sábado, 4 de febrero de 2017


¡ALERTA EN TODO EL MUNDO! Colapsa el sarcófago del reactor - Detectaron niveles récord de radiaciones en Fukushima



  • http://i.cdn.turner.com/cnn/2011/WORLD/asiapcf/03/24/japan.nuclear.status/t1larg.reactor.fukushima.tepco.jpg
    La compañía Tepco, operador de la central nuclear de Fukushima, anunció haber observado niveles récord de radiación y un agujero en una parte metálica del interior del sarcófago del reactor 2.
    Una pequeña cámara fue enviada a finales de enero a esta unidad y el análisis de las imágenes filmadas dentro permitió deducir que en una parte del sarcófago "las radiaciones pueden alcanzar 530 seieverts por hora". Un hombre expuesto a una radioactividad así moriría casi al instante.

    "Hay un margen de error por lo que el nivel puede ser también un 30% inferior, pero sigue siendo alto", confirmó por teléfono a la AFP un portavoz de Electric Power (Tepco), Tatsuhiro Yamagishi. El último registro, constatado en 2012 en otro lugar del reactor 2, era, según Tepco, de 73 sieverts.
    La imagen difundida por la Tokyo Electric Power (Tepco) muestra el material encontrado debajo del reactor número 2 del sitio (TEPCO/Handout via Reuters)

    "El nivel extremadamente alto de radiaciones medido en un lugar, si es exacto, puede indicar que el combustible no está lejos y que no está cubierto de agua", declaró a la cadena pública NHK Hiroshi Miyano, profesor de la Universidad Hosei, que preside una comisión de estudios para el desmantelamiento de la devastada central.

    FUENTE Infobae

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡LA MATICA DE ACETAMINOPHÉN NO CURO SU DOLOR DE CABEZA! Rona del Valle Gómez solicitó asilo en España

http://elinformadorweb.net/wp-content/uploads/2017/02/C3xqhwvWcAMyRLN-e1486180812510-1125x630.jpg

WikiLeaks Venezuela reveló que la cómplice de violaciones a derechos fundamentales Rona del Valle Gómez de la narcodictadura de Nicolás Maduro solicitó protección internacional el pasado 17 de Enero en la Oficina de Asilo y Refugio de Madrid, España.
En 2015, esta criminal quien fue precandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones parlamentarias, la últimas conocidas en Venezuela y  en medio de una intervención en el programa ‘La Hojilla’ de la televisora estatal Venezolana de televisión (VTV), propuso que la mejor solución para enfrentar la crisis de escasez de medicinas en Venezuela es “volver a las raíces” y sembrar “matica de acetaminofén”.
El acetaminofén es un medicamento sintético producido en laboratorios farmacéuticos, y por lo tanto es imposible sembrarlo.


El Informador Web


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DOCUMENTANDO TERRORISTAS! Investigación sobre pasaportes venezolanos que CNN transmitirá involucra a Tareck El Aissami


El canal CNN en Español emitirá el próximo lunes una investigación sobre la presunta venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Irak, informó hoy el medio, publica RunRunes
El especial “Pasaportes en la sombra”, una investigación conjunta de CNN y su filial CNN en Español elaborada a lo largo de un año, se transmitirá el lunes a las 22.00 hora del este de EE.UU. (03.00 GMT del martes) en el programa “Conclusiones”.
La investigación ofrece el testimonio del exconsejero legal de la embajada de Venezuela en Bagdad, quien entregó a la cadena reportes “de las actividades que presuntamente tuvieron lugar dentro de la sede diplomática y de cómo funcionarios del Gobierno venezolano desestimaron las denuncias”.
El reporte ofrecerá además las declaraciones del “general que estuvo a cargo de la oficina de inmigración del país y que ahora reside en Miami bajo asilo político”, y quien revela “detalles de la corrupción de la que dice haber sido testigo durante años, incluyendo la emisión fraudulenta de pasaportes”.
Esta investigación, para la que se realizaron entrevistas el año pasado en Estados Unidos, Venezuela, España y Reino Unido, hará eco de un reporte confidencial de inteligencia de países latinoamericanos que involucra al nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
De acuerdo a la información obtenida por la cadena, El Aissami está relacionado con “la emisión de pasaportes a individuos del Medio Oriente, así como también a personas relacionadas con el grupo terrorista Hezbollah”.
Un pasaporte venezolano es válido para acceder sin visa a más de 130 países, entre los que no figura Estados Unidos.
Según el reportaje especial, del cual se puede ver un avance en la página en internet de la cadena, funcionarios de Estados Unidos “tenían conocimiento de otras irregularidades con pasaportes venezolanos desde hace más de una década”.
“Si no tomamos las riendas de este asunto, habrá personas que morirán”, advierte a la cadena Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).
La investigación ha sido desarrollada por Drew Griffin, corresponsal de investigación sénior de CNN, y Rafael Romo, presentador de “Mirador Mundial” y corresponsal de CNN en Español.
CNN en Español, un canal de 24 horas de noticias para América Latina, México y Estados Unidos en tres diferentes señales, llega a 41,7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DIME CON QUIEN TE JUNTAS Y TE DIRE...! Ex publicista de Chávez y Maduro fue condenado a cárcel





Joao Santana, el publicista de las campañas presidenciales de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro fue condenado este jueves a ocho años de prisión por lavado de dinero en el marco del caso de corrupción en Petrobras, informó el juez que lleva la causa.

