemos reconocer ninguna de estas decisiones porque ese es un tribunal ilegal (…) Lo que le queda a la AN no es otra cosa que avanzar de forma definitiva, firme, en la agenda que le habíamos planteado al país una vez que nos robaron el revocatorio”, sentenció.

FUENTE Noticiero Digital


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡RECICLANDO LA BASURA! Entre enroques y repetidos Maduro nombró nuevo tren ministerial para “un gobierno eficiente”



Luego de apróximadamente una hora hablando “chácharas” en cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, nombró su “nuevo” gabinete ejecutivo entre enroques y repetidos para la búsqueda de “un gobierno eficiente”.

El primer anunció fue designar al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, como nuevo vicepresidente de la República.

“A Tarek le he pedido que concentre en el tema de la seguridad ciudadana, métete de noche y de día .. la lucha por depurar a las policías regionales (…) la lucha contra los terroristas de la extrema derecha”, sentenció.

Además, nombró a Ramón Lobo como ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente de economía.

“He decidido fusionar varios ministerios de la economía en un solo poderoso ministerio de la economía y la finanzas… nombrar como ministro de este al profesor y economista Ramón Lobo que venía siendo diputado por el estado Mérida”.

Asimismo, designó a Nelson Martínez , ex presidente de Citgo, como ministro de Petróleo y Minas. Además ratificó a Eulogio del Pinocomo presidente de Pdvsa.

Seguidamente, colocó al frente del ministerio de Educación y la vicepresidencia de las Misiones Sociales a Elías Jaua.

También, nombró a Adán Chávez, actual gobernador de Barinas, como ministro de Cultura “para fortalecer nuestras raíces”.

Luego, designó al también diputado Hugbel Roa, nuevo ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Asimismo, Francisco Torrealba estará al frente del ministerio de Trabajo y Antonieta Caporalecomo Ministra de Salud.

En el mismo orden de ideas, colocó a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente saliente, como ministro de las Comunas y Movimientos Sociales y Érika Farías asumirá el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Asimismo, nombró al coronel Ramón Velásquez Araguayán como ministro de Ecosocialismo y Aguas, y a César Alberto Salazar como Ministro de Obras Públicas.

Igualmente, ratificó a Ricardo Molina como Ministro de Transporte.

Más temprano, dijo que la “renovación” del gabinete ejecutivo es para la búsqueda de “un gobierno eficiente”.

“Llame a filas del Gobierno a un conjunto de compañeros donde se combine la experiencia compromiso con una renovación necesaria de cuadro, de mujeres hombres que vengan a cohesionarse alrededor de los objetivo y metas la nueva etapa de la campaña Carabobo 17-18”, sentenció.

Aseguró que este gabinete arrancará a trabajar “desde ya” porque la revolución necesita un “nuevo método eficiente”.

Además, expresó que se le dará un nuevo concepto a los Ministerios.” Debemos rescatar el carácter popular de los ministerios”.


FUENTE La Patilla


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SE LE CHISPOTEO! El muy cobarde Ernesto Samper borra un tuit tras admitir que en Venezuela hay presos políticos.

http://www.elciudadano.gob.ec/wp-content/uploads/2014/08/Samper-680x365.jpg

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reconoció que en Venezuela existen presos políticos, aunque después se echara para atrás.

Este miércoles, mediante su cuenta Twitter, Samper se pronunció nuevamente sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, para hacerlo se refirió al periodista Leocenis García como “ex preso político”.


“Comparto declaraciones de Leocenis García, periodista y ex preso político, quien pide al Gobierno y oposición no retirarse el diálogo”, escribió Samper en un tuit que luego borró.

Como la tecnología es lo máximo, se pudo capturar el tuit anterior y aquí se lo mostramos. Además, también tenemos el mensaje “corregido” que lanzó luego Samper.





FUENTE Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡URGENTE - PREPARAN DISOLUCIÓN DE LA AN! Inmediaciones de la AN amanecen militarizadas


NOTICENSURA 05/01/17- Según reseña  Sumarium, las inmediaciones de la Asamblea Nacional amanecieron militarizadas. Esto ocurre al mismo tiempo que la AN juramenta su nueva junta directiva. En el dia de ayer el Dictador Nicolás Maduro amenazo con disolver la AN si juramentaban la nueva junta directiva por estar en "desacato". Según nuestras fuentes, este despliegue militar posiciona a Maduro para ejecutar la amenaza a la vez que lo protege de una revuelta popular.

A continuacion el articulo en Sumarium

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se pudo evidenciar una amplio despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por las inmediaciones de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas.


Recordemos que se tiene previsto realizar una sesión ordinaria a partir de las 11:00 de la mañana para escoger a las nuevas autoridades de la Junta Directiva del Poder Legislativo.









FUENTE Sumarium

Lea otras noticias en NotiCensura


¿Qué Opinas?

miércoles, 4 de enero de 2017


¡PREPARA SU SALIDA! Maduro restructura el gabinete y nombra vicepresidente a Tareck El Aissami


El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles cambios en el gabinete ministerial entre los que se incluyen el nobramiento del gobernador Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo en sustitución de Aristóbulo Istúriz.Así lo dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el El Cuartel de la Montaña.
“He tomado la decisión de reestructurar el gabinete y llamar a filas a un conjunto de compañeros y compañeras, donde se conjuga la experiencia y el compromiso con una renovación necesaria de cuadros que vengan a cohesionar alrededor de los objetivos y metas que me he planteado (…) He designado como vicepresidente a Tareck El Aissami para que asuma esta nueva etapa 2017-2018. Con su juventud, con su experiencia, con su valentía. Se lo he pedido prestado al estado Aragua”.
Maduro precisó que le ha pedido a El Aissami concentración en “el tema de la seguridad ciudadana”. “Métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha contra los criminales, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas ríndanse que vamos por ustedes. Saben a quién me refiero, Tareck los conoce y tiene los ganchos listos”, advirtió.
De igual manera, el Jefe de Estado anunció sobre su decisión de “fusionar” todos los ministerios de Economía e industrias y Comercio, pasando a ser ahora el ministerio de Economía y Finanzas, el cual estará presidido por Ramón Lobo, quien venía cumpliendo labores como diputado por el estado Mérida. A su vez, ha designado al presidente de Citgo, Nelson Martínez, como el nuevo ministro de Petróleo y Minería sustituyendo así a Eulogio Del Pino, quien continuará en la presidencia de Pdvsa.
Para el “equipo social”, Maduro hizo un llamado al diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, para que asuma el Ministerio de Educación y la vicepresidencia para las Misiones Socialistas; “a la calle, Elías. A construir los valores, todo el pueblo un maestro y toda la sociedad una escuela”, vociferó el Presidente. Agradeció el trabajo de Rodulfo Pérez y dijo que estará en próximas tareas “revolucionarias”.
Como ministro de Cultura designó a Adán Chávez, sustituyendo así a Freddy Ñañez; mientras que para el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, nombró al también diputado Hugbel Roa en sustitución de Jorge Arreaza, quien anunció que próximamente cumplirá un rol diplomático “de paz”, dijo. “Tómate unos días de descanso”, agregó Maduro.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?