sábado, 11 de febrero de 2017


¡NO PODRÁ SER PRESIDENTE! EEUU Podría pedir extradición de Tareck El Aissami


NOTICENSURA 02/11/17 - El dia Lunes CNN transmitió un controversial reportaje sobre la venta de pasaportes venezolanos a árabes y miembros del grupo terrorista Hezbolla. En el reportaje quedo claro que Tareck El Aissami estaba al tanto de estas ventas y a quienes se les entregaron.

En el dia de ayer, el Senador Marco Rubio, dedico un cuarto de hora a explicar la situación grave y el riesgo que presenta la venta de pasaportes venezolanos a árabes y terroristas. Explico que el pasaporte venezolano es uno de los mas valiosos ya que mas de un centenar de países no requieren visas para el ingreso de ciudadanos venezolanos.  Marco Rubio no solo dijo que los venezolanos estaban en manos de un tirano, sino un régimen narco-criminal y que el gobierno de los EEUU debía tomar urgentemente cartas en el asunto.

Lea tambien :  ¡TIEMBLAN MADURO Y TARECK!  Marco Rubio denuncia al duo criminal como cooperadores de terroristas

Segun nuestra fuente con conexiones en el departamento de estado, ya estan avanzadas las investigaciones en torno a este escandalo y que en el momento adecuado podrian pedir la extraditacion de Tareck El Aissami. Por el momento sabemos que El Aissami ha sido agregado a la lista OFAC (Lista Clinton) y que en la corte federal de Boston hay un expediente que se le abrio, junto a otros criminales de cuello rojo, por lavado de dinero, y apoyo a grupos terroristas.

Lea tambien :  ¡HUNDIERON A LA REINA! Estos son los "criminales rojos" que podrían ser imputados por la corte federal en Boston

Esta noche, tambien estallaron las redes cuando nuestro patriota cooperante @LucioQuincioC (Noticiero De Verdad) revelo la misma información. Segun la informacion filtrada el Tio Sam estara buscando la extradicion de Tareck el Aissami y Samark Lopez D.


Lea tambien :  ¡LA LISTA NEGRA DE LOS ROJOS! Conozca a los Criminales de cuello rojo que aparecen en la nueva lista OFAC








Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿ERA LA DESTINATARIA? Escolta de Delcy Rodríguez fue gravemente herido de bala.



Este jueves un funcionario de la Policía de Municipal de Caracas, Emir Daniel Escalona Pérez, ingresó al Hospital  Santiago de León, con tres heridas de balas, luego de que unos delincuentes intentaran robarle su moto modelo KLR.
El hecho destacado es que este uniformado es también parte de los escoltas de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en el Medio Oriente, para estrechar relaciones con países petroleros..
Trascendió que el suceso se produjo en la avenida Libertador de Caracas, cuando dos antisociales se le acercaron para despojarlo de su motocicleta, Escalona al ver la situación en la que se enfrentaba, abrió fuego contra ellos, resultando herido.
Los disparos que recibió pasaron rasantes, uno en el pecho, otro en la cara y el tercero en el brazo. Fue dado de alta durante la mañana de este viernes.
Vía DolarToday

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DICTADURA PURA! Sebin detienen a coordinadores de Transparencia Venezuela y dos periodistas brasileños


  • A las 12 m de hoy 11 de febrero de 2017, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), los coordinadores y activistas del capitulo zuliano de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina @jurbina, y María José Túa, así como los dos periodistas brasileño Leandro Stoliar @LeandroStoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban recopilando información en las instalaciones de la obra de ODEBRECHT el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

  • Leandro StoliarLeandro Stoliar Jesús UrbinaJesús Urbina

    Al parecer la comisión del SEBIN lo detuvo y los escolto hasta la sede del Sebin en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares.
    Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata de los actividades y periodista y rechaza esta detención arbitraria por parte del SEBIN.
    Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presenten en el lugar de la detención y garantice el derecho al trabajo, a la contraloría social, a la libre información.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] (subtitulado) ¡TIEMBLAN MADURO Y TARECK! Marco Rubio denuncia al duo criminal como cooperadores de terroristas



