sábado, 10 de mayo de 2014


LEOPOLDO A RODRÍGUEZ TORRES: "COBARDE"

(imagen via AFP, Leo Ramirez)

Luego de que el ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres acusara a Lilian Tintori de impulsar y apoyar presuntas acciones violentas desde los campamentos instalados en el municipio Chacao, el dirigente detenido en Ramo Verde, Leopoldo López envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter que en este momento está siendo manejado por su esposa.

“A Rodríguez Torres: no tienen nada contra mi, ¿ahora te metes con mi esposa? Cobarde! Lo que quieras puedes venir a decírmelo en Ramo Verde”, expresó López asegurando que Tintori es simplemente otra venezolana valiente que ha acompañado a toda la población que protesta de forma pacífica.

Finalmente, le manifestó a todos los venezolanos su fuerza y aseguró que la mejor Venezuela está por venir. “Venezolanos, ustedes nunca van a perder, estoy seguro que no se cansaran. Yo no lo hare. Fuerza, Fuerza y Fe. La mejor Venezuela esta por venir!”.

Fuente: La Patilla

Diego Arria: La MUD debe aclarar palabras de Jacobson.

El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU y excandidato presidencial, Diego Arria, exigió este sábado a la MUD que aclare – sin dejar lugar a dudas – si alguno de sus voceros pidió al gobierno estadounidense que se abstega de sancionar a “funcionarios venezolanos” que hayan violado los derechos humanos desde el 12 de febrero.

Pidió además que la MUD envíe una carta al Departamento de Estado donde solicita dichas sanciones – carta que debe ser hecha pública.Así lo dice en declaraciones enviadas a Noticiero Digital y que citamos a continuación:Dado el clima de desconfianza generado por las declaraciones de la sub secretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, la única explicación aceptable sería que la MUD se dirija al Departamento de Estado de los EEUU y a los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio solicitando con urgencia sanciones a jerarcas civiles y militares violadores de los derechos humanos.


Que reitere la MUD que nunca ninguno de sus representantes solicitó que no fuesen impuesta estas sanciones individuales. Y que entiende perfectamente que el proyecto de Ley del Congreso de los Estados Unidos no incluye sanciones, menos aún bloqueo o embargo a nuestro país sino exclusivamente sanciones a los jerarcas civiles y militares responsables por la comisión de delitos abominables contra los derechos humanos. Y que esta comunicación se haga pública.

No somos los venezolanos los que hemos acusado a la MUD o algunos de sus representantes por este asunto. Ha sido, repito, la más alta funcionaria encargada de las relaciones con América Latina la que bajo juramento aseguró que ése era el caso al cuestionamiento muy preciso de los senadores Menéndez y Rubio.
El senador Menéndez llegó a decir que le costaba trabajo entender cómo representantes de la oposición venezolana se oponían a que sancionaran a violadores de derechos humanos, pero claro que si eso era lo que querían los venezolanos….

Ambos senadores, Menéndez y Rubio, demostraron un interés y una voluntad de actuar en la defensa de nuestros derechos humanos al igual que por sancionar también a todos los que se han enriquecido groseramente gracias al régimen. Creo que merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. Por lo pronto tienen el mío.

Caricatura del día: 10 de Mayo

Bozzone - El Carabobeño


Gente del Petróleo: La MUD debe parar el diálogo.

La Asociación Civil Gente del Petróleo, a través de un comunicado rechazan categóricamente las detenciones de los estudiantes desalojados de los campamentos y piden a la MUD a interrumpir el diálogo con el gobierno hasta tanto no sean liberados todos los jóvenes privados de libertad desde el 12 de febrero.

De igual manera rechazan la detenció arbitraria del presidente de la ONG "Un Mundo sin Mordaza", Rodrigo Diamanti.

En ese sentido, solicitan a los jueces poner en libertad a los detenidos y a no aceptar las supuestas pruebas consignadas por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, por que a su juicio "no tienen sustento legal".

A continuación el comunicado completo.

Gente del petróleo al país.-

La Asociación Civil Gente del Petróleo reitera su condena a la brutal represión a los estudiantes y ciudadanos en general por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual utiliza indebidamente a la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y paramilitares oficialistas para agredir, torturar, allanar y detener ilegalmente a venezolanos que manifiestan pacíficamente su rechazo a la actual situación política, económica y social del país. El asalto en horas de la madrugada a los campamentos de los estudiantes establecidos en la avenida Francisco de Miranda y en las plazas de Chacao y Alfredo Sadel, en ausencia de fiscales del ministerio público y sin coordinación con las policías municipales, nos recuerda el feroz ataque a los trabajadores petroleros en sus residencias de Los Semerucos el 25 de setiembre del 2003 por parte de guardias nacionales del Destacamento 44.

Rechazamos categóricamente las detenciones ilegales y solicitamos a los jueces poner en libertad a los detenidos y a no aceptar las supuestas pruebas consignadas por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, las cuales no tienen sustento legal. Así mismo, denunciamos la arbitraria detención de Rodrigo Diamanti, de la ONG de derechos humanos Un Mundo sin Mordaza.

