sábado, 18 de marzo de 2017


¡EL ÚNICO CAPACITADO PARA RESOLVER LA CRISIS! Lorenzo Mendoza prepara un “arsenal electoral para arribar a Miraflores”



Miguel Salazar, director de “Las Verdades de Miguel”, señaló este viernes que en Venezuela se “cocina” la candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, publica Sumarium
“Ciertamente, inspirado en la senda recorrida por Donald Trump para llegar a la Casa Blanca, Lorenzo Mendoza prepara todo un ‘arsenal’ electoral para arribar a Miraflores“, indicó en su artículo de esta semana.
Salazar manifestó que el escenario le pareciera “favorable” al empresario sobre todo por “las secuelas que viene dejando la distorsión económica, la subversión latente y la criminalidad, la constante propaganda contra el Gobierno y la orfandad manifiesta de éste para enfrentarla con éxito, las redes sociales y los medios de comunicación (sobre todo las plantas de televisión, cuya mayoría le viene ‘tendiendo la alfombra’ a Mendoza)”.
“La brisa sopla a favor del dueño de Empresas Polar cuando se tiene noticias que la mayoría de los partidos políticos (incluido el Psuv, fragmentado en no sé cuántas facciones) ha entrado en barrena, que 60% del electorado se considera independiente y que la desaprobación de la gestión de Gobierno es sostenida”, comentó.
Asimismo, acotó que la historia se repite como en 1998 cuando “los partidos vuelven a perder sustancial terreno y emergen las figuras que tocan la esperanza mesiánica”.
“A pesar de que nunca un empresario ha llegado a Miraflores, en esta oportunidad el camino parece despejado para que ello ocurra en la persona de Lorenzo Mendoza”, finalizó.

¡ESTA CHORREADO! Esta es la razón por la cual Maduro no insulta y mas bien le "jala" a Trump


Diego Arria, exdiplomático venezolano en el exilio, aseveró que el silencio del gobierno de Nicolás Maduro ante el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, viene de una orden cubana.

“Para mí los cubanos le han dicho (a Maduro) no te metas con el Presidente Trump porque nos puedes alterar el proceso de negociaciones que tiene el gobierno de Cuba con el gobierno de los Estados Unidos. Además Trump no es Obama, y puedes tener también problemas en Venezuela si llegas a insultar a Trump. Maduro ha dicho yo no quiero pelear con Trump”, afirmó Arria en una entrevista a Hola Iberoamérica.

Igualmente sostuvo que “es posible que Rusia, país que tiene grandes intereses e influencia sobre el gobierno de Venezuela, puede haber mediado para que Maduro adopte una posición prudente. Recordemos que los rusos son los principales proveedores de armamento a Venezuela, por cierto Maduro no ha terminado de pagarles”.

El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU enfatiza que “durante los ocho años del presidente Obama, aunque la mayoría de los venezolanos estamos del lado de los demócratas nunca se logró nada importante” para Venezuela; y que “Donald Trump, en sus primeros días de gobierno, ejecutó una medida que reposaba en el Departamento de Estado desde hace aproximadamente un año” contra el vicepresidente El Aissami. Al respecto, Arria, agrega que Obama dejó el manejo de ese asunto en el Embajador Shannon, y este lo detuvo para favorecer el diálogo.

“Por ejemplo, esa foto famosa que le dio la vuelta al mundo, de Diosdado Cabello con Thomas Shannon en Haití, se dice que fue para suavizar la posición de Diosdado Cabello respecto al diálogo que se promovía en Venezuela“, recalcó.

En cuanto a la situación interna en Venezuela y una posible salida a la crisis, Arria dice que por el lado opositor “en Venezuela hay dirigentes pero no hay líderes”; mientras que en el chavismo, asegura, “Maduro, Cilia y Tareck son lo mismo, y los otros son Padrino y Diosdado. Y aunque son heterogéneos se mantienen unidos por razones prácticas de mantenerse en el poder”.“Venezuela es un caso inédito. Tenemos una situación muy particular. Un régimen disfrazado de democracia, armado hasta los dientes, con vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, y del otro lado, un pueblo indefenso. Es muy dificil predecir una salida”, aseveró.


Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡UN VULGAR ROBO POR COLECTIVOS! Lo que está detrás de la primera panadería tomada por el gobierno


  • La toma de la panadería Mansion’s Bakery por parte del gobierno causa indignación y conflictos entre los ciudadanos. Este viernes las personas que acostumbraban hacer las colas para comprar pan manifestaron su descontento, pues el comercio ubicado en la avenida Baralt está ocupado desde hace tres días por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) e incluso colectivos, según denuncias de los trabajadores y de la comunidad.
    José Matías, uno de los residentes de la zona, aseguró que anoche llegaron unos colectivos armados al sitio y amenazaron a quienes se encontraban frente al local, que ahora se llama "Minka" y muestra una nueva fachada. A juicio del ciudadano, tras la “ocupación temporal” se agravará la escasez de pan.
    “No hay pan porque se está haciendo aseo”, dijo una persona de la junta interventora frente al negocio. Sin embargo, minutos después extrajeron varios sacos con canillas, los subieron a un vehículo particular y se los llevaron, lo que avivó el disgusto de los ciudadanos.
    “Ellos lo que están haciendo es comiéndose toda la mercancía. Se llevan los panes en camiones”, denunció Ramona Morillo, empleada del sitio.
    Foto @unidadvenezuela
    Las puertas del negocio permanecieron cerradas este viernes, ni siquiera a los empleados se les permitió ingresar. Una de las trabajadoras, que teme perder el empleo porque está embarazada, detalló que los funcionarios de la Sundde fiscalizaron el martes y el miércoles llegó la junta interventora.
    Narró que cuando intentó ingresar el miércoles en la tarde un colectivo la amenazó con llevarla detenida. Agregó que el dueño del local no se ha comunicado con los trabajadores desde el lunes, se desconoce su paradero.
    Foto @unidadvenezuela
    Emilio Dos Santos, empleado desde hace 25 años en el lugar, declaró que los dueños del negocio trabajaron durante años para mantener la panadería, por lo que le parece injusta la ocupación por parte del gobierno. Durante su declaración fue increpado por otra persona, quien lo amenazó con poseer un arma de fuego y con "enviarle" los colectivos.
    “El proceso de fiscalización fue fatal, a nosotros nos cayó mal porque es nuestra fuente de trabajo. Esa no es la solución para abastecer, aquí se vendían 18 sacos de pan diario, desde las 8:00 am”, sostuvo Andri Armado, ayudante de pastelero.
    Acotó que los precios estaban regulados, cumplían los requisitos sanitarios y fumigaban para mantener la higiene en el lugar.
    Ramira Dávila, miembro del CLAP Arturo Michelena y del equipo interventor, no tiene la misma opinión. Dijo que en la panadería había acaparamiento, especulación e insalubridad producto de una "guerra económica".
    “Aquí vendían un cachito en 3.800 bolívares, ayer se vendieron en 1.500 bolívares con las mismas condiciones (…) Abrimos de acuerdo con la provisión que tenemos; será única y exclusivamente distribuido a través de los CLAP”, agregó Dávila.
     Foto AFP
    Hoy hubo una reunión entre un representante de la junta interventora y los trabajadores en la calle, frente al negocio. El representante del gobierno indicó que la ocupación del comercio se oficializó este viernes.
    Un ciudadano "interrogó" al funcionario: “Si tienes una nómina de 25 empleados, ¿les puedes pagar al vender los panes a 80 bolívares? Un personal que tiene 8 o 10 años, ¿cómo lo arreglas?”. La respuesta fue: “Cuando tenga el negocio te aviso, si no sabes lo que se está haciendo mejor que no opines”.
    Los ciudadanos criticaron la medida. Aseguran que aunque antes se hacía cola, distribuían pan dos o tres veces al día. Coincidieron en que si había irregularidades lo recomendable era aplicar una multa y dejar una advertencia, “pero no quitarle su negocio”.

    El Nacional
    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?



¡NO LO VAS A CREER! Video muestra a Nicolás Maduro dando apoyo a la aplicación de la Carta Democrática


El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional reveló un video donde el Presidente de República exige acatar decisiones de la OEA.
A propósito de que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en vía de aplicación al gobierno de Venezuela, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido reveló un video del 2009 que muestra a Nicolás Maduro aplaudiendo la decisión que se le aplicó a Honduras.
El video lo publicó el Florido en su cuenta de la red social Twitter @LuisFlorido, el que el actual presidente venezolano solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Honduras en el año 2009, cuando se desempeñaba como canciller de la república.
Venezuela suscribió la Carta Democrática Interamericana en el año 2001 bajo el mandato del presidente Hugo Chávez. En la actualidad en presidente Nicolás Maduro se niega a acatar a acatar decisiones emanadas del organismo y ha rechazado declaraciones del secretario general de OEA, Luis Almagro sobre la falta de democracia en el país.
El Impulso

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?