En su resolución, el magistrado de primera instancia Sergio Moro, de la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) donde está radicada la llamada ‘Operación Lava Jato’, señaló que Santana lavó dinero “para ocultar que recursos provenientes del esquema de corrupción remuneraron servicios electorales, afectando la integridad del proceso político democrático”.

“Considero eso especialmente reprobable”, añadió Moro, que también condenó a la esposa y socia de Santana, Mónica Moura, así como a otras cuatro personas bajo cargos de corrupción, lavado de dinero y organización criminal.

Santana había sido arrestado en febrero del año pasado junto a su esposa para ser investigados por supuestamente haber recibido pagos en el extranjero provenientes de la millonaria trama de sobornos en la petrolera estatal.

Fueron liberados bajo fianza en agosto. Moura es la séptima esposa de Santana.

La justicia quería determinar si pagos que recibieron por 7,5 millones de dólares en el exterior fueron por servicios prestados al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de la derrocada Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva y efectuados por la constructora Odebrecht y un presunto operador financiero con dinero de sobornos.

Santana es uno de los publicistas más conocidos de Latinoamérica, con un portafolio que incluye entre otros a la ex presidenta de brasil Dilma Rousseff y Lula da Silva.

Odebrecht está en el centro del escándalo de corrupción en Petrobras ya que era una de las empresas que formó un cartel para amañar contratos con la petrolera a cambio del pago de sobornos.

Una delación de 77 de sus ex ejecutivos, que recientemente fue homologada por la presidenta de la corte suprema, se espera que provoque una ola de nuevas denuncias al mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

El ex presidente ejecutivo Marcelo Odebrecht, preso desde junio de 2015, está condenado a más de 19 años de cárcel por corrupción, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿CAMBIARÁN AL BURRO? Gobierno planea hacer anuncios en materia cambiaria en los próximos días


En los próximos días, el Gobierno anunciaría un nuevo sistema cambiario después de hacer evaluaciones sobre las necesidades económicas del país, informó este lunes el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo.
“En función de todo el diagnóstico que se hizo,  será el presidente quien hará en los próximos días anuncios cambiarios. Cuando se decida tomar algunas medidas en función de adecuarlo al escenario económico y nacional, se informará de manera oportuna”, resaltó.
Lobo se refirió al tema durante una visita a la empresa de plástico Santa Cruz, en Guarenas.
El ministro de Finanzas y Comercio reiteró que el gabinete económico se mantiene analizando los “nudos” para así fortalecer la capacidad industrial.
“Estamos desplegados a nivel nacional para determinar cuáles son las materias pertinentes que debemos atender y alimentar en la economía nacional”, expresó.
Por otro lado, Faría detalló que la exportación disminuyó 22% con relación a 2015, lo que representa una caída de más de 400 millones de dólares.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡HECHO EN SOCIALISMO! Venezuela aumentó 42% compra de gasolina al imperio durante 2016

http://www.laguarimba.org/wp-content/uploads/2015/08/wpid-1440322819.jpg
El país con las mayores reservas de petróleo del mundo aumentó 42,56% la importación de gasolina desde el tan satanizado imperio norteamericano durante el año 2016, según revelan cifras preliminares de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

Los números oficiales hasta el cierre de noviembre del año pasado indican que Venezuela compró a Washington un total de 141 mil barriles de gasolina convencional terminada, mientras que en 2015 la cifra apenas llegó a 81 mil barriles.

Vale aclarar que si bien aún falta por sumar el mes de diciembre, el aumento podría ser incluso mayor, ya que en diciembre de 2015 no se registró ninguna compra de este rubro. En 2016, agosto y noviembre fueron los meses en los que Venezuela necesitó más combustible gringo, al registrarse importaciones de 39 mil y 36 mil barriles, respectivamente.

En lo que respecta a la venta de petróleo a Estados Unidos se aprecia un leve descenso, considerando que hasta noviembre de 2016 se vendieron una total de 266 millones 895 mil barriles, mientras que al cierre de noviembre de 2015 la exportación de crudo a la primera potencia mundial llegaba a 274 millones 122 mil barriles, y si se suma diciembre, la cifra total de 2015 alcanzó 301 millones 989 mil barriles.

FUENTE El Cooperante
 

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡PARIÓ LA REVOLUCIÓN DE LA DE MISERIA! Conoce al asesino que convirtió el #4F en un dia de infamia.


NOTICENSURA 04/02/2017 - El 4 de Febrero de 1992 ser recordado como el dia que comenzó la revolución de la miseria. Hugo Chavez parió la mal llamada revolución del siglo XXI con un baño de sangre... un baño que incluyo menores de edad.

Nosotros en NOTICENSURA nos cagamos en sus restos!



Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡GOLPE AVISADO! Entérate como el gobierno pretende ilegalizar a la MUD

 
El analista político John Magdaleno, aseguró este miércoles que existen varias hipótesis sobre el porqué el Gobierno utiliza la renovación de los partidos políticos y la demanda contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para amenazar a la oposición. Una de ellas es que el Ejecutivo desea ir sin rivales reales a las elecciones, tal como ocurrió en Nicaragua con Daniel Ortega.

Otra de las teorías que podría elaborarse es que “el Gobierno está introduciendo una carta adicional para la mesa de diálogo: fabricar una amenaza creíble para que la oposición se vea forzada a dialogar”. Y la tercera hipótesis explicada por Magdaleno al equipo de prensa de la alianza opositora es que podría tratarse de “un globo de ensayo para ver la reacción de la sociedad, probar la capacidad de movilización tanto de la sociedad como de los partidos políticos”.