El senador republicano Marco Rubio llevó este jueves en la noche al pleno del Senado de Estados Unidos la investigación especial que CNN y CNN en Español realizaron durante un año sobre las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos a personas cuestionables, entre ellas individuos que podrían tener vínculos terroristas.
 Rubio, senador por Florida y exaspirante presidencial, aseguró que ha tenido acceso a “mucha de la información” en la que se basó el trabajo periodístico y leyó también parte de la investigación con la que CNN y CNN en Español encontraron denuncias de una presunta trama para vender pasaportes y visas a cambio de miles de dólares en la embajada venezolana en Iraq.
“De acuerdo con CNN, un reporte de inteligencia confidencial obtenido por CNN, reportes (provenientes) de naciones del hemisferio occidental, no de Estados Unidos, vinculan directamente al ahora vicepresidente de Venezuela, quien está en línea para posiblemente ser el nuevo presidente, cuando el dictador actual tenga que entregar el poder por el cataclismo que están enfrentando. El nombre de ese vicepresidente es Tareck El Aissami y ahora hay nexos, de acuerdo con CNN, del actual vicepresidente Tareck El Aissami con los 173 pasaportes y cédulas expedidas a individuos provenientes de Medio Oriente, incluida gente vinculada al grupo terrorista Hezbollah.”, dijo Rubio en el Senado.
Antes de ser vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami fue gobernador del estado Aragua y ministro de Interior a cargo del sistema de inmigración. Durante la investigación, CNN tuvo acceso a un reporte de inteligencia regional que lo acusa de usar su influencia política para para proveer cédulas, pasaportes, visas y nacionalizar a ciudadanos de distintos países relacionados con el terrorismo internacional.
El Aissami no ha respondido a múltiples solicitudes de entrevista, como tampoco lo han hecho otras instancias del Gobierno de Caracas a las que CNN ha presentado sus nuestras peticiones.
“Una nación que está traficando y vendiendo pasaportes y documentos de viaje a individuos vinculados con el terrorismo representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Espero que en los días por venir, con esta información, con este reporte, podamos trabajar con el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, con el fin de tomar las medidas apropiadas para proteger a nuestra nación y al mundo”, dijo Rubio en el Senado este jueves.
La investigación de CNN y CNN en Español conllevó a revisar miles de páginas de documentos y a realizar entrevistas en Estados Unidos, España, Venezuela y el Reino Unido, así como rastrear a varios funcionarios venezolanos.
La acusación de que Venezuela entregaba pasaportes a personas que no son venezolanas y que no deberían optar por ese documento se planteó inicialmente, según entrevistas y archivos consultados, a principios de la década del 2000, cuando Hugo Chávez estaba en su primer mandato como presidente del país.
El pasaporte venezolano abre las puertas a más de 130 países sin necesidad de visa, entre ellos la mayoría de naciones latinoamericanas y 26 de la Unión Europea, según un estudio de la asesoría Henley y Asociados. En esa lista no está Estados Unidos.
170206193811-cnnee-conclusiones-pasaportes-en-la-sombra-uno-00005228-full-169
Según le contó al equipo de investigación de CNN y CNN en Español el exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq, Misael López en Toledo, cuando él descubrió las irregularidades y las comunicó al gobierno de su país este no las investigó y, por el contrario, lo atacó por publicar información confidencial.
López fue consejero de la embajada de Venezuela en Iraq desde julio de 2013 hasta julio de 2015.
El gobierno venezolano, a través de su canciller Delcy Rodríguez y de su embajador en Iraq, Jonathan Velasco, ha negado a CNN las acusaciones de López de la presunta venta de visas y pasaportes desde su sede diplomática en Bagdad. López fue despedido en septiembre de 2015 y ahora está bajo investigación policial en Venezuela por revelar “asuntos reservados, confidenciales o secretos” a los que tuvo acceso.
A continuación el Video de la intervención del senador Marco Rubio (sub-titulado)


via El Informador Web

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡SE INCENDIAN LAS REDES! Pillate el video que demuestra la corrupción Narco-roja en el seno del TSJ


NOTICENSURA 09/01/2017 – A través de nuestra fuente y patriota cooperante @lucioquincioC (Noticiero De Verdad) nos llegan estas imágenes de un “rojo” muy descuidado. De ser cierto el video, pareciera que Wilmer Ruperti le pasa coimas a Calixto Ortega a través de su testaferro Heliodoro Quintero.




Como se puede detallar en el video, la suma de $30,000 (verdes oficiales) son transferidos a la cuenta de Calixto Ortega en el banco Wells Fargo. En el chat de WhatsApp también se puede detallar que la comunicación parece ser entre Calixto Ortega y Heliodoro Quintero.

Quintero estuvo en las noticias recientemente ya que se filtro la información que Manuel Rosales se hospedo en uno de sus apartamentos.

La pregunta que todos se hacen es... ¿porque Ruperti intenta comprar a un miembro de la sala constitucional del TSJ? ¿A quien le hace el trabajo sucio? ¿A quien o de quien se intenta proteger?  Dejen sus comentarios...





Lea otras noticias en NotiCensura
¿Qué Opinas?

¡HECHO EN SOCIALISMO! NYT: Niños abandonan la escuela para vender gasolina en La Guajira