¡CHAVISTA ENCLOSETADO! Henri Falcón arremete contra precandidatura de Leopoldo y lo tilda de“atorado”

https://i1.wp.com/soncriticos.com/wp-content/uploads/2017/03/leopoldo-y-henri-editado.jpg?fit=640%2C330
Caracas, 17 de marzo.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tildó de “atorado” al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, esto luego que dirigentes de la tolda naranja anunciaran que el otrora alcalde del municipio Chacao sería su precandidato presidencial de cara a unas eventuales elecciones primarias en la Mesa de la Unidad Democrática.
“Prohibido cansarse, yo digo desde aquí prohibido atorarse. A los que andan en eso, porque pareciera que algunos vienen como en un tobogán, y antes de caer quieren convocarnos, una vez más a los errores”, dice el mandatario regional en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El pasado 14 de marzo, el coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, indicó que López sería postulado por su partido a unas elecciones presidenciales pese a estar encarcelado desde el año 2014 y condenado a casi 14 años. “El candidato nuestro, natural, el hombre que está asumiendo la responsabilidad y el sacrificio y que todos nosotros estamos resteados (apoyar sin miedo) con él, es sin lugar a dudas Leopoldo López”,dijo Guevara a Unión Radio.
FUENTE El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¡COMO UNA PATADA EN LOS HUE...! Este es el doloroso precio que debes pagar por un cartón de huevos


http://fotos2013.cloud.noticias24.com/venta34234245de45346565huevos.jpg
Todas las semanas Jenni Morales debe cambiar el cartel en el que exhibe el precio de los huevos en su puesto, en la redoma de Petare. La mujer asegura que cada vez que recibe un pedido, las facturas son más elevadas y por eso tiene que aumentar el valor del producto. Hasta el viernes pasado vendía las 30 unidades en 7.800 bolívares, ahora las coloca en 8.200 bolívares.
“Estamos vendiendo más caro porque compramos más caro. Los proveedores no nos traen la mercancía a precio regulado; dicen que muchos de los alimentos para las gallinas deben importarlos y eso hace que suba el precio”.
El puesto de Morales es uno de los sitios en los que el cartón de huevos está más económico; vendedores de la misma zona comercializan el cartón en 8.600 bolívares, mientras que en mercados municipales y supermercados los venden hasta en 9.600 bolívares.
Francisco Arias, vendedor del mercado de Chacao, lo comercializa a 9.000 bolívares. Aseguró que el precio también ha aumentado porque cada vez suben más los costos operativos. “Todo ha subido mucho, tenemos las facturas. El precio de los separadores, como se llama el cartón en el que se colocan los huevos, ha aumentado más de 50% este año; pasa lo mismo con el mecate que usamos para amarrarlos”.
Agregó que el alza de 50% del salario mínimo y el aumento de 69% del bono de alimentación son otros costos que han incidido en el repunte del precio de los huevos. “Intentamos no trasladar todos los costos a los precios, porque sabemos que sería muy difícil para los clientes seguir comprando”.
María Daniela Mujica, una de las personas que se encontraba ayer en el mercado, aseguró que en su casa han optado por reducir el consumo, porque el precio se ha vuelto prohibitivo. “En mi casa somos cuatro personas: mi esposo y mis dos hijos; anteriormente desayunábamos varias veces a la semana con perico, pero dejamos de hacerlo. Ahora lo comemos, cuando mucho, los fines de semana”.
Rafael Rodríguez, otro de los consumidores, dijo que en su casa dejaron de comprarlos. “Yo soy pensionado y solo cobro 40.638 bolívares al mes; si compro un cartón de huevos gasto un cuarto de mi pensión. No puedo hacerlo”.
Al detal. Los comerciantes aseguran que las ventas han caído más de 50% por el alza de los precios. “Yo vendía hasta 10 cajas de huevos por día (360 unidades cada una); ahora, el mejor de los días, vendo 5 cajas”, afirmó Morales.
Una de las estrategias que ha estado implementando para recuperar los ingresos es vender en menores cantidades. “Este año decidí vender cartones pequeños, para el que no se puede llevar las 30 unidades. Ofrezco 10 unidades en 3.000 bolívares y 6 unidades en 1.300 bolívares”.
En el puesto de Arias optaron por comprarles a los mismos clientes los separadores, para reducir costos. “Por cada cartón en buen estado pago 30 bolívares”.
La Cifra 420 bolívares fue el precio en el que el gobierno fijó el cartón de huevos en 2015. En ese entonces los supermercados tenían el cartón en 1.200 bolívares

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¡DE PATALETA EN PATALETA! ! El nuevo ataque de histeria de Delcy Eloína: ahora es contra el canciller de Uruguay

A la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se le volvieron a cruzar los cables y esta vez arremetió a través de su cuenta en Twitter, contra su homólogo uruguayo, Nin Novoa.

