sábado, 10 de junio de 2017


¿VENDRÁN LOS RUSOS ANTES QUE LOS MARINES? Rusia reconoce impago de USD$955 millones



  • http://lainfo.es/en/wp-content/uploads/lainfo.es-27192-maduro-putin-itar-tass.jpg
    Rusia confirmó que Venezuela cayó en default con un impago de USD$ 955 millones.
    La Cámara de Auditoría rusa difundió un comunicado en el cual asegura que el Gobierno de Venezuela dejó de pagar su deuda en septiembre de 2016.

    “Venezuela no ha cumplido con sus obligaciones desde septiembre de 2016 bajo el protocolo intergubernamental ruso-venezolano, una enmienda a un préstamo ruso otorgado en diciembre del 2011 al país caribeño”, se lee en el comunicado.
    Según el protocolo, Venezuela debía a Rusia USD$ 2.840 millones a septiembre de 2016 e incluía una deuda vencida e intereses.
    Cabe destacar que dicho incumplimiento de pago traerá como consecuencia una disminución del presupuesto ruso.
    La Cámara de Auditoría es la responsable de supervisar el gasto interno del Estado, incluido el presupuesto, y ha publicado su revisión sobre los cambios propuestos al presupuesto estatal para el 2017 y más allá en el 2018-2019.

    A Rusia se le acaba la paciencia

    El pasado 18 de abril Rusia confiscó un buque petrolero a la estatal PDVSA porque el régimen de Maduro le debía 30 millones de dólares.
    De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en octubre, Venezuela envió un tanquero petrolero al Caribe con la expectativa de que su carga recaudara unos 20 millones de dólares; sin embargo, los propietarios del buque Aframax NS Columbus (que forma parte de la flota del conglomerado estatal ruso Sovcomflot) incautaron el crudo.

    Fuente: Reuters

    via PanAm Post


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¡IMPOSIBLE NO SENTIR ALEGRÍA! Arde en llamas la bandera de Cuba en las calles de Caracas



Manifestantes queman la bandera de Cuba en el día 71 de protestas en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este 10 de junio en la ciudad de Carcas.


REUTERS/Carlos Garcia Rawlins


La Patilla


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡DESPUÉS NO VENGAS LLORANDO! Esta fue la fuerte advertencia de Rusia a Nicolás Maduro






  • https://iamisatthedoors.files.wordpress.com/2014/04/vladimir-putin-angry.jpg
    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este miércoles que un diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es lo único que puede evitar el estallido de una guerra en el país.
    https://cdn5.img.sputniknews.com/images/103450/99/1034509921.jpg“Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos”, respondió Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en el país.

     La portavoz constató que lamentablemente, a lo largo de dos meses de protestas en Venezuela han muerto más de 60 ciudadanos y más de mil han resultado heridos. Agregó que es inaceptable la participación en las protestas de niños y adolescentes, a la vez que llamó al Gobierno a no excederse en sus competencias.


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MADURO IRA AL INFIERNO! Las 4 condiciones del Papa para mediar nuevamente en Venezuela

http://www.panorama.com.ve/__export/1479693343405/sites/panorama/img/ciudad/2016/11/20/curas-curas.jpg_1609701233.jpg
Los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, se reunieron este jueves con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país. La audiencia comenzó a las 10:00 de la mañana (hora local) en el palacio pontificio, donde se celebran las reuniones oficiales.
En el encuentro el sumo pontífice hizo saber a los seis religiosos venezolanos que que algunos de los tres expresidentes que fungieron como mediadores en el diálogo entre oposición y gobierno, han insistido en solicitar a la Santa Sede su participación en un nuevo proceso, sin embargo, su respuesta ha sido contundente.
“La Santa Sede, sólo tomará parte en una nueva iniciativa de diálogo, siempre y cuando el gobierno cumpla con las cuatro condiciones ya expresadas en la Carta del Cardenal Parolín a inicios de diciembre de 2016, es decir: la apertura de un canal humanitario que permita hacer ingresar al país alimentos y medicamentos, la presentación de un cronograma general de elecciones, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y, la liberación de los detenidos por causas políticas”, indicó la Conferencia Episcopal de Venezuela en su página web. 
El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¡PJ PARECE UN SANTO EN COMPARACIÓN! La onda represiva de Maduro dejó en pañales a la de Pérez Jiménez