Magdaleno no comparte la posición de algunos sectores que consideran que los venezolanos se encuentran resignados y no reaccionarían frente a la posibilidad de que la oposición se vea imposibilitada de participar en comicios. En ese sentido, recordó que de acuerdo con los estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad, las protestas han ido en aumento en los últimos meses.

Consideró como un error el hecho de que la oposición se sentara en la mesa de diálogo, aceptando todas las condiciones puestas por el Gobierno, y no siguiera presionando en otros escenarios como las protestas en la calle y en el ámbito internacional ante organismos multilaterales. “Es como un juego de ajedrez”, dijo Magdaleno.

El Cooperante



Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ENTENDERÁN POR LAS FUERZAS! Rodríguez: Carnet de la patria fue creada para hacer “entender” los avances de la “revolución”.


El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, define el carnet de la patria como una “poderosa herramienta” creada para hacer “entender” los avances de la “revolución”.

“Es una poderosa herramienta para poder entender de forma científica, de forma veraz, de forma precisa, cada uno de los logros y de los alcances de la revolución bolivariana”, manifestó en una jornada de carnetización en Plaza Caracas.

El alcalde señaló que con el carnet de la patria se sabrá a dónde han llegado las misiones sociales impulsadas por el gobierno y verificará la atención por parte de los CLAP.

“Para los lugares que los sociólogos llaman punto ciego, porque no hemos podido llegar para atender las necesidades del pueblo, el carnet de la patria nos va a decir quién, cómo, dónde y cuándo podemos atender a las personas a través del poderoso sistema de misiones sociales, a través del gobierno bolivariano”, remató.

Con información de Globovisión

via Maduradas



Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 3 de febrero de 2017


(200 MUERTOS FUERON POCOS EL #4F) Libro revela el sangriento plan golpista de Hugo Chávez


La intentona golpista de Venezuela del 4 de febrero de 1992, insurrección militar encabezada por el entonces desconocido teniente Coronel Hugo Chávez Frías, era un complot pobremente planificado que solo podía tener éxito si los conspiradores lograban ejecutar su más funesto objetivo: el asesinato del presidente Carlos Andrés Pérez.

Y es que la conspiración dejaba en manos de la improvisación aspectos claves del levantamiento, dado a que Chávez estaba más preocupado de una delación que una eficiente coordinación de las tareas y de la actuación de las unidades comprometidas en el movimiento.

Los detalles de la insurrección militar y sus nexos con el régimen de los hermanos Castro quedaron plasmados en el libro El Delfín de Fidel, escrito por el ex comandante del Ejercito venezolano Carlos Julio Peñaloza.

El general, quien fue uno de los primeros en alertar que Chávez había conformado una logia castrista dentro de las Fuerzas Armadas, desglosa en su obra la cadena de eventos que condujeron al 4 de Febrero de 1992, para luego mostrar una radiografía del golpe, relatando las acciones de sus actores y de quienes trataron de beneficiarse políticamente desde la sombra.

“El primer paso de todo el golpe dependía de la captura, pero si lo capturaban lo iban a matar”, agregó el general, quien meses antes del golpe había arrestado a Chávez y a varios integrantes de su logia, pero éstos fueron posteriormente liberados por el propio Pérez, quien ordenó que no se interfiriera con la carrera de los oficiales hasta que se presentaran más pruebas.

La decisión de Pérez le salió sumamente caro al presidente, que luego estuvo en riesgo de ser apresado y eliminado por los mismos oficiales.

Según el libro, los golpistas tuvieron varias oportunidades para capturar el presidente, el primer de ellos fue al momento que llegó a Venezuela desde Davos.

A cargo de la operación estaba el contralmirante, Hernán Gruber Odreman, quien era el oficial de más alto cargo dentro de la conspiración, pero éste se rehusó a participar a última hora al enterarse que Caldera encabezaría la junta de gobierno en vez de él.

“Al oír el mensaje, Gruber se enardeció al saber que no sería el presidente de la junta, manifestando iracundo: ‘Esto no fue lo acordado’”.


El segundo intento de aprender a Pérez vino horas después, cuando el entonces capitán del Ejército Miguel Rodríguez Torres fue tomar la residencia presidencial, conocida como La Casona.

Ya pare ese entonces, Pérez estaba al tanto de la conspiración y había abordado un vehículo que salió de la residencia con las luces apagadas. Una vez en la calle, el vehículo presidencial aceleró hacia la autopista, sorprendiendo a Torres, quien exclamó: “Qué vaina, se me escapó el presidente”.

Torres ordenó a sus soldados disparar contra el vehículo que se marchaba a toda velocidad.

Otra oportunidad para capturar al mandatario vendría media hora después en el palacio presidencial de Miraflores, cuando los insurgentes trataron de tomarlos con vehículos blindados Dragon.

En realidad los planes contemplaban que unidades dentro del palacio se unirían a los golpistas, “esperándolos con las puertas abiertas”.

Pero esto no fue así.

“Cuando el primer Dragón se destuvo ante la reja, los centinelas [que ya estaban advertidos sobre el golpe] abrieron fuego. Para el Capitán [Antonio] Rojas Suárez, la feroz resistencia fue una sorpresa”, resalta el libro.

“Esto indicaba que algo iba mal en relación con los previsto”, Rojas Suárez declaró posteriormente.

En medio de la feroz resistencia proveniente del palacio presidencial, Rojas Suarez y el capitán Ronald Blanco La Cruz, solicitan a Chávez que enviara refuerzos, pero el teniente coronel, que se encontraba en el cercano Museo Militar, no responde.