Ante esta situación y ante el diferimiento por una semana del llamado Diálogo entre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, en presencia de tres cancilleres de UNASUR y del Nuncio en Venezuela, instamos a los integrantes de la MUD a considerar la opción de interrumpir dicho Diálogo hasta tanto no se produzca la libertad de todos los estudiantes detenidos desde el 12 de febrero.

FUENTE: Noticiero Digital 

LA REVOLUCIÓN EMPAVA A TODOS: Volvió a chocar Pastor Maldonado

El piloto venezolano Pastor Maldonado ha quedado eliminado en el Q1 del GP de España de F1, al tener un accidente contra la protección, tras perder el control de su coche, muy probablemente por un problema en la dirección.

Los dos Mercedes han vuelto a ser los coches más rápidos en esta primera eliminatoria para componer la parrilla de salida mañana en la carrera del GP de España. El español Fernando Alonso ha firmado el duodécimo mejor tiempo.

EFE

¿MEDIDAS RECIPROCAS? ¿Congelarán los Bolívares a Marco Rubio?


Luisa Ortega Díaz, fiscal general venezolana, afirmó ayer que si hubiera sanciones contra funcionarios de su país por parte de Estados Unidos tendría que solicitar una medida similar ante la Asamblea Nacional.
Ortega se refirió a informaciones a la posibilidad de que en Estados Unidos se aprueben medidas contra funcionarios venezolanos, incluyéndola a ella misma.

"¿Qué insolencia la de Estados Unidos, no? Yo voy a solicitar... De ser así, tendré que solicitar a la Asamblea Nacional venezolana también que se sancione sobre todo a quien hizo esta propuesta, a este senador latino, que ahora no me viene el nombre, y no quiero que me venga el nombre de él a la memoria", dijo.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios del Gobierno venezolano en respuesta a la actuación del Ejecutivo venezolano durante las protestas.

La iniciativa legal aprobada ayer fue presentada hace varias semanas por la representante por Florida Ileana Ros-Lehtinen, y en marzo los senadores Marco Rubio y Bill Nelson presentaron otro proyecto ante esa instancia parlamentaria para tomar medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega indicó que EEUU "no tiene moral para erigirse en censor en materia de derechos humanos, ya que históricamente ha sido el principal responsable de los grandes genocidios a nivel mundial".


FUENTE: La Verdad

CAMINO A LA SEXTA: Estudiantes proponen constituyente.

La detención de 243 jóvenes que pernoctaban en 4 campamentos en Caracas fue el tema de debate de una concurrida asamblea realizada ayer en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela. Los líderes estudiantiles denunciaron que 20 de los jóvenes apresados son ucevistas y entre ellos hay tres presidentes de centros de estudiantes: Sairam Rivas, de Trabajo Social; Freddy Peláez, de Nutrición y Norely Quintero, de Geografía.

Al finalizar la asamblea, realizaron una marcha interna por la universidad.

El movimiento estudiantil, representado por voceros de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Monteávila, propuso invocar el artículo 348 de la Constitución y abrir un debate nacional para el inicio de una asamblea constituyente, a través de la consignación de firmas de 15% de los electores del país.

“Algunos hablan del camino, otros de la salida, cuando lo que hay que escoger es la ruta. Creemos que esta es la alternativa democrática que debe cumplirse”, afirmó Carlos Vargas, secretario de Asuntos Externos de la UCAB.

FUENTE El Nacional

Libran a 12 menores: Los demas estudiantes siguen presos.

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, escribió en su cuenta de Twitterque este viernes fueron puestas en libertad "cuatro personas con discapacidad auditiva" arrestadas el jueves en los campamentos, uno de ellos a las puertas de la misión de la ONU en Venezuela.


Este grupo se suma a los 12 menores de edad liberados horas después de la detención de 243 personas en ese operativo.

Los campamentos desmantelados eran la cara visible de las protestas callejeras iniciadas en febrero contra el gobierno de Maduro. Exigen medidas para controlar la inflación (alcanza casi el 60%), la escasez de productos básicos como el café, el papel higiénico y otros productos de aseo personal; y la violencia criminal.


La redada fue realizada horas después de que el gobierno anunciara la postergación de un nuevo encuentro para el diálogo entre el chavismo y la oposición.
Como respuesta al desmantelamiento de los campamentos, el mismo jueves hubo disturbios en Chacao, un municipio de clase media en el este de Caracas, donde murió un oficial de la Policía Nacional por herida de bala, en circunstancias aún no esclarecidas, elevando a 42 los fallecidos por las protestas.
El opositor partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, convocó a una concentración para este sábado como reclamo por las masivas detenciones y para este viernes se espera que otro grupo de jóvenes detenidos fuera presentado ante los tribunales.
En lo que va del año, el Foro Penal Venezolano ha registrado 2.553 detenciones. La investigación de esta ONG detalla que se produjeron arrestos en 19 de las 24 entidades federales de Venezuela.
En Venezuela, el chavismo ha perseguido, reprimido y arrestado a los manifestantes que han reclamado con movilizaciones contra el Gobierno. En plena crisis social y política, las fuerzas de seguridad fueron denunciadas por violar los derechos humanos.
FUENTE Infobae

viernes, 9 de mayo de 2014


¡MADURO, MADURITO APRIETA ESE C...ITO! Casi por unanimidad aprueban sancionar al gobierno.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de sanciones contra responsables de abusos de derechos humanos contra manifestantes opositores en Venezuela.