perezjimenez
@franzambranor 
Hasta la semana pasada, el Foro Penal contabilizaba 308 presos políticos, la mayor cifra desde la era “democrática” en Venezuela, solo dictadores como Marcos Pérez Jiménez, quien colocó tras las rejas a casi tres mil personas y Juan Vicente Gómez, famoso por sus métodos de tortura en la extinta cárcel de La Rotunda, superan a Nicolás Maduro en lo que respecta a privación de libertad por disentir.
Aunque parezca mentira dirigentes políticos que estuvieron presos durante el régimen de Pérez Jiménez (1953-1958) coinciden en que la represión hoy en día emprendida por el sucesor en Miraflores de Hugo Chávez es mayor y más cruenta.
Si bien el fallecido dictador que participó en el derrocamiento del presidente Rómulo Gallegos en 1948 y posteriormente se benefició del asesinato de Carlos Delgado Chalbaud para adueñarse de la silla presidencial, mandó con mano de hierro, persiguió y torturó a sus adversarios empleando a la temida Seguridad Nacional (la abuela del Sebin), nunca ordenó a sus subalternos arremeter contra la sociedad civil en masa y menos robar a los transeúntes en la calle.
“La de antes era una represión selectiva , iban contra ciertos líderes de partidos como Acción Democrática y el Partido Comunista y en menor medida contra Copei y URD”, dijo Americo Martín, preso político de la época perejimenizta.
Martín comenzó su lucha a la temprana edad de 15 años y cuando el dictador huyó a bordo del avión denominado “La Vaca Sagrada” se encontraba en la cárcel de El Obispo en El Guarataro, compañeros estaban distribuidos entre La Modelo en Catia, el campo de concentración de La Guasina en el Delta del Orinoco y los calabozos de la Seguridad Nacional, dirigidos por el policía con ínfulas de Joseph Goebbels, Pedro Estrada.
“En el presente la represión es colectiva, la sociedad civil no estaba inmiscuida en la lucha como ahora. Los políticos perseguidos eran desconocidos. La Guardia Nacional actuaba con peinillas y en un menor grado con bombas lacrimógenas, no había perdigones, ni metras”, agregó el padre de la actriz María Alejandra Martín y una de las voces principales del documental “Tiempos de Dictadura” de Carlos Oteyza.
Américo-Martín
               Americo Martín
Para Enrique Aristeguieta, la violencia emprendida por los cuerpos de seguridad del Estado en la actualidad es mayor a la vivida en sus tiempos de combate versus Pérez Jiménez.
El miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador el 23 de enero de 1958 asomó que Nicolás Maduro dejó en pañales a Pérez Jiménez en su afán por reprimir a los venezolanos a diario.
“No hay punto de comparación, esto es peor que la época de Boves, no se si Maduro sepa quien es Boves, por cierto”, soltó.
“Boves era un hombre para destruir, no un hombre para edificar”, dijo en una oportunidad el arzobispo Narciso Coll y Prat y para Aristeguieta esta frase podría aplicarse perfectamente al autodenominado “Presidente obrero”.
“La represión ahora es más cruenta, hay más saña, la cantidad de muertos es impresionante, los torturados y detenidos están en todos lados, los presos políticos antes eran remitidos básicamente a San Juan de Los Morros, hoy en día cualquier calabozo sirve para confinar a un reo de conciencia”, apuntó.
“Ahora se meten en apartamentos, allanan sin una orden, se llevan a gente con total impunidad, no es que no lo hiciera la Seguridad Nacional, pero es un patrón muy terrible y algo que no se había visto desde Rómulo Betancourt”.
El historiador Elías Pino Iturrieta tampoco logra ubicar la onda represiva de Nicolás Maduro en ningún momento de la época republicana venezolana. “La represión ahora es mayor, cuando Antonio Guzmán Blanco la represión se limitaba a un grupo de caudillos como una manera de ejercer el control. Cuando el Gomecismo predominaba el terror, si se sabía de alguien que adversaba a la dictadura iba a parar de una vez a La Rotunda, no habían manifestaciones masivas como ahora, la rebelión se remitió a esa llamada generación del 28, alrededor de 200 estudiantes presos y algunos en el exilio”, manifestó.
Pino Iturrieta consideró que a diferencia del perejimenizmo, la protesta hoy es a lo largo y ancho del país. “Él tenía la Seguridad Nacional, por supuesto que hubo persecuciones y atrocidades, pero tampoco la sociedad participó como lo está haciendo ahora. Básicamente estaba focalizada entre adecos y comunistas”.
Aristeguieta advierte que los utensilios empleados actualmente por los órganos represores poseen mayor contundencia y algunos están prohibidos en convenios internacionales de derechos humanos.
