sábado, 25 de marzo de 2017


¡EN PLENA CRISIS HUMANITARIA! ! Maduro compra dos aviones de lujo para su uso: Pagará 119 millones de dólares

El periodista Nelson Bocaranda publicó un “runrún” especial este viernes, a pocas horas de que el presidente Nicolás Maduro solicitara ayuda a la Organización de Naciones Unidas por la escasez de medicamentos en el país.

Fotos: Runrunes-ABC
Composición: Maduradas
Bocaranda recibió la noticia de la compra por parte de CITGO de dos aviones Bombardier con un costo de $54 millones uno y de $ 65 millones el otro.
El primero de los aviones sería para el uso del ministro de Energía y Minas y expresidente de Citgo, Nelson Martínez, y el segundo para el disfrute del presidente Maduro cuando lo entreguen en un par de meses.
Advirtió Bocarada que esta adquisición podría significar el cambio por un avión más costoso y grande antes de que se finiquite el contrato.
El financiamiento lo habrían logrado a través del Bank of America.
Así serán las “navecitas” que usará Maduro de ahora en adelante, mientras el pueblo hace milagros ahora hasta para poder comprar dos canillas diarias. Ambos aviones tendrían capacidad para 14 pasajeros, dos pilotos y una aeromoza.

Foto: http://businessaircraft.bombardier.com

Foto: http://businessaircraft.bombardier.com

Foto: http://businessaircraft.bombardier.com
Redacción Maduradas con información de Runrunes. 

via Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?



¿EL COBARDE CEDIÓ NUESTRAS TIERRAS? Padrino López asegura que campamento militar estaba en territorio venezolano





  • Militaresvenezolanos
    Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó que los soldados venezolanos no se han retirado del sector Los Pájaros, en el estado Apure, porque es territorio nacional y no colombiano.
    Su declaración fue respecto al conflicto que surgió luego de que el gobierno colombiano denunciara que 60 militares nacionales asentaron un campamento e izaron la Bandera venezolana en la jurisdicción de Arauquita (Arauca), el cual es territorio de Colombia.
    Padrino López explicó que los campamentos se instalaron en diversos puntos de la frontera venezolana con Colombia  debido a un adiestramiento que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Señaló que el componente de defensa que acudió al lugar es de las Tropas de Acción Rápidas.
    “Nosotros estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en territorio venezolano”, aseguró, de acuerdo con un video divulgado por Madelein García, corresponsal de Telesur en Venezuela.
    Agregó que la FANB no se ha retirado del territorio: “Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político, que es una política de la diplomacia de paz de la revolución bolivariana, para facilitar que los equipos técnicos diplomáticos hagan el trabajo y, bueno, podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia”.
    El 23 de marzo, Nelson Pérez, secretario del gobierno del municipio Arauquita, denunció que alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, instalaron un campamento e izaron la Bandera de Venezuela.
    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió entonces a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que ordenara la salida de las tropas nacionales, lo cual fue ejecutado el jueves. Sin embargo, Padrino López sostiene que los funcionarios castrenses en realidad estaban en el sector Los Pájaros.
    La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó por su parte que debido a un cambio en el cauce del río Arauca, producto de una crecida, ha provocado que en el pasado ocurrieran diferencias de interpretación, tal es caso que, a su juicio, sucede actualmente.
    “Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia”, expresa un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, sostuvo que la presencia de venezolanos en territorio colombiano “no fue algo improvisado”, sino que esto venía con un objetivo claro y hay que preguntarnos cuál fue ese objetivo”, según declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.
    Runrunes

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?



¡EN 18 AÑOS ROBARON MAS QUE LOS 200 ANTERIORES! La malversación del chavismo supera la fortuna de Bill Gates



  • http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2015/12/08/151208221620_venezuela_23_de_enero_elecciones_624.jpg

