sábado, 3 de junio de 2017


¡LA REVENTARON! Así reaccionaron las redes por el mensaje de Anarella Bono a su sobrino César Pereira.



  • Usuarios de la red social Twitter reventaron a la animadora Annarella Bono tras el mensaje que publicó lamentando el asesinato de su sobrino César Pereira, quien falleció al ser impactado por una metra en el abdomen cuando participaba en una protesta opositora en Lechería, estado Anzoátegui.

    Composición Maduradas/ Foto. Anarella Bono
    A través de la red social, los tuiteros rechazaron el hecho de que en días recientes la animadora criticara a los artistas que denunciaban la represión. 
    “Algunos no reaccionan hasta que les pegan un tiro a un familiar”, “basta que le toquen a alguien cercano para sentir”, “lo mató tu dictadura”, fueron algunos de los comentarios.

    Recordemos el video por el que inicialmente explotaton a Anarella hace algunas semanas:

    Redacción Maduradas

¡ES TU CULPA NICOLAS! Joven herido con lacrimógena en Altamira se encuentra en estado vegetativo


https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2017/05/2017-05-03T210427Z_574630669_RC16B7048910_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.jpg
Un joven que resultó herido, presuntamente por el impacto de una bomba lacrimógena, durante una protesta en Altamira se encuentra en estado vegetativo.
La información fue proporcionada por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien lleva balance de las protestas opositoras desde hace más de dos meses.

Oscar Navarrete se encuentra en estado vegetativo por el presunto impacto de un cartucho de lacrimógena el 18 de mayo en Altamira”, indicó Romero.
Días atrás, familiares de Navarrete explicaron que la bomba le golpeó el costado izquierdo, lo que provocó arritmia y afectó un pulmón.
Redacción
Maduradas

¡Y DE PASO LE DEBEN DAR GUARDAESPALDAS! Medida cautelar de la CIDH anula inhabilitación política a Capriles


Este viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó  una medida cautelar a favor del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la cual ordena al Gobierno de Nicolás Maduro a adopte las medidas necesarias para garantizar la vida integridad personal y derechos políticos del mandatario capitalino, quien señaló que con ésta decisión la inhabilitación política en su contra queda anulada.
Desde el contacto diario que hace a través de sus redes sociales, el gobernador se refirió a la decisión de la CIDH y envió un mensaje al Gobierno nacional.
“Con esta decisión señores del Gobierno es vinculante sobre todos mis derechos políticos,  la arbitraria e inconstitucional de la inhabilitación que quisieron imponerme …ha sido anulada”, dijo.
El texto de la medida fue publicado por el mismo Capriles en su cuenta de Twitter. Allí se puede leer que la CIDH le exige al Gobierno nacional, adoptar e informar, en un lapso de 15 días, las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y derechos políticos del también activista de Primero Justicia.

¡GESTAPO NAZI! Los Pranes del TSJ ordenaron vigilar durante 15 días a alcaldes opositores


Caracas, 2 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes hacer una “inspección judicial” durante 15 días a 13 alcaldes opositores que han sido demandados por grupos de ciudadanos que les piden evitar bloqueos en las vías instalados por manifestantes dentro de la ola de protestas que sacude a la nación.
La orden impartida por la Sala Constitucional tiene como objetivo constatar durante 15 días continuos “el cumplimiento o no del amparo cautelar, en los términos dictados” e “informar de dichas resultas, dados los intereses colectivos tutelados”.
Para el cumplimiento de esta tarea, los tribunales comisionados “requerirán en forma directa de la colaboración de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de orden público del Estado”.
“La información levantada con apoyo fotográfico y audiovisual, deberá ser remitida a la Sala Constitucional a la brevedad, después de realizadas las inspecciones respectivas”, agrega la breve nota oficial.
El Supremo ha ordenado a 13 alcaldes y al gobernador del estado Miranda (centro), el también opositor Henrique Capriles, realizar todas las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías y les ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.
Además, les pide a los gobernantes proceder a la “inmediata” remoción de “obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas”, así como a “ejercer la protección de los vecinos y habitantes, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito”.
Asimismo, indicó que deben acatar la sentencia, so “pena de incurrir en desobediencia a la autoridad” y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
El artículo que refiere a esta materia en la citada norma reza: “Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis (6) a quince (15) meses”.
Todos los señalados han cuestionado estas decisiones de la alta corte y han asegurado que permitirán la continuidad de las manifestaciones pacíficas. EFE