“La Guardia Nacional no salía a reprimir con armas como ahora, antes era puro machete y peinilla, salvo el 21 de enero que si hubo disparos”.
“En la democracia representativa hubo torturas, estudiantes desaparecidos, guerrilla. Pero ahora la represión es única y excepcional, en todos los rincones del país, sin taparse la cara, a grandes escalas”, esbozó Pino Iturrieta autor de los libros “Venezuela metida en cintura” y “País Archipiélago”.
“Parece que los efectivos no fuesen venezolanos y que disfrutaran reprimir y golpear a la gente, se comportan como cubanos”, salió al paso Aristiguieta.
maxresdefault
Enrique Aristeguieta
Martin sentenció que pese al asfixiante régimen en los cincuenta habían ciertas concesiones y se respetaban preceptos establecidos en la Convención de Ginebra.
“El tratamiento era inhumano, pero yo pude fundar una catedra universitaria en la cárcel del Obispo, en la que estuve hasta que cayó Pérez Jiménez, pero otros lideres como Hilarión Cardozo podían recibir visitas”.
“Esto que sucede ahora no tiene precedente, se desconocen las reglas del juego, la sociedad civil está completamente rodeada, hay mucha incertidumbre”, confesó Pino Iturrieta.
Martín expuso que aunque a Pérez Jiménez lo terminó tumbando una alianza cívico-militar, los uniformados le temían y tenían respeto porque era un profesional de carrera formado y graduado con honores.
“Pérez Jiménez se veía muy solido en las Fuerzas Armadas, tenia prestigio, los descontentos en el seno de los militares no se dejan ver, Maduro en cambio tiene que darle concesiones materiales a los militares para que lo acompañen en su locura”.
Martín también estableció otro punto de comparación entre los dos dictadores, uno que podría detonar una salida a la presente crisis.
“El escenario era distinto cuando Pérez Jiménez, la OEA era cómplice de las dictaduras en Latinoamérica, la Guerra Fría era favorable al régimen, los países se dividían entre los que apoyaban a la Unión Soviética y el resto, Estados Unidos se hacia de la vista gorda en ese entonces. Pérez Jiménez no tenía que disimular nada”.
Martín dice que ahora es más difícil disfrazar a un régimen vertical como el venezolano de democracia. “La globalización y la presión internacional hace que estos sistemas se vean más encerrados, Chávez hacia elecciones para hacerse ver democrático, vamos a ver si Maduro se atreve a cambiar las reglas del juego y ponerse el traje de tirano definitivamente”.
Para el analista, Maduro con su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente destila mayor desfachatez. “Incluso Pérez Jiménez respetó la Constitución de 1952, la usó a su conveniencia por supuesto pero se asió a los parámetros, este (Maduro) quiere cambiar la que hizo su padre político porque ya no le sirve”.
Martín considera que el papel de las FAN es fundamental en una eventual transición hacia la democracia.
“Por lo que a mi compete, los militares podrían hacer dos cosas, la primera es no prestarse a reprimir, desobedecer las ordenes que le dan sus superiores y la segunda presionar al gobierno para que se de una salida en sana paz”.
Tanto Aristeguieta como Pino y Martín coinciden en que a la administración madurista lo único que le queda es la violencia y el apoyo militar y en ese sentido la dirigencia adversa debe capitalizar las oportunidades.
“La oposición está en un momento estelar, ha recuperado el crédito que había perdido, tienen un liderazgo excepcional, pero la magnitud de la crisis podría hacerle perder los hilos”, indicó Pino Iturrieta.
“El sacrificio de los estudiantes ha sido mucho, no soy quien para evaluar la estrategia de la oposición, pero aun creo que la salida debe ser electoral, considero que la oposición debe aprovechar al máximo el lobby internacional que tiene y la exposición que le puedan dar los medios independientes que quedan”, agregó Martín. “La presión es tanta que hay sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro, como la que se dio recientemente a los magistrados. Dentro del propio gobierno hay fracturas
Para la salida hay que buscar mecanismos corporativos, electorales, pacíficos y constitucionales”.
“Creo que la dirigencia opositora ha tenido un papel protagónico, pero tal vez ya sea la hora de cambiar de estrategia, porque basta de muertes, eso no se justifica. Prefiero ser historiador que pronosticador, pero creo que al final de este cuento las Fuerzas Armadas podrían tener un papel protagónico”, concluyó Aristeguieta.
Runrunes