    Las investigaciones de la Asamblea Nacional en el sector eléctrico, hospitales, Pdvsa, y 12 obras inconclusas determina que el despilfarro del chavismo supera los 87 mil millones de dólares, publica Correo del Caroní.
    CASOS-CUADRO
    Luego de poco más de un año de gestión de la Asamblea Nacional, los parlamentarios han logrado detectar irregularidades producto del retraso de obras, malversación de recursos y fallas gerenciales por el orden de los 87 mil millones de dólares.
    La cifra se desprende de la sumatoria de los montos señalados en cinco informes aprobados por el Parlamento desde sus diferentes instancias. Los cinco casos están relacionados con los sectores de alimentación, energía eléctrica, salud, hidrocarburos, vialidad y transporte. Todo está desglosado por Transparencia Venezuela.
    Los casos sancionados por la bancada opositora son el resultado de pesquisas realizadas desde las comisiones de Contraloría, Administración y Servicios y otras de carácter mixto, que expusieron a la luz pública a los responsables por el despilfarro de los recursos públicos.
    El más escandaloso
    El monto más elevado señalado hasta la fecha en un solo caso, responde a la compra, importación, suministro y traída de alimentos a cargo del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres. Para abril de 2016, la cámara aprobó el primer voto de censura contra un ministro en funciones, siendo Marco Torres el sancionado por su responsabilidad política en la crisis alimentaria.
    En este caso se logró determinar que tan solo entre las gestiones del mayor general Carlos Osorio, actual inspector general de la Fuerza Armada, y del titular de Alimentación, se manejaron alrededor de 27 mil millones de dólares, monto que habría sido malversado.
    Los funcionarios señalados fueron citados en reiteradas ocasiones por la Comisión de Contraloría para que ofrecieran sus descargos, pero jamás atendieron la llamada de los diputados. Estos funcionarios chavistas despilfarraron una cifra que es 2.3 veces el  presupuesto para el Ministerio de Alimentación en 2017.
    Adios, luz
    La investigación que detectó el segundo mayor monto vinculado con irregularidades, fue la llevada a cabo por la Comisión Mixta encargada de la crisis eléctrica, presidida por el diputado Jorge Millán (Primero Justicia-Distrito Capital).
    Las averiguaciones condujeron a un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, luego de comprobar una malversación superior a los 25 mil millones dólares en el sector eléctrico.
    Las irregularidades recogidas en el informe final se refieren a 26 proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, comprendido entre 2005 y 2016.  Los 26 proyectos habrían recibidos montos superiores respecto a los costos indicados en el plan inicial, derivándose finalmente en un diferencial superior a los 25 mil millones de dólares.
    El monto descubierto por la investigación es equivalente al 93% del dinero destinado al Ministerio de Salud para todos sus proyectos en 2017, entre los que se incluyen la atención de 11,7 millones de personas y la mejora de 241 centros hospitalarios. El monto comparado es tomando como base de cálculo una tasa de cambio fijada en 10 bolívares por dólar.
    Tercer puente sobre el Orinoco entre ellos
    Los retrasos en la culminación de obras de gran magnitud en transporte fueron objeto de investigación por la Comisión de Administración y Servicios en 2016. Bajo la presidencia del actual jefe de fracción de la bancada de la Unidad, Stalin González (Un Nuevo Tiempo-Distrito Capital), se comprobó el retraso de 12 obras de transporte inconclusas, que datan desde 2004 y 2007 en algunos casos.
    Entre las construcciones señaladas aparecen las extensiones de las líneas del metro de Caracas, Valencia y Maracaibo, el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo y el tercer puente sobre el Orinoco.
    La instancia logró determinar que debido a los retrasos y cambios en las fechas de culminación de las obras, los proyectos recibieron recursos con variaciones superiores a su monto inicial de hasta un 3.000%. Con ese monto se habría podido adelantar la construcción del triple de las obras que sigue sin culminarse en el país, representando un costo adicional para el Estado de Bs. 222 mil millones.
    Despilfarro en 57%
    Las obras sin culminar han recibido cinco veces el monto enviado al sector eléctrico para 2017 y más del doble del dinero presupuestado para al sector transporte para todo el año, incluyendo a sus entes adscritos como el metro de Caracas, metro Los Teques, metro de Maracaibo y metro de Valencia. 
    La gallina de los huevos corruptos
    La plenaria determinó la responsabilidad política del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, por el desfalco de 11 mil millones de dólares ocurridos en la estatal petrolera entre los años 2004 y 2014.
    El informe final de esta investigación refleja el uso indebido de los fondos de pensiones y trabajadores, ilícito en el manejo de recursos destinados al mantenimiento de la refinería de Amuay e irregularidades de fondos públicos vinculados con la Banca Privada de Andorra durante la gestión de Ramírez.
    Para tener una idea de la magnitud de la pérdida patrimonial denunciada por el Parlamento, dicha cifra representa el 57% de los ingresos petroleros recibidos por Venezuela en 2015, a una tasa de cambio oficial de Bs. 6,30 por dólar. En otras palabras, Ramírez es señalado de haber malversado en 10 años de gestión, más de la mitad de los ingresos petroleros que tuvo el país en todo el año 2015.
    Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Constitucional, invalidó el 24 de febrero todos los actos realizados por el Parlamento durante la investigación desarrollada contra Ramírez, alegando que la intención del Legislativo “solo evidencia el interés de afectar la reputación del Estado, con intenciones meramente político-partidistas e, inclusive, individualistas”, según la sentencia número 88 del 2017.
    ¿Y la salud?
    La exministra de Salud María Eugenia Sader fue señalada por la Comisión de Contraloría como la responsable política por los ilícitos que dieron con el despilfarro de más mil millones de dólares en el Ministerio de Salud.
    A Sader se le relaciona con el desfalco de USD $ 1.552.353.981,33, los cuales debieron ser invertidos en el mantenimiento y reparación de distintos centros asistenciales, además de la construcción de seis hospitales pertenecientes al Programa Barrio Adentro IV.
    Los hospitales que debieron ser entregados por Sader son el Hospital General especializado en Materno Infantil de Apure; el Hospital General especializado en Toxicología y Oncología de Barinas; Hospital Cardiológico de Adultos del Distrito Capital; Hospital General especializado en Nefrología en Guárico, el Hospital General en Gastroenterología y Oncología en Mérida y el Centro Nacional de Oncología de Miranda. Todos debieron culminarse en 2012.
    Sader es responsabilizada de haber despilfarrado una cifra que representa 96% de todo lo que será destinado dentro del presupuesto nacional para la adquisición y producción de medicamentos y productos farmacéuticos en 2017.
    Según la más reciente publicación de la revista estadounidense Forbes, el cofundador de Microsoft Bill Gates se ubica como la persona más rica del mundo con un capital de 86 mil millones de dólares.  En contraste, la Asamblea Nacional determinó en solo cinco casos el despilfarro de 87 mil millones de dólares. Una perlita. (Transparencia Venezuela)
    La Patilla

