sábado, 14 de enero de 2017


¡ENCENDIENDO LAS ALARMAS! Leopoldo López alertó a la Comunidad Internacional de una nueva ola represiva

El coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, alertó a la Comunidad Internacional sobre el comienzo de una nueva ola represivacontra la oposición venezolana por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, López condenó las detenciones realizadas por parte del “Comando Antigolpe” hacia varios dirigentes de la Unidad y hacia su esposa Lilian Tintori.

Asimismo, exhortó a todo el pueblo venezolano a salir a las calles el próximo #23Ene para “derrotar a la dictadura”.

Alertamos a la Comunidad Internacional el comienzo de una nueva ola represiva contra la oposición por parte de la dictadura en Venezuela El Informador Web

Lea otras noticias en NotiCensura

 
¿Qué Opinas? 

¡LO REVENTÓ! Reinaldo Dos Santos arremetió contra Manuel Rosales (entérate porqué)

Image result for reinaldo dos santos
Crédito: Caraota Digital

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El llamado “profeta de América”, Reinaldo Dos Santos, reapareció en un video donde arremetió contra el dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, por una supuesta “campaña sucia” en su contra, reseña El Cooperante.

Durante una entrevista ofrecida para Caraota Digital, Dos Santos se refirió a una denuncia que recibió por parte de un grupo llamado “Venezolanos en la Florida”, que supuestamente lo acusaron de haberse robado más de 150 mil dólares, que habrían obtenido para una ayuda humanitaria para Venezuela.

Ante esto, el “profeta de América” comentó: “Esa denuncia tiene nombre y apellido, se llama Manuel Rosales, porque cuando regresó yo dije que Rosales regresaba a entorpecer la lucha para la liberación del país, por qué él no tiene el aguante que tienen los otros presos políticos”, expresó.

Comentó que lo “amenazaron” a través de la red social Twitter, si seguía denunciando a Rosales.

Asimismo, aseguró que hay un grupo de Un Nuevo Tiempo que tiene secuestrado al partido para “entregárselo al Gobierno de Nicolás Maduro”.

¿APOYA A VOLUNTAD POPULAR?


Al ser interrogado si tiene alguna vinculación con el partido político de Voluntad Popular, específicamente con Leopoldo López, Reinaldo indicó que “yo defiendo a Leopoldo a Vilca Fernández, (…) Ellos no tienen voz, hay que defenderos. Que me toquen todo, pero que no me toquen a los presos”, dijo.

A su vez, agregó que nunca va a compaginar con negociadores y traidores, a su juicio, el peor traidor es el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

via Sumarium


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas? 

¡ESTAN CHORREADOS! Bernal: Decreto Obama abre las posibilidades para que EEUU intervenga de cualquier forma

http://archivoimg.globovision.com/wp-content/uploads/2015/09/freddy-bernal.jpg
El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 busca proteger a la Patria. En ese sentido, advirtió del peligro del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Lo que acaba de pasar ayer, el señor Obama ayer renovó el decreto de que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para los Estados Unidos (…) Hay que hablarle a nuestro pueblo con mucha claridad y con mucha contundencia, y decirle que si el presidente Obama se retira del Gobierno de los Estados Unidos dejando abierto un decreto en que nos considera una agresión, significa que abre las posibilidades para que el imperio más grande de la tierra intervenga de cualquier manera”, aseveró.

En declaraciones a VTV, Bernal afirmó: “Si alguien tiene duda de que los Estados Unidos es un imperio, bueno, yo le voy a leer rápidamente cuántas bombas lanzó el señor Obama en su gestión, lanzó 27000 bombas: 12000 sobre Siria, 12000 sobre irak, 1000 sobre Afganistán, 496 sobre Libia, 34 sobre Yemen, 14 sobre Somalia, 3 sobre Pakistán. Si alguien duda que estas bombas matan gente, es bueno que averiguen lo ocurrido en esos países”.

“No hay bombas mata chavistas y bombas protege imperialistas, no, las bombas matan a todo el mundo”, enfatizó.

El dirigente oficialista resaltó: “Por eso es importante ver y darle el valor”.

Insistió en que “el ejercicio que hoy está llevando a cabo la Fuerza Armada, Zamora 200, donde se integran los conceptos cívicos y militares, es para proteger a Venezuela, no es para proteger al Psuv o a un dirigente en particular, es para proteger a la Patria”.

Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura



¿Qué Opinas?

¡TIEMBLA LA DICTADURA! Trump comienza a indagar sobre situación de Venezuela, Ledezma y López


La reunión, celebrada en la tarde del jueves, no se confirmó hasta el último momento. Pero finalmente Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington (2013-2015) y consultor internacional, pudo subir hasta el despacho neoyorquino del inminente presidente estadounidense para hablar sobre la situación de los países centroamericanos que son fuente principal de la ola migratoria que llega hasta la frontera estadounidense que Trump dice querer cerrar.

En el encuentro, uno de los escasos que Trump ha mantenido sobre temas latinoamericanos, también participó el experto en asuntos hispanos Freddy Balsera, un consultor demócrata que asesoró a la campaña de Barack Obama en temas hispanos pero que también ha trabajado con la empresa del ahora presidente electo republicano. Lo acompañaban dos miembros de su gabinete de comunicación, Carlos Giménez, que también fue asesor de Trump en Florida, y David Duckenfield, que fue subsecretario de Estado adjunto durante la era Obama.

Ligorría aprovechó la rara oportunidad para exponerle a Trump los problemas de los países centroamericanos origen de los flujos de inmigrantes, muchos de ellos menores no acompañados, que crearon una crisis en la frontera en los últimos años del Gobierno Obama. También enfatizó la necesidad de “mejorar las políticas públicas” para luchar contra la corrupción y fortalecer los sistemas de justicia que, asegura, son la mejor receta para frenar la migración, explicó el exembajador guatemalteco en conversación telefónica con EL PAÍS.