guajiracontrabando
Jóvenes en La Guajira venezolana se debaten entre asistir a la escuela y dedicarse al contrabando de gasolina en la frontera con Colombia.
Álvaro, un joven de 13 años residente de Paraguaipoa (La Guajira), explica que se gana la vida sacando combustible de los vehículos que encuentran estacionados entre las 8:00 am y las 6:00 pm, junto a otros adolescentes, así lo reseña el diario estadounidense The New York Times y explica que los nombres de los niños fueron cambiado para proteger sus identidades
“La primera vez que tuve que chupar de la goma para sacarla de un carro fue horrible, se me quedó todo el sabor en la boca. Daba igual lo que comiera, todo me sabía a eso. Ya me estoy acostumbrando. Como cereal y se me quita el sabor”, comentó Álvaro, quien lleva muy poco en el negocio.
El aumento de este negocio en la zona se debe a que el calor extremo impide cualquier actividad agrícola y ganadera, porque las tierras son totalmente áridas. Además, la poca variedad de actividades comerciales aumenta los índices de pobreza en la entidad.
Junto a Álvaro están otros dos adolescentes, Yoel de 17 años y Ronaldo de 16 años relatan como realizan esta actividad en la que llevan casi una década.
Eso es normal, uno mete la manguera en el carro, agarra y normal… Uno no siente nada. Bueno, a veces, depende del tanque que carga el carro. Si viene muy caliente, ahí uno sí siente el olor”, dijo Ronaldo​
Agregó que no se preocupa por las consecuencias físicas de trabajar con combustible de forma irregular. “Uno no piensa en si le hace daño o no a la salud, en qué le puede pasar en la garganta, boca, estómago. Algunos van al médico. Yo no he ido a nada, uno ya está acostumbrado. Uno piensa en vender y agarrar los cobres (dinero)”
Por su parte, Yoel justificó porque comenzó en la venta de gasolina. “Para comprar lo que uno necesita, ropa, zapatos… Quería los cobres míos. Y sí se hace plata, y ahora más, ojo. Un día bueno se ganan doce mil, quince mil bolívares diarios, aparte de los gastos. La cosa es vender, vender, vender”.
Ronaldo, para aclarar porque inició en el contrabando, explicó que su mamá (con la que no vive) lo sacó de la escuela porque no tenía dinero para comprar uniforme y útiles.
“Estoy con mi abuela, ella no trabaja. Depende de mí el dinero de la casa. Llevo seis mil, cuatro mil al día Mi abuela me regañaba porque cuando me sacaron de la escuela no iba a la calle: ‘Vete, sal, nos estamos muriendo de hambre’, me decía. Por eso empecé”.
Neida González, responsable de la Escuela Bolivariana Luis E. Palmar de la entidad, asegura que en el colegio hay alumnos entre 32% y 50% de deserción escolar: hay 178 alumnos registrados en su centro y solo acuden entre 90 y 120.
Gonzales señaló que la mayoría de los niños abandonan la escuela para vender gasolina y los pocos que asisten solo van para recibir la merienda proporcionada por el gobierno nacional.

Vea la nota completa en The New York Times

via  Runrunes


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NO PODEMOS ABANDONAR LA BATALLA! Ramos Allup pide a opositores apoyar la renovación de partidos


Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, llamó a los seguidores de la oposición a apoyarlos en el proceso de renovación de los partidos para lograr que se efectúen las elecciones regionales este año.
Rechazó las condiciones en las que las toldas debe ir a legalizarse ante el Consejo Nacional Electoral, para lo que deben reunir la presentación de 0,5 por ciento de electores inscritos en el Registro Electoral en no menos de 12 estados en un lapso de 14 horas hábiles y en solo 390 puntos que será repartidos en todo el país.
En un encuentro con estudiantes universitarios, celebrado en el Colegio de Médicos de Maracaibo, el expresidente de la Asamblea Nacional alertó que si la oposición no legaliza sus toldas corren el riesgo de no tener una plataforma para postular candidatos en los próximos comicios. Advirtió que la intención del Gobierno es que los partidos opositores no se legalicen y luego eliminar la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.
Rechazó los ataques entre los dirigentes de la MUD. "Si maltratamos a algún factor, nos maltratamos nosotros mismos. Todas las aspiraciones (a cargos de elección popular) son legítimas, pero se tiene que tratar de darle causa respetando a los demás".
A Ramos Allup, lo acompañó el diputado Simón Calzadillas y Manuel Rosales, exgobernador de Zulia.
Rosales dijo a los jóvenes que en la lucha opositora no debe haber espacio para nada que no sea la paz y la lucha por que se establezca un cronograma electoral y que el Gobierno defina un mecanismo para que entren alimentos y medicinas al país.
"No es solo la lucha por el poder. Los dirigentes tenemos que exigirle al Gobierno que establezca una mecanismo, como ellos lo quieran llamar, para cumplir con la gente, que reclama comida y medicinas".
La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NI EL PAPA PODRÁ DETENERLO! Almagro: Vamos a retomar el debate sobre la Carta Democrática

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, retomará el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.
“El hecho de que se nos haya solicitado actualizar el informe, da una nueva apertura a la aplicación de los mecanismos del artículo 20 de la Carta Democrática (…) nos tomaremos el tiempo necesario para realizar la actualización (…) la defensa de la democracia es una responsabilidad de todos los países, espero que actúen en base a los principios y valores de ella”, resaltó.
Tras su encuentro con una delegación de diputados opositores venezolanos, Almagro precisó que “desde el comienzo del diálogo en abril, hasta ahora, la cifra de detenidos políticos, de acuerdo a las cifras del Foro Penal pasó de 83 a 117, lo que significa que el número aumentó”.
En el informe, Almagro denunciará que en Venezuela “no están garantizados” los derechos políticos, que el sistema parlamentario “ha sufrido prácticamente un cierre” por la estrategia del Gobierno de “acallar” a la oposición y que “se ha agravado la crisis social y humanitaria” desde el inicio de la mediación auspiciada por Unasur y el Vaticano el 30 de octubre pasado.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 10 de febrero de 2017


¡SIGUIENDO LOS PASOS DE NELSON MANDELA! López manifiesta que la cárcel le ha hecho "mejor líder"


El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años, afirma que no se arrepiente de haberse entregado a las autoridades, pese al juicio que tuvo después, y que la cárcel "le ha hecho mejor líder".