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?



¡LLORA CILIA LLORA! Se acabaron los recursos - Sobrinos de Nicolás Maduro serán sentenciados el 26 de junio de 2017


La Corte del Distrito Sur de Nueva York anunció este viernes que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas serán sentenciados el 26 de junio de 2017, a la vez que negó todas las solicitudes hechas por la defensa de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.
Campo Flores y Flores de Freitas fueron arrestados en Puerto Príncipe el 15 de noviembre de 2015, acusados de conspirar para importar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los EEUU, usando para ello la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La droga alta pureza era provenientes del grupo terrorista colombiano Farc.
Los sobrinos presidenciales fueron hallados culpables de dos delitos por un jurado de Nueva York el 18 de noviembre de 2016, luego de nueve días de juicio en el que testificaron agentes de la DEA, testigos cooperantes y funcionarios que participaron en la operación que tuvo lugar en tres países, Venezuela, Honduras y Haití.
El juez Paul Crotty negó la solicitud hecha por la defensa de Campo y Flores de realizar un nuevo juicio o de emitir una sentencia absolutoria.
Se conoció que la defensa de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro se prepara para llevar el caso a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito 15 días después que la sentencia sea leída.
Los acusados enfrentan una condena que va de 15 años a cadena perpetua.

@maibortpetit Venezuela Politica

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?
 

¡NI DISIMULA LA "PARTIDA SECRETA"! Gobierno crea fondo en divisas que será manejado a discreción de Nicolás Maduro




  • Los ingresos por divisas extranjeras provenientes de exportaciones, servicios de empresas estatales venezolanas y empresas mixtas con más del 50% de participación estatal venezolana deben ser depositados en el Banco Central de Venezuela o en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), según el Decreto No. 2.777 de la Presidencia de la República publicado en la Gaceta Oficial No. 41.119 del 22 de marzo.
    Por lapatilla.com
    El decreto establece la prohibición a esos entes y empresas de tener cuentas en moneda extranjera, dentro o fuera del país, salvo autorización expresa del Presidente de la República. Se excluyen de esta prohibición a Pdvsa y sus filiales, y las empresas públicas mixtas que el Presidente de la República de expresa dispensa.
    Se crea el “Fondo Productivo en Divisas” que se alimentará con las exportaciones, servicios o ingresos derivados de cualquier otra fuente de rentabilidad, efectuados por los entes descentralizados funcionalmente con fines empresariales en cuyo capital accionario pertenezca en forma unitaria o acumulada en más del 50% a la República.
    El “Fondo Productivo en Divisas” tendrá su sede operativa en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes)
    El destino de los recursos del  “Fondo Productivo en Divisas” será autorizado por el Presidente de la República o quien éste delegue.
    El Decreto establece 60 días para que las empresas estatales trasladen los fondos del exterior o bancos privados en el país al Banco Central de Venezuela o al Bandes.
    Vea a continuación el texto completo del Decreto No. 2.777
    La Patilla

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡PODRÍA JUSTIFICAR UNA INTERVENCIÓN BÉLICA DE EEUU! Ruta de la yihad a través de Venezuela para llegar a EEUU




  • https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2014/9/6/401795_111937_1.jpg 
    Autoridades de varios países suramericanos han sido alertadas sobre la existencia de una ruta de posibles elementos extremistas islámicos, cuyo paso a través de Venezuela ha quedado documentado. Esas personas en tránsito llegan a los aeropuertos internacionales de Brasil; después de un tiempo se desplazan a la frontera con Venezuela, país que intentan atravesar para alcanzar Colombia y luego probablemente seguir su itinerario hacia Centroamérica y quizás Estados Unidos.