¿ESTÁ EN PLAYA PARGUITO CON IRIS? GNB no ha entregado al funcionario que mató a Juan Pernalete


  • http://www.panorama.com.ve/__export/1495650645179/sites/panorama/img/politicayeconomia/2017/05/24/fiscal_luisa_ortega_diaz_iuyriuyt.jpg_1918660326.jpg
    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que no se ha individualizado que funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinó al joven Juan Pernalete y que el cuerpo de seguridad no ha puesto a la orden del Ministerio Público al responsable.
    Ortega Díaz indicó que el Ministerio Público identificó al grupo responsable de dispararle una bomba lacrimógena a quemarropa al estudiante de la Universidad Metropolitana, lo que ocasionó su muerte, pero que todavía no hay un solo culpable.
    En una entrevista radial la tarde de este viernes señaló que confiaba que la GNB pondría a la orden de las autoridades al responsable del asesinato tal y como ocurrió en otro caso, del que no recordó el nombre, cuando los mismos funcionarios militares acordaron entregar a quien había sido el encargado de asesinar a otro venezolano que se encontraba manifestando.
    Detalló que el Ministerio Público tenía 35 órdenes de capturas, ligadas a los hechos ocurridos en las protestas, pendientes por ejecutarse y de estas 19 corresponden a funcionarios de distintos órganos de seguridad como la GNB y la Policía Nacional. Sobre los efectivos indicó que los cuerpos encargados no los han puesto a la orden de la justicia a pesar de tener las órdenes emitidas.
    Reiteró que en el caso de Pernalete su despacho jamás aseguró que había sido asesinado por una pistola de perno y cuestionó que voceros políticos hablaran de la investigación sin tener acceso a esta y desconociendo lo que estaba ocurriendo.
    “Cuando salió la titular de la acción penal, la que tenía la investigacion en la mano, la que practicó todas las diligencias para llegar a la conclusión,  para saber cómo ocurrieron los hechos, comenzaron las descalificaciones. Yo no entiendo. Eso genera odio y enfrentamiento”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.
    Lamentó que muchos pretendan tener la titularidad de la acción penal y sostuvo que a quien le corresponde informar cómo ocurrió un delito es a la autoridad competente.
    La fiscal consideró que lo ocurrido con el caso Pernalete fue un juego con el dolor de sus familiares y destacó que había que ser respetuosos con las personas.
    El 24 de mayo la fiscal que las investigaciones del Ministerio Público determinaron Pernalete había sido asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la GNB en Altamira el 26 de abril.
    Control de lacrimógenas
    En la entrevista de este viernes, Ortega Díaz también se refirió al uso de bombas lacrimógenas para dispersar las manifestaciones. Expresó que las mismas son “altamente peligrosas” y que no pueden ser disparadas a las personas.
    Aseveró que debía existir un control en las manifestaciones para que eso no ocurra y sostuvo que lo ocurrido puede verse de manera positiva en el sentido de que se impedirá que esta situación no vuelva a ocurrir.

