sábado, 21 de enero de 2017


¡NOS ESTAN ROBANDO EL DERECHO! Saboteo del CNE”: Casi 2 millones de personas no han actualizado datos en el REP


Aproximadamente un millón 800 mil venezolanos no han podido actualizar sus datos, desde hace dos años, en el Registro Electoral Permanente (REP), afirmó el vocero nacional de Copei, Enrique Naime. Hasta la fecha y según la data que maneja la tolda verde, esta cifra corresponde igualmente a los connacionales que exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) su inmediata apertura.

“El REP no es permanente producto del saboteo sistematizado del CNE cada vez que hay comicios en puerta, violando así la Ley de Procesos Electorales, artículos 28 y 29, que establece el carácter permanente y público de éste”, explicó. Naime reiteró sus denuncias y precisó que el registro electoral en el exterior cuenta ya con 36 meses clausurado, “no existe ningún consulado o embajada que permita a los venezolanos, residenciados fuera del país, actualizar sus datos”.

El experto electoral responsabilizó directamente a la Cancillería de la República y al Consejo Nacional Electoral de violar todos los derechos, en esta materia, consagrados en la Carta Magna y en la Ley de Procesos Electorales. “Se estima que seis mil jóvenes, nuevos votantes, que deben inscribirse para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones venideras, no han podido inscribirse, mientras que a otros 400 mil venezolanos con necesidad de hacer cambios de residencias el CNE les impide hacerlo porque mantiene cerrado el REP”, dijo.

Asimismo, consideró conveniente recordar ante la colectividad que el derecho al sufragio está contemplado en la Constitución de 1999 como fundamental en el ejercicio de la democracia y recae responsabilidad penal en aquellos funcionarios públicos que estén impidiendo el mismo. “Desde Copei exigimos al principal ente comicial del país abrir el REP para que los venezolanos y nuestros jóvenes puedan inscribirse e ir a cumplir con el sagrado deber de votar. El CNE sigue el mora con el país”, finalizó según una nota de prensa.

El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡UN ROBO SIN PRECEDENTES! Revelan pruebas del multimillonario guiso de Eulogio del Pino en actividades de Pdvsa


El multimillonario Contrato de Perforación N° NMD DISC DRL 151.0035 fue celebrado entre PDVSA y Neptune Marine & Drilling, en octubre de 2007, para alquilar la unidad Discover para operaciones Costa Afuera, negociado y firmado por el equipo de Luis Vierrna, con la participación directa de Eulogio del Pino, reseñó la prestigiosa revista Petroleum World. El contrato ya cercano a su vencimiento, de manera escandalosa fue restablecido y cedido a PetroSaudi (una empresa de maletín de Islas Cayman) el 10 de enero de 2010 conforme a un Acuerdo de Cesión entre PDVSA, PetroSaudi y Neptuno.

Paralelamente, para completar el plan, se firmó un acuerdo separado, el Contrato de Perforación N° 4600036377 en septiembre de 2010 entre PDVSA y PetroSaudi Oil Services (nuevamente otra filial de maletín pero de Barbados), por una cifra record en escándalo de más de 1300 millones de dólares, agregando otro barco el Saturn, a las operaciones de PDVSA. Este contrato aunque firmado por Romer Valdez Presidente de PDVSA Servicios Petroleros de la época, únicamente está estampado con el sello de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA a cargo de Eulogio del Pino, lo que demuestra quien negocio y acordó el entramado.
El mayor robo de la historia en la industria petrolera

La intención de PDVSA era utilizar estos servicios en el proyecto de gas costa afuera “Mariscal Sucre”, el proyecto con más retrasos, más ineficiencia (dirigido por ingeniero en computación sin conocimiento técnico), más daños a la Nación (daño permanente de pozos por ignorancia) y más sobrecostos en la historia petrolera mundial. Se trata del gas más caro del mundo.

Aprobado por Del Pino y su combo, PDVSA pagó tarifas diarias de más de medio millón de dólares por cada buque, con sobreprecio, más si se toma en cuenta que los buques son chatarra inservible, que no han cumplido ninguno de los objetivos de perforación, como se evidencia en los Informes Internos de la División Costa Afuera de PDVSA.

Del Pino y su equipo de la División Costa Afuera, permitieron a la contratista cobrar con sobreprecio, e incluso hasta cuando los barcos estaban parados, ocasionando así innumerables daños a la Nación, dado que la mayor parte del tiempo los buques estuvieron inservibles, como lo reflejan los informes de la propia PDVSA. Hay evidencias que Del Pino, y su equipo más cercano, estaban plenamente informados de las malas condiciones de los buques y su inoperatividad, desde hace varios años.

Leer en la versión completa en ingles: http://www.petroleumworld.com/storyt17011701.htm

FUENTE DolarToday

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡INCLUYE UN BURDO LAVADO DE CEREBRO! Especialistas rechazan nuevo currículo escolar por no ser pedagógico





Especialistas en educación rechazaron el documento de reforma curricular presentado por el Gobierno Nacional, ya que no hay ninguna fundamentación pedagógica y metodológica que permita hablar de un diseño de plan de estudios según lo publicado en las resoluciones 0412 y 0413 publicadas en la Gaceta Oficial número 41.044 ni en las argumentaciones del Ministerio de Educación para realizar este cambio, reseña El Cooperante

Entrevistados por el diario El Nacional, la docente del doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela e investigadora del área educativa, Nacarid Rodríguez, indica que un diseño curricular debe tener un fundamento pedagógico serio que permita establecer si se trata de un modelo aplicado por competencias, por procesos, por estándares o por metas que permita conocer los perfiles de los egresados, y al no haber claridad en este modelo, se desconocen cuáles son los logros o metas del egresado.