    Lea tambien: ¡SE HUNDE EL TITANIC ROJO! Imputaciones por financiamiento a terroristas es solo la punta del iceberg... 
     La alerta fue realizada en 2014 por quien entonces dirigía la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo de Venezuela, Gyoris Guzmán. La denuncia de Guzmán, que ahora se encuentra en España, donde ha pedido asilo, no supuso ninguna especial reacción del Ministerio del Interior venezolano, cuya titular entonces, Carmen Meléndez, desestimó la gravedad de lo revelado por las investigaciones. 
    Según asegura, «todos los obstáculos puestos por la ministra estaban muy vinculados con el alto mando político del Gobierno, en el que ya para esa fecha el actual vicepresidente, Tareck el Aissami, tenía injerencia en decisiones de envergadura en el manejo de las relaciones con grupos activistas musulmanes». 
    El Gobierno venezolano no lucha de manera franca contra la criminalidad ni cumple con los compromisos internacionales»GYORIS GUZMÁN, exdirector de la Oficina contra el Terrorismo de Venezuela
    «En Venezuela hay una total falta de compromiso del Gobierno para una lucha franca, sincera y acertada contra la criminalidad», lamenta Guzmán. Advierte que el régimen chavista «ni siquiera cumple con compromisos internacionales adquiridos con la ONU o con organismos regionales como Unasur y Mercosur». «Es la ausencia por completo de un Estado», sentencia.
    Acuerdos secretos del chavismo para acoger en territorio venezolano célulasde Hezbolá, el grupo radical chií de origen libanés, ya han sido relevados con anterioridad. También han trascendido operaciones encubiertas desde embajadas de Venezuela en Oriente Medio para facilitar pasaportes a elementos extremistas islámicos. Ahora, queda al descubierto otro modo elemento de esa ayuda chavista al radicalismo musulmán: una ruta a través del territorio nacional.

    Unas cuarenta personas

    De acuerdo con las investigaciones que hizo el equipo de Guzmán, expuestas en un foro de seguridad de Mercosur, entre 2013 y 2014 hubo cerca decuarenta personas supuestamente vinculadas al extremismo islamista que, en diferentes viajes, entraron ilegalmente en Venezuela desde Brasil por el puesto fronterizo próximo a Santa Elena de Uairén
    Al parecer, habían llegado a Brasil a los aeropuertos internacionales de Sao Paolo y Río de Janeiro. Después de cortas estancias en el país se desplazaron, posiblemente en vuelos locales, hasta Manaos, en el corazón del Amazonas. Luego siguieron su camino por carretera. Una vez en Venezuela pretendían atravesar el país y entrar a Colombia por Cúcuta. La mayoría fueron detenidos nada más entrar en Venezuela, pero otros lo fueron a punto de pasar a territorio colombiano.

    Lea tambien: Terroristas islámicos recibieron pasaportes venezolanos hechos en Cuba.
    La mitad de los detenidos eran de nacionalidad somalí, pero también había personas procedentes de Bangladesh, Etiopía y Kenia. «Todos eran musulmanes y pudimos constatar su radicalismo; aunque no fue posible establecer ninguna vinculación directa con grupos terroristas concretos, concluimos que algunos provenían de zonas en las que podían haber estado en contacto con Daesh o franquicias de Al Qaeda», afirma Guzmán.
    Las investigaciones demostraron que la ruta ya se había asentado, gracias a contactos locales que habían permitido crear una red para pernoctar en hoteles escogidos y que incluso podían lograr permisos de trabajo (dos de los detenidos contaban con visas de empleo expedidos por las autoridades brasileñas). «Lo que detectamos muy posiblemente era el ensayo de una ruta, que con el tiempo podía funcionar a mayor escala, para enviar yihadistas hacia el Norteamérica, porque en Colombia no se iban a quedar», razona Guzmán.

    Venta de pasaportes en Malasia

    La venta de pasaportes venezolanos a miembros de movimientos yihadistas fue investigada también por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo cuando era dirigida por Guzmán. De acuerdo con este, en 2013 tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron a trasladarse a Malasia, a donde conducían algunas pistas.
    Pasaportes venezolanos eran vendidos en un local comercial de Kuala Lumpur, la capital malaya
    A pesar de la falta de colaboración de la embajada de Venezuela en la capital malaya, los agentes pudieron establecer que en un específico local comercial se vendían pasaportes venezolanos, pero no lograron determinar nombres de personas que habían pasado a disponer indebidamente de esos documentos. La operación llevó a la detención en Venezuela de más de una decena de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)
    La venta de pasaportes venezolanos ha sido expuesta en diversas informaciones. Ya hace un año, Misael López, que ejerció de número dos en la Embajada en Irak, denunció que en la legación diplomática de Bagdad se habían estado vendiendo pasaportes de modo habitual. Además, aportó pruebas que ponían en evidencia cómo elementos vinculados a Hezbolá disponían de varios documentos de identidad, algunos de ellos expedidos por las autoridades venezolanas. La CNN emitió en febrero un reportaje al respecto.
    Por otra parte, también se ha denunciado la facilidad de entrada a Venezuela que han tenido ciudadanos iraníes sospechosos de actividades ilícitas. Gyoris Guzmán recuerda el caso de cuatro de ellos que, junto con un afgano, fueron detenidos en Caracas en noviembre de 2013 cuando ya habían abordado un avión con destino a Canadá. Fueron detectados cuando, antes del despegue, la tripulación contó el número del pasajeros y comprobó que había cinco que no figuraban en la lista. Guzmán asegura que varios de ellos se habían alojado en el hotel Galaxy de Caracas, conocido como lugar de preparación de mulas para el transporte de droga. Una de las personas ya había sido detenida previamente por narcotráfico al regreso de un viaje a Ecuador.