Composición Maduradas / Fotos: Su Noticiero y El País
“Nin Novoa mantiene una posición hostil hacia Venezuela y sus autoridades, desestimando las relaciones de amistad que nos unen”, escribió refiriéndose  a las declaraciones ofrecidas por el uruguayo, donde calificó de “antidiplomacia” lo dicho por el presidente Maduro contra Luis Almagro.
La canciller le exigió a Novoa que respete al Estado venezolano y a su mandatario, Nicolás Maduro. 
“Ratificamos al pueblo de Uruguay nuestros sentimientos de hermandad y exigimos al Canciller uruguayo respeto para el Jefe venezolano”, sentenció.
Asimismo, aclaró que Venezuela considera a Uruguay “un país hermano de la patria Grande. Nos vinculan lazos históricos indisolubles”.
Redacción Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 17 de marzo de 2017


RUNRUNES 16.03.2017: ALTO: “amigo incondicional”

El documento sobre Venezuela del Secretario General de la OEA, Luis Almagro (el entonces muy alabado por los rojos cuando era el canciller del gobierno socialista del “camarada” uruguayo Pepe Mujica y a quien casi “juramentaron” como amigo incondicional ante la tumba de Chávez pidiéndole que pusiera su mano sobre el frío mármol de Cuartel de la Montaña en 2013) no es una decisión del organismo multilateral americano. Es la posición que, en el cumplimiento de su deber, el Secretario General remite a sus miembros. Le tocará al cuerpo colegiado decidir su enfoque y contenido. Sin embargo, el paso que ha dado Almagro es de dimensiones globales y con visión histórica. A partir de ese documento es prácticamente imposible que organismo internacional alguno estudie, analice o decida algo sobre Venezuela sin que lo tome en consideración. Almagro entrega a todos los países del mundo información ordenada, vigente, veraz, oportuna, actualizada y de carácter estrictamente político sobre nuestro país, como nunca antes organismo alguno lo había hecho. Para Naciones Unidas -sobretodo en Ginebra- esta posición de Almagro es fundamental, como lo será para el sistema financiero internacional, las instancias de derechos humanos, la OPEP y los mercados de bienes y servicios. Queda claro, lamentablemente que la canciller, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, no tiene la cultura ni el conocimiento de la diplomacia y la geopolítica como para responder y mucho menos abordar esta coyuntura (calificó el informe como “ilícito e ilegítimo”). Al igual que sus dos jefes -Hugo y Nicolás- en todos estos años que han sido de puros insultos, amenazas y mentiras como respuesta a cualquier discrepancia democrática o a una visión diferente de cualquier gobierno extranjero. Para los historiadores y analistas Almagro con su carta acaba de dejar una referencia de consulta obligatoria para el análisis de lo que han sido la verborrea y la logorrea de esta corrupta, incapaz, militarizada y fracasada propuesta liderizada por Hugo Chávez Frías y denominada por fanfarrones, vividores, enchufados y subvencionados globales como el “Socialismo del Siglo XXI”. Aquel que se ufanaba de tener la espada de Bolívar caminando por América Latina y hoy se comprueba que lo que caminaba era la corrupción de Venezuela para el mundo, inspirada y apoyada por Lula, los Kirchner y los Castro. Hoy por hoy el retroceso y la involución “roja rojita” nos tienen más cerca del siglo XIX. ¿Seguirán engañando a los pobres carnetizados para comer? ¿Verían los gordos generales las fotos de los flacos militares de bajo rango buscando comida en la basura? No se vislumbra ni rectificación ni remordimiento. Veremos más cadenas ofreciéndonos ser potencia mundial en cualquier renglón que se les ocurra…

FUENTE Runrunes

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?
 

¡LEGADO DE LA REVOLUCIÓN! Negocia a su hijo por 500 mil bolívares en Colombia


Angy Gabriela Salina Salina, de 29 años, negoció a su bebé por 500 mil bolívares y una pensión permanente para alimentar a sus otros tres hijos. Esperó un mes a la fecha del alumbramiento para la entrega a la intermediaria del negocio, Remmy Teresa Franco González, empleada del servicio de seguridad del materno Dr. Armando Castillo Plaza. La Policía científica les frustró los planes y las detuvo frente al centro asistencial.
Los investigadores explicaron que Salina comenzó hace un mes el control en la maternidad bajo el nombre de María Rosado de Núñez, futura compradora. Los empleados notaron, el pasado miércoles, algo extraño. La presentación de la recién nacida se hacía con el apellido de su futuro padre, el señor Núñez, y denunciaron la incongruencia en la Brigada de Violencia de Género en la subdelegación del CICPC-Maracaibo. 
Los oficiales llegaron a tiempo a las inmediaciones de la maternidad. Salina y Franco esperaban a los futuros compradores. A ambas las capturaron y las llevaron a los calabozos de la Policía científica, en Altos del Sol Amado.
Según las investigaciones, a la recién nacida la llevarían a Colombia. Se presume que le pagarían a la madre 500 mil y revenderían a la pequeña en el país vecino por unos 300 millones de pesos. 
Salina y Franco se encuentran detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público bajo los cargos: lucros propios en contra de un neonato y usurpación de identidad, imputadas por los fiscales Nº 33 Maikel Fernández y Nº 40 Douglas Valladares, con competencia en casos de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NO SABRÁ DE DONDE VINO EL GOLPE! Cuadros duros del régimen aíslan a Maduro


