sábado, 18 de febrero de 2017


¡VAN DOS - LA TERCERA VA LA VENCIDA! #18F EEUU pide a Maduro liberar presos políticos y restaurar proceso democrático



Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela la “liberación inmediata todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”, según un comunicado del Departamento de Estado.

Estados Unidos está “consternado y preocupado” por que “el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando” a ciudadanos “por sus convicciones políticas” y pide la liberación de los “más de 100” que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años en la cárcel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya pidió la liberación de López este miércoles tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico.

EE.UU. está “consternado” no solo por “los presos políticos” sino también por otras acciones tomadas por el Gobierno de Venezuela “para criminalizar el disentimiento y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia”.

Así, el Gobierno de EE.UU. llamó “a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia”, pero también al “respeto del Estado de derecho”, “la libertad de prensa”, “la separación de los poderes constitucionales” y “la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela”, sin precisar más al respecto.


En la nota, EE.UU. cita algunos “presos políticos”: el fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, así como “muchos otros estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos”.

Este comunicado del portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, es el tercer paso significativo del Gobierno Trump en solo una semana sobre su política hacia Venezuela.

El Aissami, al que impuso sanciones económicas el lunes, es el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por Estados Unidos, una decisión que el Ejecutivo de Nicolás Maduro consideró “inaudita e infame”, así como una “miserable agresión”.

El miércoles, Trump irritó de nuevo a Caracas al pedir la liberación de López tras reunirse con Tintori en la Casa Blanca.

Trump, que durante su campaña dio escasas pistas sobre su política hacia Venezuela, ha hablado de la situación en la nación petrolera en los últimos días, por separado, con los presidentes de Perú, Colombia y Argentina, según las informaciones oficiales sobre sus llamadas telefónicas. EFE



FUENTE La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡QUE NO QUEDE DUDA - EL PRÓXIMO SANCIONADO! Diosdado y Jose David Cabello también habrían enviado cocaína a EEUU


¡Diosdado y Jose David Cabello también habrían enviado cocaína a EEUU!





El Gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami por “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

El Aissami es abogado y criminólogo egresado de la Universidad de Los Andes.

En el 2007 fue viceministro de Seguridad Ciudadana. Un año después, se convirtió en ministro de Relaciones Interiores y Justicia hasta octubre de 2012. Ese mismo año se convirtió en Gobernador del estado Aragua.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Según un reportaje realizado por el diario Wall Street Journal, El Aissami está involucrado en narcotráfico y lavado de dinero. La información fue revelada por el exgobernador de Aragua Rafael Isea, quien aseguró que “Walid Makled, un narcotraficante que está en prisión, pagó a El Aissami para pasar cargamentos de droga a través de Venezuela”.

DIOSDADO Y SU HERMANO TAMBIÉN HABRÍAN ENVIADO COCAÍNA A EEUU

El trabajo del WSJ también incluye a Diosdado Cabello, su hermano José David Cabello, Hugo “El Pollo” Carvajal, Néstor Reverol y Luis Motta Domínguez.

De todo este panorama, se puede deducir de donde proviene la fortuna de El Aissami, quien ha utilizado testaferros y empresas secretas para comprar aviones privados- dos Gulfstream 200- registrados a ACS International Sales, una empresa de maletín que está basada en el Sur de la Florida.

De acuerdo a lo reseñado por Guisos Rojos, los lujosos aviones rediseñados a un costo de 600.000 dólares con el fin de que los escoltas, cuando viajen con El Aissami, no puedan escuchar las conversaciones del gobernador. Asimismo, aseveran que el Gulfstream de código N452AC ha volado en varias ocasiones a Florida y a República Dominicana.

Con información de El Cooperante

via DolarToday 

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CALÍGULA SE QUEDÓ CORTO! Jonathan Jakubowicz: "Tenía que contar cómo es la vida de los millonarios chavistas en Hollywood"