El proyecto de ley de “protección a los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, recibió el voto mayoritario del Comité, y ahora será debatido en el plenario de la Cámara. Durante la sesión de testimonios, solo dos congresistas presentaron objeciones.

La votación fue recibida por una explosión de aplausos de decenas de venezolanos en la sala, que llegaron a Washington de varias ciudades estadounidenses para presionar al Congreso, la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos a tomar acciones sobre Venezuela.

“Como fue aprobado de manera apabullante (…) creo que la tendremos pronto en el plenario. Confío en que se aprobará”, dijo el presidente del Comité, el republicano Edward Royce.

La aprobación de la legislación “envía un fuerte mensaje a (el presidente venezolano Nicolás) Maduro que el Congreso de Estados Unidos está pendiente de las atrocidades cometidas por su régimen, y que enfrentará las consecuencias”, dijo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, autora del documento.

La ley está dirigida contra responsables de arrestos por motivos políticos y abusos de derechos humanos contra activistas, y de impedir la labor de periodistas y ciudadanos de informar sobre las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela desde febrero.

Esas personas serían objeto de congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos, y se les revocarían visas para entrar a ese país.

El gobierno del presidente Barack Obama sostiene que una respuesta de sanciones no es apropiada por el momento, a solo un mes de iniciadas unas complicadas conversaciones entre el gobierno y el sector moderado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El jueves la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado (que estudia un proyecto de ley similar al de la cámara baja) que la imposición de sanciones sería “contraproducente”, aunque dejó abierta esa posibilidad si el diálogo se estanca en Caracas.

La agitación en las calles de Venezuela se intensificó el jueves, cuando 243 jóvenes manifestantes fueron detenidos de madrugada al ser desmantelados los cuatro campamentos que ocupaban en plazas y avenidas de la capital.

Las manifestaciones contra la elevada inflación -60% anual-, la escasez de alimentos y la violencia criminal han dejado, según cifras actualizadas el jueves por la Fiscalía de Venezuela, 41 muertos, 800 lesionados y casi 150 casos investigados de abusos policiales.

Fuente: El Nacional


PREPARAN EL CERCO AL INTERNET: Delcy acusa a EEUU de conspiración.

De acuerdo con una nota divulgada por la Agencia Venezolana de Noticias, Rodríguez denunció las manipulaciones de muchos medios de comunicación internacionales como CNN en español, que a su juicio han tergiversado la información de las protestas en Venezuela.

También denunció que hay cientos de fotografías falsas presentadas por medios internacionales sobre el uso de la supuesta violencia por parte de los agentes del orden “Es una campaña dirigida a la confrontación, a gestar el odio en los venezolanos. Son campañas importadas porque, al mismo tiempo que se estaba dando el golpe de Estado en Venezuela, había una situación similar en Ucrania”.

La ministra puntualizó que en el país hay uso ilimitado de las redes sociales: Facebook, Twitter, acceso a las páginas web, a internet. Además agregó que la libertad de expresión en Venezuela es absoluta y plena “aquí (En Venezuela) hay completa coexistencia de medios públicos con medios privados, hay pleno ejercicio del periodismo”.

FUENTE Noticiero Digital


Caricatura del día: 9 de Mayo


Luis - Diario de Guayana

TUPAMAROS AMENAZAN A CARACAS: "La haremos temblar"



El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT)convocó para este viernes una movilización que promete ocupar la capital de Venezuela. El objetivo: demostrar que son una organización pacífica que no tiene nada que ver con la violencia que sacude al país desde febrero.
"El viernes, a partir de las 9:00, temblará Caracas. Vamos a concentrarnos en la plaza Morelos, entregar en la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General un documento en rechazo al fascismo. Vamos a mostrarle al mundo que somos demócratas, pacíficos, no grupos de choque, y le entregaremos al gobierno un manifiesto de respaldo a Nicolás Maduro en la plaza Bolívar", aseguró José Pinto, secretario general del MRT, según informa El Nacional.

Sin embargo, Alberto "Chino" Carías, referente del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú (MRTA), que muchos vinculan con Tupamaros, prometía en el momento más álgido de las movilizaciones opositoras "luchas ilegales y violentas" para defender al Gobierno. Y se fotografiaba portando armas de guerra.
"Si la democracia venezolana, al igual que en el 2002, se ve afectada por un golpe de estado, lo digo de manera responsable, como presidente del MRTA, nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas", afirmó entonces Carías.