La situación socioeconómica en Venezuela empeora cada día. La inflación se aproxima rápidamente al 1000% anual y persiste una escasez generalizada de alimentos y medicamentos. Además, los experimentos económicos del Gobierno continúan demostrando que el remedio bolivariano es el peor flagelo concebible para el país. En diciembre, Nicolás Maduro implementó una desmonetización súbita a los efectos de frenar la inflación. Aunque anunció nuevos billetes de mayor denominación, estos tardaron más de un mes en llegar y, así todo, su circulación es limitada. Esta decisión desembocó en saqueos y una agudización de la ya agobiante escasez de productos básicos. Para colmo, mientras existe un flujo constante de venezolanos intentando cruzar a Colombia, Maduró anunció que son los colombianos quienes emigran en busca de mejores condiciones de vida.
Hay varias aristas desde donde puede abordarse la convulsionada situación en Venezuela. No obstante, Maduro resulta la cara visible del problema bajo cualquier aproximación. Al fin y al cabo, el hombre que habla con pajaritos que interceden por Hugo Chávez es el heredero del comandante y lleva la voz cantante de la revolución. Dada la coyuntura, no sorprende que la popularidad del Presidente se haya desplomado: menos del 10% de la población apoyaría su gestión. Más interesante todavía resulta el hecho de que la propia conducción del Partido Socialista (PSUV) no permanece inerte frente a esta percepción. Mientras la situación continúa deteriorándose, hay indicios de que Maduro está siendo diligentemente apartado del mando por los elementos más duros del bloque chavista. En este sentido, los últimos desarrollos políticos en el país sugieren que Venezuela se mueve hacia una dictadura propiamente formalizada como régimen comunista.
Para empezar, dejando de lado la nominal existencia de un sistema democrático, el Poder Ejecutivo gobierna unilateralmente gracias al llamado decreto de emergencia económica que le permite a Maduro saltearse el debido proceso deliberativo que requiere la división de poderes. Aunque el Poder Legislativo nunca ratificó las facultades extraordinarias, Maduro gobernó todo 2016 amenazando con la autodisolución de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición tras las elecciones de diciembre de 2015. Evidentemente, la emergencia económica sólo se decretó cuando el PSUV perdió, y tras sucesivas renovaciones sin soporte parlamentario, el decreto continúa siendo utilizado por el Gobierno como pretexto (constitucional apócrifo) para seguir mandando.
Sin embargo, más allá de la retórica de barricada, detrás de bambalinas, las internas en el chavismo podrían servir de inspiración para una serie más dramática que la famosa House of Cards. Al caso, desde hace tiempo se conjetura que Diosdado Cabello es el verdadero hombre fuerte de Venezuela. Como lo adelantaba un analista en 2015, se trata del “gran maestro de los títeres”, y como tal, puede sacrificar a Maduro para reemplazarlo con otro escogido por él. No por poco la imagen icónica de Cabello con el mazo (garrote) es bastante sugestiva sobre su carácter. Es sospechado de ser el máximo capo del cártel de los Soles que agrupa a militares y agentes corruptos de las Fuerzas Armadas. Por esta razón, es muy plausible que a Cabello le siente mejor dictar desde atrás que estar bajo el punto de mira como líder de iure.
Si este fuera el caso, las sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense contra el recientemente nombrado vicepresidente Tareck El Aissami, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, demuestran la sapiencia política de Cabello, quien hasta ahora viene eludiendo condena. ¿Para qué exponerse al escrutinio público cuando en negocios y política hay mayor libertad de acción detrás del estrado ejecutivo? El Aissami es por ello el plausible reemplazo de Maduro. Joven y energético, El Aissami aparenta mayor intelecto político, siendo naturalmente más presidenciable que “el San Nicolás sin barba y con bigote”. Por otra parte, desde la óptica oficialista más férrea como pragmática, los lazos de El Aissami con Irán lo convierten en un activo capitalizable. Luego del retroceso electoral de las plataformas izquierdistas en toda Latinoamérica, a Venezuela le quedan pocos amigos que le presten un salvavidas. Pero dado que Irán se está fortaleciendo tras la quita de sanciones, quizás en los pasillos del poder se presume que el eje Caracas-Teherán puede ser reactivado.