    Posibles primeras condenas

    Por primera vez en Latinoamérica, en los próximos meses los tribunales podrían condenar por terrorismo a individuos pertenecientes a grupos islámicos extremistas. Como recordó el experto Joseph Humire en una reciente intervención ante una comisión del Congreso de Estados Unidos, en Perú se está celebrando el juicio contra el libanés Mohamad Ghaleb Hamdar, quien fue detenido en 2014 en Lima por presuntamente haber proyectado un atentado terrorista. Sería la primera vez que un país latinoamericano califica de facto a Hezbolá como grupo terrorista.
    Por su parte, en Brasil se está llevando a cabo el juicio contra doce brasileños detenidos en Río de Janeiro en julio de 2016, acusados de preparar un ataque con armas cortas en varios escenarios de los Juegos Olímpicos. El grupo expresó obediencia al Daesh en un mensaje encriptado.
    Según declaró Humire en el Congreso, «durante muchos años, las redes terroristas islamistas han operado en un estado de gracia legal en América Latina. Más de la mitad de los países de la región no tienen ningún marco legal antiterrorista. Y quienes tienen leyes antiterroristas, todos excluyen organizaciones terroristas extranjeras».
    FUENTE ABC España

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡TARDE PIASTE CDM! Bajo presión, Maduro pide ayuda humanitaria a la ONU para atender crisis de medicamentos

http://www.unis.unvienna.org/images/2013/topics/image_humanitarian_affairs.jpg

El presidente Maduro reiteró que la escasez de medicamentos se debe a la llamada “guerra económica” al reunirse con la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta | Foto: Tomada de El Nacional
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó ayuda humanitaria a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para normalizar la distribución de medicamentos en el país.
El mandatario también pidió apoyo para fortalecer la red Barrio Adentro en todo el territorio nacional y de esta manera mejorar la atención que se presta a los ciudadanos.

Lea también: ¡PA REPARTIR ENTRE ENCHUFADOS! Medicamentos de Caritas fueron declarados "abandonados" y adjudicados al gobierno.
La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industriafarmacéutica. Confío en ustedes para seguir avanzando en el fortalecimiento del motor dos de los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana”, declaró.
El jefe de Estado indicó que Venezuela ocupa el puesto número 71 en la escala de 188 países que conforman el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) y que pese a la denominada “guerra económica”, el país está mejor posicionado que México, Brasil, Colombia y Perú.
“Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto. Ha valido la pena resistir, luchar para proteger a nuestro pueblo, afirmó el primer mandatario nacional, quien declaró luego del encuentro que tuvo con la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.
Además, ordenó al ministro de Educación, Elias Jaua, atender las recomendaciones que brinda el ranking global del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para mejorar las medidas económicas y sociales que se han aplicado en el país. A juicio del mandatario, todos estos programas se han visto afectados por la “guerra económica”.
Desde mediados de 2016, los voceros de la oposición y la bancada de la Mesa de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) han exhortado al presidente Maduro a declarar la crisis en el sector farmacéutico y aceptar la ayuda humanitaria de otros países, sin embargo, el jefe de Estado se negaba alegando que la posición asumida por estos sectores sólo respondía a intereses políticos y a un plan para generar zozobra en el país.
Pese a las denuncias, sobre la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, el Ejecutivo no ha asumido una posición oficial en torno a las cifras de personas fallecidas a causa de la escasez de medicamentos en el país.
Asimismo, el diputado de la AN, José Manuel Olivares, denunció también, en noviembre del año pasado, que el Gobierno nacional “se robó” la ayuda humanitaria donada por Caritas.
“El Gobierno se robó la ayuda humanitaria. No la dejaron entrar porque necesitaban permisos sanitarios, hoy se la roban y se la dan al Ivss (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales). Estas 75 mil unidades de medicinas fueron donadas a Cáritas, hoy deciden robársela para mandarlas al negocio oscuro del Sefar (Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas) y el Ivss”, sostuvo Olivares.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LES TOCA PATALETA! OEA convocó dos sesiones para recibir a Delcy Rodríguez y discutir situación de Venezuela