https://venezuelaescine.files.wordpress.com/2014/03/jonathan-jakubowics.jpg
Juan Planchard no llega a los 30 años de edad. Es multimillonario y no le gustan los vuelos comerciales, prefiere los aviones lujosos para viajar a Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York.
Se crió en El Cafetal con unos padres que siempre quisieron inculcarle el valor por el trabajo y el esfuerzo para alcanzar sus metas. Estudió en una universidad privada y trabajó en Procter & Gamble, pero no se veía en una empresa en la que su máxima aspiración fuera ser gerente.
Sus sueños de grandeza encontraron una gran oportunidad con el control de cambio establecido por Hugo Chávez. Se volvió empresario y se aprendió las consignas socialistas. Él es el protagonista de Las aventuras de Juan Planchard (Breinguash Books), la primera novela del director y guionista Jonathan Jakubowicz.
—¿En qué momento surgió la idea de escribir la novela?
—Tenía la obligación de contar cómo es la vida de los multimillonarios chavistas en fiestas de Hollywood. Hay mucha gente que aún no se imagina la cantidad de billete que manejan los revolucionarios y creo que si no se entiende eso, no se entiende nada de lo que pasa en el país.
—Ha dicho que se inspiró en experiencias cercanas para relatar esta historia. ¿Podría detallar ese círculo que lo llevó a desarrollar esta historia?
—La élite económica del mundo es un grupo muy pequeño y a través de la promoción de Manos de piedra tuve acceso a eventos de gente muy privilegiada. En esos círculos a los chavistas se les ve como nuevos jeques sauditas. Son personajes con dinero ilimitado y pasión por el derroche, los buenos carros, las putas bellas y el mejor perico del mundo. Conocí a muchos así, incluso en el Festival de Cannes. Todas las cosas que pasan en la novela están basadas en hechos reales, hasta las más locas. 
—En el libro se refiere a figuras como Sean Penn u Oliver Stone, este último director de Snowden, que contó entre sus productores con el diplomático venezolano Max Arvelaiz. ¿Es él uno de estos personajes en los que se inspiró?
—La verdad no sabía de Max Arvelaiz hasta que Sergio Monsalve publicó la información en Facebook. Pero no me sorprende. Hay muchos chavistas multimillonarios que quieren invertir en películas y sin duda Oliver Stone es una ruta fácil. Dicen que Stalin estaba obsesionado con el cine de Hollywood. Sin duda Chávez también lo estaba y para los bolichicos codearse con el glamour de las estrellas es una especie de gloria revolucionaria. Hay una pasión desenfrenada por el sexo y la seducción que asumen como parte del dinero que robaron. Tienen la esperanza de encontrar en Hollywood esas emociones que les faltan. 
—Ha comentado que el gobierno trató de inmiscuirse en Manos de piedra.
—Para ese momento la Villa del Cine había caído en agonía y Nicolás Maduro estaba desesperado por algún logro cultural internacional. Como Roberto Durán peleaba contra los gringos pensaron que podían apadrinar la película y convertirla en un logro revolucionario. Inmediatamente los mandé al carajo, pero para mi sorpresa volvieron y ofrecieron el doble del presupuesto. Los mandé doblemente al carajo y no volvieron a insistir. Al final hasta al embajador de Venezuela en Panamá le prohibimos la entrada al estreno de la película.
—¿Qué ente o persona se acercó para financiar el filme?
—Fue a través de la Embajada de Venezuela en Panamá. No recuerdo el nombre de la persona.
—¿Puede decir específicamente en quiénes se inspiró para el personaje de Juan Planchard?
—En los que se dedican al mismo negocio que realizan casi todos los chavistas: importar alimentos y otros productos a dólar oficial para cobrarlos a dólar negro. Es una mina de oro y cada día les da más dinero.
—¿Algún funcionario o personaje con nombre y apellido?
—Un cineasta es como un psicólogo, todo el mundo te confiesa sus secretos porque piensa que los puedes convertir en película. Si te digo el nombre me dejarán de echar cuentos.
—¿Qué han dicho de la novela?
—Uno solo me envió un mensaje a través de un amigo. Me dijo que casi se hace pipí de la risa leyéndola y me ofreció cuentos aún más locos para la segunda parte. La gente que tiene contacto con bolichicos sabe que no hay ninguna exageración en la novela. Y eso es lo más insólito, porque cada página parece una exageración.
—¿Qué se siente ser amigo de una persona como Juan Planchard?
—Se siente curiosidad. Lo que pasó en Venezuela es algo único. Venderle al mundo que se lucha por los pobres mientras se compran propiedades en Manhattan es una de las vainas más radicales que existen. Es reírse en la cara de la gente y de la historia. Es aprovecharse de la desinformación. Hay chavistas sin dinero que aún creen que los reportes sobre billones de dólares escondidos en bancos internacionales son mentira. No pueden soportar que se hayan burlado de ellos en su propia cara.
—¿Hay remordimiento por parte de personas así?
—El remordimiento le llega a Juan Planchard a través de las consecuencias que tiene la violencia en el país sobre su propia vida. Pero la mayoría de los bolichicos no siente remordimiento. Bajo su razonamiento el pueblo eligió al comandante, que a su vez dejó robar. Es un asalto por voluntad popular y eso lo convierte en una cultura. Sin ningún conflicto te afirman que Chávez les dio a todos sus seguidores lo que cada uno quería: esperanza para los pobres, billete para los vivos. Según ellos, el que se quedó por fuera es porque se empeñó en pelear con el Bolívar del siglo XXI; el hombre que, como el Libertador, nos hizo ser grandes otra vez, a algunos con un furor nacionalista que va más allá del hambre y a otros con un Lamborghini en la autopista que va de Italia a Suiza.
—¿Considera que escribió la historia más frontal sobre esta época chavista?
—No conozco las demás, pero sin duda mi intención es sincerar las cosas. Creo que nuestros artistas deben ser más agresivos con el poder. Si te fijas en el caso de Donald Trump, no tiene ni un mes en la Presidencia y hay una campaña monstruosa de parte de los artistas de todas las disciplinas en la que alertan sobre elementos antidemocráticos o discriminatorios. Se puede discutir sobre si tienen o no razón en la magnitud de la reacción, pero la realidad es que lo que pasó en Venezuela no hubiera ocurrido si hubiéramos reaccionado así desde el principio. Que a estas alturas todavía existan creadores vendidos a la revolución, o asumiendo una complicidad silenciosa bajo el pretexto de la neutralidad, es una vergüenza para todos.
—¿Cómo ha sido la recepción de su novela en los círculos literarios? ¿Temió que no la consideraran literatura?
—Yo nunca temo al escribir, sea una novela o una película. Si uno teme, todo se detiene. Soy escritor desde los 15 años y gracias a eso he podido hacer carrera como cineasta. Lo que me enorgullece mucho es la cantidad de gente que me ha dicho que es el primer libro que se lee desde el bachillerato. Mi sueño es ese, acercar a la gente a la lectura con una historia que les genere emociones. En Venezuela tenemos un problema muy grave en nuestro sistema educativo: obligamos a los estudiantes a leer novelas insoportables, por el simple hecho de que fueron escritas en nuestro territorio. Eso ha hecho que el pueblo asocie la lectura con algo fastidioso, con una especie de castigo. Creo que ahí radica nuestra desgracia. Somos un país que ni se imagina lo que se pierde al no leer. Y no leer produce errores colectivos. Solo alguien que nunca ha leído puede seguir debatiendo, a estas alturas, si lo que tenemos es o no es una dictadura. El hecho de que mi novela esté llegando a tanta gente que normalmente no lee es posiblemente lo más importante que tiene.
—¿Cuáles son sus referencias literarias?
—Desde que era niño he estado obsesionado con los rusos: Dostoievski, Tolstói, Gogol, Lérmontov. Pasé muchos años en los que no hacía más que leer clásicos. Pero sin duda el cine me ha influenciado mucho: cuando veo una película, veo también una obra literaria. Creo que mi novela tiene tantas influencias del cine que me gusta como de la literatura que me formó.
—¿Escribirá más libros o esta novela es solo una necesidad de exponer este mundo de corrupción y despilfarro?
—Estoy esperando que Juan Planchard regrese de una misión para que me cuente la segunda parte. Además, estoy escribiendo mi primera novela en inglés. Me gusta mucho escribir y siento que algunas historias son mejores sobre el papel que sobre la pantalla.
—¿Adaptará la novela al cine?
No era la intención original, pero me llegó una oferta para convertirla en película o serie de televisión. Hay que echar números, pues la vida de Juan Planchard es muy costosa y para recrearla hay que poner mucho dinero. Si se dan las condiciones para adaptarla, lo haremos con gusto. Por ahora me emociona mucho el éxito que ha tenido como libro.
—¿No teme represalias cuando vuelva a Venezuela?
—El temor a las represalias nunca ha sido mayor al temor a callar. Prefiero entrar bajo cuerdas, con otros pasaportes, por vías inesperadas, que ser cómplice de una organización criminal que sistemáticamente convirtió a mi país en zona de muerte, crimen y corrupción.
La novela está agotada en varias librerías del país, por lo que prevén sacar una segunda edición. La primera fue de 3.000 ejemplares.
El Nacional