Este dirigente de 57 años, a pesar de negar sus vínculos con el Gobierno, tiene una oficina junto a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento.
En una entrevista concedida en 2012 al diarioClarín, de la Argentina, aseguraba sin ruborizarse que entre sus principales objetivos figuraba "echar plomo a la oposición si no acepta la victoria segura de Chávez".
"¿Qué cómo lo haremos? Pues como siempre, en moto y en coche. Si vemos una guarimba(barricada), sacamos las armas que tenemos escondidas en el coche, nos ponemos el pasamontañas y disparamos contra los opositores", aseguraba entonces. La similitud entre lo que anunciaba hace dos años y los hechos ocurridos en estos meses es escalofriante.
El origen de las dos organizaciones se remonta a 1992, año del frustrado golpe de Estado de Hugo Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Con el tiempo, empezaron a ganar terreno en el populoso barrio 23 de enero del municipio Libertador (oeste de Caracas). Con el ascenso del chavismo, su influencia se expandió.
Hoy cuentan con radios y canales de televisióny controlan diversas zonas carenciadas de Caracas. Allí actúan como juez y policía, ofreciendo "protección" ilegal contra delincuentes y narcotraficantes, aunque en reiteradas ocasiones, ellos mismos han sido acusados por ataques a comercios e importantes edificios por considerarlos oligarcas y burgueses.
Pinto desmintió que su grupo, el MRT, tenga vínculos con el MRTA. Sin embargo, reconoció queCarías formó parte de los Tupamaros en el pasado, aunque luego habría sido expulsado.
En cualquier caso, no hay dudas de la participación de los colectivos chavistas en la represión ilegal y en el asesinato de estudiantes, como Bassil da Costa, hecho que fue registrado en video.

PRIMERA FILA: La ONU presencia la represión brutal

La Organización de las Naciones Unidas criticó este viernes el "uso excesivo de la fuerza" por parte del Gobierno de Venezuela para desbaratar una serie de "protestas pacíficas" en Caracas y señaló que ha recibido denuncias sobre falta de información del paradero de manifestantes detenidos.

"Condenamos de manera inequívoca toda violencia, por todas las partes, en Venezuela, pero estamos particularmente preocupados por los reportes acerca del excesivo uso de la fuerza por las autoridades en respuesta a las protestas", dijo en Ginebra el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Fuerzas de seguridad desalojaron, entre otros, "un movimiento que acampaba pacíficamente" frente a la sede de la ONU en Caracas, y provocaron la salida de manifestantes a la calle para protestar por tales medidas, recordó el portavoz Rupert Colville.

Señaló que la ONU reitera su petición al Gobierno para que "garantice que la gente no será penalizada por ejercer su derecho a reunirse de forma pacífica y a la libertad de expresión".

El portavoz informó que su entidad ha recibido denuncias directas de manifestantes, familiares y abogados, y que entre ellas figura la de falta de información sobre el paradero de detenidos en los desalojos de campamentos de los últimos dos días.

La máxima instancia de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos cuestionó que la mayoría de los detenidos hayan sido conducidos a instalaciones militares, así como el hecho de que había 18 menores de edad entre ellos y una mujer embarazada.

En este contexto, dijo que causa inquietud que "la violencia y los ataques son iniciados usualmente por hombres armados dentro y alrededor de universidades venezolanas, desde el inicio de la semana".

Frente a tales hechos, Colville dijo que la alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pide nuevamente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que inicie un diálogo inclusivo y "basado en las obligaciones de Venezuela en derechos humanos".

Pese a la importante presencia de la entidad que dirige Pillay en América Latina, ésta no cuenta con una oficina en Venezuela y hace un seguimiento de la situación en este país desde los más cercanos y a través de las denuncias que recibe.

"Para enviar gente hay que tener el consentimiento del gobierno, firmar un memorando de entendimiento. Para nosotros no es tan fácil mandar a alguien a algún lugar. El gobierno tiene que ser receptivo", comentó Colville.

LA COSA ES SERiA: EEUU sigue adelante contra el régimen Chavista.


¡INSOLITO! MUD Pide postponer sanciones contra Maduro.

El gobierno estadounidense dijo al Senado que considera prematuro sancionar en este momento a funcionarios gubernamentales venezolanos denunciados por violaciones de derechos humanos porque así se lo han comunicado integrantes de la coalición opositora que negocia hace un mes con el gobierno de Nicolás Maduro.

Al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que algunos miembros de la oposición han recomendado no aplicar sanciones todavía, tal como las contempla un proyecto de ley presentado en abril.
"Si eso es lo que ellos quieren...", lamentó el senador que pidió sancionar a Venezuela"Nos han pedido no trabajar en ellas en este momento", dijo Jacobson, quien rehusó identificar de manera individual a esos líderes opositores pero reconoció que otro sector de la oposición sí es partidario de aplicar sanciones. "Hay una diversidad de opiniones. Ciertamente reconozco eso".

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, autor del proyecto de ley, respondió que le gustaría escuchar directamente de líderes opositores en Venezuela por qué se oponen a sancionar con revocación de visas y congelamiento de activos en Estados Unidos a violadores de derechos humanos durante las protestas que han dejado 41 muertes en el país sudamericano.

"Lo encontraría increíble, pero si eso es lo que ellos quieren...", agregó Menéndez, quien preside la comisión.