Rodríguez apuntó que muchas de las ideas que presenta el nuevo diseño son atrasadas “Hay ideas rescatables, pero muchos planteamientos están desfasados. La integración por áreas es un concepto viejo en pedagogía, pero son métodos muy difíciles de poner en práctica. Hay que ver hacia dónde se está moviendo el mundo y, por ejemplo, tener un libro único es un atraso”, asimismo rechazó que un diseño curricular no debe estar apegado a lineamientos políticos

Por su parte, el profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado apunta que la resolución es una simplificación de lo que debería ser un diseño curricular “Los estudiantes de bachillerato van a estar cien años atrás de las tendencias mundiales. Parece que el gobierno cree que estamos en la Guerra Federal y que Zamora anda por ahí” y agregó que “el bachillerato en Venezuela lidia con graves problemas como la deserción y repitencia, el embarazo precoz, las drogas, que forman parte de la realidad, y eso no se resuelve con la agrupación de asignaturas o mezclando un pasticho ideológico”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EL DAÑO ES IRREVERSIBLE! Maduro le habría pedido la renuncia al "pedófilo" que destruyo el bolívar


Fuentes extraoficiales divulgaron una información sobre la supuesta salida de Nelson Merentes de la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV) por el mandatario Nicolás Maduro, publica La Verdad.

Una persona cercana a la institución que pidió mantenerse en el anonimato dijo que la petición de renuncia se le notificó a Merentes en la noche del viernes.

Merentes, de 62 años de edad, está al frente de la presidencia del BCV desde 2009.

Durante la gestión de Merentes en la institución se ha disminuido, casi al silencio, la divulgación de los datos inflacionarios en el país.

En septiembre de 2016 se divulgó una evaluación realizada por la revista financiera Global Finance en la que Merentes aparecía como el peor presidente de un banco central del mundo. En el estudio se evaluó el desempeño de 75 banqueros tomando en cuenta variables como el control de la inflación, crecimiento económico, estabilidad monetaria y el manejo de las tasas de interés.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MUY POCO HOMBRE! Maduro: Fue un comentario jocoso lo de la liberación de Leopoldo por Oscar


El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro se refirió al indulto que le otorgará la libertad a Oscar López Rivera y dijo que “no existe comparación con el dirigente político venezolano, Leopoldo López, pues el puertorriqueño no quemó nada, ni mató a nadie”.

Dijo que el “comentario jocoso sobre el intercambio de la liberación de Leopoldo López por Oscar López Rivera no puede aplicarse porque el caso del líder de Voluntad Popular está en manos de la justicia venezolana y es esta, junto a la comisión de la verdad, quien se encargará de decidir”.

El presidente espera que “Leopoldo López pida perdón a las víctimas que dejaron las guarimbas en el país”.

Señaló que Leopoldo López “sigue comprometido con la violencia” y no se ha disculpado con las “900 víctimas que dejaron los actos violentos en 2014”.

Se refirió a la detención del diputado Gilbert Caro quien, supuestamente, ha estado preso por delitos de “homicidio, violación y atraco” y que fue detenido presuntamente con armas y explosivos.

También informó tener un video donde “planeaban asesinar personas en marchas” y personajes “famosos para generar consternación en la opinión pública”.

Noticiero Digital




Lea otras noticias en NotiCensura
¿Qué Opinas?

¡UN FUTURO MUY OSCURO! Provea: Se está instaurando la dictadura del siglo 21

El Coordinador de Investigación  del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Provea, Inti Rodríguez, declaró que desde la llegada al poder de Nicolás Maduro se ha acelerado en Venezuela por un lado la militarización del Estado y de la sociedad.
Informó que “hemos calificado esta situación como la progresiva construcción de un estado policial que sustente toda su política represiva en la doctrina de la seguridad nacional y en su tesis del enemigo interno. Esto de buscar planes conspirativos y planes golpistas en todas partes que termina siendo un aval para la criminalización de la disidencia política y la criminalización en general del derecho a la manifestación y a la libre expresión”.
Así lo indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio.
“Esa situación durante la gestión de Hugo Chávez fue una característica de su gobierno, pero con Nicolás Maduro sin duda alguna esta situación se ha acentuado” agregó.
“En el último año esta situación está enfatizada por dos elementos.  Por un lado el decreto de estado de excepción que de forma inconstitucional aprobó el Presidente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, y por otro lado lo que hemos calificado como una ruptura del orden democrático en Venezuela y el comienzo de lo que hemos calificado como una dictadura del siglo 21, a partir del 21 de octubre cuando se suspendió indefinidamente el derecho al sufragio en el país” aseveró.
Aseguró que “lo que está ocurriendo ahora en el marco de este comando antigolpe que hay que recordar, no es una figura nueva. Eso fue creado en el 2014 para contener las protestas que se realizaron ese año.  Lo que está ocurriendo ahora con la llegada del vicepresidente Tareck El Aissami es que estamos frente a una nueva escalada represiva”.
“Se están registrando nuevos presos políticos, se están registrando nuevos hostigamientos nuevamente sustentados en estas teorías conspirativas del gobierno, que en definitiva no tienen otro objetivo sino criminalizar a la disidencia política y evitar que la crítica y que el reclamo legítimo de distintos sectores de la sociedad venezolana se exprese libremente” denunció el coordinador de Provea.
Rodriguez puntualizó que “esta situación de dictadura del siglo 21 que progresivamente está cerrando los espacios para el ejercicio de las libertades democráticas está también extinguiendo el estado de derecho”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ES OTRA EMBOSCADA! María Corina Machado: Este “diálogo” busca dejar a Maduro hasta 2019