“En medio del fuego cruzado, Blanco La Cruz y Rojas Suarez estaban furiosos al no ver a Chávez al frente del combate. En ese momento llamaron al sargento Iván Freites y Rojas Suarez le dijo: ‘Cuando veas al maldito Chávez, mátalo’”, resalta la obra.

Al final, Pérez logra escapar, poniendo fin a toda posibilidad de éxito que tenía la intentona.

“En la concepción de Chávez, la toma de Miraflores no era una simple batalla, sino una apuesta ‘todo o nada’”, resalta Peñaloza. “El concepto era muy riesgoso porque de no capturar al presidente, el plan se desplomaría. Chávez corrió ese albur influenciado por [el general Ramón] Santeliz, quien lo convenció que gracias al factor sorpresa, la captura de CAP [Pérez] era un hecho”, redactó Peñaloza.

Pero ninguno de los conspiradores planificaron planes alternativos a ser ejecutados ante cualquier improvisto, y Santeliz –otro de los militares pertenecientes a la logia castrista--“parecía ignorar que la neblina de la guerra y los errores humanos pueden hacer fracasar hasta los mejores planes”, sentenció Peñaloza.

FUENTE El Nuevo Herald




Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿QUE SABRÁ EL ZORRO VIEJO? Hijos de Ramos Allup se fueron del país




Desde que el ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, asumió la presidencia el año pasado, sus tres hijos varones se popularizaron en las redes por ser considerados apuestos por todas las venezolanas.

Este viernes se hicieron noticia porque su madre, Diana D’agostino anunció a través de su cuenta en Instagram que los jóvenes se suman a la lista de los que dejan Venezuela en busca de un futuro mejor.

“Como tantas madres venezolanas, hoy los despido con mucha tristeza en mi corazón pero con todo mi amor” expresó, “pronto Dios mediante podremos volver a estar juntos en el país de todos nosotros, Venezuela” dijo.

Se desconoce el destino de Rodrigo, Ricardo y Reinaldo, no obstante, D’agostino ratificó que seguirá luchando junto a su esposo para lograr que todos los hijos venezolanos regresen a su país.


FUENTE El Impulso

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡LE DIO HASTA CON EL TOBO! El Vicepresidente colombiano le responde al Narcotraficante grosero




Germán Vargas Lleras, vicepresidente colombiano, respondió a los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello del que dijo que es opresor y "patán".

En el programa de televisión "Con el mazo dando", el expresidente de la Asamblea de Venezuela aseguró que "le puedo decir al vicepresidente colombiano que es un hijo del gran puto; no estoy haciendo nada malo, él no puede sentirse ofendido para nada porque él es muy amplio de criterio".

Al ser preguntado por las declaraciones de Cabello, Vargas Lleras respondió que "fuerte no, un patán, el mismo patán que lleva años maltratando a los compatriotas colombianos y oprimiendo al pueblo venezolano".




La polémica comenzó hace una semana cuando Vargas Lleras dijo, en el departamento de Norte de Santander, que las casas gratis de un programa gubernamental no eran para los "venecos", en referencia a los venezolanos.

Ante eso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al vicepresidente colombiano que se retractara y pidiera perdón por sus "infames" declaraciones.

Estas son, dijo Maduro, "unas declaraciones de las más infames que se hayan conocido" de un alto funcionario colombiano, que representan una agresión "continuada de xenofobia, de irrespeto, de odio, de desprecio al pueblo de Venezuela", señaló.

El vicepresidente colombiano se ha defendido diciendo que no quiso "ofender al pueblo venezolano, ese gentilicio que usé (...) es un término amable".

En días anteriores, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el vicepresidente no tuvo mala intención en su declaración.


La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡FORMULA STALIN - CONTROLARÁN EL VOTO CON EL HAMBRE! El nuevo requisito para acceder a bolsas Clap


http://efectococuyo.com/wp-content/uploads/2016/08/Bolsas-de-los-CLAP.jpg
Lo consejos comunales que hacen vida en la parroquia Catedral de Caracas obligan a sus habitantes cambiarse de su lugar de votación a instituciones ubicadas en la parroquia Catedral. De no hacerlo, no tienen acceso a la bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)
Lo consejos comunales que hacen vida en la parroquia Catedral de Caracas obligan a sus habitantes cambiarse de su lugar de votación a instituciones ubicadas en la parroquia Catedral. De no hacerlo, no tienen acceso a la bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), publica Caraota Digital
Antonio Uzcategui, quien habita en una torre de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicada exactamente al frente de la estación del metro El Silencio y a dos cuadras del Palacio de Miraflores, denunció que las organizaciones comunales del sector capitalino le haya impuesto la mudanza de su centro de votación.
“Yo voto en una escuela de San Juan de Los Morros porque buena parte de mi familia vive allá y ahora el consejo comunal me dice que tengo 30 días para cambiarme de colegio de votación. Sin darme explicación alguna dijeron que me dejarán sin comer si no lo hago”, expuso.
Aseguró que esta nueva medida del la organización vecinal adepta al gobierno comenzó desde este mes y añadió que la imposición gubernamental es un nuevo mecanismo para tener a la población controlada.
IMG-20170201-WA0003
Esta imagen se encuentra colocada en diversos edificios cercanos al Palacio de Miraflores
Todos vigilados
Un vecino que prefirió declarar en condición de anonimato, sostuvo que la población de la parroquia Catedral está prácticamente vigilada.
“Por esta zona hay muchos sapos del Gobierno que le conocen la vida a cada uno de los que vivimos aquí. Por eso están obligando a los beneficiarios de las bolsas Clap hacer cambio residencia de CNE, para meterles miedo y presionarlos cuando vayan a votar. Si votas por el gobierno repartirán comida de lo contrario los dejarán sin los alimentos”, manifestó.
También, la fuente precisó que la compra de alimentos en los alrededores al Palacio de Miraflores se ha vuelto limitada debido a la escasez de productos. Admite que buena parte de su búsqueda de productos básicos la realiza en el este de la ciudad.
via Dolar Today