El Aissami supone ser el escogido de Cabello para suplantar a Maduro y garantizar la supervivencia del régimen.
 Tan pronto como fue designado vicepresidente, a principios de enero, este caballero que se autodenomina “radicalmente chavista” asumió la tarea de perseguir a la oposición mediante el servicio secreto venezolano, el SEBIN. Desde luego, la represión supuestamente tiene lugar en el nombre de la democracia. En este aspecto, el arresto del diputado Gilber Caro ilustra el asedio al que están sometidos los detractores del chavismo. Aunque en teoría tiene inmunidad parlamentaria, Caro quedó detenido clandestinamente el 11 de enero y ni siquiera recibió juicio o condena formal. Así y todo, El Aissami anunció en público que a Caro lo agarraron infraganti con armas y explosivos —versión que ninguna fuente independiente ha podido constatar. Otro ejemplo notable que refleja una purga de opositores es la detención del general retirado Raúl Baduel, exchavista caído en desgracia cuando hace diez años se opuso a la reforma constitucional propuesta por Chávez. En este contexto, el 7 de febrero se dieron a conocer nuevas restricciones gubernamentales para sofocar a la oposición. Los partidos deberán ahora renovar sus registros. So pena de no ser legitimados, las plataformas opositoras tienen tiempo hasta abril para recolectar suficientes firmas para participar en las elecciones regionales que deberían celebrarse este año.
El indicio más fuerte que sugiere que El Aissami está serruchándole el piso a Maduro se desprende del decreto presidencial del 25 de enero. El documento le traspasa al flamante vicepresidente catorce funciones ejecutivas, dándole potestad sobre cuestiones presupuestarias y ministeriales de alto nivel. Paralelamente, para que el hijo ñoqui del Presidente cobre un sueldo y aprenda algo de política de la mano de El Aissami, Nicolás junior quedó designado como director general de la Dirección General de las Delaciones a Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República, un cargo inane que le asegura al veinteañero una mensualidad y cierto tutelaje de cara a su prospectivo futuro como fiel revolucionario en funciones.
Otros acontecimientos también revelan que Maduro está siendo apartado del mando. Con la bochornosa política fiscal virtualmente en manos del Presidente, el 22 de enero Ricardo Sanguino (alias “el Látigo”) fue designado presidente del Banco Central, en reemplazo del sumiso Nelson Merentes. Gracias a sus “latigazos” chavistas, Sanguino se ha hecho un nombre como una de las figuras fuertes del PSUV, y su nombramiento podría limitar las prerrogativas del Presidente. Por otra parte, el 20 de febrero se dio por iniciado el llamado Plan Carabobo 2017-2021, planteado para llevar a cabo “la reorganización política y estratégica de las bases del PSUV”. Según los propios dichos de Maduro, la medida apunta a que el politburó asuma “las riendas morales, teóricas, políticas y organizativas para una nueva etapa del partido”. Según lo que puede inferirse a partir del documento oficial del plan, la estructura partidaria ponderará mayor poder para los regentes que mandan detrás del telón, en claro detrimento de Maduro. Eufemismos de lado, el Plan Carabobo es la operación para formalizar la transición de Venezuela hacia un régimen unipartidista. Con el anuncio se pretende fortalecer al llamado “comando antigolpe” contra la oposición e intensificar el adoctrinamiento ideológico en las escuelas. Luego, en una muestra de fraseología oficialista habitual, el documento llama a adoptar un nuevo “gobierno de calle” para “ganar la paz social”.
Por primera vez desde la muerte de Chávez, hace cuatro años, el PSUV parece en proceso de reorganización interna y los cuadros duros están tomando más protagonismo sobre el devenir de Venezuela. Para la nomenklatura, compuesta por las vicepresidencias regionales del partido, se trata de una cuestión de supervivencia; con el país a punto de hundirse, evidentemente Maduro no es buen capitán para mantener el barco a flote. El comandante se equivocó cuando designó sucesor a Maduro y ahora su rebaño quiere otro pastor. En todo caso, la promoción de dirigentes férreos signa más calamidades para la oposición y una sentencia definitiva contra la libertad de expresión.
No es ninguna novedad que la retórica del régimen es reminiscente de los sistemas totalitarios, entremezclando discursivamente la lucha o la causa ideológica con términos como “amor” y “poder popular”. Sin embargo, desde enero viene a incorporarse el llamado “carnet de la patria”, una herramienta china de control social implementada para exacerbar el paternalismo y la obediencia al Gobierno. Mientras que el hambre constituye probablemente la principal amenaza a la estabilidad en Venezuela, el PSUV se propone apaciguar la tormenta repartiendo dádivas entre quienes se porten bien, y acaten públicamente su amor por Chávez y compañía. Paralelamente, tampoco es noticia que el Ejecutivo tiene control completo sobre el Poder Judicial. Pero remarcando la tendencia recién expuesta, el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, es un expolicía sospechado de asesinato. Podría decirse que Moreno preside el virtual tribunal de la Inquisición bolivariana, y su papel está confinado a hacer el ejemplo con quien alce la voz contra la revolución. Por poner una analogía pertinente al siglo XX, Moreno tiene el potencial de ser lo que Roland Freisler fue al nazismo, o lo que Andréi Vyshinski fue al estalinismo, un matón sadista en toga de juez.
Lo cierto es que la evidencia demuestra que Venezuela es una dictadura. Esto se ve incluso en los discursos oficialistas. El Gobierno ya no retrotrae su legitimidad al voto popular, pero más bien a “la unión cívico-militar” que supuestamente combate a los pitiyanquis burgueses. La buena noticia es que a los comunistas caviar se les acabaron los petrodólares para comprar amistades por América Latina. No obstante, la condena contra el régimen aún dista de ser contundente. En la coyuntura política latinoamericana, parecería que cuando el dictador en cuestión es un profeso derechista, el oprobio es universal. Pero cuando se habla de una dictadura de izquierda, la cosa es más relativa y cada quien tiene su punto de vista. Por descontado, la realidad puede interpretarse de diversas maneras y cada quien tiene derecho a una opinión. Eso sí, está fácticamente comprobado que en Venezuela la única postura que vale es la que dice el Gobierno, ya que a uno lo pueden meter preso por protestar o expresar opiniones disidentes en público. Por eso, mientras los representantes de la región deliberan cómo tratar con Maduro, su posible sucesor y su círculo cercano, Venezuela se formaliza como una dictadura soviética.
@FedGaon