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SU SOLIDARIDAD NO FUE SOLO "PALABRAS"! Revelaciones del secretario del Tesoro confirman lo que la dictadura temía







El recién nombrado Secretario del Departamento del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin, reafirmó este martes desde la Casa Blanca las sanciones impuestas al vicepresidente Tareck El Aissami debido a sus “actividades criminales” y aseguró que el presidente Donald Trump quiere enviarle un mensaje al pueblo venezolano: “EEUU está con ellos” .

Lea mas: [VIDEO] ¡AGÁRRATE NICOLÁS! Trump se solidariza con los venezolanos y arremete contra Maduro.
“Estas designaciones culminan luego de una investigación realizada durante múltiples años sobre las actividades criminales de El Aissami(…) EEUU no está dispuesto a tolerar ningún tipo de operación ilícita y mucho menos si están vinculadas al terrorismo y al narcotráfico”, dijo Mnuchin.
Agregó que las sanciones son directas a El Aissami y a su socio Samark López Bello y que el Estado está recogiendo toda la información necesaria para mantenerlas.
Las sanciones impuestas el lunes a El Aissami y a López Bello han resultado en el bloqueo de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EEUU, declaró Mnuchin.
“En este caso hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article132639274.html#storylink=cpy

La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SE VEIA VENIR! Venezuela pasó a ser más pobre que Haití gracias a la maldita revolución Chavista