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡QUEBRADA EN SOCIALISMO! Negligencia de PDVSA tiene millones de barriles de crudo venezolano varados en altamar


Según una nota de la agencia Reuters, más de 4 millones de barriles de crudo y combustibles venezolano están esperando en buques petroleros anclados en el mar Caribe, incapaces de llegar a su destino final. La razón: PDVSA no puede pagar por la limpieza de los tanques, inspecciones del casco y otros servicios portuarios, según documentos internos.

Casi una docena de tanqueros petroleros son responsables del retraso, puesto a que los cascos de las embarcaciones se han ensuciado por el crudo como consecuencia de varios derrames de petróleo que han tenido en el último año, principalmente en los puertos de Bajo Grande y Jose, lo que ha resultado en retrasos en las operaciones de carga y descarga de los buques.

Las deudas de PDVSA no permiten que la estatal pueda darse el “lujo” de que se limpien los tanqueros, obligan a los buques a navegar y esperar largas semanas en aguas internacionales, lo que retrasa los envíos.

Los tanqueros sucios son el último ítem de una larga lista de problemas que arrastra la estatal petrolera y fuente principal de ingresos de la nación y pieza fundamental del presupuesto nacional.

La producción y exportación de petróleo se encuentra en su mínimo histórico en más de dos décadas, a eso se le suma las deudas que ha contraído PDVSA con sus proveedores y sus dificultades de pago, creando así un ciclo vicioso que arrastra al país en una recesión de años.

Desde el 25 de enero, los buques que transportan alrededor de 1,4 millones de barriles de crudo, diesel, gasolina, fuel oil y gas licuado estaban anclados en aguas de Venezuela en el Mar Caribe esperando su debida limpieza, según los documentos comerciales de PDVSA verificados por Reuters. Al ser contactados, PDVSA no respondió a la solicitud de comentarios.

“PDVSA casi resuelto esta situación en Bajo Grande a principios de diciembre debido a que necesitaba para drenar los inventarios, pero ahora se está tomando al menos tres semanas para completar la limpieza,” dijo un inspector en el Lago de Maracaibo, que no estaba autorizado a hablar con la prensa .

Un poco más de una docena de tanqueros que no han sido limpiados son en su mayoría de la flota de buques de propiedad y alquiler de PDVSA, según una serie de informes de funcionamiento interno de PDVSA confirmados por los datos de seguimiento de buques de Reuters.

A principios de enero además, otros 11 buques sufrieron “retención financiera,” una clasificación utilizada por PDVSA en sus informes internos para identificar barcos cargados de crudo y combustibles, que han sido embargados, retenidos por autoridades portuarias, empresas de inspección o agencias marítimas debido a la falta de pagos.

En total los buques grandes, junto con varios más pequeños retenidos por otros retrasos operativos, tiene abordo un total combinado de 2,9 millones de barriles, hasta a la fecha.

La lista de buques incluye el Aframax Hero un barco que fue cargado en septiembre con 520.000 barriles de fuel oil con destino a China. El mismo está anclado en Curacao con un retraso de más de 100 días, y donde seguirá hasta que se realice un pago pendiente a la empresa de inspección Saybolt.

Leyes marítimas internacionales prohíben a los tanqueros petroleros navegar mientras sus cascos estén manchados de petróleo. Mientras las deudas de PDVSA con empresas de limpieza y mantenimiento crecen, las fugas que tienen los tanques no han sido reparadas. Los tanqueros han sido utilizados para transportar crudo entre los puertos de La Salina, Puerto la Cruz, Cardón y Amuay, lo que ha generado derrames en estos puntos y han ensuciado los cascos de otros barcos, empeorando el problema, según los documentos filtrados a Reuters.

Runrunes

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EFECTO MADURO! The Economist: Economía venezolana está colapsando como una nación en guerra


 Un artículo del portal The Economist señala que la economía venezolana va en una estrepitosa caída libre y colapsa como un país en guerra. El medio hace un resumen de los últimos acontecimientos en Venezuela y la repercusión económica que han tenido.
The Economist también destaca el cómo la radicalización del Gobierno, al colocar a dirigentes del chavismo como Tareck El Aissami en el gabinete, ha resultado beneficioso para el régimen, que se afianza mientras la economía se desmorona.
Venezuela necesita rescate económico y renovación política, pero es difícil imaginar de dónde provendrán. La mejor esperanza había sido las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, que son mediadas por el Vaticano y por Unasur, un organismo regional. Pero se rompieron en diciembre después de que la oposición acusara al Gobierno de renunciar a las promesas de liberar a los presos políticos (aunque liberó algunos) y restaurar los poderes del Parlamento, agrega el portal.
Respecto a las voces de protesta por la crisis venezolana, el artículo añade que los mensajes más duros deben venir de los vecinos y de los organismos regionales de Venezuela. Mercosur, bloque comercial sudamericano, suspendió a Venezuela el mes pasado por violar sus principios democráticos. La Organización de los Estados Americanos debería hacer lo mismo.
La dura verdad es que la influencia de los forasteros es limitada. El cambio puede llegar eventualmente cuando una facción del ejército u otra decide que el riesgo de colapso social supera la oportunidad de beneficiarse de la crisis. Incluso eso es poco probable que sea una buena cosa. Los soldados con poder político rara vez son buenos oyentes, analiza The Economist.
Redacción Maduradas/ Con Información de The Economist.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡URGENTE! Advierten posible inclusión de Venezuela en bloqueo migratorio de EEUU (foto)


A través de las redes sociales se dio a conocer un mensaje que estaría circulando en algunos bufetes migratorios en Washington DC y que advertiría sobre la inclusión de Venezuela en la lista negra de países de Estados Unidos.