Infobae

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


[VIDEO] ¡ROLO E PALIZA! El momento que unos choros se arrepienten de haber intentado robar a unos misioneros mormones.

Los delincuentes se aproximan a los jóvenes misioneros. Se llevarían una sorpresa inesperada

Un grupo de misioneros mormones de los Estados Unidos recorría una favela de Brasil cuando dos hombres fuertemente armados detuvieron su motocicleta a su lado y uno de ellos bajó apuntándolos con un arma de fuego.


El delincuente comenzó a vaciar los bolsillos de sus víctimas hasta que uno de ellos reaccionó y logró desarmarlo y propinarle algunos golpes. El cómplice que lo esperaba en el rodado decidió interceder y devolver el ataque al robusto misionero para intentar recuperar el revólver. Sin embargo, recibió una golpiza. Ambos malhechores decidieron huir del lugar ante la decisión del mormón de no dejarse intimidar.
















Las imágenes fueron capturadas por una cámara de seguridad y muestran toda la escena. "El misionero temió por su vida y reaccionó", fue la explicación que dio Eric Hawkins, el vocero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya base central está en Salt Lake City, Utah.
El hecho ocurrió el pasado sábado en una favela de Manaos, mientras los jóvenes mormones caminaban por el lugar con sus distintivas vestimentas: impolutas camisas blancas y una corbata negra.
Los jóvenes, todos norteamericanos, no fueron identificados por Hawkins, quien prefirió mantener en reserva sus nombres. Ellos permanecerán en Brasil durante un tiempo indefinido recorriendo casas y llevando sus creencias. Por lo general, este tipo de misiones son realizadas por misioneros de entre 18 y 25 años.
"La recomendación dada es evitar el conflicto. Cada situación es única, y como adultos, los misioneros deben tomar decisiones acerca de su seguridad. En este caso, el asaltante tenía un arma y el misionero reaccionó en el momento para proteger su vida y las de sus compañeros", añadió el jefe de la congregación.

FUENTE Infobae 


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DISPUESTO A TOMAR EL TORO POR LOS CACHOS! Otto Reich: Trump está muy preocupado por Venezuela

http://ichef.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/110AD/production/_93350896_32e6fc84-fd4f-4df3-822f-b3e892c5738e.jpg El ex sub secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Otto Reich, dijo este jueves que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, está “muy preocupado” por Venezuela. Durante su participación en calidad de presidente de su consultora Otto Reich Associates LLC, en Panamá, agregó que “así se lo ha manifestado a colegas latinoamericanos con los que ha conversado”.
Reich, quien fue embajador de EE.UU. en Venezuela entre 1986 y 1989, dijo que cree que Trump “va a buscar alguna manera de apoyar a la oposición pacífica de Venezuela, porque el ‘statu quo’ es inaceptable” en ese país, donde el Gobierno de Nicolás Maduro “está recrudeciendo la represión” y los “niños mueren en los hospitales por falta de medicinas”.
“Algo hay que hacer para llevar algún tipo de cambio en Venezuela”, añadió Reich, que matizó que la Administración de Trump solo tiene “50 días, nombrando muy pocos funcionarios” y por eso es “muy difícil predecir” sus pasos en muchos temas.
Sobre la relación entre Trump y Panamá, dijo que son pacíficas y prósperas, por lo que el país centroamericano no tiene nada que temer frente al gobierno de Donald Trump.
Argumentó, entre otros asuntos, que Panamá y EE.UU. tienen en vigor un tratado de libre comercio bilateral, que es el formato que gusta al presidente estadounidense.
El foro en el que intervino Reich fue organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) cuyo presidente, Jorge García, comentó que el evento sirvió para evaluar qué puede hacer América Latina en general, y en particular Panamá, para trabajar de manera efectiva con la administración de Trump.
“Estados Unidos es uno de los principales socios de negocios de nuestro país, por lo que aprovechar las oportunidades de negocio frente a una nueva administración gubernamental es muy importante”, expresó.
Con información de EFE

Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?