A 82 % creció en 2016 el número de hogares en pobreza en Venezuela, lo que nos convierte en el país más pobre de América Latina, por encima de Haití, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) cuyos resultados se dieron a conocer este viernes.
“El presidente Hugo Chávez se jactó de decir que él llego al poder en un país con 80 % de pobreza. Eso nunca fue verdad. A lo máximo que llegó la pobreza en Venezuela antes de él, fue a 45 %, que es muchísimo, pero es la mitad de lo que él decía”, indicó el psicólogo social y doctor en Ciencia Política Ángel Oropeza al adelantar parte de los resultados de la encuesta en el programa radial La Fuerza es la Unión, que conduce el periodista y secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.
“Pero ahora vez sí es verdad. Por primera vez en la historia de Venezuela, a paso de vencedores y gracias justamente a gente como él, ahora sí llegamos a 82 % de hogares en pobreza”, precisó Oropeza, integrante del equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Simón Bolívar (USB) responsable del estudio.
“Ya pasamos a ser el país más pobre de América Latina, incluyendo a Haití. En términos de ingresos, somos más pobres que Haití”, aseguró el experto.
La encuesta realizada en 2016 entre 6.500 familias arroja también “el fenómeno extraño, malsano, grosero y brutal de que tenemos 52 % de pobreza extrema, lo que quiere decir que más de la mitad de las familias venezolanas está en pobreza extrema, mientras que solo 18 % por ciento son hogares no pobres”, añadió.
Los resultados de 2014, cuando se realizó por primera vez la encuesta, registraron 48 % de hogares en pobreza, 51 % de hogares no pobres, 24.8 % de pobreza moderada y 23 %de pobreza extrema.
En 2015 el salto fue brutal: pasamos de 48 % a 73 % de hogares en pobreza y 49 % de pobreza extrema. “Una cosa extraña que no pasa en ninguna parte del mundo, es que la pobreza extrema superaba la pobreza moderada”, refirió Oropeza.
Explicó que la diferencia entre pobreza moderada y extrema radica en el acceso a la canasta alimentaria (nutrientes necesarios para alimentar a una familia de 4 personas en un mes) y a la canasta básica. Si una familia tiene problemas para financiar la canasta alimentaria, figura en la categoría de pobreza extrema. Si tiene posibilidad de acceder a la canasta alimentaria pero no a la básica, que es la alimentaria más ciertos servicios mínimos, entonces entra en la categoría de pobreza moderada.
La pérdida de peso, que es un tema relacionado con el de la pobreza, registró que en 2016, tres de cada cuatro venezolanos, es decir, el 75 % de los encuestados, refirió pérdida de peso, sin querer, en un promedio de ocho kilos y medio. En el caso de los más pobres, la pérdida de peso llega a 9 kilos y pico.
“Eso porque casi 10 millones de personas come dos o menos veces al día”, indicó el experto.
Asimismo refirió que de nuevo Venezuela se coloca como el país donde el gasto per capita privado en salud es el más alto. “En el caso de la salud hemos sufrido una inversión o una involución neocapitalista salvaje. Este es el país donde la salud la financia el bolsillo de sus ciudadanos en un porcentaje de 63 %”, señaló.
“Venezuela es el país donde hay más desprotección en términos de salud de la región y uno de los más desprotegidos del mundo”, concluyó.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LES DECUBRIÓ EL FRAUDE! Observadora electoral venezolana se resguarda en embajada de EE UU en Ecuador




Ana Mercedes Díaz, ex presidenta del Tribunal Electoral de Venezuela, acudió este viernes a la embajada de Estados Unidos en Quito, asegurando que las autoridades de Ecuador pretendían arrestarla.

Díaz llegó a la sede diplomática junto a un abogado y uno activista político.

La venezolana, quien también tiene nacionalidad estadounidense, se encuentra asilada en Estados Unidos desde hace varios años.

Llegó al país como observadora electoral y denunció, ante un medio ecuatoriano, que el registro electoral de este país está viciado que se prepara un fraude para las elecciones que se celebrarán este domingo.

Alguien de confianza le habría advertido que las autoridades pretenderían arrestarla por tales declaraciones.

La agregada de prensa estadounidense, Johanna Villalobos, confirmó a una agencia de prensa que la venezolana llegó a la embajada. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.

El Nacional

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡A PAGAR CON BILLETES DE 100! Venezolanos en el extranjero deberán declarar y pagar Impuesto Sobre la Renta (ISLR)


http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2016/04/francisco-velasquez-VENEZUELA--C-aacute-lculo-del-Islr-benefici-oacute--a-2-1-millones-de-personas.jpg
La última: el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Alegan que según la legislación tributaria nacional, todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, enfatizó en este punto durante declaraciones a Unión Radio.

“Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

Aclaró que todo ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal del país si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y adicionalmente, consigna ante el Seniat, a petición del mismo, el certificado de residencia fiscal expedido por la administración tributaria del país donde vive actualmente.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio 

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡PORQUE TARECK PERDIO 30 TONELADAS "LAVADAS" EN PARAGUAY! Maduro vuelve a prorrogar salida del billete de 100.


http://cdn.elimpulso.com/media/2016/12/Billete-de-100.jpg
El presidente Nicolás Maduro prorrogó, por cuarta vez, el curso legal de los billetes de 100 bolívares para el 20 de marzo, informó el vicepresidente Tareck El Aissami mediante su cuenta de Twitter.
La medida pretende avanzar en “la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica” declaró el vicepresidente.
Asimismo, El Aissami señaló en la red social que el sistema bancario garantizará la plena circulación del billete de Bs. 100 en sus agencias y cajeros y afirmó que las autoridades del Banco Central de Venezuela y las dependencias financieras con competencia en la materia ya fueron informadas sobre el decreto.
Runrunes