El presidente electo “conocía el tema, estaba muy claro” sobre la situación de Centroamérica, el “volumen” de inmigrantes y sus problemas, aseguró. La imagen que el diplomático se llevó del próximo presidente de EE UU fue menos controvertida que la que muestra públicamente. El Trump que les recibió en su despacho —adonde por el contrario no logró entrar otra visitante del jueves, la líder de ultraderecha francesa Marine Le Pen— era un hombre “bastante distendido, receptivo, muy amigable y positivo”. Trump tenía “mucho interés por conversar”, según Ligorría. De hecho, les dedicó 20 minutos, un tiempo extenso para alguien que está a punto de ponerse al frente de la primera potencia mundial y al que cada día esperan decenas de personas en busca de unos minutos de atención.

Pero es que además de tratar los problemas centroamericanos y sus flujos migratorios, Trump tenía otro interés: “Preguntó por Venezuela”, reveló Ligorría.

“Estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar” en el país sudamericano, corroboró Freddy Balsera. Especialmente, Trump hizo “énfasis en averiguar sobre la condición” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López, dos de los presos políticos más conocidos de Venezuela.

“Me llamó la atención lo directo que fue en preguntar específicamente nuestra opinión sobre cómo está la situación en el suelo en este momento allá y averiguar sobre Ledezma y López”, explicó Balsera, que también señaló el interés de Trump por Argentina ahora que el país vuelve a buscar un acercamiento a EE UU.

En el tintero, por acuerdo implícito, quedaron los temas más controvertidos de la relación de Trump con la región, como la cuestión del muro fronterizo con México, conscientes, explicaron, de que ese es un tema que el presidente electo avanza por su cuenta. Una estrategia que Balsera defendió, a pesar de que no comparte ni esa ni otras de las posturas del presidente electo.

“Ahora que es nuestro presidente, me parece muy importante que busquemos la forma de trabajar, de cooperar con él, de tener nuestra voz presente en las conversaciones que estén tomando lugar sobre los hispanos aquí o sobre Latinoamérica”, subrayó. “Si queremos influir en sus pensamientos y en su política, tenemos que tener algún tipo de interacción con el señor Trump”.

El Pais
 


¡ESTALLARON LAS REDES! Arzobispo de Barquisimeto en la misa de la Divina Pastora: “No creemos en el comunismo socialista fracasado”

    http://cdn.elimpulso.com/media/monsenor1609CID04.jpg

  • El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, brindó la homilía a todos los fieles que se dieron cita en el pueblo de Santa Rosa para acompañar a la patrona durante su recorrido hacia la Catedral de Barquisimeto.
    López Castillo aseguró que la mayoría del pueblo no cree en el “comunismo socialista fracasado” ya que le ha traído miseria y hambre a Venezuela. “El pueblo tiene hambre, no tiene comida. Siento un dolor muy grande” dijo el Monseñor durante la misa a cielo abierto.
    El Arzobispo no dudó en agregarle un tinte político a sus palabras y exclamó: “Nosotros creemos en democracia, por eso yo como pastor no callaré jamás… Debemos respetar la Constitución para que no sea vandalizada. Viva la Constitución”.
    López comentó que “el comunismo” se llevó el papel periódico por 10 días, pero que ahora el diario El Impulso “sigue con nosotros, que viva la libertad de expresión”. Tenemos que ayudarnos unos a otros para que desparezca el fracaso y haya progreso para todos
    El religioso explicó que deben ayudarse unos a otros para que desparezca el fracaso y haya progreso para todos. “María es ejemplo de oración, querido pueblo, la oración lo puede todo. Sigamos pidiendo y orando. El pueblo digno quiere vivir en verdadera democracia, Viva la hermandad y la Divina Pastora”.
    Mons. Antonio López, hizo una oración por la libertad de los presos políticos y repitió:” ¡Viva María Solidaria! Querido pueblo, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Venezuela libre!”.
    Con información de El Impulso
     

    Comentarios

    comentarios

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LA CRISIS HUMANITARIA ESTA EN SU PUERTA! Santos: Implosión en Venezuela causaría migración masiva hacia Colombia





El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el proceso de paz con las FARC no ha supeditado sus relaciones con Venezuela, país que fue acompañante durante las negociaciones que se adelantaron con esa guerrilla en La Habana desde noviembre de 2012.

El jefe de Estado agradeció la labor del fallecido expresidente Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro por su apoyo en todo el proceso de paz con el grupo insurgente, pero dijo que “eso no determina nuestra posición sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela”, dijo.

El mandatario se refirió además a la que calificó “preocupante” migración masiva de venezolanos a Colombia, al considerarla como “un problema que debemos tener presente”.

En una entrevista con Caracol Radio, el jefe de Estado dijo que a Colombia le interesa que Venezuela salga adelante “sin una implosión, que causaría una migración masiva que nos afectaría”.

El presidente se refirió también al tema de los colombianos presos en el vecino país que han denunciado violaciones a los derechos humanos en su proceso.

“Nosotros hemos hecho reclamos sobre las situaciones que nos llegan, las cuales se tramitan por la vía diplomática. Seguiremos insistiendo en eso”, aseveró.

Santos habló también sobre la restricción del paso de transportes por la frontera con Venezuela, y argumentó que la medida se tomó porque “no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos. Eso distorsiona una situación que ya ha estado en vía de arreglo”, dijo. EFE

Noticiero Digital


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas? 