Para María Corina Machado, es un “error histórico” creer una vez más en las promesas del régimen de Nicolás Maduro y en su intención de “dialogar”.
Así lo aseguró este viernes desde Higuerote, estado Miranda, desde donde hizo una denuncia temeraria: “Este diálogo busca dejar a Maduro hasta 2019”, afirmó.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela envió un mensaje a quienes se acercan una vez más a los representantes del régimen y los supuestos mediadores. Les recordó que los venezolanos no aceptarán acuerdos de espaldas al país.
Aunque reconoció la importancia de las elecciones regionales, Machado señaló que nadie puede negociar el abandono del cargo por parte de Maduro, decretado por la Asamblea Nacional, a cambio de una oferta de comicios para las gobernaciones.
“Las elecciones regionales son necesarias, pero ni remotamente suficientes. Para detener la tragedia humana en Venezuela, hay que salir del régimen“, agregó.
Insistió en que la libertad depende de cada ciudadano y aseveró que eso pasa por la salida de Maduro. Ese vagabundo ya ni siquiera es presidente“, dijo.
Por su parte, el coordinador del partido de la libertad en el estado Miranda, José “Pepe” Martínez, aseguró que Venezuela está hundida en una profunda crisis social y moral, cuyo único responsable es Nicolás Maduro.
“Los venezolanos entendemos que nuestro compromiso es salir de esto que estamos viviendo. No nos vamos a conformar con que nos den unas elecciones regionales, entendemos que la prioridad es salir de Maduro para poder lograr la Venezuela libre y próspera que soñamos”, dijo.
Martínez destacó que “los que hoy están sentados en el diálogo son los mismos que han mantenido una actitud guabinosa ante el régimen.
FUENTEEl Informador Web

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CHANTAJE COMUNISTA! Planilla de apoyo a disolución de la AN se filtra en registro para "Carnet del Hambre"




Cientos de personas madrugaron para conseguir el carnet de la patria | Foto: Diario La Verdad
Maracaibo.- Para obtener el carnet de la patria no solo es necesario llevar la Cédula de Identidad. Los solicitantes deben firmar dos planillas: la primera, para dejar constancia de que ya fue registrado en el censo, y la segunda, para apoyar la disolución de la Asamblea Nacional.
Estoy de acuerdo con la solicitud de la disolución de la Asamblea Nacional“, se lee en el membrete de la planilla que debe tener el registro de firma y huella dactilar. La señora Carmen Zambrano, educadora, lo confirmó. “Antes de que te entreguen el carnet, tuvimos que firmar las dos planillas“.
Cuatro horas y media duró hoy la jornada para conseguir el Carnet de la Patria en Maracaibo. Cientos de solicitantes se molestaron cuando el proceso se interrumpió a las 4.30 de la tarde porque se terminó la tinta de las impresoras. Y es que la Plaza Bolívar de Maracaibo amaneció abarrotada de personas, que aseguraron llegar de madrugada.

Esperan que sirva para comprar comida

Nerberlys Valdeblanquez, habitante de la parroquia Venancio Pulgar (oeste de Maracaibo), desconoce los beneficios del carnet, pero espera que sirva para comprar comida a precios justos en los dupermercados o tener mejor suerte con la bolsa del CLAP, que solo recibió “una vez” en 2016.
Esto es para tener la comida. Yo no puedo seguir rebajando, he perdido muchos kilos“, argumenta la señora Nancy Carreño, habitante de Santa Lucía, sobre su asistencia para conseguir la identificación.
Ana González, habitante de Cristo de Aranza, también espera beneficiarse con la compra de alimentos. “No sé si es para comprar en los supermercados, pero para no tener nada, una que vez se logre, es una ventaja“, dijo la mujer que llegó a las 5.00 de la mañana.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, si explicó la intención del censo y de la carnetización. “Es para que no haya una persona que tiene tres misiones y otra que no está en ninguna misión y no recibe ningún beneficio. Es para sincerar, garantizar que le llegue al pueblo lo que es del pueblo. Ese es el proceso de carnetización que implica un registro con los más modernos métodos”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡EL ANTIDOTO PARA LA PESTE ROJA! Mármol de León: Una constituyente originaria no depende del CNE ni del TSJ