"He comprendido que los cálculos políticos sobraban y que había que asumir un riesgo en pro de la libertad de Venezuela", afirma López en una entrevista que publica hoy el diario español La Razón, con motivo del tercer aniversario de su encarcelamiento.

López, líder de Voluntad Popular, fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

El político ha respondido a las preguntas del periódico a través de pequeños trozos de papel que ha ido entregando a las personas que pueden visitarlo en la prisión.

Sobre el futuro político de Venezuela, el líder opositor se muestra seguro de que "se puede vencer al Gobierno, pero se necesita estrategia y determinación".

López, de 45 años, se muestra optimista respecto al cambio político en Venezuela, ya que, en su opinión, "no hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo", pero afirma que debe estar "organizado y movilizado", y considera que ese cambio debe hacerse "antes de que haya un estallido social".

Venezuela sufre una importante crisis política, con una división entre el Gobierno oficialista de Maduro y una Asamblea Nacional controlada por la oposición de la MUD.

Pero también una fuerte crisis económica, agravada por el descenso de los precios del petróleo, una de sus principales fuentes de ingreso.

Leopoldo López, preso en la Cárcel de Ramo Verde, próxima a Caracas, se muestra partidario de la negociación y el diálogo, pero considera que el que ofreció el gobierno de Maduro a la oposición el pasado año "estuvo planteado bajo condiciones inaceptables".

La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NO SUPERAN EL REVÉS! Venezuela insiste en que acciones emprendidas en Mercosur son “ilegales”


Yalezsa Zavala / nota de prensa / 10 feb 2017.- El Coordinador Nacional de Venezuela para Mercosur, Héctor Constant, sostuvo una reunión en la sede de Mercosur en Montevideo donde recalcó que la decisión tomada contra Venezuela “atenta” contra el sistema de Mercosur y “contra la buena fe que debe existir entre Estados hermanos”.
“No podemos reconocer ningún tipo de acción que se emprenda en ausencia de Venezuela, porque ustedes saben que existe una norma muy explícita del Mercosur que dice que todas las decisiones deben ser tomadas por consenso y con la presencia de sus Estados Parte, y nosotros que no reconocemos la arbitrariedad, que no reconocemos la sanción que se ha pretendido imponer de forma ilegal contra Venezuela, obviamente continuamos ejerciendo nuestros derechos plenamente y pretendemos hacer valer en todas las instancias esos derechos”, afirmó Héctor Constant, Coordinador Nacional de Venezuela para Mercosur.
Constant indicó que en la reunión habló con “mucha claridad” para garantizar que el reclamo de Venezuela “pueda continuar su curso, porque estamos absolutamente convencidos que solo el respeto del estado de derecho mercosuriano y con respeto al derecho internacional puede lograrse encausar al Mercosur”.
Finalmente, el funcionario venezolano se preguntó “¿qué ejemplo estamos dando para otros Estados cuando quieran ingresar a Mercosur? ¿Qué ejemplo estamos dando frente a los socios extrarregionales cuando decimos que ni siquiera en nuestro propio espacio somos capaces, de manera pacífica y de manera legal, de solventar nuestras propias diferencias?”.
FUENTE Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡IRRESPONSABLES! Te mostramos como los Sukhoi Venezolanos ponen en riesgo decenas de vidas diariamente




NOTICENSURA 31/01/2017 - Un video circulando en las redes muestra como un Sukhoi de la fuerza aérea venezolana se acerca peligrosamente a un vuelo comercial en espacio aéreo venezolano.


Según reseñan varias fuentes, este tipo de maniobra ocurre todos los días. Esta maniobra se suele hacer para confirmar la identidad de un vuelo, sin embargo con la frecuencia que ocurre en Venezuela se trata de algo mas siniestro.





Según reseña elaji.com, es de recordar, que el pasado 22 de octubre de 2016, aviones de combate venezolanos obligaron a un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca a desviarse de su rumbo en un vuelo desde Bogotá hacia España.




El Informador Web

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡UNA DICTADURA NO CAE CON ELECCIONES! Ramos Allup en Zulia: “El Gobierno se cae con elecciones”


El diputado de la AN visitó al estado Zulia para promover la movilización de los afectos a la oposición y a su partido para unas eventuales elecciones regionales
Maracaibo.- Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática se encuentra en Zulia. En su gira declaró que las elecciones regionales están en riesgo y que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática sigue con la amenaza de que puede desaparecer.
La intención de su visita es motivar y promover que la gente “no se desinfle” al momento de pedir que haya comicios en el país. El expresidente de la Asamblea reclama que el Gobierno “seguirá estirando los comicios a gobernadores”. A su juicio, el oficialismo sabe que perderían cualquier proceso electoral.
“Mientras no salga este Gobierno democráticamente, la gente no va a comer”. Recalcó que ya el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su intención de permanecer en el poder más allá de 2018. “La gente lo que necesita es comer, no necesita elecciones”.
Con respecto a la legitimación de los partidos, dice que no solo hay riesgo por los lapsos, que son cortos, sino por la ubicación y el número de máquinas. Dato que aún desconocen los partidos.
FUENTE El Pitazo

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡AHOGADOS EN EL MAR DE FELICIDAD! Médicos de Barrio Adentro que llegaron a Miami: “Venezuela está peor que Cuba”


Dos decenas de profesionales de la salud que abandonaron las misiones médicas cubanas en el exterior arribaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Es el primer grupo procedente de Colombia que llega a Estados Unidos tras finalizar el Cuban Medical Professional Parole (CMPP).