Caravana opositora

En tanto, una caravana de venezolanos partió de Miami hacia Washington para pedir al Congreso y al presidente Barack Obama que imponga sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La caravana opositora partió de Miami y tiene previsto llegar el viernes a Washington
"Tenemos un solo objetivo, que es pedir las sanciones al gobierno dictatorial de Venezuela", manifestó Ernesto Ackerman, uno de los organizadores del viaje. "(Lo que pedimos) es la aplicación personal (de sanciones) a personas que están pisoteando los derechos de Venezuela, no sanciones al pueblo de Venezuela".

La comisión correspondiente de la cámara baja prevé otra audiencia el viernes para analizar un proyecto de ley similar.

Human Rights Watch denunció el lunes que jueces y fiscales reiteradamente hicieron caso omiso a indicios evidentes de abuso padecidos por detenidos pese a que las fuerzas del orden venezolanas recurrieron de manera sistemática al uso ilegítimo de la fuerza durante las protestas.

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, 785 heridos y unos 2.200 detenidos, de los cuales 197 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

El presidente Nicolás Maduro considera que las acciones de protesta forman parte de un plan promovido por grupos de "extrema derecha" para dar un "golpe de estado".

Amenaza de Maduro

El martes, el presidente aseguró que cualquier sanción que se derive por acciones como la caravana tendría como primera consecuencia el cierre de los consulados y la embajada de Venezuela en Estados Unidos; y anunció que pidió iniciar una investigación para castigar "algún día" a los que provoquen que se agreda al país.

El gobierno estadounidense defendió el derecho de los venezolanos para protestar en Washington.
"Aquellos que protestan pacíficamente en Washington para denunciar recientes violaciones a los derechos humanos contra manifestantes en Venezuela, están ejerciendo estos derechos fundamentales" de libertad de reunión y expresión, expresó Jonathan Lalley, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Para el funcionario, "las recientes amenazas que les hizo el gobierno estadounidense, continúan demostrando el deterioro del respeto por las libertades fundamentales en Venezuela".

FUENTE Infobae

TODO LO QUE TOCA LA REVOLUCIÓN: Jefe de Pastor Maldonado admite que la temporada es mala.




El propietario de Lotus F1 Team, el español Gerard López, reconoció que la temporada que ha efectuado su equipo hasta ahora es "mala", pero confía en que a partir del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Barcelona, su formación comience a competir a su mejor nivel.

López, que firmó en Toledo un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañon, por el que los pilotos del equipo, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, lucirán el logo y los colores de la conmemoración del IV aniversario de la muerte del pintor cretense, ha sido claro: "la temporada es mala, así de simple".

"Tenemos dos buenos autos, dos grandes pilotos, pero hemos tenido muchísimos problemas de motor. Pensamos que ya hemos pasado lo peor y siempre hemos dicho que, para nosotros, la temporada comienza en Barcelona y pienso que esta será la primera carrera en la que podemos competir a nuestro nivel", señaló.

Reconoció, también a preguntas de los periodistas, que están lejos del nivel de Mercedes "pero como todos" y que "nos estamos acercando a Red Bull, como ha pasado en el Gran Premio de China. Estamos por detrás de ellos, pero no tanto como hemos estado".

Sobre el piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso, el propietario del Lotus F1 Team fue claro y conciso: "es uno de los mejores pilotos del mundo y una muy buena persona. No siempre ha tenido el auto que ha merecido, porque de haber estado en otro equipo habría conseguido muchos más campeonatos del mundo. Fernando es como Rafa Nadal, como la selección española de fútbol, uno de los exponentes de los tiempos modernos y que hace que España esté de moda", subrayó.

FUENTE El Universal

GUARDIA NAZIONAL secuestra estudiantes bajo 'la constitución' de Rodríguez Torres; Jovenes sin derecho a protestar

Uno de los campamentos que fueron desalojados estaba ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "La operación inició a las tres de la madrugada. Se tenía evidencias de que de esos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas: incendiar patrullas de la policía, enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad", justificó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres. De acuerdo con el funcionario chavista, las fuerzas se "incautaron de drogas, armas, explosivos, morteros, granadas lacrimógenas, todo lo que utilizan a diario para enfrentar a los cuerpos de seguridad".

El periodista Daniel Murolo, del diario venezolano La Región, había informado más temprano de los arrestos: "Van más de 230 detenidos, los tienen en Fuerte Tiuna, Core 5 y PNB Catia. Había hijos de militares en campamentos". El reportero, que estaba en el lugar, reveló: "El campamento de la resistencia ubicado en la urbanización Los Nuevos Teques aún se mantiene, pero temen más represión".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió públicamente la liberación de los jóvenes estudiantes opositores. "Nuestro equipo de abogados, pertenecientes a la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, se ha movilizado desde el mismo momento en los que ocurrieron los hechos y a esta hora continúa realizando las gestiones para garantizar los derechos de cada uno de los jóvenes y continuará trabajando hasta lograr su liberación", indicó en un comunicado.

"Sorprende el despliegue de fuerza implementado por el gobierno nacional para este propósito, lo que no ha mostrado ante el creciente índice delictivo en todo el país. Lo que deja ver que se tienen los recursos policiales y de Fuerza Armada para atacar de manera efectiva el grave problema de la inseguridad, pero se aprecia que faltan voluntad y capacidad", denunció la coalición opositora en el mismo documento.