¡AVALAN EL DESACATO A LA CONSTITUCIÓN! TSJ avala que Maduro presente la Memoria y "Cuento" fuera de la AN

 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este viernes una sentencia en la que autoriza al presidente Nicolás Maduro para que rinda su Memoria y Cuenta del año 2016 en la Sala Constitucional de esa instancia.
El TSJ justifica la medida argumentando que la Asamblea Nacional, donde debería ocurrir el evento, continúa en desacato. De acuerdo con la sentencia, el acto está pautado para las 11 de la mañana del domingo.
En el documento se indica que “que en esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”.
También se ordenó la publicación de la presente decisión en la Gaceta Judicial y a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo sumario deberá señalar: “Sentencia que interpreta el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declara la omisión inconstitucional del legislador nacional, por lo que el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, presentará su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia”.
“En razón de lo antes expuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión supletoria del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con el artículo 145 eiusdem, la Sala estima pertinente entrar a decidir sin más trámites el presente asunto. Así se decide”, reza parte del texto.
La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CON PRUEBAS EN MANO! Diario ABC ratifica ante tribunal español veracidad de la información publicada sobre Diosdado Cabello




    La demanda que lleva adelante el vicepresidente del PSUV contra TalCual, La Patilla y El Nacional por reproducir información de ABC alcanza un tribunal en España.

    La defensa de TalCual pidió que la justicia en Madrid cuestionara al periodista que escribió la nota sobre la veracidad del caso. El director del rotativo español dijo que TalCual, El Nacional y La Patilla solo reprodujeron una noticia difundida por ellos. Lea a continuación la reseña del caso que hizo el semanario Tal Cual

    Bieito Rubido, director del diario ABC de España

    El director del diario ABC, Bieito Rubido, y su corresponsal en Washington, Emili Blasco debieron comparecer este jueves 12 de enero ante el tribunal de primera instancia número 12 de Madrid, para declarar como testigos en el juicio que impulsa el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, contra TalCual, El Nacional y La Patilla.

    Los tres medios venezolanos son acusados por reproducir una información difundida por el rotativo español, que involucra a Cabello con negocios ilícitos; y siguen en Caracas donde el dirigente chavista pide tres mil millones de bolívares por cada medio en virtud de sentirse difamado y ha dejado a 22 directivos (entre accionistas, directores, consejo editorial y dueños) con prohibición de salir del país.

    Tanto Rubido como Blasco ratificaron la información, que cita una entrevista del ex guardaespalda de Cabello, Leamsy Salazar, quien habría asegurado nexos del entonces presidente de la Asamblea Nacional con el tráfico de droga.

    La intervención del tribunal 12 de Madrid responde a una rogatoria solicitada a los juzgados en Caracas por TalCual, para que ABC participe en el juicio. Es una figura jurídica, amparada en tratados internacionales, que permite que un tribunal colabore con otro para actuar ante una jurisdicción distinta.

    Se llama “Auxilio Judicial Internacional”. TalCual quiere que se le certifique si ha tergiversado, manipulado, sesgado, o, por el contrario, reproducido fielmente y con la acreditación suficiente las informaciones procedentes de ABC, en apego a la doctrina de “Reporte Fiel”. Y además solicita al tribunal español que, una vez evacuados los testimonios, remita las resultas con dos copias certificadas de los interrogatorios, las respuestas y los anexos.

    “Nuestra profesionalidad está fuera de toda duda. Nuestro compañero Emili Blasco es nuestro corresponsal en y sus fuentes son absolutamente fiables”, dijo este jueves ante el tribunal español el director de ABC, Beito Rubido. Ratificó que la información que alude a Cabello publicada por TalCual, es una mera reproducción de su trabajo.

    Blasco, por su parte, aseguró que había realizado una entrevista a Leamsy Salazar, y defendió que allí el ex escolta había detallado los supuestos negocios ilícitos de Cabello.

    ¿Para qué sirve esto?

    El abogado defensor de TalCual en España, César Moreno, cree que estos dos testimonios son muy importantes para el juicio en Venezuela. Tras su declaración “queda totalmente desvirtuada, en nuestra opinión, la posibilidad de que exista difamación e injuria por parte del diario TalCual hacia la figura de Diosdado Cabello. El director de ABC, al ratificar la profesionalidad y la forma de trabajo de sus periodistas, y el mismo periodista ratificar que sí hizo directamente la entrevista con la persona que acusa a Diosdado Cabello de tener relación con el tema del narcotráfico, nos da el elemento básico fundamental para desvirtuar de que haya sido un engaño por parte de TalCual y que esa mentira haya sido publicada con el propósito de difamar. Ya no puede caber duda de que TalCual lo que ha hecho es reproducir una noticia”.
    El periodista de Tal Cual Víctor Suárez, Bieitio Rubido, director del ABC y el abogado defensor de TalCual en España, César Moreno a la entrada del Tribunal 12 de Madrid / Foto Tal Cual

    Ahora, tras admitir en audiencia el director de ABC la paternidad de esa noticia, dice Moreno que les permitirá “decir en juzgado que no puede plantearse la idea de difamación. Con estas dos testificales queda muy claro que se debe desvirtuar el supuesto de hecho que genera la infracción legal que está pretendiendo Diosdado Cabello en contra de TalCual”.

    Tras la presentación ante el tribunal, se prevé que en 15 días las resultas saldrán por valija diplomática hacia el juzgado exhortante en Venezuela. 
    via El Informador Web


    Lea otras noticias en NotiCensura
¿Qué Opinas?

¡ES UN VULGAR EMBUSTERO! Lilian Tintori denunció a Néstor Reverol por acusarla de planear un asalto a Miraflores


Lilian Tintori denunció al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ante el Ministerio Público por las acusaciones que realizó este jueves en su contra, en las que la señala de actuar junto con el diputado suplente Gilber Caro en un plan para crear una presunta desestabilización en el país.

En compañía de sus abogadas presentó en un documento las palabras del ministro y las de Diosdado Cabello. Además, presentó diversas publicaciones que fueron hechas en medios de comunicación en su contra tras las declaraciones de los funcionarios. Repudió que se incluyera en el caso a su escolta, el oficial Walter Méndez.

“Walter Méndez está en comisión de servicios de la policía de Chacao. Cumple con la seguridad de mis hijos y mía por medidas cautelares que nos otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como unas medidas de protección que emitió el MP de Venezuela”, expresó.