“Esto es un triunfo de toda la comunidad cubanoamericana, de nuestra organización y de las oficinas de los congresistas cubanoamericanos que han trabajado para que estos muchachos reciban un trato correcto y sus aplicaciones fueran respondidas satisfactoriamente”, dijo Julio César Alfonso, presidente de la organización Solidaridad Sin Fronteras (SSF) que apoya a los galenos cubanos.


Yerenia Cedeño, una doctora cubana de 28 años, calificó la situación en la que vivían en Venezuela como “horrible”. Escapó a los cinco meses de llegar a la misión debido a la inseguridad y las condiciones precarias donde trabajaban en el país sudamericano.

“Uno se enteraba que a este le quitaron el teléfono o a aquel lo atracaron en una buseta. Es horrible”, explicó Cedeño.

La médico agregó que no puede regresar a Cuba porque allí sería “marginada y mal mirada”.

“Te ubican en otro lugar, no en tu trabajo porque te miran mal porque no estás de acuerdo con lo que viviste y para lo que fuiste formada”, agrega.

La médico se sentía explotada en Venezuela, donde compartía su trabajo con su esposo, también doctor, quien la acompañó en su viaje a Estados Unidos, pero no quiso dar declaraciones a la prensa.

Sus proyectos son sacar de Cuba a su pequeña hija de tres años que reside en Guantánamo y reanudar los estudios en Estados Unidos.

“Quiero trabajar como doctora aquí, o como algo similar. Es el comienzo de una nueva vida”, dice.

Uno se enteraba que a este le quitaron el teléfono o a aquel lo atracaron en una buseta. Es horrible

Yerenia Cedeño, médico cubana, sobre situación en Venezuela

El 12 de enero pasado el entonces presidente nortemericano, Barack Obama eliminó el Cuban Medican Professional Parole, un programa establecido bajo la administración del republicano George Bush que permitió en una década, la huida de más de 8,000 profesionales de la salud cubanos.

Según la organización sin fines de lucro Solidaridad Sin Fronteras, que ayuda a integrar a estos galenos al sistema de salud estadounidense, se trata de ayudar a quienes huyen del sistema de trata de personas más grande de la historia moderna en el hemisferio occidental.

Arisdelqui Mora, una jóven cubana que escapó de la isla hace cuatro años en una balsa, esperaba a su hermana materna Arianna Reyes, una doctora cubana que escapó de la misión en Venezuela. La alegría del reencuentro al que se sumó la abuela de ambas fue recogido por la amplia cobertura mediática que recibió el encuentro.

“Hemos estado separadas pero durante este tiempo nos manteníamos en comunicación a través de las redes”, explica Mora.

“Ellos han pasado mucho trabajo”, agrega.

Celia Santana, odontóloga, solo pasó cinco meses en Venezuela.

“Venezuela está mucho peor que mi país. Nunca imaginé que estuviera así. Es un desastre ese país y claro está que la culpa no la tiene el pueblo venezolano”, explica la médico.

Estuvo cinco meses esperando el Parole para viajar a Estados Unidos.

“Es absurda la derogación del programa. Deberían haber tomado otras medidas”, dice.

“Los cubanos escapan por la situación económica que se vive y también por la política, porque quieren libertad de expresión”.

Mildre Ester Martínez recién llegada a Miami agradece la ayuda recibida por los medios de comunicación y el servicio de Solidaridad Sin Fronteras.

“No me sentía bien. Estaba disgustada, decepcionada de todos los trabajos que pasamos allí. Le doy gracias a Dios de estar aquí”, agregó.

Siga leyendo en El Nuevo Herald


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EL BURRO SE LOS VACILÓ! China y Rusia pierden sus reales tras demoras graves de envíos de petroleo "pactado"