¡LE TOCA ROBAR A OTRO! Del Pino lo sacaron de Pdvsa y Maduro le ordena integrarse a la "prostituyente"



  • https://static1.squarespace.com/static/53daa37ce4b0f890bb843382/t/55300a61e4b048b5a5e1580a/1429211757774/image.jpg

    El presidente de la empresa estatal venezolana PDVSA, Eulogio Del Pino, está dejando la compañía para integrarse al proceso de Asamblea Nacional Constituyente que se propone rescribir la Carta Magna del país, según informó una persona que tiene conocimientos sobre el tema.
    Por: The Wall Street Journal/ Anatoly Kurmanaev/ Traducción libre por lapatilla.com
    El presidente venezolano Nicolás Maduro le pidió a Del Pino este jueves que se lanzara como candidato a la Constituyente, aseguró la fuente. El ejecutivo petrolero aceptó la solicitud y deberá abandonar su cargo en la compañía petrolera estatal para concentrarse en las elecciones que están previstas para finales de julio.
    Durante su gestión como presidente de Pdvsa Del Pino favoreció la inversión extranjera y cumplió con los pagos periódicos de la deuda internacional.

¡ADIÓS A UN ICONO DE LA MANUFACTURA! General Motors cesa definitivamente sus operaciones en Venezuela

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/GMC.jpg
La compañía automotriz General Motors comunicó que cesará definitivamente sus operaciones en Venezuela, tras la medida de “amplio embargo” contra sus bienes, que fue emitida el pasado 18 de abril cuando autoridades estatales confiscaron su planta en Valencia.
A través de un comunicado, General Motors señaló que la decisión fue tomada en desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, además causó un daño irreparable a la compañía y a sus trabajadores, ocasionando la terminación de relaciones laborales.
La empresa hizo numerosas peticiones a las autoridades para reunirse y discutir la situación, sin embargo no recibieron respuesta.
General Motors hizo una solicitud de avocamiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero el pasado 25 de mayo la Sala Constitucional declaró inadmisible la solicitud, con seis votos de los siete magistrados que integran la sala. El voto salvado corresponde a la posición de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán.
“Se evidencia una vez más el irrespeto al debido proceso y al derecho legítimo a la defensa; por lo que la decisión tomada por General Motors es irreversible, luego de más de 69 años de contribución a la generación de empleos de calidad, la movilidad de todos los sectores de la economía nacional y de los propios venezolanos”, dice el comunicado.
La compañía ratificó que ejercerá todas las acciones legales a su alcance dentro y fuera de Venezuela, en busca del resarcimiento de todos los daños originados en su contra que trajo como consecuencia el cese de sus operaciones.
Las autoridades del Estado confiscaron las instalaciones de la empresa en Valencia así como vehículos que permanecían en la planta.
A continuación el comunicado íntegro: 
STATEMENT DE GENERAL MOTORS
Como ha sido del conocimiento de las autoridades y de la opinión pública, General Motors se vio forzada a cesar sus operaciones en Venezuela tras la medida de “amplio embargo” contra sus bienes, la cual fue emitida el pasado 18 de Abril en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, causando un daño irreparable a la compañía, a sus trabajadores y ocasionando la terminación de las relaciones laborales.
A pesar de las numerosas peticiones de General Motors para reunirse con las autoridades Venezolanas, discutir la situación y encontrar una solución, la empresa no recibió ninguna respuesta afirmativa.
El pasado 25 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció declarando como inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por General Motors, luego de la medida de amplio embargo judicial contra sus bienes, con seis votos de los siete magistrados que integran la sala. El voto salvado corresponde a la posición de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán.
Con la negativa, del avocamiento solicitada por la ensambladora más grande y de mayor tradición en el país, se evidencia una vez más el irrespeto al debido proceso y al derecho legítimo a la defensa; por lo que la decisión tomada por General Motors es irreversible, luego de más de 69 años de contribución a la generación de empleos de calidad, la movilidad de todos los sectores de la economía nacional y de los propios venezolanos.
La compañía ratifica que ejercerá vigorosamente todas las acciones legales a su alcance dentro y fuera de Venezuela, en busca del resarcimiento de todos los daños injustamente originados en su contra, por ello el cese de nuestras operaciones.
Runrunes