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡O PELEAMOS O NOS SOMETEMOS! Conozca los puntos de concentración para exigir la liberación de Leopoldo López



  • Foto: Archivo

    Este viernes, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López retuiteó una infografía que contiene los puntos de concentración para la protesta convocada para este sábado 18 de febrero a las 09:00 am.
    Los puntos son los siguientes: Plaza Brión de Chacaíto, Distribuidor Altamira, Parque del Este, Distribuidor Santa Fe y la entrada de la urbanización Caurimare.
    La convocatoria fue realizada por López a propósito de sus tres años de encarcelamiento. Así mismo, este viernes se dio a conocer un audio que grabó López desde la cárcel de Ramo Verde, en nombre de todos los presos políticos de Venezuela.
    Tintori: “Más importante que la foto es lo que se dijo en la reunión”
    En entrevista con el periodista, Vladmir Villegas en Unión Radio, Tintori señaló que más importante que la fotografía con integrantes del Gobierno de EEUU, fue lo que se dijo en la reunión.
    “Él (Trump) me preguntó ¿cómo definía yo a la cabeza del gobierno venezolano? y le dije: es un hombre que tiene al pueblo sufriendo sin comida ni medicinas, a lo que él se mostró impresionado”, relató.
    Tintori acotó que les comentó sobre el informe que elaboró el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la situación venezolana, y que lo describe “lo que pasa en el país y la primera razón son los presos políticos y de conciencia; y la segunda es que no se han realizado las elecciones correspondientes”.
    La esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, también sostuvo conversaciones con el subsecretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.
    “Dos días antes me reuní con Shannon, y me dijo el gobierno está mal, está en problemas, y le pregunte: ¿cuál es tu posición de Venezuela y el diálogo?, y me respondió el diálogo fracasó porque el gobierno de Maduro no cumplió. Le cuestioné sobre su postura ante Venezuela y me respondió: la conocerás mañana y al día siguiente ocurrió lo de las saciones al vicepresidente”, detalló.
    En cuanto a la ratificación de la condena de López, Tintori aseguró que puede tratarse de una retaliación por lo ocurrido en Washington, “es una orden de arriba”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 17 de febrero de 2017


¡LA CALLE ES #LASALIDA! Leopoldo López convoca a la marcha pacífica del 18 de febrero

Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez gets into a National Guard armored vehicle in Caracas February 18, 2014. Lopez, wanted on charges of fomenting deadly violence, handed himself over to security forces on Tuesday, Reuters witnesses said. Lopez, a 42-year-old U.S.-educated economist who has spearheaded a recent wave of protests in Venezuela, got into an armored vehicle after giving a speech to an opposition rally in Caracas. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

Este jueves se dio a conocer un audio que grabó López desde la cárcel de Ramo Verde, en nombre de todos los presos políticos de Venezuela en el que invita a una manifestación contundente este sábado 18 de febrero.
 
A través de su cuenta de Twitter el fundador de Voluntad Popular invitó el pasado 07 de febrero a todos a sumarse a esta marcha pacífica “O nos sometemos o luchamos por nuestra libertad. El 18F digamos claramente: resistiremos, lucharemos y seremos libres”, indicó.


Recordemos que este Miércoles su esposa Lilian Tintori visitó la Casa Blanca para reunirse con el recién electo presidente Donald Trump para hablar de la situación en Venezuela, el mismo exigió la liberación inmediata de Leopoldo López.
La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CRECE LA COALICIÓN ANTI-ROJOS! Macri: En Venezuela no se respeta la democracia ni los derechos humanos






REUTERS/Marcos Brindicci

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró hoy que hay que seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país caribeño “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.
En un encuentro con medios españoles en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, previo al viaje que realizará a Madrid la próxima semana, el mandatario mostró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que este jueves ratificó la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.
“Fue una ‘pseudoCorte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, aseveró antes de insistir en los “límites” que tiene Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, para influir en los “asuntos internos” de un país.
Macri apuntó que las cosas “están peor” en Venezuela que hace un año e hizo hincapié en que a los argentinos les “toca de cerca” porque el kirchnerismo, que gobernó durante 12 años antes de la llegada al poder del líder del frente conservador Cambiemos en diciembre de 2015, estuvo “al borde” de “chavizar” el país austral.
“Tuvimos que luchar mucho para evitarlo”, afirmó antes de anunciar que intentará ayudar a que se salde el conflicto político, económico y social en el que, a su juicio, “ha caído Venezuela“.
El presidente también se refirió a la gestión de su par en Estados Unidos, Donald Trump, e insistió en que “hay que darle tiempo”.
Pese a que el mandatario estadounidense ya ha puesto en marcha medidas proteccionistas que afectan a Argentina, como la paralización durante 60 días de la importación de limones procedentes del país austral, Macri expresó su voluntad de continuar la relación de apertura que comenzó con la gestión anterior de Barack Obama.
“Hay que lograr puentes con la mayor cantidad de países”, aseveró el presidente. EFE
La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡COMO CHAVEZ, LLEVABA MESES DE MUERTO! Al billete de 100 bolívares le quedan (quizas) tres días de vida

http://runrun.es/wp-content/uploads/2016/12/billetes.jpg


El pasado 16 de enero se publicó en Gaceta Oficial N° 41.075 el decreto de la Presidencia de la República mediante el cual se prorroga, hasta el 20 de febrero, la circulación y vigencia de los billetes de 100 bolívares emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Por si no lo recuerda, para esa fecha, mientras lee esta nota, faltan tres días.