Una comisión del Sebin llegó a la casa de Tintori en busca de Méndez por su supuesta complicidad con Gilber Caro y supuestos hechos desestabilizadores, pero no entraron a la casa.

El ministro difundió una conversación entre Tintori y Caro, donde supuestamente planeaban una conspiración para liberar a Leopoldo López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y asaltar Miraflores.
https://twitter.com/liliantintori/status/819949564094517248
El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EL TRAIDOR ENTREGÓ CITGO A RUSIA! Maduro puso activos de PDVSA como garantia para obtener prestamos (+evidencias)


CONFIRMADO NUESTRA PRIMICIA DE AYER!!! Los detalles de este nuevo escándalo los puedes leer en Latin American Herald Tibune (LAHT)

NOTICENSURA 22/12/16 5:30pm - A través de nuestra fuente Lucio Quincio @lucioquincioC nos llega esta perturbadora información. Según sus fuentes confidenciales, Nicolás Maduro esta buscando un préstamo mil-millonario de Rusia para poder aferrarse al poder. PDVSA quedaría como garantía de pago.

Los últimos intentos de Maduro para conseguir prestamos de China no han dado frutos ya que en China se han dado cuenta que los prestamos son utilizados para enriquecer a los boli-burgueses, y no para la inversión económica.

Maduro esta, en de-facto, vendiendo a PDVSA a los Rusos para poderse mantener en el poder. La evidencias han salido a la luz en las ultimas horas.

Actualizado 22/12/16 9:00pm - El siguiente tuit de José Guerra muestra las evidencias que están surgiendo de la venta ilegal de CITGO.








¿Qué Opinas?

¡SE LE ACABÓ EL TIEMPO PARA SALIR PACIFICAMENTE! En circulos de poder pronistican la salida violenta de Maduro


El cóctel letal que representa la cantidad de obstáculos y lapsos ajustados impuestos por las instituciones controladas por el Gobierno al referendo revocatorio en medio de “la crisis económica más grande de la historia de Venezuela” ha llevado al grupo editorial The Economist a pronosticar una “transición violenta” junto con la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro del poder.

“A pesar de que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) continuará impulsando un referendo revocatorio que conduciría a nuevas elecciones, este es un escenario que no vemos factible, debido a lo ajusto de los lapsos establecidos por las autoridades electorales, que están en gran medida bajo el control del Gobierno. Por tal motivo, se espera que la transición política sea caótica y posiblemente violenta, alimentada por el descontento popular contra el Gobierno de Maduro y la crisis económica que no muestra señales de disminuir”, destaca The Economist sobre Venezuela en su informe The Economist Intelligence Unit, Prespectiva Global, noviembre 2016.

La editorial británica que destaca por su revista de economía de circulación semanal considera poco probable que Maduro culmine su mandato, aunque de igual manera se muestra prudente en cuanto a realizar algún pronóstico preciso en el tiempo. “Partimos del hecho de que habrá una transición política que apartará anticipadamente a Nicolás Maduro del poder, aunque existen factores complejos que dificultan predecir el momento”.

El escenario de mayor certeza por el que apuesta The Economist es un inevitable cambio de Gobierno en 2018, que más allá de la culminación del mandato de Maduro apunta también a la salida del poder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En este sentido, The Economist no descarta la culminación del chavismo en el poder en 2018, como el escenario más optimista al que puede aspirar el Gobierno.

En el ámbito económico, el informe alerta que si bien Venezuela está en capacidad de honrar sus obligaciones de 2016, solo una reestructuración podría evitar el default el próximo año.

Ganará Clinton

El pronóstico del Grupo The Economist apunta a una eventual victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

La retórica alarmista y divisionista de Trump frente al apoyo que ha logrado Clinton de las mujeres e importantes minorías como los negros y los latinos le estarían dando la victoria a la candidata demócrata y, solo un gran ataque terrorista en suelo estadounidense podría inclinar la balanza a favor del abanderado republicano, quien se ha posicionado como el candidato de “la ley y el orden”.

El Cooperante

via DolarToday

¿Qué Opinas?

viernes, 13 de enero de 2017


¡ENTERATE! Obama también le dejo un regalo de despedida a Maduro



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”, reseñó EFE.

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación del país caribeño, la cual renovó en marzo de 2016 y ahora prorrogó un año más antes de dejar el poder la próxima semana en manos del presidente electo, Donald Trump.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Asimismo, Obama indicó que el país continúa presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental.

En la orden que se extiende este viernes, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

Tras la declaración inicial en 2015, Estados Unidos trató de explicar que la acusación de “amenaza para la seguridad nacional” es simplemente la fórmula que deben usar los presidentes estadounidenses para tener una base legal que les permita imponer sanciones y que realmente no considera una amenaza a Venezuela.

Pero el decreto debilitó aún más sus lazos con el Gobierno de Maduro, que acusa a Estados Unidos de injerencia y de contribuir a desestabilizar el país.

La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas”, o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca.


La Patilla


Lea otras noticias en NotiCensura



¿Qué Opinas?

¡TREMENDO NEGOCIO! Las mafias del Saime cobran hasta 800 mil bolivares por un pasaporte

http://4.bp.blogspot.com/-ZAA2dAN78jo/Uy-c2D6iEjI/AAAAAAAAB18/x-00gWA0U5c/s1600/abris-cuenta-dolares-venezolanos-turista-extranjero-chile.jpg

La emisión de los pasaportes está bien a ratos. Sin embargo, hay momentos —como ahora— en que el trámite, que en sus buenos tiempos se resuelve a lo sumo en dos semanas, se demora hasta siete meses. La excusa: falta de material. La viveza criolla no escasea, los usuarios del Saime denuncian que hay trabajadores que cobran hasta 800 mil bolívares para agilizar la impresión del documento

EMILY AVENDAÑO / @Emily_Avendano / El Estimulo

Es una cola que se recicla. No es tan larga; pero con la misma rapidez que se acorta vuelve a crecer. En las afueras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) la fila es solo para preguntar, aunque la respuesta difícilmente sea satisfactoria. “Tiene que esperar. No hay material”, escucha impotente el interesado, que debe retirarse con el rabo entre las piernas.