viernes, 2 de junio de 2017


¡GUAPO Y APOYAO! Benavides Torres: No temo ser acusado por violar DDHH

http://ciudadbqto.com/wp-content/uploads/2017/03/IMG_3315.jpg?w=640
El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, aseguró que no teme ser acusado por violación de derechos humanos.
“No tengo temor”, contestó tras una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares que actuaría poco después para impedir el paso de una marcha opositora, cuando en una entrevista con la agencia de noticias Efe, se le preguntó si tenía miedo a que se le acusase de cometer delitos de violación de DDHH por la actuación contra las manifestaciones.
El responsable de la represión, como lo señala el sector opositor, dijo que no siente temor, ya que según ha actuado ajustado a derecho, durante sus 32 años de carrera militar.
El uniformado calificó la actuación de la GNB como “muy profesional, impecable”, no obstante, reconoce que en ese universo de agentes puede que “uno o dos funcionarios”, a los que ellos definen como “electrón libre”, cometa un “exceso”, sin embargo “no es la orden de un superior” porque, subraya, “eso está totalmente prohibido”.
De estos dos meses de protestas, la Fiscalía ha totalizado 62 fallecidos en contextos de manifestaciones y violencia, dos de ellas supuestamente causadas por efectivos de la GNB.

¡CRIMINALES! Vecinos de la Vega tenían hambre y la PNB y GN les sirvió plomo y gas

http://estudiant3.tk/wp-content/uploads/2017/06/fhjmjfg-1024x576.jpg
Caracas, 2 de junio. EFE.- Los habitantes del populoso barrio de La Vega, ubicado en el oeste de Caracas, madrugaron este viernes para protestar por la escasez de alimentos. En el lugar los vecinos cerraron las vías desde las 5:00 de la mañana y poco después fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Efe pudo constatar que horas después de iniciada la represión de la protesta, varios manifestantes se mantenían en las calles de la zona enfrentados con los agentes. Ante ello el gobernador Henrique Capriles dijo en su página de Facebook: “Desde muy temprano amanecieron reprimiendo a nuestro pueblo de La Vega en Libertador. Pretenden que nadie se exprese, si abarcamos todo el territorio nacional no tienen capacidad. Vamos Venezuela.”.
Por su parte, el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, informó a través de su cuenta de Twitter: “La Vega protesta por comida, el descontento se siente en cada rincón de Libertador. Caracas es del pueblo no de Jorge Rodríguez”. Armas también difundió fotografías de policías lanzando gases lacrimógenos en la zona.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Desde hace 63 días se registra en Venezuela una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que hasta la fecha dejan 62 muertos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.

El Coopernate

¡COMO COREA DEL NORTE! Conatel prepara reglamento para censurar uso del internet y redes sociales


  • El próximo objetivo de la dictadura rojita es Internet, específicamente las redes sociales. Así lo afirmó el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, quien declaró que el ente está evaluando un reglamento para regular el uso de direcciones IP y cuentas de redes sociales cualquier tipo¿Qué le parece?
    El funcionario chavista aseguró que la Ley de Responsabilidad Social limita el uso de la radio y la televisión, pero también de los medios electrónicos.
    “Estamos discutiendo el reglamento para el levantamiento de información con los respectivos operadores; segundo, estamos adquiriendo la tecnología para sacar del país las cuentas o ejercer un proceso sobre los perpetradores directos de cualquier infracción que amerita una medida cautelar”, dijo en una entrevista a Venezolana de Televisión.
    Redacción Maduradas

¡OTRA AMENAZA DEL CAPO! Cabello: "El Nacional pasará a ser el periódico del chavismo”