¿El presidente Nicolás Maduro hará un anuncio en las próximas horas para prorrogar la circulación del billete? ¿Qué deben hacer los venezolanos que aún tienen billetes de esta denominación? Son dos preguntas que se mantienen en suspenso.

En algunos establecimientos de la ciudad de Maracaibo no están aceptando este billete desde el día jueves. Otro caso, es la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia que anunció que recibiría el billete hasta el jueves 16 como una previsión ante la salida de circulación del cono monetario.

En algunos estados los nuevos billetes y monedas aún no han sido despachados, mientras tanto las autoridades no se han pronunciado sobre una nueva prórroga para la validez del billete de 100 que el presidente Maduro ordenó sacar de circulación inicialmente el pasado 11 de diciembre.

El último cargamento de nuevos billetes arribó al país el pasado 19 de enero. En esa octava entrega se recibieron 44 toneladas de billetes distribuidos en 260 cajas con un total de 13 millones de piezas de billetes de 10 mil bolívares, que suman 130 millones de bolívares. Asimismo, arribaron 18,5 millones de piezas de billetes de cinco mil, con un valor total de 92 mil 500 millones de bolívares.


La Verdad
Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LAS REGLAS DE LA MAFIA NO SON REGLAS DE LA DEMOCRACIA! MCM: Vente no participara en la renovación.

https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/02-24/mariacorina24-e1456345117574.jpeg?x71671
La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral con respecto a la renovación de partidos políticos, señalando que “las reglas de la mafia no son las reglas de la democracia”.
En este sentido la ex diputada ante la Asamblea Nacional, recalcó que el régimen de Nicolás Maduro “pretende decir quién es su oposición legalizada (…) La farsa del CNE busca darle más tiempo a este gobierno. Hemos decidido no ser parte de la trampa del organismo”, dijo.
Asimismo considera que seguir un cronograma electoral para buscar el cambio de presidente, es entregarle todo el 2017 al Ejecutivo nacional, por lo que reiteró su exhorto a la AN de nombrar “urgente” a los cinco rectores del poder electoral.
Machado sostuvo que su partido no firmará el documento enviado por la Mesa de la Unidad Democrática al Gobierno nacional, donde establecen una serie de pasos que debe cumplir el oficialismo para retomar el diálogo, debido a que “no vamos a jugar con las reglas de un Estado mafioso, vamos a jugar con las reglas de los ciudadanos”.
“Los venezolanos no tienen claro cuál es el propósito de la MUD (…) Una unidad debe enfrentar con toda la fuerza contra un estado mafioso (…) Definamos hacia dónde vamos, los principios no se someten a votación”, agregó, insistiendo en que los venezolanos deben alzar su voz. “No podemos quedarnos callados”.
FUENTE El Impulso

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡REHÉN DE LA NARCO DICTADURA! Leopoldo López: Diosdado Cabello le reconoció a mi familia que soy inocente


En una entrevista exclusiva con EFE, el dirigente Leopoldo López aseguró desde la cárcel que, poco antes de su detención, el diputado Diosdado Cabello reconoció ante su familia que él es “inocente” y que su situación obedecía a una “medida política”.
López afirmó que el 16 de febrero de 2014, dos días antes de que se entregase para ser detenido, Cabello se presentó ante su familia en su casa de Caracas con un plan “cobarde”.
“Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta, él ‘amablemente’ podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin”, relató.
Según López, sus padres y su esposa sabían de antemano cuál era su decisión y le dejaron “muy claro” a Cabello que nunca se iría de Venezuela.
“Incluso ante la insistencia de Lilian de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello le reconoció a mis padres, que yo era inocente y que esto era una medida política“, aseveró.
Tras su negativa a salir del país, de acuerdo con el relato de López, Cabello le propuso que “pidiera asilo” y se “encerrara en alguna embajada” para lo que “él también estaba dispuesto a ayudar” haciendo las gestiones necesarias.
Cabello volvió a presentarse en la casa de sus padres el 18 de febrero, según el opositor, con “el planteamiento más cobarde de todos”.
Decía tener información que comprobaba que me iban a asesinar si me presentaba en público: ‘la derecha fascista lo quiere matar y los colectivos también, y es muy difícil controlar a estos últimos'”, asegura que le dijo el chavista.
López recalca que Cabello hoy “no ha presentado ni una sola prueba” de esa supuesta tentativa de asesinato “sencillamente porque no existen”.
“Pero igualmente, yo ya había tomado una decisión que aún hoy mantengo que es la correcta: jamás me iría de Venezuela e iba enfrentar en todos los terrenos, en todos, y en especial en el terreno moral, a la dictadura”, insiste.
Con información de EFE


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ALGUIEN LE DIO CON EL MAZO! Enterate por qué Tareck El Aissami ya no puede ser Presidente.