La petrolera estatal venezolana PDVSA acumula una demora de varios meses en sus envíos a China y Rusia como parte de esquemas de venta de crudo y combustibles a cambio de préstamos, según documentos internos de la firma revisados por Reuters.
Por Marianna Parraga y Brian Ellsworth/Reuters
El retraso en los despachos a aliados políticos y comerciales clave, que en conjunto han otorgado a Venezuela y su petrolera al menos 55.000 millones de dólares en créditos, abre una nueva perspectiva sobre las fallas operacionales de PDVSA y su impacto sobre la crítica economía socialista del país.
Debido a que el petróleo representa casi la totalidad de los ingresos por exportación de Venezuela, la crisis de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se extiende directamente a la ciudadanía, que está sufriendo una inflación de tres dígitos y una escasez de alimentos con reminiscencias a los días de la Unión Soviética.
El valor total de los cargamentos demorados a firmas estatales chinas y rusas se calcula en unos 750 millones de dólares, según un análisis hecho por Reuters de los documentos de PDVSA.
Hasta el final de enero, PDVSA tenía una deuda con firmas estatales de sus principales socios cercana a 10 millones de barriles de productos refinados, con retrasos de hasta 10 meses en algunos despachos, según los documentos. Tampoco logró entregar oportunamente otros 3,2 millones de barriles de crudo a la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC).
Las exportaciones a China y Rusia son críticas para la salud financiera de PDVSA, pues compañías de ambos países reciben cerca de un tercio de las ventas totales de crudo y derivados de la petrolera venezolana.
Y los créditos aportados por estas naciones, especialmente China, han sido fundamentales para que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, financie proyectos de infraestructura e inversión social.
PDVSA no respondió a las solicitudes de información hechas por Reuters. El Ministerio de Petróleo de Venezuela declinó comentar.
Durante el boom petrolero que duró alrededor de una década hasta 2014, Venezuela tomó prestados unos 50.000 millones de dólares de China, que acordó pagar mediante envíos de crudo y combustibles a empresas estatales chinas. Venezuela fue el año pasado el séptimo mayor proveedor de crudo a China y el más importante de Latinoamérica.
La rusa Rosneft otorgó por separado al menos 5.000 millones de dólares bajo acuerdos similares, pero los detalles de dichos pactos no han sido revelados.
Ahora PDVSA está luchando para cumplir esas promesas: un total de 45 cargamentos destinados a empresas rusas y chinas están retrasados por una variedad de razones, según reportes operacionales internos sobre embarques de crudo y productos.
Los problemas incluyen contratiempos operacionales, como cortes de energía en refinerías, retrasos en la limpieza de cascos de tanqueros, y disputas financieras con proveedores de servicios, a quienes PDVSA también debe dinero.
Los retrasos acumulados o cancelados de productos refinados representan aproximadamente tres meses de los 88.000 barriles por día (bpd) de combustible para avión y diesel que PDVSA debe entregar bajo acuerdos de financiamiento a Rosneft, PetroChina y ChinaOil.
Rosneft, el ministerio ruso de Energía, el Kremlin, PetroChina y su unidad ChinaOil declinaron comentar. Los ministerios de Exteriores y Comercio de China no contestaron a peticiones de información.
LUCHA OPERACIONAL Y FINANCIERA
Los retrasos en las entregas sugieren que PDVSA tendrá dificultades en 2017 para cumplir su plan de aumentar los envíos a China y otros países, tal y como lo planteó en un documento de estrategia visto por Reuters a principios de año.
El documento explica que PDVSA tiene como objetivo impulsar las entregas de crudo a China en un 55 por ciento en 2017, en parte reduciendo las exportaciones a India en un 15 por ciento.
El año pasado, la compañía produjo cerca de 2,5 millones de bpd de petróleo, su nivel de extracción más bajo en los últimos 23 años, y las proyecciones para este año se mantienen prácticamente sin cambios, según el documento. [nL1N1AW08U]
Un intercambio de correos electrónicos entre ejecutivos de PDVSA encargados de las operaciones de carga fechado el 21 de noviembre de 2016, detalla una gran variedad de problemas operacionales y financieros que han retrasado las entregas a clientes chinos y rusos.
En uno de los correos electrónicos, un funcionario de la compañía dijo que PDVSA no pudo entregar un cargamento de 1,8 millones de barriles de fueloil a PetroChina porque el terminal Borco en Bahamas, donde PDVSA renta espacio de almacenamiento, ha impedido a la firma utilizar de forma intermitente los tanques desde mediados de 2016 por falta de pago.
Otro embarque de 2 millones de barriles de fueloil en noviembre para China fue pospuesto debido a que varios tanqueros estaban manchados de crudo, lo que les impidió navegar aguas internacionales debido a regulaciones ambientales.
En los correos electrónicos además se discutieron posibles retrasos de una carga de fueloil para Rosneft, también debido a tanques sucios y facturas sin pagar.
Asimismo, se aplazaron otros cuatro cargamentos de crudo venezolano Boscán con destino a la china CNPC.
PRECIOS BAJOS, MAYORES DEUDAS
La caída de los precios del crudo también ha hecho más onerosos los acuerdos de petróleo a cambio de préstamos. Como las condiciones de pago se negociaron cuando el barril estaba más caro, PDVSA está obligada a enviar ahora más petróleo para continuar sirviendo sus deudas al mismo ritmo.
Eso debilita su capacidad para hacer envíos a otros destinos como India o Estados Unidos, cuyos clientes pagan mayormente en efectivo, algo que PDVSA necesita.
“PDVSA está asumiendo un riesgo legal al demorarse en las entregas a estos clientes, y un riesgo financiero si incumple a sus clientes comerciales que pagan en efectivo”, dijo Francisco Monaldi, investigador sobre política energética latinoamericana en el Baker Institute, con sede en Houston.
Pero como la colaboración entre Venezuela, Rusia y China involucra varios sectores, estos países podrían recuperar su dinero a través de proyectos o activos fuera de la industria petrolera, agregó.
Los créditos de China y Rusia ofrecen a Venezuela y PDVSA más flexibilidad de la que podrían obtener con los tenedores de unos 50 mil millones en bonos de deuda.
Debido a la preocupación sobre un incumplimiento, los rendimientos de esos papeles se ubican entre los más altos del mundo, pagando un promedio de 21 puntos porcentuales por encima que los bonos del Tesoro estadounidense.
China y Rusia, que han brindado un apoyo inquebrantable a Venezuela en foros diplomáticos, se han mantenido en silencio ante cualquier potencial roce con Caracas. El problema de los despachos retrasados probablemente se estará discutiendo discretamente mediante canales diplomáticos, dijeron analistas.
Pero una eventual escalada en disputas comerciales con firmas chinas o rusas exigiendo pagos puntuales podría afectar a Venezuela al activar las cláusulas de incumplimiento previstas en los bonos de PDVSA y el país, o llevar a la estatal a perder el control de su subsidiaria estadounidense de refinación, Citgo, cuya mitad está comprometida con Rusia como garantía.
Aunque ese escenario es improbable, PDVSA claramente no tiene suficiente petróleo -o dinero- para satisfacer a sus muchos acreedores, dijo un operador comercial que trabaja en una empresa que regularmente compra crudo venezolano.
“En este punto, todo el mundo está tratando de cobrar las deudas pendientes de PDVSA con la recepción de cargamentos”, dijo el comerciante, hablando en condición de anonimato. “Pero la producción no es suficiente”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡OTRA PATALETA MAS! Delcy Rodríguez rechaza reunión entre Julio Borges y el canciller de Brasil