http://www.telesurtv.net/__export/1462481421269/sites/telesur/img/news/2016/05/05/oas.jpg_1718483346.jpg
Caracas, 24 de marzo (EFE).– La Organización de Estados Americanos(OEA) convocó este viernes dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela. La primera se celebrará el lunes para recibir a la canciller, Delcy Rodríguez, y otra el martes para analizar “la situación” del país a petición de 18 Estados miembros.
Tanto los documentos de solicitud, como las convocatorias oficiales solo indican que la primera sesión será para escuchar una “presentación” de la canciller y la segunda para “considerar la situación” en Venezuela, sin precisar más al respecto.
La sesión del martes se convoca a petición de Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.
Son los 14 países que este jueves firmaron una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y la liberación de “presos políticos” al Gobierno venezolano, más otros cuatro caribeños (Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica), con lo que tienen los 18 votos necesarios para celebrar la sesión aunque Venezuela se oponga.
Estas naciones aún no han decidido si someterán a votación la declaración conjunta que publicaron ayer o si propondrán votar sobre dar comienzo de la aplicación de la Carta Democrática, como ha pedido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Para ello, el Consejo debería someter a votación el declarar que en Venezuela “hay una alteración del orden constitucional” que afecta “gravemente su orden democrático”, algo que Almagro afirmó ya en su documento del año pasado para invocar el artículo 20 de la Carta.
Se necesitarían al menos 18 votos de los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).
Si ese voto prosperara, según el proceso gradual que contempla la Carta Democrática, habría gestiones diplomáticas y buenos oficios.
De no avanzar estas, se necesitaría que 24 embajadores (dos tercios de los 35 países de la OEA) votaran en un Consejo Permanente la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria de cancilleres.
De nuevo se intentaría la vía diplomática y, de fracasar esta, sería necesario otra vez el voto de 24 países para suspender a Venezuela del ente, con lo que dejaría de participar en los programas y actividades de la OEA.
Por el momento, las cuentas diplomáticas están lejos de arrojar esa cifra, gracias al apoyo del bloque de países del Caribe aliados de Venezuela y que se han beneficiado durante más de una década del petróleo subvencionado venezolano a través de Petrocaribe.
A eso se suma el apoyo incondicional a Venezuela de sus socios de la Alianza Bolivariana Ecuador, Bolivia, El Salvador y Nicaragua.
El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?
 

viernes, 24 de marzo de 2017


RUNRUNES 23.03.2017: ALTO: BARQUISIMETO

http://2.bp.blogspot.com/-TnJ8lARh_nU/VNz82XXCIJI/AAAAAAAAXLc/uPuN1gu1EsA/s1600/Catedral%2Bde%2Bbarquisimeto.jpg

ALTO
BARQUISIMETO:

Participo en el foro “Venezuela en crisis, cómo sobrevivir” con Luis Vicente León y José Manuel Puente. Las angustias de todos los venezolanos rebotan entre las paredes buscando respuestas a sus angustias y sobre todo al futuro de ellos y sus hijos. La criminalidad auspiciada desde el más alto nivel pareciera confirmarse con los diarios y crecientes crímenes donde hasta niños de la calle -de 5, 6, 10 y 15 años- han sido agarrados en flagrancia cometiéndolos, los hallazgos en fosas comunes, los pranes en vacaciones margariteñas y las repetitivas y cansonas mentiras gubernamentales ante los organismos mundiales de la ONU y los Derechos Humanos donde la ministra jefa de las cárceles anunció que “Venezuela había sido felicitada por los logros en materia penitenciaria”. Caradura con greñas mientras las cifras y los hechos la desmienten día tras día. Las cifras de las encuestas de Datanálisis nos muestran un país escéptico ante la efectividad opositora, firme con sus reclamos ante el avance destructivo del gobierno de Maduro cuyo respaldo popular se ha debilitado a un nivel prácticamente imposible de recuperar. El negativo pronóstico electoral en cualquier ámbito que se cuente lo lleva a evitar – ¿a todo costo? – cualquier elección popular. El salirse de la OEA y no acatar el llamado a elecciones por una parte y por otra el riesgo que corren todos sus funcionarios, desde arriba hasta abajo, de enfrentar un futuro incierto donde se les podrían cobrar desde sus crímenes y violaciones a los DD.HH. hasta la persecución financiera de sus bienes y fortunas, lo pondrá a sopesar el costo de una u otra opción. Si no existiera una presión de calle ambas alternativas le podrían importar poco y seguir corriendo la arruga le daría alguna efímera – ¿o larga? – continuación en el mando de un país que va -a velocidad demencial- al despeñadero mientras destruye lo poco que queda de aquel tejido social que hizo surgir a los venezolanos el siglo pasado. En las preguntas de los asistentes surge la preocupación por la aparición de candidatos presidenciales antes de tener la seguridad de al menos una elección. El hastío de los demócratas y su división son auspiciados desde el propio gobierno cuando dejó colar que sus seguidores habían votado por Avanzada Progresista en Delta Amacuro y que votarían por UNT en la validación de abril. La campaña del régimen sirve para que algunos piensen que desde Miraflores quieren escoger esos dos partidos como la nueva oposición. El aumento de los votantes que se definen como independientes (de uno y otro lado) podrían torcer su selección de candidaturas fuera de los grandes partidos. La desesperanza sembrada desde el gobierno ha podido enraizarse ante los tumbos opositores desde que lograron ser mayoría nacional. Por supuesto que la acción de los rojos con sus ilegalidades y atropellos desde el TSJ y el CNE empujaron esa inacción. Recordemos que no solo pasaron a los magistrados rojos las decisiones de la Asamblea Nacional, sino que a ésta le quitaron desde los salarios hasta la electricidad pasando por los ataques callejeros a los parlamentarios y la ilegal anulación de pasaportes. Siguen cercándola e ignorándola, aunque por debajo de la mesa -igual que lo hicieron con el falso diálogo montado en Dominicana- hay demasiadas dudas sembradas que se reflejan en las mediciones de la opinión pública. La oferta de reconocerla si les aprueban los préstamos internacionales es otra clara prueba de la roja falta de escrúpulos. Nada les importa. Ni la OEA ni la ONU, solo la UNASUR que crearon y aún controlan…