Siete meses de espera por un pasaporte no parecen ser suficientes. Frente a la oficina de Atención al Ciudadano se forman dos hileras. No se vale decir que solo se va a hacer una “preguntita” pues todos los que están en orden van a lo mismo. La fila más larga es para interrogar acerca de “lo que sea” sobre la diversidad de servicios que ofrece la oficina que garantiza la identidad de los ciudadanos venezolanos, dentro y fuera de sus 916.445 kilómetros cuadrados. La más corta es exclusiva para los pasaportes.

Antony vino el lunes dos de enero desde Yaracuy. Vive en San Felipe y se trasladó a Caracas ya sin ganas de seguir esperando. La paciencia tiene sus límites y en su caso se colmó después de pasar Navidades y Año Nuevo solo y encerrado por la única razón de no tener el librito azul. Sus familiares estaban todos en República Dominicana visitando a su abuela, él no viajó porque desde el 27 de julio miraba con desespero su celular esperando el mensaje que le informara que podía ir a retirar el documento en las oficinas del Saime. El texto nunca llegó. “No hay material’, esa es la respuesta de todo el mundo”, reitera.

Sin embargo, el viaje a Caracas no fue en vano: “Un hombre que estaba parado en una esquina escuchando la conversación se acercó a mí cuando ya me iba. Me dijo que si le daba 100 dólares me lo imprimía. Tengo que viajar en enero a Ecuador por cuestiones de trabajo así que accedí”. El 5 de enero Antony ya tenía pasaporte.

Tan confiado estaba el gestor en que lograría su cometido que ni siquiera cobró por adelantado. Eso también hizo que el yaracuyano no dudara. La transacción se zanjó en cuanto este recibió el documento de identidad. “Es la misma gente que trabaja ahí”, asegura.

Continuar leyendo: El Estimulo



via Dolar Today


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡JUGANDO CON CANDELA! Hijo de Cilia Flores viaja al imperio en un avión rastreado por la DEA




Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama Cilia Flores, se ha desplazado hacia territorio norteamericano en un avión rastreado por la DEA, ya que la aeronave ha estado bajo investigación federal, reseñó Vértice News.

La aeronave, un Learjet 55c, siglas N990CH; con sede en Wilmington, Delaware, es conducida por pilotos que a su vez manejan otros aviones que son propiedad de banqueros vinculados al régimen venezolano y que también han estado bajo investigación federal.


Una investigación realizada por una agencia estadounidense revela que Walter Jacob Gavidia Flores pasó 49 días en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2016. El hijo de la primera dama venezolana viajó el 22 de agosto de 2016 en un vuelo chárter, N755CL, que salió desde Caracas a Miami y regresó a Venezuela el 9 de octubre de 2016, en un vuelo privado, N515CY, que voló desde Miami, Florida, a las 5 de la tarde y aterrizó en Maiquetía a las 8:30 de la noche.

El reporte no especifica qué estaba haciendo el hijo de la primera dama venezolana en Estados Unidos. Lo que sí señala es que no es la primera vez que este hombre visita el país. De hecho, aparece destacado un viaje hecho por Gavidia Flores el 30 de abril de 2015 en el vuelo chárter N990CH que salió de Maiquetía al aeropuerto de Miami a las 5:20 de la tarde y regresó a Caracas el 4 de mayo de 2015, en el mismo avión.

Las autoridades federales le siguen la pista a este hombre, quien fue juez penal de Caracas y presidente de la fundación Propatria 2000. Su nombre ha sido mencionado en casos criminales de narcotráfico y lavado de dinero en EE.UU., aunque hasta la fecha Gavidia Flores no es objeto de ninguna acusación formal en los tribunales norteamericanos.

De acuerdo con la fuente consultada por Vértice, tanto el avión usado por el hijo de Cilia Flores y otras aeronaves donde presuntamente se han trasladado familiares del actual vicepresidente, Tareck El Aissami, y el ex jefe de finanzas de Pdvsa, Erick Malpica Flores, sobrino de la primera dama, han estado en el centro de una investigación de varias agencias, entre ellas la DEA y el Departamento de Homeland Security.

Con información de Vértice News.


via Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?  



¡CON ASESINOS NO SE DIALOGA! Torrealba: Es un hecho que no habrá reunión con el Gobierno


 El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, dijo este viernes que los mediadores deben venir a verificar in situ lo que ocurre en el país, para diseñar nuevo formato de diálogo.

Resaltó que por la falta de acuerdos la coalición no ve condiciones para reunirse. “No hay cita pero hay que trabajar, no podemos irnos de vacaciones, que se cumplan acuerdos. Lo dijimos, era obvio el proceso de deterioro de la crisis venezolana, se trata de trabajar ya para retomar el proceso”.

“Además, el gobierno tuvo mala idea de retirar billette 100 generando una convulsión social, todo eso ocurrio del 6 de diciembre hasta el 13 de enero; no tiene sentido una reunión gobierno-oposición para el día de hoy, no va haber hoy interlocución Gobierno-Unidad ese es un hecho”.

Durante su programa matutino, dijo sobre el encuentro de este viernes: “Hoy estaba prevista sesión diálogo, pero no tiene sentido reunirse con quien incumple su palabra”.

Sugiere que los mediadores que vengan a verificar in situ lo que ocurre, “para diseñar nuevo formato de diálogo, aunque hoy no hay reunión de diálogo, los demócratas seguimos comprometidos con el mecanismo”.