Blanca Rosa Mármol de León, magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó este martes, por medio de una entrevista realizada por NTN24, que la única opción que tiene la oposición democrática para salvar a Venezuela del régimen es a través de una convocatoria para la recolección del 15% de firmas del registro electoral, para activar una constituyente originaria.
“Es la ciudadanía en acción ejerciendo sus derechos. No hay participación del Consejo Nacional Electoral, oficina electoral del régimen y no hay participación del Tribunal Supremo de Justicia. Es el pueblo el que va a salir adelante con la constituyente y la Constitución”.
Blanca Rosa Mármol de León dijo que la cantidad de firmas que se necesitan, es inferior a la que se solicitaba para el referendo revocatorio; son casi 3 millones de firmas de los venezolanos para recuperar el hilo constitucional, la democracia y la independencia de las instituciones.
“Hemos transitado todas las vías constitucionales para rescatar la independencia de poderes. El régimen puede intentar valerse del TSJ, CNE, Fiscalía y Fuerzas Armadas para impedir que ejerzamos este derecho. Ante la fuerza, el número”.
“Con tres millones de firmas ya tenemos activada la convocatoria. Tocará a las Fuerzas Armadas decidir tomar partido de a quién van a apoyar”.
El Grupo de la Alianza Nacional Constituyente, una de las asociaciones a la que pertenece la magistrada, entre otros, apoyarán la convocatoria para activar la constituyente en conjunto con la ciudadanía, para hacer valer la constitución y el derecho de designar un gobierno de transición.
“Ya estamos en los artículos 347, 348 y 349. El 350 dice que el pueblo desconocerá el gobierno que no respete sus derechos humanos. Entre las medidas de la constituyente originaria el primer paso sería la designación de un gobierno transitorio”.
Blanca Rosa Mármol aclaró que de darse la constituyente originaria, el actual vicepresidente, Tareck El Aissami, no podría ocupar el cargo de Presidente de la República por poseer doble nacionalidad (venezolano-sirio), por lo que el cargo debería pasar al Presidente de la Asamblea Nacional por al menos 30 días.
“En estos momentos vamos a lanzar la convocatoria con Alianza Nacional Constituyente, pero ahora se nos han acercado muchas personas de diferentes tendencias políticas que inclusive personas que inicialmente estuvieron con este gobierno y que estarían ahora de acuerdo con sumarse a esta constituyente originaria, igualmente el partido Voluntad Popular. Estoy segura que se seguirán sumando otros más a esta iniciativa porque es lo último que nos queda”.
A continuación la entrevista completa.

El Correo del Orinoco
Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[FOTOS] ¡UN MILAGRO! Hallan con vida a diez personas en hotel sepultado por alud de nieve en Italia





Los socorristas hallaron con vida este viernes a diez personas entre los escombros del hotel sepultado hace dos días por una avalancha de nieve en una zona montañosa del centro de Italia, lo que alimenta las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Durante todo el viernes hubo informaciones contradictorias provenientes de diferentes grupos rescatistas, acerca del hallazgo de víctimas, su numero y cuántas de ellas habían sido rescatadas.

La noche del viernes se contabilizaban diez personas atrapadas en dos sectores diferentes, Seis estaban en una burbuja de aire que se formó bajo la gruesa capa de nieve, entre ellos una madre con su hijo, los cuales ya fueron rescatados y trasladados al hospital de Pescara, precisó a la AFP Luca Cari, portavoz de los bomberos.

Imágenes distribuidas por los bomberos mostraron el momento en que la mujer y el niño fueron extraídos de un agujero creado en la nieve endurecida por el aumento de la temperatura, formando una especie de iglú.

Los rescatados son la esposa y el hijo varón de Giampiero Parete, el primer sobreviviente hallado el jueves, quien se encontraba junto con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento del alud de nieve por lo que se refugiaron dentro de un automóvil.

“Busquen a mi hija Ludovica, estaba en la otra habitación”, pidió desde el hospital de Pescara, donde se encuentra internado.

El hallazgo ocurrió 42 horas después de iniciada la desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron la esperanza de encontrar personas con vida.

“Esperamos encontrar más sobrevivientes, escuchamos sus voces, pero no sabemos cuántos son. Es posible que se hayan creado burbujas de aire bajo los escombros, lo que les ha permito sobrevivir”, explicó a la AFP Roberto Carminucci, coordinador del equipo de rescate alpino.

Los sobrevivientes, que al parecer se encuentran en buenas condiciones pese a las bajas temperaturas, hicieron fogatas para resistir.

“Vimos humo, había unos cuantos pequeños incendios dentro de los escombros cubiertos por metros de nieve y deducimos que si había fuego había aire, así que empezamos a excavar”, contó Marco Bini, de la Guardia de Finanzas.

El primer contacto con los supervivientes se produjo poco después de las 11H00 de la mañana local y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con ellos.

Todos los huéspedes eran italianos que se encontraban en la zona de vacaciones.

– Investigación por ‘homicidio involuntario’ –

Dos días después de la tragedia, la fiscalía de Pescara abrió una investigación judicial por “homicidio involuntario”, ya que se sospecha que hubo negligencia por parte de los administradores del hotel así como de las autoridades locales al autorizar la apertura del establecimiento.

El hotel de lujo Rigopiano se encontraba en una zona aislada de montaña cerca de Farindola, en los Apeninos, dentro del Parque Nacional del Gran Sasso.

El edificio de tres pisos, se redujo a uno, cubierto por escombros, árboles caídos y vidrios rotos. La piscina cubierta se congeló tras la ruptura de la marquesina que la cubría.

La región fue sacudida el miércoles por una secuencia de fuertes terremotos y de nevadas históricas, por lo que cerca de 7.000 personas, incluido 3.000 soldados, fueron movilizados para ayudar a las víctimas, así como a los cientos de residentes en aldeas aisladas que desde hace días se encuentran sin electricidad.