FUENTE Runrunes 

Mas Runrunes:

RUNRUNES 23.03.2017: MEDIO ¿EL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO?

RUNRUNES 23.03.2017 - BAJO: MARGARITA







Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡GRAVÍSIMO! Pdvsa incrementó exportaciones de gasolina pese amenaza de insuficiente suministro interno



  • http://tururutururu.com/wp-content/uploads/2015/11/TANQUERO.jpg

    Un pico de desabastecimiento de gasolina que se produjo esta semana en algunas ciudades de Venezuela se debió en parte a un aumento de las exportaciones de la nación OPEP a países aliados y a una fuga de talento en su petrolera, revelan documentos internos de PDVSA y fuentes familiarizadas con las operaciones, reporta Reuters en exclusiva.
    Reporte de Marianna Párraga y Alexandra Ulmer/Reuters
    Más información en breve
    FUENTE La Patilla

¡LO QUE PUEDES COMPRAR CON $3 MILLONES! Alberto Vollmer insta a empresarios a trabajar con el sector público


Encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, se inauguró este jueves la Expo Feria Venezuela 2017 en el Poliedro de Caracas.
El presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, asistió y durante su discurso planteó la necesidad de que los sectores público y privado trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo económico de la nación.

Te puede interesar: ¡FALTA COMIDA, PERO SOBRA RON! Maduro otorga crédito de tres millones de dólares a Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa
Asimismo reconoció el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar junto al sector privado y explicó que “en función de esas inversiones, en función de esa transformación de materia prima en producto terminado se puede generar empleo, se puede regenerar la inversión y se puede transformar esa materia prima en productos de exportación”.
El empresario destacó el estímulo que representa para las empresas modificación del convenio Convenio Cambiario N°34, que contempla que los exportadores podrán retener y administrar hasta 80% del ingreso que perciben en divisas producto de su actividad económica, para atender gastos o pagos que deban realizar; y reportar el 20% restante al Banco Central de Venezuela (BCV).
También celebró las decisiones tomadas por el Gobierno nacional para flexibilizar la exportación de productos, ya que ha dado resultados positivos, como por ejemplo el incremento de exportaciones no tradicionales, en comparación con el mismo período de 2016.
Vollmer resaltó que este modelo de transformar materia prima en productos terminados para la exportación ha sido exitoso en países como Corea del Sur, Japón y Suiza.
“Exportan bienes transformados y no materia prima. Y yo creo que esa es la gran invitación que tenemos como venezolanos para transformar materia prima en valor agregado para la exportación”, enfatizó.
Consideró fundamental construir un clima de confianza para atraer inversiones en el corto y largo plazo.
El empresario explicó que desde hace años en su empresa trabajan con el modelo PPP (Pueblo, Público, Privado) y bajo el lema “o ganamos como equipo o perdemos como individuos”, con lo cual reflexionó sobre la importancia del trabajo en equipo.
Aplaudió además los avances del Consejo Nacional de Economía Productiva, iniciativa gubernamental que ha permitido mantener alianzas entre el sector público y el privado.
En el evento participaron alrededor de 400 empresarios del sector público, privado y de carácter mixto con el fin de mostrar los bienes y servicios que ofrecen para compartir el conocimiento en búsqueda de formas de elevar la producción nacional.
El presidente Maduro, entregó financiamientos por 19 millones de dólares a empresarios nacionales a un conjunto de empresas nacionales para incrementar su capacidad productiva.
Tal Cual Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¿GUABINEO O ESTRATEGIA? EEUU no apoya suspender a Venezuela de la OEA “en este momento”


Estados Unidos dijo que “en este momento” no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación en ese país, e insistió en que debe celebrar elecciones “lo antes posible”.