Estos 243 arrestos se suman a las 2.553 detenciones registradas por el Foro Penal Venezolano desde el comienzo de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en febrero de este año. La investigación de esta ONG detalla que se produjeron arrestos en 19 de las 24 entidades federales de Venezuela.

En el estado Miranda, se registró la mayor cantidad de detenciones. Allí apresaron a 481 personas. En el listado, lo sigue Zulia con 200, en tercer lugar se encuentra el estado Carabobo con 172, en el estado Anzoátegui hubo 125 y en el Distrito Capital un total de 78 detenidos.

En Venezuela, el chavismo ha perseguido, reprimido y arrestado a los manifestantes que han reclamado con movilizaciones contra el Gobierno. En plena crisis social y política, las fuerzas de seguridad fueron denunciadas por violar los derechos humanos. Este año, el despliegue policial dejó como resultado decenas de muertos y centenares de heridos.

La principal preocupación de los opositores es el historial de parcialidad de la Justicia venezolana. De hecho, el miércoles 23 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su "lista negra" e incluyó a Venezuela como objeto de consideración por "padecer una preocupante falta de independencia judicial".

FUENTE Infobae

LA GRAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA: Industria nacional a 48% de su capacidad instalada.

La industria nacional se apaga y atraviesa su peor momento en más de una década. Así lo refleja la encuesta de coyuntura del primer trimestre realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

El sondeo muestra que en los primeros tres meses del año la capacidad utilizada del sector manufacturero apenas fue de 48,02%. Ese indicador representa 4 puntos menos con respecto al primer trimestre de 2013 y es el peor registro desde el tercer trimestre de 2003, cuando la economía sufría los rigores del paro petrolero.

"Conindustria ha venido señalando que la manera cómo el Gobierno enfrenta la situación económica, lejos de un resultado positivo, ha resultado inconveniente al desarrollo industrial", afirmó en rueda de prensa Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.

La dificultad para obtener materia prima, la "incertidumbre" y la falta de divisas son los tres principales obstáculos que destacaron los 300 industriales consultados. Esos tres obstáculos fueron citados por entre 85% y 89% de los empresarios.

"Estamos en el inicio de una crisis que podría acentuarse y que nadie quiera que ocurra", aseveró el directivo. Aunque valoró positivamente las reuniones que se han realizado entre los empresarios y el Ejecutivo nacional, indicó que aún no hay soluciones para los "problemas medulares".

"Pareciera que piensan que estamos exagerando como un elemento de presión, cosa que no hemos hecho. Hemos presentado (al Gobierno) la realidad lo más desnuda posible", insistió el representante de los industriales.

A modo de ejemplo, destacó que el Ejecutivo nacional aún no define un cronograma de pago para la deuda que acumulan los industriales locales con sus proveedores por concepto de importaciones no liquidadas. "La deuda todavía está en veremos", dijo Garmendia. Precisó que sin saber "cuál va a ser el tratamiento" que las autoridades darán a ese tema, difícilmente se podrá recobrar el normal despacho de materia prima importada.

Los cálculos del gremio indican que los industriales deben al menos 10 millardos de dólares a los distintos proveedores en el exterior.

El presidente de Conindustria reclamó "urgencia" a las autoridades para tomar las decisiones que corrijan el rumbo y permitan aliviar la escasez, que en marzo se situó en 29%, de acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV). Recordó que la naturaleza de la industria es lenta, si se toma en cuenta que entre el pedido de materia prima al exterior hasta la producción final de un bien pueden transcurrir alrededor de 90 días.

El sondeo de Conindustria arrojó que en el primer trimestre del año 71% de los industriales reportó una disminución en la producción. El 41% de los consultados cree que la expectativa para el segundo trimestre del año es mala y hasta el 51% aseguró que no invertirá en 2014.

Alarma oficial

La situación de la industria es tal que desde el propio Gobierno se reconoce la gravedad. El presidente de la República informó el pasado miércoles que de acuerdo a los datos recogidos en los encuentros con los empresarios hasta 20% de las industrias están paralizadas.

"El 27 % de este diagnóstico nos dice están, estos sectores económicos, en plena capacidad de desarrollo, de producción, con grandes capacidades para expandir su actividad y un número clave negativo, el 20 %, un número alto, dicen que están con su actividad económica paralizada", reconoció el jefe de Estado.

FUENTE El Universal

jueves, 8 de mayo de 2014


COGIENDO VUELO: Se van 5 aerolíneas.


Debido a la prolongada demora del gobierno en pagarle a las líneas aéreas internacionales que operan en el país, cinco de ellas suspenderán operaciones en Venezuela, afirmó una fuente de la industria que pidió no ser identificada.

Ante la amenaza que en marzo pasado hizo el presidente Nicolás Maduro al sector, de confiscar la deuda a las empresas que abandonen el país, las líneas aéreas solicitarán un arbitraje internacional, agregó.

“Las casas matrices se sienten frustradas por lo que parece ser un nuevo engaño del gobierno venezolano, que desde octubre del año pasado ha ofrecido a las aerolíneas varias formas de pago, pero hasta la fecha ninguna se ha concretado”, dijo.