AFP
Firefighters work at Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, after it was hit by an avalanche, in this handout picture released on January 20, 2017 provided by Italy's Fire Fighters. Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.
Members of Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team stand in front of the Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, hit by an avalanche, in this January 19, 2017 handout picture provided by Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team. Soccorso Alpino Speleologico Lazio/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
A member of Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team is seen in front of the Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, hit by an avalanche, in this January 19, 2017 handout picture provided by Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team. Soccorso Alpino Speleologico Lazio/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
Members of Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team are seen next to cars covered in snow in front of the Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, hit by an avalanche, in this January 19, 2017 handout picture provided by Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team. Soccorso Alpino Speleologico Lazio/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
A member of Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team stands in front of the Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, hit by an avalanche, in this January 19, 2017 handout picture provided by Lazio's Alpine and Speleological Rescue Team. Soccorso Alpino Speleologico Lazio/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. IT WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY. AN UNPROCESSED VERSION HAS BEEN PROVIDED SEPARATELY. EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. TPX IMAGES OF THE DAY
A still image taken from a video shows a firefighter working at Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, after it was hit by an avalanche, January 20, 2017 provided by Italy's Fire Fighters. Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.
A still image taken from a video shows the snow inside the Hotel Rigopiano, central Italy, after it was hit by an avalanche, January 20, 2017 provided by Italy's Fire Fighters. Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.
A still image taken from a video shows firefighters working at Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, after it was hit by an avalanche, January 20, 2017 provided by Italy's Fire Fighters.Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.
A still image taken from a video shows a firefighter working at Hotel Rigopiano in Farindola, central Italy, after it was hit by an avalanche, January 20, 2017 provided by Italy's Fire Fighters. Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.
FUENTE La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 20 de enero de 2017


¡ESTALLAN LAS REDES! El mensaje oculto en las palabras de Trump sobre quien debió ganar la elección.



NOTICENSURA 20/01/17 - Cada cuatro años los EEUU eligen su presidente. Durante la inauguración el recién juramentado presidente pronuncia un mensaje que suele convocar a la unidad, y promover el patriotismo. En el caso de Donald Trump, quien ha hecho uso de las redes y en especial tuiter para hacer estallar el internet con sus mensajes, hoy (según la imagen que circula en las redes) envió un mensaje oculto que dejo a mas de uno con la boca abierta, y al partido demócrata mas dividido que nunca.


El mensaje oculto, al alinear su mensaje en párrafos, es el siguiente - "Bernie Would Have Won" (Bernie Hubiese Ganado) en alusión al contrincante de Hillary Clinton durante las primarias del partido demócrata. Muchos de los seguidores de Bernie Sanders acusaron a Hillary Clinton y mas adelante al partido demócrata de haber saboteado al Senador Sanders.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ELLOS SON NUESTRO FUTURO! Movimiento Estudiantil toma las calles de Venezuela este 23 de enero


http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/010/678/0010678812.JPG
El Movimiento Estudiantil participará en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes, 23 de enero, publica El Nacional

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, confirmó el respaldo a la actividad y convocó a los estudiantes a concentrarse en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque del Este, desde las 9:00 am.

“Desde allí marcharemos hasta el Consejo Nacional Electoral y exigiremos al gobierno y al ente electoral que nos den fecha para las elecciones”, expresó este jueves.

Iglesias destacó la importancia de los estudiantes en el proceso de obtener la fecha de elecciones para rescatar al país.

“Los estudiantes hacemos un llamado porque en Venezuela debe reinstitucionalizarse, debe relegitimarse y para eso los estudiantes vamos a rescatar a Venezuela para poder elegir a un nuevo presidente, a nuevos gobernadores y a nuevos alcaldes como corresponde según nuestra legislación”, sostuvo.
 via Dolar Today

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DIFÚNDELO! Estos son los puntos de concentración para la marcha del #23Ene al CNE




Este jueves el diputado Juan Guaidó informó los puntos concentración previstos para la movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral convocada por la Oposición venezolana para este 23 de Enero.

Guaidó hizo un llamado de movilización generan el toda Venezuela a “calentar” la calle hasta lograr el cambio en el país.

El diputado de Voluntad Popular indicó que saben que el gobierno colocará piquetes en varios puntos para impedir el paso de la marcha sin embargo dice que se mantendrán en la calle y no descarta ir al Palacio de Miraflores porque “no es un pecado”.

“Este lunes 23 marcaremos desde Santa Mónica, Santa Fe, Av. O’Higgins y Parque del Este con destino al Consejo Nacional Electoral. Nos urge liberar a Venezuela desde las calles. Las elecciones municipales y gobernadores no son un regalo”, dijo el diputado Juan Guaidó.


El Impulso


Lea otras noticias en NotiCensura
¿Qué Opinas?

(LEGADO DE CHAVEZ) Carros comienzan a circular sin cauchos por elevados precios (+Video)



Tener un carro en Venezuela se ha convertido en un lujo que solo los enchufados se pueden dar. Con la inflación y la escasez de repuestos, cada día se hace más difícil tener los automóviles en buenas condiciones.

A través de las redes sociales, fue difundido un video en el cual se puede ver como en el estado Zulia, un carro circula sin uno de sus caucho, solo en el rin, como si nada.

El usuario que grabó el video aseguró haber visto varios carros circulando de esta manera pero no le creían y por esta razón grabó el audiovisual.