¡Y DE LA NADA APARECE OTRO IDIOTA! Costa Rica rechaza suspender a Venezuela de la OEA

http://www.ticotimes.net/wp-content/uploads/2017/03/170307solis1-1000x647.jpg
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, no apoyó suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque cree que la solución a la crisis política del país "es electoral", aunque evitó pedir comicios anticipados.
"No voy a endosar ninguna acción específica, creo que la salida de los procesos en Venezuela es una salida electoral", dijo Solís hoy a periodistas al término de una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano de Washington.
"Creemos que no debemos adelantar temas hasta tanto no tengamos los suficientes elementos como para resolver si una elección ha sido justamente desarrollada", agregó, sin aclarar a qué comicios se refería.
Solís, de visita oficial en EEUU, fue preguntado varias veces sobre si su país apoya la petición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para suspender a Venezuela del organismo si no convoca elecciones en 30 días, una medida que requiere los votos de dos tercios de los 34 países que integran la organización.
"No creo que sea una buena idea recomendar medidas específicas en este punto, sin permitir que los mecanismos en marcha, formales e informales, se desarrollen y tengan un impacto", afirmó en inglés cuando un periodista le preguntó al respecto durante su charla.
"Creo que no es el momento oportuno de poner límites ni adelantar recomendaciones que puedan reducir las posibilidades de que se desarrollen estos procesos", agregó en otro momento de su respuesta.
El presidente costarricense pidió que, si es en la OEA "donde vamos a colocar los acentos", "las decisiones que se tomen sean mesuradas y oportunas" porque, a su juicio, "el proceso aún no se está cerrando".
Solís defendió que su Gobierno ha hecho "más de veinte" declaraciones sobre la situación en Venezuela y que continuará haciéndolo "buscando la salida que garantice el bienestar y la vida de los venezolanos".
Desde que Almagro publicó su informe crítico con Venezuela este martes y pidió suspenderla del ente si no celebra elecciones a la mayor brevedad, ningún Gobierno de la región ha apoyado públicamente su idea.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¡EVO SABE QUE ES EL PRÓXIMO! Gobierno boliviano rechaza acciones de Almagro contra Venezuela


El gobierno de Bolivia acusó este jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, de actuar "al margen de la institucionalidad" de la entidad, sin mandato de los países miembros y "fuera de toda cordura y práctica diplomática" contra Venezuela.
El ministerio boliviano de Exteriores reaccionó hoy de esta forma al informe de Almagro remitido el martes a los Estados miembros, en que pide la suspensión de Venezuela del bloque si su presidente, Nicolás Maduro, no convoca elecciones en los próximos 30 días.
Esa sería una última medida de presión una vez han fracasado las vías del diálogo diplomático, según la autoridad, que también fue canciller de Uruguay durante el mandato de José Mujica.
"El señor Almagro, al margen de toda normativa de la OEA, sin ningún mandato de los Estados Miembros y fuera de toda cordura y práctica diplomática, con absoluta alevosía y soberbia pretende enfrentar a la Organización con un país miembro", se lee en el comunicado.
Según la Cancillería boliviana, dirigida por el ministro Fernando Huanacuni, las acciones "intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del secretario general" afectan a la estabilidad democrática de Venezuela y "a la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe".
"Es muy lamentable y despreciable que un secretario general de la OEA, promueva el derrocamiento de un gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia", indica el comunicado.
Los desencuentros entre el gobierno boliviano y Almagro son recurrentes desde que éste último invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.
El presidente Evo Morales ha acusado en varias ocasiones al secretario del organismo de anteponer los intereses de Estados Unidos respecto a los de los pueblos latinoamericanos.

El Nacional

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

jueves, 16 de marzo de 2017


[VIDEO] ¡NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO! Video sobre el hambre en Venezuela que la dictadura intenta bloquear



NOTICENSURA 16/03/17 - En los últimos días se ha desatado la polémica de los venezolanos comiendo de la basura. El gobierno lo niega mientras las evidencias en fotos y videos estan corriendo en las redes.


La agencia de noticias AFP documentó la situación precaria que viven los venezolanos en un video que desato la ira de la dictadura. El video ha sido reproducido por medios internacionales y por redes sociales generando comentarios encontrados.


Como todos los miembros de la dictadura, el diputado oficialista Gerson Pérez negó que la gente esté recurriendo a los basureros a buscar alimentos: “decir que la gente está comiendo de la basura es un invento mediático”, expresó.




Con información de Noticiero Digital


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?