El Impulso
Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡BAJO AMENAZA! Denuncian que presionan a funcionarios para que acudan a acto de Maduro este domingo

http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/06-22/WhatsApp-Image-20160622-8-900x600.jpe
La intimidación y acoso dentro de las instituciones públicas está a la orden del día. Directores y jefes de los organismos se han dedicado esta semana a garantizar la asistencia de los empleados públicos al acto de presentación de memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro.

“No sé cómo librarme esta vez ante la insistencia del jefe. Amenazó con que habrá consecuencias si no acudo a la concentración”, contó un funcionario que solicitó no mencionar su nombre.

Este domingo, Maduro acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar el balance anual de su gestión, que constitucionalmente debería hacer frente a la Asamblea Nacional (AN) pero que el mandatario incumple.

“El jefe asomó el finiquito del contrato de trabajo si no acudo. Alegó que gracias a la revolución y al presidente Maduro tengo empleo”, señaló otra empleada que labora desde hace cuatro años en un ministerio por contrato a tiempo determinado.

En varios organismos los empleados fueron informados por sus superiores que “por orden de arriba” tienen que participar en el acto del domingo, para lo cual su presencia será confirmada mediante la revisión de la lista de asistencia.

“Hasta ahora me había escabullido de los discursos finales, incluso del presidente Maduro, pero esta vez será más difícil hacerlo”, lamentó un trabajador.

“En el ministerio, últimamente los jefes presionan más al personal porque el oficialismo les exige a ellos cumplir la cuota asignada de asistentes a los actos con la advertencia de quitarles el cargo o abrirles una investigación”, afirmó otra empleada.

Con información de El Nacional.

via Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ESCALOFRIANTE! Diario chino pronostica una guerra nuclear entre potencias



El diario Global Times, ligado al Partido Comunista de China, publicó hoy un crítico editorial en el que advierte que si la diplomacia del presidente electo de EE UU, Donald Trump, prosigue con sus desafíos, ambas partes "deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar".
"Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EE UU no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas", reseñó el rotativo, perteneciente al mismo grupo editorial que el Diario del Pueblo.
El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.
"A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido", aseguró Global Times, conocido por sus puntos de vista belicistas y nacionalistas.
El diario incluso analizó la hipótesis de un conflicto atómico, al señalar que "Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en referencia a China) se retire de sus propios territorios".
China se disputa con otros países de la región, como Filipinas o Vietnam, la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional como las Spratly o las Paracel; sin embargo, el conflicto se ha enfriado con la llegada a la presidencia filipina de Rodrigo Duterte.
"Justo en el momento en que Filipinas y Vietnam intentan entibiar sus relaciones con China, las palabras de Tillerson no podrían ser más irritantes", se lee en Global Times.
El Nacional

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LECTURA OBLIGATORIA! Es la ideología estúpido (Por Alexander Guerrero)

La Mesa de la Unidad (MUD) expresa públicamente que se encuentra en proceso de reestructuración, tantos fracasos durante más de diez y siete años, los cuales pensamos habían llegado a su fin con el triunfo electoral hasta alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, victoria pírrica en virtud del golpe constitucional dado por el Gobierno para reducir a la AN en un poder público sin poder, lo cual quizás no debió sorprender a nadie, sino con la “normalidad” con la cual la Mesa de la Unidad reaccionó a ese golpe de Estado dejando secuestrarse sin ni siquiera lanzar una piedra como lo hubiesen hecho los estudiantes en cualquier protesta como lo ha sido en los últimos años, luchando por las libertades conculcadas por el gobierno.

Por Alexander Guerrero E. – Economista PhD (London)

Todo esto debe llamar muchísimo la atención porque quita el velo de la ignorancia cuando los parlamentarios se entregaron cándidamente, aceptando la imposición inconstitucional del Poder Judicial sobre el poder del voto popular. El resultado ha sido el crecimiento de una profunda desconfianza en los grupos políticos e individualidades que componen la AN electos por el pueblo con mayoría calificada dando un mandato claro hacia un cambio radical al modelo de empobrecimiento en curso, revolución socialista.

Por ello hay que dirigir la crítica al comportamiento de la dirigencia de la oposición política dado el reclamo del país a cambiar no solo la estructura burocrática y política de la Unidad, sino -en eLa Mesa de la Unidad (MUD) expresa públicamente que se encuentra en proceso de reestructuración, tantos fracasos durante más de diez y siete años, los cuales pensamos habían llegado a su fin con el triunfo electoral hasta alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, victoria pírrica en virtud del golpe constitucional dado por el Gobierno para reducir a la AN en un poder público sin poder, lo cual quizás no debió sorprender a nadie, sino con la “normalidad” con la cual la Mesa de la Unidad reaccionó a ese golpe de Estado dejando secuestrarse sin ni siquiera lanzar una piedra como lo hubiesen hecho los estudiantes en cualquier protesta como lo ha sido en los últimos años, luchando por las libertades conculcadas por el gobierno.

El sentido de este documento- revisar hacia adentro, su resistencia a exponer su visión de país, el marco institucional e ideológico que la Unidad propone, sobre todo cuando está identificado claramente que de las grandes causas de nuestro violento empobrecimiento tiene título la concentración en el Estado-Gobierno de la capacidad productiva del país que ha expropiado los activos de sus ciudadanos -y no únicamente del periodo de la revolución chavista, sino de décadas pasadas.

Es el socialismo, en todas sus versiones que nos ha traído al actual régimen revolucionario que ha destruido el sentido emprendedor y libertario del individuo. Todo esto debió haber sido una gran discusión popular y nacional apenas fue inaugurada la AN en enero de 2016, lo que no se hizo. La gran pregunta a este nivel de reflexión dirigida a los parlamentarios de la Unidad es si ellos realmente están convencidos que el país ha sido literalmente destruido, que su economía ha colapsado tal cual como lo relata “La Rebelión de Atlas” de Ayn Rand, obra escrita en 1956 cuya trama es lo que ha ocurrido en Venezuela en estas dos décadas.