La adquisición de cauchos en el país se ha convertido en una odisea porque no hay a “precio regulado” y los que se encuentran, están por las nubes.

En Caracas, en promedio, cambiar los cuatro cauchos cuesta al menos BS. 320.000.

Con información de 800 Noticias



via El Informador Web

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SE LIMPIAN EL CU.. CON LA CONSTITUCION! TSJ: “Venezolanos con doble nacionalidad podrán aspirar a la presidencia”

http://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/01/05/tareck-el-aissami-maduro.jpg
Los venezolanos por nacimiento que posean doble nacionalidad “podrán aspirar a la Presidencia de la República”, siempre y cuando renuncien a la segunda ciudadanía antes de postularse, así lo decidió arbitrariamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contrariando lo que establece la Constitución al respecto.
La decisión fue tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su sentencia 1.144.
Usuarios en las redes consideran que la medida podría servir a dos propósitos: Uno, validar la presidencia de Nicolás Maduro aun cuando se compruebe su supuesta nacionalidad colombiana, heredada por su madre, o dos, abrir el camino a la postulación del ahora vicepresidente, Tareck El Aissami, quien desde ya se dice que será la ficha del chavismo para las elecciones presidenciales del 2018.
Cabe acotar que la familia de El Aissami es de origen sirio-libanesa.
La medida del TSJ respecto a la doble nacionalidad responde a una solicitud de interpretación del artículo 227 de la Constitución que el abogado Jaime Pájaro interpuso el 15 de marzo de 2016.
Pájaro consideró que “(…) es necesaria y urgente, una interpretación de esta Sala, en virtud del contenido ambiguo y genérico del precitado artículo, en cuanto a la redacción del párrafo no poseer otra nacionalidad”.
Ante las razones expuestas, el TSJ en Sala Constitucional declaró resuelto el recurso de interpretación interpuesto por el abogado.
Cabe destacar que el mencionado artículo de la Carta Magna establecía que para ser elegido presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en la Constitución.
El Informador Web

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MAL PAGA EL DIABLO! Conatel abrió proceso administrativo a Globovisión por entrevista de Freddy Guevara

http://imgs.globovision.com/A8_gVAgx6A3dHjtyRdXaiSuR1eY=/847x0/smart/7e9415996b9b4b6f8f32c460af4ab00c
Conatel abrió un procedimiento administrativo al canal de noticias, Globovisión, por declaraciones del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el progrmaa “Vladimir a la 1” el pasado 11 de enero. 
A través de la cuenta en Twitter del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa se confirmó esta información luego que su directiva se comunicara con el periodista Villegas.
Aún el canal no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Importante recordar que en el programa de Villegas, Guevara aseveró que “Nicolás Maduro dejó de ser el presidente de Veneuzuela” y además, recalcó que, aunque el Presidente continúe presente en el país, no significa que esté cumpliendo con su labor como jefe de Estado.
Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡AGÁRRATE MADURO! Todo comienza hoy: Trump se convierte en presidente de Estados Unidos



    El outsider multimillonario Donald Trump comenzó este viernes con un oficio religioso los actos de su investidura como 45° presidente de Estados Unidos, inicio de una era en la que promete crear más empleos y proteger al país del libre comercio y los inmigrantes.
  • El outsider multimillonario Donald Trump prestará juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos, inicio de una era incierta que promete sacudir a Washington y al mundo.
    La altanera exestrella televisiva de gran jopo dorado y sin ninguna experiencia política, que quiere administrar la primera potencia mundial como si fuese una empresa, crear nuevos empleos y tornar al país más proteccionista y más cerrado a los inmigrantes, sucederá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama.

    “Todo comienza hoy”, tuiteó en la mañana el magnate inmobiliario neoyorquino. “Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EL TRABAJO COMIENZA!”, afirmó el as de la autopromoción.
    – Incidentes violentos –
    La capital del país ha sido tomada por decenas de miles de simpatizantes y opositores de Trump.
    Una de las muchas protestas contra el próximo presidente en el centro de Washington registró incidentes: decenas de manifestantes, muchos vestidos de negro y encapuchados, lanzaron piedras y quebraron vidrios de un café Starbucks, y fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos, constataron periodistas de la AFP.
    La victoria de Trump, que dejó atónito al planeta, está anclada sobre todo en los votos de una clase trabajadora blanca que desconfía de los políticos tradicionales y que siente que la globalización les ha perjudicado, trasladando empleos a México o China.
    Los aliados tradicionales de Estados Unidos observan al magnate inmobiliario neoyorquino con inquietud: tras una divisiva campaña, el republicano Trump, de 70 años, llega a la Casa Blanca con la menor popularidad de un nuevo presidente en cuatro décadas.
    Tras un oficio religioso en la pequeña iglesia episcopal de San Juan, a pasos de la Casa Blanca, Trump y su tercera esposa Melania, una exmodelo de 46 años nacida en Eslovenia, llegaron el viernes a la Casa Blanca.
    Obama y su esposa Michelle les esperaron de pie en la puerta, ella con un elegante vestido rojo largo. Melania, de vestido y torera celeste de Ralph Lauren, en el estilo de la exprimera dama Jackie Kennedy, le entregó un regalo.
    Las dos parejas presidenciales tomaron un té y luego recorrieron juntos en una limusina los 4 km de la avenida Pensilvania, hasta llegar al Capitolio.
    En las escalinatas del Congreso Trump prestará juramento hacia el mediodía (17h00 GMT) sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud, también utilizada por Obama hace cuatro años. Luego pronunciará un discurso de unos 20 minutos.
    “Ahora tendremos fronteras fuertes, y eso creará más empleos. Ahora Estados Unidos volverá a ser grande, a ser fuerte. Solo un outsider como Trump puede limpiar el desastre que es Washington”, dijo a la AFP Michael Hippolito, un policía retirado de 54 años vestido con ropa camuflada, que viajó desde Nueva York a la investidura.
    Tres expresidentes también asisten a la ceremonia: Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton. La esposa de Bill, Hillary, que perdió ante Trump la chance de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, también está presente.
    Trump promete unificar al polarizado electorado, pero esto se contradice con sus constantes ataques a detractores, generalmente por Twitter: de la prensa a la actriz Meryl Streep o al héroe de los derechos civiles John Lewis, de las agencias de inteligencia a la canciller alemana Angela Merkel o a Europa.
    En el frente diplomático es donde surgen las mayores dudas. Los líderes del planeta se interrogan sobre cómo interpretar sus declaraciones, contradichas muchas veces por sus futuros ministros sobre las relaciones con Rusia o el acuerdo nuclear iraní.