En el mensaje (en inglés) se anticipa que una orden ejecutiva habría sido firmada por el presidente Donald Trump el pasado 25 de enero.



En el mensaje, recomiendan a los nativos de cualquiera de los países en la lista a que se abstengan de salir de Estados Unidos si su estatus migratorio no esté regularizado.


Advierten que la orden ejecutiva sería publicada en los próximos dos meses.
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias:
FUENTE Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NO LO SUPERA! Maduro dice que tiene pruebas de que Obama se “obsesionó” con Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que tiene pruebas de que el exgobernante estadounidense, Barack Obama, se obsesionó con él y con su país y que “al pasar el tiempo” se harán públicos documentos oficiales de EE.UU. que reforzarán sus afirmaciones.
“Obama se pasó más allá, tengo pruebas, y al pasar el tiempo habrá pruebas contundentes de los documentos oficiales de Estados Unidos de cómo Obama se obsesionó con Venezuela, con la revolución bolivariana, y con este humilde obrero”, dijo el presidente venezolano desde el palacio presidencial de Miraflores.
Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento que encabezó para celebrar 18 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsor de la llamada revolución bolivariana.
No es la primera vez que Maduro acusa a Obama, que dejó el poder el pasado 20 de enero, de intentar desestabilizar su Gobierno y de apoyar a la oposición venezolana con fines golpistas.
Asimismo, insistió en que la Administración de Obama hizo una “brutal arremetida” en su contra y que en los últimos meses de 2016 Estados Unidos había preparado “varias emboscadas” para intentar separarlo del poder.
“Diciembre en llamas fue lo que calculó Obama, su embajada infame y sus cipayos (…) en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo, y celebró que pese a esos supuestos ataques el chavismo aún se mantiene en la Presidencia.
Aseguró que la oposición “jamás y nunca” llegará al palacio presidencial pues ese espacio “pertenece al pueblo”.  “Vamos por las buenas a trabajar y en un solo canto digamos que viva Venezuela a 18 años de la llegada del comandante Chávez, aquí sigue Chávez porque sigue el pueblo”, dijo.
Sobre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, el gobernante venezolano ha preferido no adelantar opiniones aunque señaló que no será “peor” que el saliente Obama, e insistió en que hay que esperar a ver el comportamiento de Trump tanto en la política interna como en la internacional. EFE
FUENTE El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?  

¿PLANEA SALTAR LA TALANQUERA? El Ministro Jesús Faría admite que Venezuela tiene la inflación más alta del planeta



El Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, reconoció este jueves 2 de febrero que Venezuela tiene “la inflación más elevada del planeta”.

Así lo dijo durante una entrevista para Venevisión, donde aseguró que el presidente Nicolás Maduro está trabajando constantemente para que el 2017 sea el año de la recuperación económica como a su juicio, “ya está ocurriendo”.

“No desconocemos los problemas de nuestras políticas pero sí ha habido avances, entre ellos el diálogos con más de 270 empresas exportadoras en donde se escuchan y se plantean las ideas”, afirmó.

Asimismo, consideró que la inflación se debe en gran parte por la especulación generada por el portal web “Dólar Today”, la crisis por los precios del petróleo y estructural.

Al ser consultado sobre la posible liberación del control de cambio, señaló que actualmente no está en los planes realizarlo.

“No puedo decir hasta cuándo habrá, o hasta cuándo será porque todo cambia, pero con las políticas económicas que estamos aplicando no es necesario cambiarlo”, manifestó.

Con información de Noticiero Digital
via El Informador Web


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?  

¿PODRÁ MAS EL BURRO QUE PADRINO? Familiares de los pasajeros del helicóptero desaparecido piden cita urgente con Maduro

http://imgs.globovision.com/QxNZQvg2ZF0H_c_X2lveTJjQJ_c=/847x0/smart/7ea62acc7a1148ddb0cd05ffac469b4c
Familiares de los trece tripulantes del helicóptero militar desaparecido hace más de un mes en el estado Amazonas, pidieron este jueves una cita “urgente” con el presidente Nicolás Maduro.
“Exigimos con carácter de urgencia una reunión con el presidente Nicolás Maduro porque desde el 30 de diciembre se perdió contacto con la aeronave, sin que hasta la fecha se haya informado sobre su paradero”, reza una carta dirigida al mandatario.
Primavera Alvarado, hermana del copiloto de la aeronave, Otto Alvarado, dijo que hace tres semanas dejaron en el despacho de Maduro otra misiva pidiendo una cita y no han tenido respuesta.
“Todos los días nos comunicamos con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y solo nos dicen que están buscando, pero son 35 días ya, estamos preocupados”, dijo Primavera a la AFP.
Indira Robleto Fernández, prima del piloto Gricelio Fernández, exigió a la FANB en nombre de todos los familiares que se aboque “con compromiso y profesionalismo” a la búsqueda de la aeronave.
“En el Ejército sostienen que están vivos, nosotros necesitamos una fe de vida. Apoyamos lo que dijo el presidente el 14 de enero, que se permita la ayuda de civiles, incluso proponemos que se acepte ayuda internacional”, dijo Fernández a la AFP.
Con información de El Impulso

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?  