  • “PASARÁ A MANOS DEL CHAVISMO”: El Capo Cabello amenaza con expropiar El Nacional
    Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) amenazó este jueves con expropiar el diario El Nacional.
    “Si ganamos esta demanda, El Nacional pasará a ser el periódico del chavismo”, aseguró el también diputado en unas declaraciones ofrecidas durante una movilización.
    El dirigente oficialista interpuso una demanda en 2015 en contra del periódico por presunta “difamación e injuria”.
    Señaló que de ganar la demanda el medio impreso pasará a manos del gobierno para que los trabajadores tengan un lugar donde “se diga la verdad”.
    Este miércoles, Cabello ganó una demanda interpuesta contra el portal de noticias La Patilla. El medio deberá deberá pagar un millardo de bolívares al dirigente, por “daño moral”.

    via DolarToday


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¿LE CREEMOS A UN NARCO GENERAL? Reverol: Manifestantes planeaban vestirse de GN para matar

https://2.bp.blogspot.com/-nTgF1iav3mM/WRpoo9tAAtI/AAAAAAAAMHQ/uqQGlq5xHZIenIRs88KIPfE4g-U2a9sUACLcB/s1600/_narco-reverol.jpg
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves que en horas de la madrugada efectivos de la Policía Nacional Bolivariana hicieron una operación en el municipio Chacao, en dos sectores Bello Campo y Bucaral, con el fin de desarticular bandas terroristas y células paramilitares contratadas por la derecha.
Durante una rueda de prensa, indicó que en Bello Campo se localizaron gran material de explosivo, ropa militar y chalecos antibalas. En la operación, se detevieron a dos personas: un paramilitar colombiano Elver Tarazona y un joven Roiner Peña.
"El paramilitar tenía como fin organizar células en Chacao y crear una operación con personas uniformadas de Guardia Nacional para atentar y dar muerte a manifestantes que han sido convocados por la oposición", señaló.
Mientras que en Bucaral, detalló que se arrestaron a tres personas que responden a los nombres de Ricardo Adib, Oscar Busetk y José Adid. En ese sentido, destacó que estas personas fueron las que lanzaron explosivos de fabricación artesanal en reiteradas oportunidades a la base aérea ubicada en la Carlota.
Tal Cual Digital


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ROBAR Y MENTIR SERÁN DERECHOS! Delcy, Cilia, Escarrá y Mario Silva se anotaron a la constituyente


Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que hasta las 8.05 de la noche de este jueves se han contabilizado 30 mil candidaturas presentadas ante el Consejo Nacional Electoral para la Asamblea Nacional Constituyente. 
El mandatario reiteró que el Poder Electoral alargó hasta mañana el proceso de presentación de postulaciones. 
Agregó que los dirigentes oficialistas Delcy Rodríguez, Cilia Flores, Aristóbulo Isturíz, Hermann Escarra, Isaías Rodríguez y Mario Silva son algunos de los que han hecho oficial su postulación para el proceso, propuesto por el mismo el pasado 1 de mayo. 
Diosdado Cabello también figura en la lista de candidatos. 
Según la norma, las personas que cumplan un cargo de elección pública deberán alejarse de esta responsabilidad al presentar su postulación. 
Maduro llamó a la población a sumarse a la recolección de las firmas para apoyar a los postulados como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente y anunció que la jornada comenzará este sábado 3 de junio hasta el miércoles 7 en las calles, plazas, universidades, barrios, urbanismos de todo el país. 

La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿CHORREADOS? La GNAZI resguarda VTV a 12 horas de la marcha opositora



  • http://imgs.globovision.com/wGAmnRKYDzPat0QjXH5idjaPSWg=/847x0/smart/6e982a3b0bbb4a788d9f164d2de3a3b8

    Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria resguardan Venezolana de Televisión (VTV) a más 12 horas de la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil para llegar al canal del Estado para exigir que informe de manera veraz y equilibrada.
    Los efectivos, según confirmó una fuente para El Nacional Web, se encuentran con equipo antimotín dentro de las instalaciones del medio de comunicación ubicado en Los Cortijos de Lourdes, Caracas. 
    Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y también presidente de VTV, consideró que los trabajadores del canal pueden estar en riesgo por la marcha convocada por la oposición para mañana.
    Sin embargo, Villegas informó que se tomarán medidas para "defender las instalaciones" y que los trabajadores no dejarán de asistir este viernes a pesar de la convocatoria.
    El llamado a los participantes opositores es para concentrarse a partir de las 11:00 am y partir desde la plaza Francia de Altamira y el Unicentro El Marqués.
    El Nacional