Después de largos diez y ocho años, Venezuela ha perdido las dos terceras parte de su tamaño expresado en PIB en términos reales, un grado de empobrecimiento inédito, producido por expropiaciones, descapitalización, emigración de empresas extranjeras lo que nos enajena del sendero tecnológico de la economía mundial, la destrucción de la industria petrolera, la CVG, aguas y electricidad, tierra y subsuelo depredados, lo dicen muy claro, el país debe buscar su rumbo libertario con plenas libertades económicas, desmantelamiento del Estado propietario, con la privatización de lodosas empresas del Estado y el empoderamiento del ciudadano de sus suelos, subsuelos, espacio electromagnético, aguas, bosques, mares y que la explotación de todos esos recursos sean arbitrados por los mercados.

Tal cual como ha ocurrido en sociedades que han progresado aceleradamente bajo el capitalismo, Corea del Sur, Taipéi, Singapur, otros países asiáticos, incluido China; Botsuana en África; Chile, Perú y México en América Latina, solo para nombrar los más emblemáticos. Venezuela debe abandonar los socialismos, los que llamamos vegetarianos, los carnívoros tipo comunista, los que sabemos han fracasado en todo el mundo. En ese sentido en este ensayo discuto la red ideológica socialista venezolana que a nuestro juicio ha capturado a la oposición política hasta un punto en el cual la brecha ideológica que suponemos debió haberse ensanchado, ha mutado en dirección a disminuirse, creando una especie de síndrome donde la Unidad aparece capturada por el estatismo socialista.

Estatismo que podemos ver que, en otro sentido, en las coincidencias ideológicas mencionadas arriba, ha mermado el sentido de lucha de los venezolanos por sus libertades políticas y económicas. Al momento, la Mesa de la Unidad ha demostrado incapacidad de deslindarse ideológicamente del socialismo que nos ha empobrecido, lo cual nos ha traído al borde de un estancamiento secular (ver gráfico que encabeza este documento) con las mismas características de empobrecimiento seguidos por Cuba, para solo nombrar un ejemplo cercano, de un país que nos secuestró no solo materialmente sino ideológicamente.

Vea a continuación íntegro el trabajo de Alexander Guerrero “El falso dilema de la oposición: el socialismo”

https://www.scribd.com/document/335928042/Alexander-Guerrero-El-falso-dilema-de-la-oposicion-el-socialismo La Patilla

via Dolar Today

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DIRECTO AL PUNTO! HRW se pronuncia contra el incremento de actos represivos dirigidos por la dictadura.




Human Rights Watch exhortó este jueves a los países del continente a presionar para contrarrestar actos represivos que considera cometen los gobiernos de Cuba y Venezuela y expresó preocupación por el incremento de una denunciada violencia en México.
Al presentar su informe anual, el director ejecutivo Kenneth Roth advirtió que la sostenibilidad del acuerdo de paz alcanzado en Colombia dependerá de cuán eficazmente su gobierno logra proteger a los activistas sociales, más de 40 de los cuales fueron asesinados el año pasado.
Roth también expresó alarma sobre el criterio que empleen las autoridades estadounidenses para determinar cuáles de los 11 millones de inmigrantes sin autorización tienen antecedentes criminales y deberían ser deportados, ya que el único delito en la mayoría de los casos fue reingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

El Impulso
Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LES PINTO UNA! Este fue el regalo de despedida al pueblo Cubano por parte de Obama

A una semana de su partida, la Administración de Barack Obama puso fin este jueves a la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos que llegaban a EEUU sin visas quedarse en el país.

“De inmediato, los cubanos que intenten ingresar a los Estados Unidos ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a remoción, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos y las prioridades de cumplimiento. Al dar este paso, estamos tratando a los emigrantes cubanos de la misma manera que tratamos a los migrantes de otros países”, dijo el presidente Obama en un comunicado.

“El gobierno cubano ha acordado aceptar el regreso de los nacionales cubanos que han sido expulsados, al igual que ha aceptado el retorno de los inmigrantes interceptados en el mar”, añade el comunicado.

El programa de reunificación familiar, el compromiso de emitir 20,000 visas de inmigrantes anuales y la posibilidad de solicitar asilo se mantienen.

El programa de reunificación familiar y la posibilidad de solicitar asilo se mantienen.

De acuerdo con el comunicado conjunto emitido por los gobiernos de EEUU y Cuba, el gobierno de la isla se compromete a recibir a individuos en una lista de 2746 cubanos calificados de inadmisibles tras el éxodo del Mariel y a recibir a otros que no aparecían originalmente en la lista pero que emigraron en ese periodo y cometieron crímenes. Adicionalmente, el gobierno de la isla aceptará otros cubanos considerados “deportables” fuera de este acuerdo, tras un análisis “caso a caso”.

Según explicó el asesor de seguridad nacional Ben Rhodes en una llamada con reporteros, el cambio responde a la necesidad de frenar el aumento de la inmigración de cubanos y “normalizar” la política migratoria hacia los isleños, para ofrecerles el mismo tratamiento que a los inmigrantes de otros países de la región y del mundo.

Desde que Obama anunció el dramático cambio de política hacia Cuba el 17 de diciembre del 2014, conocido como “el deshielo”, se produjo un aumento en el flujo migratorio en el estrecho de la Florida, según reportes de la Guardia Costera. Más de 40 mil cubanos llegaron a EEUU en 2015.

Al mismo tiempo, sugirió Rhodes, la medida es consistente con la estrategia propuesta por la Administración para estimular los cambios en la isla.

Rhodes dijo que los cambios en la isla debían ser promovidos por los propios cubanos. “Es importante que Cuba siga manteniendo una población de jóvenes y dinámica, que claramente están actuando como agente de cambio, convirtiéndose en emprendedores y conectados al mundo”, subrayó.