Crédito: EFE
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reaccionó así al informe publicado la semana pasada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que pedía la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en 30 días.
“Compartimos las preocupaciones sobre el estado de la democracia en Venezuela que el secretario general de la OEA Luis Almagro expone con cuidadoso detalle en su informe. Creemos que ese informe merece una consideración seria por parte del Consejo Permanente”, dijo Toner durante su conferencia de prensa diaria.
“No estamos impulsando la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento. Sin embargo, sí pensamos que la OEA es el lugar adecuado para lidiar con la situación actual en Venezuela“, agregó.
El portavoz subrayó que “las elecciones son esenciales para asegurar la rendición de cuentas” en Venezuela, y urgió al Gobierno venezolano “a cumplir con su Constitución”.
“El presidente (venezolano, Nicolás) Maduro debería permitir que la Asamblea Nacional (parlamento) elegida democráticamente cumpla sus funciones constitucionales, y debe convocar elecciones lo antes posible”, indicó Toner, quien también llamó a “la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluido Leopoldo López”.
El martes, Maduro denunció que el Departamento de Estado presiona a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, a través de sus embajadas, para que apoyen una “intervención global” en su país.
“El Departamento de Estado de EE.UU. tiene activados a todos sus embajadores en el mundo, particularmente en América Latina y el Caribe, presionando a todos los Gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática y una intervención global sobre Venezuela“, dijo el gobernante en una reunión con sus ministros transmitida por televisión.
Estados Unidos ha optado por unirse a otros 13 países miembros de la OEA para preparar una declaración que aumente la presión sobre Venezuela.
Según confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas de cuatro misiones ante la OEA, la declaración “circula” entre 14 delegaciones que se reunieron este martes para evaluar los pasos a dar y están ahora en negociaciones para convencer a cuatro países más de apoyar el texto.
El texto iría en el sentido de aumentar la presión sobre Caracas pidiéndole liberar políticos presos, confirmar que se celebrarán las elecciones regionales y generales previstas en el calendario y garantizar separación de poderes, según fuentes diplomáticas.
Con información de EFE

via Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡FALTA COMIDA, PERO SOBRA RON! Maduro otorga crédito de tres millones de dólares a Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa


Vollmer-y-Maduro
El presidente Maduro otorgó 3 millones de dólares como crédito al empresario Alberto Vollmer, presidente de la empresa fabricante de ron, Santa Teresa, en el marco de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia.
El anuncio, realizado por el mandatario desde el Poliedro de Caracas, llegó a las redes sociales como críticas por destinar dinero a la fabricación de una bebida alcoholica en lugar de proveerla a empresas de alimentos que podrían aliviar la crisis que afronta Venezuela.
“Aquí está presente la Venezuela del futuro, la Venezuela Potencia Verdadera. Hoy tenemos lo ojos de mundo puestos en Venezuela”, dijo Maduro durante el evento transmitido en cadena de Radio y Televisión.
En tanto Alberto Vollmer durante su intervención previa al recibimiento del crédito, agradeció al Gobierno por la invitación que hizo a la empresa privada para trabajar por el país.

RUNRUNES


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¡COMO GALTIERI, MADURO BUSCA UNA DISTRACCIÓN! Santos confirma que ejercito venezolano invadió territorio Colombiano.


Santos hizo la declaración al concluir una reunión con sus ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, así como con la cúpula militar y policial, para analizar denuncias de habitantes y autoridades de Arauquita, localidad de Arauca, sobre la incursión de militares venezolanos.
Según esa denuncias, al menos 60 militares venezolanos izaron el pasado martes su bandera y levantaron un campamento en suelo colombiano, pero una fuente oficial de ese país dijo a Efe en Caracas que el territorio en el que se instaló ese grupo, de 123 soldados, pertenece a Venezuela y que su presencia allí es un ejercicio de soberanía.
"El director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, llegó esta mañana temprano al lugar y comprobó in situ que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano", afirmó por su parte Santos.
Santos añadió que en su conversación con Maduro "acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación", pero sin embargo dio instrucciones a las Fuerzas Armadas colombianas enviadas al lugar de "que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía en el territorio".
Explicó que, "se decidió enviar una comisión de expertos de ambas carteras a verificar de qué lado de la frontera se encontrarían los militares venezolanos" y fue así que se confirmó que esa tropa estaba del lado colombiano del río Arauca.

La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?