    – México, castigado –
    El gabinete de Trump es el más blanco y el más rico en décadas. Incluye a un solo negro y por primera vez en casi 30 años, a ningún hispano, lo cual le ha valido fuertes críticas de la primera minoría del país, con más de 55 millones de personas (17% de la población).
    La ausencia de hispanos en el gabinete no es sorprendente para un presidente que promete deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes sin papeles, construir un muro en la frontera con México y cobrárselo a los mexicanos, quizás a través de impuestos a las remesas de inmigrantes.
    Y también quiere renegociar o eliminar el TLCAN, el acuerdo de libre comercio con México y Canadá, así como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (del que son signatarios Chile, México y Perú, entre otros), medidas que junto a la pérdida de inversiones pueden arrastrar al vecino del sur de Estados Unidos a una recesión en 2017.
    Trump también podría dar marcha atrás en el acercamiento con La Habana impulsado por Obama y todo indica que será más agresivo con Venezuela.
    A partir del lunes, primer día oficial de trabajo del nuevo presidente, se espera que Trump firme varios decretos que desmantelarán medidas adoptadas por Obama, por ejemplo en cobertura de salud pública, y quizás en inmigración.
    “Las cosas van a cambiar”, aseguró Trump el jueves.
    AFP/por Aldo GAMBOA y Laura BONILLA/AFP
    Fotos AFP y Reuters
    A view of the US Capitol building before tomorrow's Inauguration on Capitol Hill January 19, 2017 in Washington, DC. With one day to go before he takes the oath of office as the 45th US president, Donald Trump arrives in Washington Thursday determined to transform US politics over the next four years. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski
    000_K81QB
    000_K507R
    000_KB55M
    Trump participa en un concierto de bienvenida de "Make America Great Again" en Washington, Estados Unidos. Donald Trump será investido el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y asumirá la conducción de un país dividido luego una dura campaña electoral, adentrándolo en una senda nueva e incierta tanto a nivel local como internacional.REUTERS/Jonathan Ernst
    En la imagen, Trump saluda a un militar junto a su esposa, Melania (C), y su hija Ivanka en Washington el 19 de enero de 2017. Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes y se encaminan a su mayor pérdida semanal desde que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos en noviembre, mientras los inversores evitaban añadir riesgo a sus carteras antes de su toma de posesión. REUTERS/Mike SegarEn la imagen, Trump saluda a un militar junto a su esposa, Melania (C), y su hija Ivanka en Washington el 19 de enero de 2017. Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes y se encaminan a su mayor pérdida semanal desde que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos en noviembre, mientras los inversores evitaban añadir riesgo a sus carteras antes de su toma de posesión. REUTERS/Mike Segar Donald Trump saluda a la estatua de Abraham Lincoln mientras asiste a su concierto de "Make America Great Again" en Washington, Estados Unidos. 19 de enero.Donald Trump será investido el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y asumirá la conducción de un país dividido luego una dura campaña electoral, adentrándolo en una senda nueva e incierta tanto a nivel local como internacional. REUTERS/Jonathan ErnstDonald Trump saluda a la estatua de Abraham Lincoln mientras asiste a su concierto de “Make America Great Again” en Washington, Estados Unidos. 19 de enero.Donald Trump será investido el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y asumirá la conducción de un país dividido luego una dura campaña electoral, adentrándolo en una senda nueva e incierta tanto a nivel local como internacional. REUTERS/Jonathan Ernst

    La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NEGOCIO REDONDO! Cómo cuadruplicar tu dinero en tres burocráticos pasos con las casas de cambio


El sistema bajo el que trabajan las casas de cambio pertenecientes a Italcambio, instaladas en los estados fronterizos para que los venezolanos puedan comprar y vender pesos, permite a cualquiera que cumpla los requisitos convertir 146 mil bolívares en 597 mil en pocos, pero burocráticos pasos. Y quienes quieran invertir más y canjear el monto máximo de 500 dólares, podrían ganar un millón y medio de bolívares.
Pero los venezolanos no son los únicos afortunados que pueden convertir plomo en oro a través de esta alquimia cambiaria. Con la tasa que Italcambio crea y usa para sus operaciones –734,25 bolívares por dólar– que está por encima de las únicas dos tasas oficiales del Gobierno, la empresa gana 56 bolívares por cada dólar que obtiene a tasa DICOM. Al calcular las ganancias en dólares de los 317 millones de pesos colombianos que las casas de cambio recibieron en Táchira y Zulia el martes 17 se tiene que Italcambio, en tal sólo su primer día, ganó 8.968,41 dólares. Hay mucho que la compañía podría querer hacer con esa cantidad de dinero, como por ejemplo, convertir los dólares en bolívares en el mercado negro, y obtener un poco más de 33 millones de bolívares.