El Programa de Programa de Parole Profesional para Médicos Cubanos (Cuban Medical Professional Parole Program), un sistema de visas para los profesionales de la salud que el gobierno cubano envía a trabajar en misiones a terceros países, iniciado por el presidente George W. Bush en 2006, también está siendo eliminado. El programa ha sido un punto de fricción entre ambos gobiernos.

“Estados Unidos y Cuba están trabajando juntos para combatir enfermedades que ponen en peligro la salud y la vida de nuestro pueblo. Proporcionando un trato preferencial al personal médico cubano, el programa de parole contradice estos esfuerzos y podría perjudicar al pueblo cubano. El personal médico cubano ahora será elegible para solicitar asilo en las embajadas y consulados de los Estados Unidos alrededor del mundo, de acuerdo con los procedimientos para todos los extranjeros”, dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Entre 2006 y 2015, más de 8,000 profesionales médicos cubanos han sido autorizados a ingresar a los Estados Unidos a través del Programa de parole, según cifras del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Continue leyendo en El Nuevo Herald




Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CALIENTE! Clíver Alcalá Cordones vuelve a arremeter contra la dictadura y señala a los verdaderos conspiradores.


El Mayor General en situación de retiro, Clíver Alcalá Cordones, informó la tarde de este jueves que no tiene mayor información sobre rumores de su posible detención ni la del M/G Rodríguez Torres; aclaró que lo único que observa es una cantidad de acciones en el marco del llamado “comando anti golpe”, las cuales calificó como “incoherentes, violatorios a los derechos humanos., basadas en trampas del TSJ”

“Es parte de lo que sucedió en 2016 producto del abuso y de la violación de la Constitución, manteniendo su misma política a espaldas del pueblo como una maniobra electoral, es más de lo mismo y así van a continuar ejerciendo acciones desesperadas para mantenerse en poder. El 2017 comienza de la misma forma con más violencia hacia la población y con una nueva OLP hacia la parte polítca para tratar de amedrentar”, sostuvo durante una entrevista para Unión Radio.

Alcalá Cordones aseguró que no caerá preso, porque, según su apreciación, “hablar e informar acerca de la mala acción del gobierno que se está generando no es una traición a la patria, y que hay que revisar quien es el verdadero traidor de la patria, cuando el pueblo no consigue qué comer”.

Y añadió: “La conspiración que hay en el país es del gobierno contra el pueblo, la traición la está ejerciendo es el gobierno contra el pueblo, la conspiración es contra el aparato productivo del país, el poder adquisitivo de los venezolanos es paupérrimo, un venezolano que trabaja todo el día no lo logra con su sueldo poder mantener a su familia”, recalcó.

FUENTE Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

jueves, 12 de enero de 2017


¡URGENTE! Esta es la conversación entre Tintori y Gilber Caro que Reverol dice es la planificación del "golpe"


El gobierno vinculó a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, difundió un supuesto diálogo telefónico entre dos personas a quienes identificó como Tintori y el diputado Gilber Caro, detenido el miércoles supuestamente en posesión de un fusil y explosivos, según el gobierno.
“Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha”, aseguró el ministro.
De acuerdo con el gobierno, se buscaba generar violencia en el palacio presidencial de Miraflores para rescatar a López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.
Sin embargo, la parte de la grabación publicada no alude al supuesto complot, sólo incluye frases inconexas sobre empoderar políticamente a Tintori y una “liberación del jefe”. La esposa de López tiene previsto responder a las acusaciones este jueves.
Reverol confirmó el regreso a la cárcel del general retirado Raúl Baduel, aliado del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y luego crítico de su gobierno, quien estaba en libertad condicional.
El ministro acusó a Baduel de estar envuelto también en supuestas maniobras desestabilizadoras.
Dos concejales opositores fueron igualmente apresados en las últimas horas bajo los mismos cargos.
Reverol indicó que estas acciones hacen parte de la labor del “comando antigolpe” activado por Maduro el pasado martes, a cuyo frente se halla el vicepresidente Tareck El Aissami.
Según dijo, el diputado Caro hace parte de la estructura de seguridad de Tintori y es “hombre de confianza” de López. Ha recibido dos condenas de cárcel: a 20 años en 1985, por homicidio, y a 15 años en 1993, por narcotráfico, recordó.
“Con el jefe de escoltas de Tintori, Walter Méndez, viene organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas para cometer actos terroristas”, sostuvo el ministro.
El gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones planes para derrocar al chavismo, en el poder desde hace 18 años.
Esta fue la supuesta conversación entre Caro y Tintori:



Con información de AFP
Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡INSOLITO! Reverol acusa a Gilber Caro de planear un asalto al Palacio de Miraflores (+video)



El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró en una alocución televisada que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro (Voluntad Popular/Miranda), estaba en el estado Táchira “reunido con elementos generadores de violencia (…) Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador por miembros de la ultraderecha venezolana”.
“A Gilber Caro se le incautó un fusil ultra liviano con seriales devastados. (…) Estas armas fueron negociadas con grupos paramilitares colombianos”, afirmó.
Según el ministro, el detenido posee un amplio prontuario policial y pretendía, con colaboración de paramilitares colombianos, ejecutar planes desestabilizadores y asaltar el Palacio de Miraflores para distraer la atención y así, poder coordinar un plan de fuga de Leopoldo López, quien se encuentra pagando condena en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde.
Reverol retransmitió un video que salió al aire este miércoles 11 de enero en el programa “Con El Mazo Dando”, conducido por Diosdado Cabello, donde sostiene una supuesta conversación con la esposa de López, Lilian Tintori, hablando de reuniones con colectivos de Catia y movilizaciones hacia la sede del Gobierno Nacional.
Además, Reverol expresó que en la detención del concejal Jorge Luis González en el estado Zulia, se le incautó material explosivo, municiones y panfletos subversivos. También confirmó que fue aprehendido Romer Ángel Rubio Flores, vinculando a ambos con supuestos planes para causar “conmoción” en la concentración de Manuel Rosales.
El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?