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡RÉGIMEN CRIMINAL! Diputado Gilber Caro fue imputado por delitos militares tras 4 meses de detención

http://www.panorama.com.ve/__export/1457899592741/sites/panorama/img/politicayeconomia/2016/03/13/caro.jpg_708707445.jpg
El diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro fue presentado ante tribunales militares después de más de cuatro meses detenido sin una orden de aprehensión o la realización de un antejuicio de mérito para despojarlo de la inmunidad que posee como parlamentario. 
La audiencia se realizó en el complejo habitacional Ciudad Chávez (donde se activaron tribunales militares en mayo por el Plan Zamora), y culminó con la orden de privar de libertad de forma permanente a Caro y fijando como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.
La información fue dada a conocer por el parlamentario Angel Álvarez, quien indicó por medio de Twitter que Caro fue imputado y sentenciado por los delitos de "traición a la patria y sustracción de efectos militares" luego de que estuviera 121 días detenido sin presentación ante los tribunales. 
El diario El Carabobeño aseveró que Caro fue traslado en horas de la mañana desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, hasta Ciudad Chávez para ser presentado en la audiencia. 
La abogada Theresly Malave confirmó en su Twitter que Caro había sido presentado ante la justicia después de cuatro meses y 20 días.
El pasado 11 de enero Gilber Caro fue detenido junto a su pareja Steyci Escalona en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro. Luego de varios días posterior a su detención, donde el diputado no puedo ser visto por sus abogados o familiares, el ministro Néstor Reverol informó que el diputado al momento de su detención presuntamente tenía diversas armas y explosivos que pretendían ser usados durante una "conspiración". 
La pareja del parlamentario, Steyci Escalona, también fue apresada el mismo 11 de enero por presuntamente portar un fusil FAL y material explosivo, y fue recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua tras recibir privativa de libertad.
Tal Cual Digital


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

jueves, 1 de junio de 2017


¡MAS IDIOTA Y MUERE! Las redes "descoñetaron" a Samper por culpar a la MUD de la muerte del juez Moncada

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2014/9/11/402474_181159_1.jpg

NOTICENSURA 06/01/17 - El compatriota del asesino de Miraflores la volvio a cagar con un polemico tuit culpando a la MUD por la muerte del juez Moncada.Los usuarios de tuiter lo reventaron. Le dieron tan duro que  despues de 3 horas tenia solo 76 RT y casi 2000 insultos!




Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡BUSCANDO SALVAVIDAS! Saab reconoce las decenas de muertos y arremete contra juicios militares a civiles