La canciller Delcy Rodríguez rechazó la reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, José Serra.
"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegítima reunión entre Julio Borges y el Canciller de facto José Serra", escribió este jueves en su cuenta de la red social Twitter.
Rodríguez tildó a Borges de "usurpador de funciones" y señaló que el parlamentario está “implicado en delitos contra el orden constitucional en Venezuela hace gala de amistades corruptas".
En este sentido, manifestó que la oposición es "corrupta, golpista y criminal" y se carteliza internacionalmente contra los países de América para "favorecer poderes imperiales".
La diplomática aseguró que Serra ha cometido actos de corrupción y se inmiscuye en asuntos de Venezuela, “¡golpistas no podrán con nuestro pueblo!”, puntualizó.
En la mañana de este jueves, Julio Borges se reunió con el canciller brasileño, con el fin de tratar el tema de la crisis económica, política y social del país.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡VIVÍA COMO JEQUE! Cae gerente de PDVSA acusado de guisar más de $70 millones

BeFunky Collage2313
La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sigue sumando escándalos de corrupción. En las últimas horas, el Ministerio Público informó la detención e imputación de Jesús Osorio, ex gerente de la compañía chavista, quien fue apresado luego de registrarse irregularidades en la adquisición de dos monoboyas por 76,2 millones de dólares.
La Fiscalía confirmó la información a través de un comunicado.
“Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos”, señala el texto de la Fiscalía, mientras que desde PDVSA hasta el momento no realizaron comentarios, según informa la periodista Mairbor Petit.
Agrega, además, que Osorio recibió millonarios sobornos de la empresa Castillomax Oil and Gas, propiedad de Miguel Ángel Castillo.
Carlos Andrés Michelangeli, diputado opositor, criticó la tardanza en la detención de Osorio y otros tres dirigentes de PDVSA: Lorenzo Aguilera Rodríguez, director adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Edner Meléndez, gerente de la División Ayacucho, ubicada en Campo Norte San Tomé (municipio Freites), y el gerente ejecutivo de la Faja Pedro León.
El legislador señaló que las capturas llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Anzoátegui son tardías, ya que por años se ha solicitado investigar a los gerentes de la petrolera por corrupción.
Michelangeli se puso a disposición de la Justicia para aportar las pruebas que ha recolectado desde 2011 sobre la corrupción en PDVSA.
En 2014 Castillmax Oil and Gas logró un importante contrato con Petróleos de Venezuela S.A. para “modernizar el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui”.
Se trata de la plataforma más importante de América Latina, de donde sale la mitad del petróleo que se produce en el país. Allí la empresa de Castillo Lara se encargaría de reemplazar once brazos de carga, instalar dos monoboyas y del control de ácido sulfídrico.
No obstante, las denuncias contra el empresario y su compañía fueron “archivadas” por las autoridades, según informó Petit, citando un informe sobre la causa.
“Una orden interna no permitió ni siquiera que se abriera el expediente”, ya que el empresario varguense “pagó sobornos a funcionarios de PDVSA para evitar que las irregularidades salieran a flote”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EL BOLIVAR SERÁ PIEZA DE MUSEO! Plantearán la dolarización como posible salida a la crisis económica


El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) realizará un foro para debatir sobre una posible dolarización con el fin de salir de la crisis económica. El evento será este viernes a las 9:30 am en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas.