¡OTRO PRIMER LUGAR! Venezuela forma parte de los países más peligrosos para periodistas

 http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2016/01/VENEZUELA--El-2015-fue-el-cuarto-a-o-con-m-s-periodistas-muertos-por-ejercer-su-trabajo-gonzalo-morales.jpg

Venezuela forma parte de los países latinos más mortíferos para periodistas, con dos casos de muerte registradas para el año 2016, así lo publica la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en su lista anual de asesinados por motivos profesionales.
Aunque no es el país con más muertes en los 365 días pasados, figura en la categoría de naciones latinoamericanas resultantes de los mayores casos, que es encabezada por México donde 11 periodistas y trabajadores de medios fueron asesinados, cifra que ubica al país como el tercero con más asesinatos en el gremio.
Irak y Afganistán son los primeros en la lista con 15 y 13 fallecidos, respectivamente. Según el comunicado de la FIP  en total se contabilizaron 93 muertes, una “mejora” respecto a la cifra registrada en 2015, que eran 112 muertes.
“Aunque el número de asesinatos de periodistas haya disminuido, seguimos registrando casos de amenazas, intimidación y autocensura que evidencian que los ataques a la libertad de prensa permanecen en niveles críticos”, dijo el presidente de la FIP, Philippe Leruth.
Leruth instó “a las autoridades internacionales a hacer todo lo humanamente posible para poner fin a la impunidad y a que impartan justicia por respeto a las familias y amigos de los periodistas tristemente desaparecidos”.
La lista revela que la región de Oriente Medio y Mundo Árabe es la más mortífera, con asesinatos a periodistas en Iraq (15); Yemen (8); Siria (6) y Jordania (6).
“En países como Irak, Siria y Yemen, la mayoría de los profesionales asesinados tenía menos de 30 años (en algunos casos, apenas 19), trabajaban como autónomos y carecían de un equipo de protección y de la adecuada formación en seguridad”, precisa el informe de la FIP.
La siguiente zona más mortífera es la de Asia Pacífico, con Afganistán (13); India (5); Pakistán (5); Filipinas (3) y Bangladesh (1), por delante de América Latina, con 11 asesinatos en México, 6 en Guatemala, 3 en Brasil, 2 en Honduras y otros dos en Perú y Venezuela.
En África, 3 trabajadores de los medios fueron asesinados en Somalia; 2 en Libia; y otros tres entre Guinea, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.
En Europa, la FIP contabilizó 2 asesinatos a profesionales en Turquía y 1 en Ucrania.
“El periodismo en África continúa asolado por la violencia, en parte alimentada por el fracaso de los gobiernos a la hora de enfrentar el problema de la impunidad, mientras que en Europa los estados muchas veces no se toman los asesinatos lo suficientemente en serio”, lamentó la organización.
Además, en 2016 fallecieron otros 29 periodistas en accidentes aéreos, de los cuales 20 en Colombia y 9 en Rusia, recoge la FIP.
Las cifras se refieren a los veinte periodistas fallecidos en el accidente de la comitiva del club brasileño Chapeocoense en su expedición a Medellín, el pasado noviembre, y a los 9 profesionales desaparecidos en el accidente del Tu-154 con destino Siria que se estrelló sobre el mar Negro en diciembre. | Con información de EFE
FUENTE El Pitazo

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?  