http://enpaiszeta.com/wp-content/uploads/2016/03/tareck-1140x760.jpg 
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dio a conocer en rueda de prensa el informe de la institución con relación a las protestas registradas en las últimas semanas. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo ofreció varias recomendaciones.
“La jurisdicción militar debe limitarse a delitos de naturaleza militar (…) cometidos por civiles o militares, siempre y cuando no se trate de violaciones de derechos humanos o delitos de lesa humanidad, en cuyo caso deben ser juzgados por tribunales ordinarios”, indicó este jueves.
Agregó que “en caso de delitos militares cometidos por civiles, pero también tipificados en el código penal, en nuestro criterio, cuando ocurre esto debe prevalecer la jurisdicción penal ordinaria”.
Por otra parte, “instamos a la población en general y a los líderes políticos a condenar de manera pública, categórica, los crímenes de odio en todas sus formas (…) tanto en Venezuela como sucesos ocurridos en el exterior contra venezolanos producto de la exacerbación de una pugnacidad política”.
Saab también resaltó: “Instamos a los cuerpos policiales y militares a que cumplan con su misión de proteger los derechos humanos de las personas que participen en reuniones públicas y manifestaciones pacíficas, así como de toda la sociedad en general, manteniendo estricto apego a los estándares internacionales y nacionales respecto del uso progresivo, proporcional y diferenciado de la fuerza, manteniendo en todo momento una actuación que garantice el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana (…) que realicen de manera regular las inspecciones detalladas de los equipos y de los funcionarios que se seleccionen para intervenir en reuniones públicas y manifestaciones, para asegurar que no porten ni oculten equipo y materiales que se encuentren prohibidos, así como velar que los mismos tengan la formación necesaria para aplicar las normas y estándares para proteger los derechos humanos”.
“Exigimos a los cuerpos de seguridad que se abstengan de emplear la fuerza contra las personas que se retiran o caen mientras corren, o no participan en actos violentos, salvo la estrictamente necesaria para efectuar una aprehensión en caso de flagrancia en la comisión de un delito”, apuntó.
Asimismo, dijo que en el caso de que se requiere el uso de gases lacrimógenos, la Defensoría de Pueblo recomienda que se tomen las precauciones necesarias y que no se usen directamente contra las personas. “Exigimos que se abstengan de propulsarlos de forma directa”.

¡ÚLTIMA HORA! Fiscal Ortega impugna la "prostituyente" ante el TSJ






  • Fiscal General solicita al TSJ que aclare si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica
    Fiscal General solicita al TSJ que aclare si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica

    La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves un escrito ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde rechaza la posición del Supremo venezolano emitida a través de la sentencia Nº 378 en que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de ejercer la convocatoria a un proceso constituyente. 
    Por: LaPatilla.com
    Ortega Díaz aseguró que el proceso Constituyente vulnera todas las formas de participación popular, los principios y progresividad de los Derechos Humanos. Por lo qué solicitó al TSJ que aclare si se perdió la vigencia de la democracia participativa y protagónica, puesto que a su juicio, la letra de la sentencia parece que se elimina. 
    Asimismo, afirmó que deben aclarar “sí la Soberanía reside en el pueblo, o cómo transfirió el pueblo a las Instituciones esa Soberanía”. 
    “La decisión emanada de un poder esta por encima del pueblo mismo, queremos que se aclare el termino de convocatoria y de iniciativa convocatoria”, expresó a las afueras del máximo tribunal. 
    Explicó que la sentencia solo se limitó a analizar la Constitución en el capitulo 3, del título 9, “no hizo una análisis de la exposición de motivos y de todo el texto que no fueron contemplados”.
    Igualmente, hizo énfasis en que este procesos de constituyente debería tener más participación de la que se tuvo en el 99, de lo contrario sería un retroceso.
    La Patilla


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡ABANDONA A LOS PRANES ENTOGADOS! Exdefensora del Pueblo renuncia a su puesto de asesora del TSJ



  • http://cdn.800noticias.com/cms/wp-content/uploads/2017/05/Gabriela-Ramirez-versionfinal-730x410-700x352.jpg
    Gabriela Del Mar Ramírez, exdefensora del Pueblo, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de una carta que dirige al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, para comunicarle su “renuncia irrevocable” a su cargo como asesora adscrita a la Consultoría Jurídica en el máximo órgano judicial.
    “Mi decisión, de la cual seguramente estará enterado a través de los medios de comunicación, obedece a la decisión del Ejecutivo Nacional de celebrar una Asamblea Constituyente para refundar el Estado, sin previamente consultar al pueblo acerca de su voluntad de acudir a este proceso y sin noticias si el producto de ese debate será sometido o no a la aprobación popular”, se lee en la carta que dejamos a continuación en el tuit:
    Runrunes

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡SON UNOS GHDP! PNB disparó lacrimógena contra trabajador y le desfiguró el rostro (+Video)



A través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, denunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dispararon una bomba lacrimógena a un trabajador de la estación de servicio ubicada en Las Mercedes.