“Dolarización: ¿La salida para la crisis económica de Venezuela?”, es el nombre del foro, que tendrá la ponencia del economista ecuatoriano Francisco Zalles y de José Luis Cordeiro, autor del libro La segunda muerte de Bolívar, quien estuvo involucrado en el proceso de dolarización de Ecuador.

También participarán Víctor Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas; Oscar Meza, director del Centro de Análisis de Datos (Cendas-FVM); Rubén Pérez Silva, director de TREN-Venezuela, y el administrador y analista financiero Guillermo García.

El tema central del encuentro girará en torno a cómo la dolarización permite recuperar la estabilidad y la soberanía monetaria de los ciudadanos, así como las implicaciones en materia de política monetaria y de disciplina fiscal al implementar una medida de esta naturaleza. Plantearán el ejemplo de Ecuador.

Con información de: Nota de prensa.

via El Nacional
 

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

jueves, 9 de febrero de 2017


¡ÁRDEN LOS ÁNIMOS! Padrino López cuestionó actuación del Sebin por privativa a presos políticos

La relación entre Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, no sería la mejor y estaría atravesando por momentos de tensión.
La revelación fue compartida por el reconocido periodista Nelson Bocaranda, quien en sus acostumbrados Runrunes reseña informaciones extraoficiales obtenida de fuentes cercanas al Gobierno.

“Tensa fue la reunión de gabinete en la que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, tomó la palabra y causó roncha. Increpó al jefe del Sebin, González López, para que cumpliera las decisiones del Ministerio Público y diera la libertad otorgada a decenas de los presos políticosdel régimen”, precisó Bocaranda.

Las caras de los ministros presentes eran “para coger palco, asombrados y sin guión”: “Me cuentan que Padrino dijo que cuando a él le habían tocado casos similares él había respetado a la Fiscalía”.

Ante esto, González López dijo: “Yo solo obedezco órdenes de mi comandante supremo”. La reunión del gabinete se suspendió y ambos se fueron a conversar con el presidente Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas/ Con información de Runrunes.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ESTAMOS EN MANOS DE PIRATAS! AN rechaza venta “ilícita” de Petromonagas a empresa rusa Rosneft

http://vestnikkavkaza.net/upload2/2016-10-08/1068307a06ff9b3094c26452dee83745.jpg
“Funcionarios del Gobierno de Venezuela traicionaron al país cuando vendieron de manera ilegal las acciones de Petromonagas a la empresa rusa Rosneft (…) somos enemigos de la corrupción y el abuso de quienes hacen lo que les da la gana”.
Fueron declaraciones emitidas por el diputado ante la Asamblea Nacional Piero Maroun, durante su participación en el debate sobre el Acuerdo en rechazo a la venta  ilegal de Petromonagas.
Por su parte el parlamentario Elias Matta, destacó que el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, fue quien realizó la venta del 23% de las acciones de esta empresa estatal.
“Se pidió la presencia del Ministro en la AN para explicar el alcance del contrato. No vino y ahora Rosneft posee el 40% de acciones”.
Matta sostuvo que ningún contrato que haya pasado por encima del Parlamento venezolano tiene validez, y “no es que tengamos algo en contra del Gobierno de Rusia pero reiteramos que no se pueden hacer negocios por encima de la AN”.
En este sentido Jorge Millant, rechazó el hecho de que la empresa Citgo esté hipotecada y el Jefe de Estad no utilice esos recursos para “alimentar al pueblo que hurga en la basura para poder comer”.
FUENTE El Impulso



Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ESTOS BRUTOS NO GANAN NI UNA! La dictadura pierde juicio en contra de Gold Reserve

Brisas-del-Cuyuni
La Corte de Apelaciones de París falló a favor de la minera Gold Reserve y en contra de Venezuela. Rechazó los argumentos del gobierno de Nicolás Maduro que pedían anular un laudo que data de 2014 y que ordena al país pagarle una indemnización de 730 millones de dólares a la empresa canadiense por las expropiaciones de sus activos en la región de Guayana, según reseña El Nacional.
La decisión fue emitida el martes en la noche, informó la empresa en un comunicado a sus inversionistas.
El fallo inicial del Tribunal del Banco Mundial, donde se dirimen diferencias entre Estados e inversionistas, fue dictado el 22 de septiembre de 2014, y desde entonces el gobierno de Maduro ha intentado desconocerlo, apelar y negociar con Gold Reserve. La Corte de Apelaciones también ordena pagar 150.000 euros adicionales en costas procesales.
“La Corte ha rechazado todos y cada uno de los argumentos levantados por Venezuela” y como resultado ha descartado el pedido de anulación solicitado, por lo que la compensación de 713.032.000 de dólares más intereses permanece ejecutable en Francia”, dice el comunicado de la firma canadiense. El gobierno todavía puede considerar la opción de apelar el juicio ante la Corte de Casación de Francia, que es la instancia final en el sistema judicial francés.
James Coleman, presidente de la junta directiva de Gold Reserve, declaró que aunque ha prevalecido la posición de ellos en este juicio,siguen considerando a Venezuela como un socio y esperan que sea satisfecha la compensación. Pero, además, quieren continuaravanzando en el desarrollo del proyecto “Siembra Minera” en las minas Brisas Cristinas.
Con información de Business Wire

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?