Las sanciones del Departamento del Tesoro inhabilitan a El Aissami para ejercer funciones de Jefe de Estado. Aunque en el papel podría llenar los requisitos para llegar a la Presidencia de la República, al entrar en la lista de negra de la OFAC el vicepresidente se encuentra en una cuarentena administrativa. Esto limita su posibilidad de suscribir acuerdos y convenios comerciales y financieros internacionales con Estados, personas, instituciones o empresas que tengan relación con EE UU, como China y Rusia, por ejemplo. Además es posible que en paralelo, en alguna fiscalía de norteamérica curse un proceso penal en su contra, y corra el riesgo de ser detenido si sale de Venezuela   
Ronna Rísquez
@ronnarísquez
Poco le duró a Tareck El Aissami la facultad para ejercer con poder y autoridad el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República. La sanción emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sacó de un plumazo de la línea de sucesión a la Presidencia de Venezuela. 

Lea tambien: ¡ULTIMO MINUTO.! El gobierno de Trump sanciona a Tareck El Aissami por tráfico de drogas
Además de congelar sus bienes y colocarlo en la lista de capos del narcotráfico, la medida lo inhabilita para suscribir convenios y acuerdos comerciales y económicos con países, empresas, instituciones y personas estadounidenses o que tengan relación con EE UU. Técnicamente esto impide que El Aissami pueda cumplir las funciones de Presidente.
“Como resultado de la acción de hoy, las personas de los Estados Unidos tienen prohibido participar en transacciones o tratar de otro modo con estas personas y entidades (Tareck El Aissami y Samark López); así como también con cualquier persona y entidad que puedan tener sus activos bajo la jurisdicción de Estados Unidos”, dice el documento publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el lunes 13 de febrero, con relación a El Aissami y su socio López.
El artículo 236 de la Constitución establece entre las funciones del Presidente de la República: “Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos, internacionales”. 
Al ser etiquetado como narcotraficante, El Aissami entró en una especie de cuarentena administrativa y difícilmente algún gobierno o empresa se arriesgará a acercarse al vicepresidente para transar negocios con el Estado venezolano. Rusia, China y hasta Cuba -principales aliados comerciales del gobierno de Maduro- tienen una estrecha relación financiera con EE UU que pondrían en peligro si se “contagian” con la condición especial del segundo al mando en el gobierno de Nicolás Maduro.    
“Esta sanción crea una gran inseguridad en las relaciones de la comunidad internacional con el Gobierno de Venezuela. En la práctica impide a El Aissami todo tipo de relación comercial con instituciones públicas o privadas y personas naturales de EE UU. Esto involucra a empresas del Estado y relaciones oficiales con otro países. Por esa razón el vicepresidente no podrá firmar ninguna orden ejecutiva que tengan que ver con negocios, convenios o acuerdos internacionales, pues de hacerlo estaría comprometiendo a esas empresas y a sus gobiernos con el gobierno norteamericano”, explicó Mildred Camero, ex presidenta de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid). 
Las personas que colaboran o asisten materialmente a alguien que esté en las listas de la OFAC, pueden ser obligadas a pagar una multa hasta de un millón de dólares y ser condenados a pena de prisión hasta por diez años y multas de carácter penal hasta por diez millones de dólares. Los oficiales, directores y agentes de instituciones financieras que participen en la violación de esta Ley pueden recibir penas de prisión hasta por 30 años y multas hasta por US$ 5 millones”, dice un artículo publicado en la web AntilavadodeDinero.com.
En opinión de la ex jueza y experta en materia de drogas, “esta es una forma de aislamiento. Ningún gobierno va a querer negociar con una persona con una investidura tan grande, involucrada en un tema de drogas”. Con la inclusión de El Aissami en la lista negra de la OFAC, su sueño de llegar a ser Presidente de la República puede tener un final al estilo La la land: inesperado, frustrante y cruel. 
La sanción, sin embargo, no afecta las funciones de Tareck El Aissami como vicepresidente de la República, establecidas en los artículos 238 y 239 de la Constitución. Tampoco limita el desempeño de las funciones especiales asignadas a principios de febrero por Maduro.  

¿Qué diferencia hay entre el caso El Aissami y el caso Reverol? 