jueves, 2 de febrero de 2017


¡VOLANDO LOS TAPONES! Marianella Salazar se las canta clarito a Maduro


Las imágenes de hambrientos hurgando sobras de comida en la basura es la demostración palpable de la crueldad de un régimen tan inhumano como el de Nicolás Maduro.
Este es un socialismo que está matando a la gente de hambre. Nada justifica que los venezolanos se hayan convertido en seres que salen a la calle a encontrar su subsistencia en pipotes de basura a pesar de vivir en un país especialmente dotado por la naturaleza para producir en abundancia.
Maduro está sufriendo alucinaciones y por eso ve buenos resultados en la repartición y venta de las bolsas de comida –CLAP–, reducidas a la mínima expresión en artículos de la cesta básica; se trata de una falsificación de la realidad, por eso no sorprende que tanto los productos como el peso de de las personas vayan disminuyendo escandalosa y progresivamente.
La fundación Cáritas de Venezuela revela que 202 niños menores de 5 años de edad presentan desnutrición aguda y otros 225 están en riesgo de padecerla en 25 parroquias de Vargas, Zulia, Miranda y Distrito Capital. Estamos sufriendo pobreza extrema debido a la incapacidad manifiesta de quien funge como presidente de la República.
Maduro agravó los problemas heredados de Hugo Chávez que le declaró la guerra a muerte a los productores agropecuarios y a los industriales, confiscó sus propiedades y propició las invasiones, convirtiendo esos campos fértiles en tierras arrasadas.
La consecuencia de esos desatinos, de esa inexplicable destrucción del aparto productivo, es que los pobres que nacen durante el período ignominioso de Maduro no podrán probar ni un bistec, algo que para sus padres es hoy un recuerdo lejano. Le tocará al gobierno de El Aisammi, presidente de hecho al ser empoderado de competencias ejecutivas cedidas por Nicolás Maduro en el Decreto 2695 –lo que se traduce en la formalización del abandono del cargo–, resolver algo de los entuertos o condenarnos a una lucha más feroz por la vida que empezó por su fase más primitiva, la alimentación.
Mutación posapocalíptica
La ridícula orden de Diosdado Cabello de que se exponga un afiche con la inscripción “Aquí no se habla mal de Chávez” en las oficinas de la administración pública representa un nuevo paso para frenar el incontrolable malestar político y social por el desborde de la corrupción y la ineficacia del gobierno en los problemas más acuciantes, como aumento de la pobreza, desempleo e inseguridad y es un intento infructuoso de apagar el discernimiento y la capacidad crítica de funcionarios y contribuyentes, es querer mantener a toda costa el parapeto revolucionario que solo es una máquina de fabricar odio, amarguras y miserias.
El mito del “comandante eterno” ha costado millones dólares en propaganda y publicidad. No han escatimado recursos –que deberían ser invertidos en alimentos y medicinas–, para financiar documentales panfletarios sobre la figura del “galáctico”, reiterado hasta la saciedad en reposiciones de videos, donde dicta pautas desde el más allá, con su mirada impresa en vallas, pósteres, tazas, camisetas, que hoy encarnan en el imaginario colectivo una mutación posapocalíptica de Chávez.
Aquí no hay ningún héroe, no hay ningún santo laico, aquí la realidad es feroz y testaruda, no entiende de mitos, porque en la realidad, Chávez siempre actuó con revanchismo social y odio de clases, se ensañó contra millones de venezolanos que soñaban con un país próspero y con calidad de vida.
En Venezuela no hace falta hablar mal de Chávez, lo dice en su Twitter el Padre José Palmar: “Esta es la peor estupidez, es como si en los templos se escribiera: ‘Aquí no se habla mal del diablo’. Sólo con nombrarlo es hablar mal”.
Por: Marianella Salazar / Publicado por El Nacional.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ASÍ DIALOGAN! GNB saca a empujones a diputados del CNE


Brito
Un grupo de diputados opositores chocó este jueves con la policía cuando intentaba ingresar a la sede del poder electoral venezolano, para exigir la convocatoria de unos comicios regionales que debieron celebrarse el año pasado.

AFP
Al grito de “elecciones ya”, los parlamentarios intentaron franquear un piquete policial que resguardaba la entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, desatándose un forcejeo.
Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada, constataron reporteros de la AFP.
“¡A nosotros no nos doblegan, tenemos dignidad!”, exclamó airado Brito, mientras señalaba a un coronel de haberlo agredido.
Brito pretendía entregar en el CNE un documento que exige un cronograma inmediato para las elecciones de gobernadores y alcaldes.
El congresista era el vocero de la actividad, en la que participaron una docena de asambleístas, quienes caminaron dos cuadras desde el palacio federal legislativo hasta el CNE vigilados además por militares y en cuyas inmediaciones había partidarios chavistas.
En medio del incidente, ocho diputados fueron autorizados a ingresar al edificio y consignar la solicitud.
Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pasado, pero el CNE -acusado de servir al gobierno- las pospuso para el primer semestre de 2017 sin detallar los motivos.
“Así sea la elección de una junta parroquial la van a perder, y por eso están poniendo cualquier cantidad de trabas”, afirmó Brito.
La oposición controla el Parlamento desde hace un año.
Según el congresista, la avanzada hacia el CNE forma parte de una serie de protestas “sorpresa” anunciadas por el excandidato presidencial Henrique Capriles.
El pasado 24 de enero, decenas de opositores bloquearon una autopista de la capital en cumplimiento de esa estrategia.
Agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición venezolana reclama el adelanto de las elecciones presidenciales -previstas para diciembre de 2018- como vía para superar la crisis política y económica de la que culpa al presidente Nicolás Maduro.
El mandatario descarta de plano esa posibilidad y acusa a la MUD de conspirar para derrocarlo. Ante esa “amenaza” creó un “comando antigolpe”, cuyas operaciones han llevado a la detención de media docena de opositores, entre ellos un diputado suplente.
Admitiendo la dificultad de un adelanto de la elección presidencial, el jefe de la Asamblea, Julio Borges, llamó el martes a enfocarse en los comicios regionales.
Riot police stand behind a banner that reads "Elections now" in fornt the National Electoral Council (CNE) in Caracas on January 2, 2017. A group of opposition lawmakers had their way blocked by police when they tried to get into the CNE to demand the organism to call for regional elections that were due to happen last year. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Venezuela's National Guard personnel prevent opposition deputy Jose Brito from entering the National Electoral Council (CNE) in Caracas on January 2, 2017. A group of opposition lawmakers had their way blocked by police when they tried to get into the CNE to demand the organism to call for regional elections that were due to happen last year. A group of opposition lawmakers had their way blocked by police when they tried to get into the CNE to demand the organism to call for regional elections that were due to happen last year. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Venezuela's National Guard personnel prevent opposition deputy Juan Requesens from entering the National Electoral Council (CNE) in Caracas on February 2, 2017. A group of opposition lawmakers had their way blocked by police when they tried to get into the CNE to demand the organism to call for regional elections that were due to happen last year. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Riot police stand behind a banner that reads "Elections now" in fornt the National Electoral Council (CNE) in Caracas on January 2, 2017. A group of opposition lawmakers had their way blocked by police when they tried to get into the CNE to demand the organism to call for regional elections that were due to happen last year. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
diputados cne golpes
diputados cne golpes
diputados cne golpes
diputados cne golpes
JoseBrito
DiputadosCNE

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?