A pesar de que hace cerca de un mes, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, informó en rueda de prensa que el Ejecutivo pagaría la deuda a la tasa que fue adquirida (4,3; 6,3 bolívares y la del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I), las empresas recibieron otra información. La fuente señaló que García Plaza y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Pedro González, convocaron a las líneas aéreas a una reunión y les notificaron que la cancelación del compromiso sería únicamente a tasa del Sicad I.

Al principio las aerolíneas rechazaron la propuesta y exigieron el pago al cambio al que fue adquirida la deuda. No obstante, después aceptaron la oferta, según la fuente. “En ese momento el gobierno le pidió a las empresas que presentaran propuestas en relación con el número de cuotas en que querían les cumplieran el compromiso”.

Las líneas, añadió la fuente, tenían mucha expectativa de que se les comenzaran a cancelar porque en el encuentro les aseguraron que el Ejecutivo disponía de 1,1 millardos de dólares para honrar los primeros pagos. “Sin embargo, transcurrido aproximadamente un mes, desde que se llevaron a cabo las reuniones, el tema cayó en el mismo limbo de las ofertas anteriores”.


Advertencia. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) este año ha fijado varias veces su posición sobre la deuda del Estado venezolano con las aerolíneas. La última vez fue el 29 de abril, cuando en un comunicado exigió al gobierno que permitiera a las empresas la repatriación de 3,9 millardos de dólares a un tipo de cambio justo.

La asociación afirmó que el bloqueo de los fondos ponía en riesgo la conectividad aérea del país. “Las aerolíneas tienen un compromiso con el mercado venezolano, pero no pueden operar de manera indefinida si no cobran los servicios que prestan”, aseguró en el texto Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

“Es necesaria una acción urgente del gobierno. La IATA está lista para ayudar, pero no podemos avanzar sin la garantía del gobierno de que cumplirá sus promesas”, agregó Tyler.

El Dato
Air Canada anunció en marzo pasado que dejaría de operar en Venezuela. Atribuyó la decisión a los niveles de conflictividad del país. A comienzos de 2014 las líneas aéreas empezaron a reducir los asientos y frecuencias desde y hacia el país para evitar que la deuda que el gobierno mantiene con el sector siguiera aumentando. Se calcula que las disminuciones llegan casi a 80% en algunas empresas.

FUENTE El Universal


[VIDEO] "Let it Go" Versión Criolla.


El ingenio del venezolano para hacerse notar parece no tener límites.

Ahora llega una versión del exitoso tema “Let it go”, el cual se pudo conocer gracias a la cinta animada de Disney, ‘Frozen’, a la cual renombraron “Me arreché” y cuenta los suplicios que vive el venezolano: desde la escasez de productos básicos a la inflación.

FUENTE Cochino Pop

¡COBARDES! Suspenden audiencia de Leopoldo

La audiencia  del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, asignada para las 10.00 de la mañana de hoy en el Palacio de Justicia en Caracas, fue suspendida. Se tenía previsto decidir si el dirigente iba a juicio.
López dirigió unas palabras antes de ser trasladado de nuevo a la cárcel de Ramo Verde. "Hoy la justicia injusta se escondió. ¿A que le temen? ¿A la verdad? ...", escribió en su cuenta de Twitter @LeopoldoLopez
"... Saben que debo salir en libertad. Espero que no difieran la Libertad de Simonovis. Debe salir ya! Es justicia, no está bien de salud", agregó en otro tuit. 
Minutos antes, un miembro de su equipo escribió: "Leopoldo llegó al Palacio de Justicia. Suspendieron la Audiencia. En estos momentos lo están trasladando de nuevo a Ramo Verde. Por favor RT".
El Tribunal 16 que sigue el caso del coordinador de Voluntad Popular suspendió la audiencia preliminar pautada para este jueves donde se decidiría si el dirigente iría a juicio por los sucesos del 12 de febrero de este año.
El Ministerio Público señala a López de la presunta comisión de los delitos de incendio, daños, instigación para delinquir y asociación para delinquir.
Sin despacho
El abogado Bernardo Pulido, miembro del equipo de defensa de López, confirmó a la agencia de noticias EFE que la audiencia fue suspendida porque hoy "no tiene despacho", es decir que no estaban atendiendo en esa corte.
"Es anormal, ahora en el sistema judicial venezolano es normal, no dan despacho cuando les provoca", indicó.
Pulido confirmó que a pesar de que el tribunal no tenía despacho, López fue trasladado desde Ramo Verde, a las afueras de Caracas, por lo que al confirmarse que el tribunal no funciona hoy fue enviado de nuevo al lugar de reclusión.
Agregó que como el tribunal no tiene actividad tampoco han recibido ninguna notificación sobre cuándo será la vista.
Acusación inviable
Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez esperaba que después de la audiencia de este jueves, Leopoldo López fuera puesto en libertad. Aseguró que la acusación es inviable y debe ser inadmitida. 
"Si la Fiscalía o el Tribunal considera que hay que ir a juicio estamos convencidos que este sería el escenario público para que la gente conozca la verdad de la legalidad y constitucionalidad de las declaraciones de López, conozca a los verdaderos responsables de la violencia. Una vez salga la verdad en el juicio, el Gobierno quedaría muy mal parado", señaló Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López.
Para el abogado, los delitos que se imputan son de opinión y se encuentra privado por criticar al Gobierno. Aclaró que ya fueron desestimados otros cargos y ahora se le señala por supuestos como determinador de incendio, daños e intimidación. 
FUENTE La Verdad