Anulación de visas, congelación de bienes, y limitación en las transacciones con entes que tengan conexión de EE UU son las sanciones contempladas para El Aissami y Samark López. “Esto significa que no necesariamente debes ir por la vía penal para demostrar que una persona es culpable de lavado de dinero. Si se logra demostrar a través de una averiguación administrativa la procedencia ilícita de sus bienes inmediatamente viene la confiscación. Se trata de un decomiso preventivo, y ahora sigue un juicio civil en el que los sancionados deben demostrar si los bienes fueron adquiridos de forma lícita o no”, apuntó Camero.
La experta en materia de drogas, que maneja también particularidades de la legislación estadounidense, explicó que los activos -13 empresas y un avión- de El Aissami y López fueron incautados, no congelados. Esto significa que sus bienes pasaron a manos de las autoridades de EE UU y solo le serán devueltos si ellos logran demostrar el origen de los fondos con los que adquirieron esas propiedades. 
“No creo que lo logren demostrar. Cuando se llega a la confiscación y aplicación de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin), es porque se ha hecho un proceso de investigación de varios años para establecer la relación entre el bien obtenido y cómo se obtuvo. Para llegar a este punto, el Departamento del Tesoro debe tener suficientes elementos y evidencias que demuestren que el bien es producto de una actividad ilícita”, explicó la ex jueza, quien ha propuesto una legislación similar para Venezuela.
“La gente cree que cuando compra un bien en EE UU eso no tiene un control. La gente compra propiedades como loca y no se da cuenta de que la OFAC, que fue creada por el ex presidente Bill Clinton, hace una investigación de cómo se adquirieron esos bienes”, dijo Camero, quien recordó una de las premisas de su época como presidenta de Conacuid: “a los traficantes de drogas lo que les duela más es cuando le tocas el bolsillo”.
En el caso de Tareck El Aissami, las autoridades de EE UU tomado la vía civil para emitir una sanción y no la vía penal.  “De esta manera el proceso es más expedito. En menos de una semana si el sancionado no demuestra que la procedencia de sus bienes es ilícita y le quitan los bienes definitivamente y eso deja en evidencia que cometió un delito.La acción civil no dependen de una sentencia penal y es más sencillo de demostrar que hubo un delito”, explicó Mildred  Camero.
En el caso de Néstor Reverol, por ejemplo, sí hay un proceso judicial, que implica sanciones penales. El actual ministro de Relaciones Interiores y Justicia, tiene una acusación por vínculos con narcotráfico en una fiscalía del Distrito Este de Nueva York, según anunció el pasado 1 de agosto el Departamento de Justicia de EE UU y sobre él pesa una orden de detención. 
Sin embargo, la especialista no descarta que en paralelo a la medida administrativa, en alguna fiscalía de EE UU esté desarrollándose una averiguación penal contra El Aissami. Y aunque todavía no se conoce de la existencia de una orden de captura contra el vicepresidente, está latente el riesgo de que este pueda ser detenido si sale del país. “Probablemente esa sería la segunda parte de esa averiguación”, agregó Camero.
Por otra parte, también están las denuncias sobre la presunta entrega de pasaportes venezolanos a narcotraficantes y terroristas con la supuesta autorización de El Aissami.
Camero dejó la Conacuid hace 11 años, poco después se adscribió la Oficina Nacional Antidrogas al Ministerio de Relaciones Interiores y la DEA fue expulsada de Venezuela por el Gobierno de Hugo Chávez. Desde entonces el problema del narcotráfico comenzó a extenderse y penetrar distintas instancias del Estado.
Fuentes vinculadas a las investigaciones en EE UU aseguran: “Este entramado es grande tan grande que aquí van a salir muchas más cosas de las que pueden imaginarse, y tiene profundas ramificaciones políticas”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LE PINTARON UNA AL TSJ! UCV realizará elecciones manuales este viernes

 

Caracas, 16 de febrero.- Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que suspendía las elecciones estudiantiles de la FCU-UCV. Sin embargo, los universitarios no piensan acatarlas.

Tras varias horas de reunión, los ucevistas decidieron que las votaciones de gobierno (centros estudiantiles y representantes para la Federación de Centros Universitarios) se llevarán a cabo con normalidad este viernes 17 de febrero, como estaban pautadas.

Según reseña El Nacional, presidente de la Comisión Electoral UCV anunció que procedimiento ahora será llevado a cabo de forma manual, refiriéndose el proceso del conteo de los votos.

El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡QUE NO QUEDE DUDA - EL FINAL ESTA CERCA! Lilian Tintori: Trump está con el pueblo de Venezuela


Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, dijo este jueves tener la convicción de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está con el pueblo de Venezuela”, tras reunirse con él el miércoles en la Casa Blanca.

“Trump está con el pueblo de Venezuela y también los congresistas. En la Casa Blanca se respira preocupación por Venezuela (…) Sentí que la prioridad de su política exterior es Venezuela”, dijoTintori a su arribo a Caracas procedente de Washington.

En declaraciones a periodistas en el aeropuerto de Maiquetía, señaló que la ratificación este jueves de la condena a casi 14 años de prisión contra su esposo es “nula”.

“En dictadura toda sentencia es nula. Hay 109 presos políticos en Venezuela y todos tienen que salir”, expresó.

Tras la cita del miércoles, Trump pidió en su cuenta de Twitter la liberación de López, y publicó una foto con la esposa del dirigente, algo que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de “intromisión y agresión”.

Mientras algunas personas le gritaban “jalabolas (aduladora) del imperio” y otras coreaban “libertad”, la esposa de López negó que su reunión con Trump, con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y con el senador republicano Marco Rubio constituya una intervención en los asuntos de Venezuela.

“En derechos humanos no existen fronteras; el líder del mundo que pide la libertad de un preso político, es un líder demócrata, el que no, es cómplice de la dictadura. Saben que somos los venezolanos los que vamos a salir de esta dictadura, nadie va a intervenir”, sostuvo.

FUENTE El Impulso 

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?