A través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, denunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dispararon una bomba lacrimógena a un trabajador de la estación de servicio ubicada en Las Mercedes.
El señor, quien no se encontraba manifestando, fue vilmente agredido en el rostro cuando se encontraba cumpliendo con su trabajo. De acuerdo con información suministrada por NTN24, los funcionarios policiales dispararon en contra del hombre cuando varios manifestantes intentaban protegerse de los ataques de los uniformados en la estación de servicio.
El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SIGUIENDO LOS PASOS DE CAP! La fiscal Luisa Ortega Díaz prepara una última embestida contra la dictadura





  • La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, estaría planificando lo que sería su estocada final contra el régimen de Nicolás Maduro, que a su vez evalúa destituir a la funcionaria.
    Ortega Díaz podría acusar a funcionarios del régimen que han cometido delitos de corrupción y violaciones de los derechos humanos, según reveló el periodista Nelson Bocaranda en sus acostumbrados “runrunes“.
    “Desde el Ministerio Público podrían estar por salir solicitudes de antejuicio de mérito para funcionarios públicos que hayan incurrido en ilegalidades, abusos contra los DD.HH., órdenes violentas, corrupción y otros delitos”, indicó Bocaranda.
    Asimismo, rogatorias internacionales sobre investigaciones a funcionarios en el exterior. Un ejemplo, el caso “Lava Jato” de la corrupción financiada por Andrade Guitierrez y Odebrecht para ayudar a personajes de los gobiernos de Lula, Dilma, Chávez y Maduro.
    Desde que Ortega Díaz ha asumido una postura crítica ante los más recientes abusos del régimen le han llovido ataques por parte del chavismo. Se especula que Maduro está buscando la manera de sustituir a la fiscal.
    Maduro revive el mal rato que sufrió el expresidente Carlos Andrés Pérez al enfrentarse a la Fiscalía General. Pérez fue el primer presidente en enfrentar un juicio luego que el chavista José Vicente Rangel denunciara la malversación de 250 millones de bolívares pertenecientes a la partida secreta del Ministerio de Relaciones Interiores el 8 de noviembre de 1992.
    El fiscal general de la República en ese entonces, Ramón Escovar Salom, ordenó iniciar el antejuicio de mérito y el 20 de mayo de 1992, la Corte Suprema de Justicia lo declaró con lugar.
    Al igual que a Pérez, contra Maduro se solicitó ante la Fiscalía una solicitud formal para que se iniciaran las averiguaciones correspondientes sobre su presunta complicidad en el caso de narcotráfico de sus sobrinos presos en Nueva York y que esto llevara a la apertura de un antejuicio de mérito por el TSJ, por supuesto esta denuncia no tuvo respuesta alguna.
    La clara diferencia de la época de Pérez y Maduro es que la extinta Corte Suprema, ahora el Tribunal Supremo de Justicia, está subordinado al Ejecutivo y ha bloqueado cualquier acción en su contra.
    Redacción Maduradas/ Con información de Runrunes y El Cooperante.
    via Maduradas

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡GOBERNADOS POR ASESINOS! Herido niño de 13 años con una lacrimógena en Caracas


Una bomba lacrimógena impacto en el cuerpo de Luis Travesado, un muchacho de 13 años, durante una manifestación en Montalbán, parroquia La Vega del municipio Libertador. 
El joven fue golpeado en el tórax por el artilugio, presuntamente disparado por funcionarios militares. 
La víctima fue trasladada al Hospital Pérez Carreño donde lo están atendiendo.
La información fue aportada por el diputado Juan Guaidó a través de su cuenta en Twitter. 
Este miércoles se registraron manifestaciones en la ciudad de Caracas que terminaron en una intensa respuesta de las fuerzas del Estado. Estas acciones dejaron más de 80 personas lesionadas. 
La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?