¡ASESINOS Y CRIMINALES! Desaparecen a los estudiantes

El dirigente político, José Gregorio Faddoul denunció a través de su cuenta en Twitter que luego del desalojo de manifestantes en los campamentos que se mantenían al frente de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Plaza Bolívar de Chacao, Plaza Alfredo Sadel y Santa Fe hay estudiantes desaparecidos.
Asimismo, aseguró que hay jóvenes golpeados y muchos fueron trasladados a Fuerte Tiuna y otros al Core 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).



[VIDEO] ASEGURANDO EL ÉXITO DEL DIÁLOGO: Maduro nombra a Diosdado para diálogo con EEUU.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes durante su programa de radio “En Contacto con Maduro” la designación del diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, como vocero de Venezuela para reunirse este miércoles en un “diálogo de paz” con el Gobierno estadounidense: “Yo le lancé al presidente Obama una propuesta de instalar una comisión de alto nivel en privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, en un tercer país donde sea, y designyé al diputado Diosdado Cabello para integrar esta comisión del más alto nivel y sentarnos a hablar sobre un nuevo modelo de relacionamiento entre Estados Unidos y Venezuela”.
"El diputado Diosdado Cabello está listo para viajar a Washington mañana mismo, y reunirse mañana en Estados Unidos con algún enviado de Obama y hablar de paz, ustedes allá con su capitalismo y nosotros acá con nuestro socialismo en paz”, refirió. “Ellos han despreciado olímpicamente la propuesta de paz y diplomática que yo hice humildemente”.
Maduro aseguró que también ha designado un nuevo embajador para Estados Unidos, a quien “no han querido darle el beneplácito al embajador Maximilien Arveláiz, que viene de cumplir con una propuesta ejemplar en Brasil, y yo les digo a Estados Unidos, entréguenle el beneplácito al embajador que decidamos”.
El mandatario nacional indicó este martes que Estados Unidos ha perdido influencia en América Latina y el Caribe, por lo que esa nación debe replantear sus relaciones con la región. “Estados Unidos debe reconocer que los humildes del sur somos libres y están obligados a entender y respetarnos”, reseñó el portal lagranciudad.net.
“Estados Unidos ha perdido influencia en América latina y el Caribe, lo único que le queda es reponer relaciones diplomáticas por las vías del respeto, con Venezuela, con Cuba, que somos víctimas del imperio”, dijo. Maduro hizo mención a una publicación que habla de la “caravana de venezolanos hacia Washington”, propuesta emprendida por opositores del Gobierno en Estados Unidos, y que según él busca derrocar al Gobierno nacional imponiendo sanciones y bloqueos a Venezuela. Dicha actividad se realizará el próximo 8 de mayo.
“Si imponen a Venezuela bloqueos y sanciones debemos responder, si nos tocará cerrar embajadas y consulados para defender a Venezuela quiénes serán los afectados, los que viven en Estados Unidos”, comentó. El presidente pidió a la Fiscal General de Venezuela abrir una investigación a todas las personas que están llamando “a la caravana a Estados Unidos” promovido según el jefe de Estado por los venezolanos en Estados Unidos que pretenden desprestigiar a Venezuela. “Alguien se imagina una Venezuela colonizada por Estados Unidos otra vez, cuánto duraría un gobernante títere de los Estados Unidos, el últimos les duró 47 horas”, recordó. “Ellos están obligados por la historia a entendernos y respetarnos”.

FUENTE Maduradas

CENSURA "CASUAL": A El Universal se le acaba el papel a mediados de mes.


600 toneladas, propiedad del diario, se mantienen en los depósitos de La Guaira sin recibir autorización de divisas. El medio impreso se ha visto obligado a reducir su paginación habitual dramáticamente y a limitar la edición a dos cuerpos desde mediados del mes pasado. La grave situación se origina en la no aprobación de divisas.

Caracas.- El Universal atraviesa un difícil momento producto de la falta de papel periódico. Los inventarios alcanzan para publicar no más allá de entre el 15 y el 18 de este mes, cuando la versión impresa del diario dejará de circular después de 105 años de historia en Venezuela.

La grave situación se origina en la no aprobación de divisas por parte de los organismos de administración del control de cambio, por una parte, y, en esta coyuntura, a la no nacionalización de 600 toneladas de papel propiedad de El Universal que llegaron al Puerto de La Guaira el 17 de enero y todavía no han recibido la debida autorización de liquidación de divisas para que puedan ser retiradas del depósito donde se mantienen bajo una condición legal denominada in bond.

Por esta razón, el diario se ha visto obligado a reducir su paginación habitual dramáticamente y a limitar la edición impresa a dos cuerpos desde mediados del mes pasado.

FUENTE El Univeral