Alquimia en tres pasos

cambio frontera-01
Las ocho casas de cambio de Italcambio en los estados fronterizos Táchira y Zulia iniciaron sus operaciones el lunes 16 sin tener claro el funcionamiento del nuevo sistema, pero lo que se pudo vislumbrar desde el momento en que el Banco Central de Venezuela (BCV) fijo un tipo de cambio de un bolívar por cuatro pesos colombianos es que la modalidad podría convertirse en un nuevo negocio, y unaoportunidad para la corrupción, de acuerdo a economistas.
En esta cocción, el dólar paralelo es el ingrediente secreto/piedra filosofal que le puede permitir a los venezolanos conseguir tales cantidades de dinero y, al mismo tiempo, es la razón por la cual fueron creadas las casas de cambio en primer lugar. En anteriores oportunidades, el presidente y funcionarios de su gobierno han declarado la guerra contra el dólar del mercado negro y los intereses que, según ellos, atacan la economía venezolana. “No podrá la oligarquía mayamera, ni con mil Dolar Today podrán con Venezuela. Venezuela echará para adelante y quedarán en la ceniza de su mala intención todos los que atacan la moneda, los que atacan nuestra economía”, expresó en una ocasión el presidente Maduro.
La apertura del proceso de canje este lunes 16, el plan que forma parte del establecimiento de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, fue anunciada apenas un día antes por el presidente Maduro durante la rendición de la Memoria y Cuenta 2016.“He decidido abrir casas de cambio en territorio venezolano. Permitirán la convertibilidad del peso en bolívares y otras tareas. Además de otros mecanismos financieros en función de ir construyendo una frontera de paz económicamente sustentable”.
Las fuentes oficiales aclararon ese mismo lunes algunos detalles del procedimiento para poder canjear bolívares por pesos colombianos a través de las ocho casas de Italcambio, pero los requisitos para la compra de pesos colombianos que las casas de cambio están exigiendo aún no están escritas en piedra. De acuerdo al Diario La Verdad, los entes exigen que el comprador resida en el estado fronterizo donde vaya a realizar el canje, requisito que no había sido especificado anteriormente. Otro requerimiento, según El Pitazo, exige que el comprador debe haber declarado su Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y pagado, por lo que quienes hayan declarado en cero sus impuestos no tendrán acceso a la divisa colombiana.

“Nueva fuente de corrupción”

“Si se crea un mercado en el que no se puede atender la demanda y se restringen compradores y/o cantidades, el resultado es exacto al actual” opina Luis Vicente León a través de su Twitter. Para el economista, la forma de estabilizar el mercado cambiario y desaparecer el mercado negro es quitar las restricciones de venta y eliminar el control cambiario para de este modo sincerar el tipo de cambio.
“No habrá mercado, pero guiso sí” dice José Guerra, economista y diputado de la AN. Él también reitera que la medida solo fortalece al mercado negro.
Asdrúbal Oliveros enumera las razones por las cuales podría fracasar este nuevo sistema: El tipo de cambio fijado, la exclusión de personas jurídicas, los excesivos requisitos que exigen a las personas naturales y los topes de venta que manejan las casas de cambio. El economista resalta que esto es “otro esquema de control más”.
Y el economista Alejandro Grisanti asegura que las casas de Italcambio serán la nueva fuente de corrupción.

Requisitos (por ahora)

1. En primer lugar, para optar a la compra de la divisa colombiana, los venezolanos deben registrarse y solicitar una cita en la página web de Italcambio, que ha experimentado fallos y la mañana del martes no cargaba. Al terminar el proceso, recibirán un mensaje como el que fue publicado por la periodista Lorena Arráiz. Sin embargo, durante la primera semana de su funcionamiento, las casas de cambio estarán dando su servicio directo por taquilla, y la próxima recibirán a los clientes que aparten su cita mediante la opción electrónica.
  Si va a cambiar pesos…   Una foto publicada por Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) el 
2. Luego, al tener la fecha de la cita, en teoría la persona natural que resida en Táchira o Zulia debe dirigirse a la casa de cambio asignada y llevar una serie de documentos para poder realizar el canje:
– Original y copia de cédula de identidad
– Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF), con dirección correspondiente a alguno de los dos estados
– Recibo de un servicio público a nombre del comprador, con dirección correspondiente a alguno de los dos estados
– Declaración del ISLR en que se demuestra que no se declaró “en cero”.
3. En la casa de cambio, el comprador deberá suministrar los siguientes datos: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección y teléfono de domicilio, origen de los fondos, profesión u oficio, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales y huella dactilar del dedo pulgar de la mano derecha (o en su defecto la izquierda).
*Los cálculos se realizaron con base en 2937 pesos colombianos por dólar. Se tomó la tasa Dicom y el precio del dólar en el mercado negro del martes 17.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?