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MAS FACIL CONSEGUIRLOS EN COLOMBIA! Bancos restringen entrega de efectivo por falta de billetes



Cinco meses después de que el Banco Central de Venezuela anunciara la llegada al país de los nuevos billetes del cono monetario, aún persiste la escasez de piezas en el sistema financiero nacional.
Fuentes del sector que prefirieron no ser identificadas aseguraron que el BCV mantiene un fuerte retraso en el envió de remesas y eso ha ocasionado que se restrinja la entrega de efectivo en operaciones de taquillas y cajeros automáticos.
"El BCV no entrega las cantidades solicitadas, ni las envía a las ubicaciones requeridas.
Este es un problema que tiene varios meses y que lejos de mejorar, empeora", dijo una de las fuentes.
Aseguró que no solo faltan billetes de las nuevas denominaciones, tampoco están llegando suficientes piezas con las antiguas denominaciones.
"No se está surtiendo la cantidad suficiente de billetes y eso afecta todas las operaciones".
Ante la falta de billetes en algunas entidades permiten sacar máximo 30.000 bolívares por taquilla y 6.000 bolívares por cajeros automáticos.
"Hay bancos que están dando más por taquillas y cajeros, pero el monto que entregan sigue siendo poco", agregó otra de las fuentes.
Precisó que aún cuando la mayoría de los cajeros ya fueron programados para trabajar con los nuevos billetes, no los dispensan, por la misma escasez. "Como están enviando pocas piezas nuevas no se puede surtir todo el parque de cajeros automáticos. Además, las entidades prefieren entregar los billetes de alta denominación por taquilla y dejar los viejos para los cajeros".
Añadió que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de permitir que el bono de alimentación se cobre en efectivo exacerbó la demanda de billetes. "Esto también ha hecho que los cajeros se queden sin dinero más rápido. La gente saca todo el bono. Los sábados en la mañana ya es muy difícil conseguir efectivo en un ATM".
No regresan. Las fuentes coincidieron en que otros de los factores que agrava la falta de billetes es el hecho de que las personas prefieren quedarse con el dinero, antes de devolverlo al banco.
"La gente se está quedando con el efectivo. Sacan del cajero el máximo monto que pueden y lo guardan, aún con el riesgo que eso tiene, porque no saben si mañana van a poder volver a recibir billetes".
Una de las fuentes dijo que, pese a todos los controles que el gobierno asegura tener, hay muchas denuncias de que están sacando los billetes del país. "No sabemos con exactitud cuál es la finalidad, pero se siguen llevando el dinero".
Aseguró que se debe incentivar el uso de los canales electrónicos, como una de las medidas para atender el problema de los billetes. "El gobierno insistió en el tema de los canales electrónicos en diciembre, cuando anunció la salida en circulación del billete de 100 bolívares, que luego echó para atrás, pero después de eso se olvidaron del tema.
En lugar de continuar con la campaña y ofrecer incentivos, lo que hicieron fue aumentar la demanda de efectivo con el bono del alimentación".
El Nacional


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¿DESFALCAR A PDVSA NO ES TRAICIÓN? Eulogio Del Pino: La traición a la patria debe ser penalizada en la Constitución


El presidente de Petroleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, consideró este viernes, que la traición a la patria debería ser penalizada en la Constitución de la República. 
“Eso debe ser penalizado en la Constitución, el concepto de traición a la patria, eso es traición a la patria. ¿Cómo un venezolano por más diferencias de posición política que tenga va a estar llamando a que el país no tenga inversiones? Es algo realmente inaudito, en algunos países son hasta fusilados por eso”, manifestó al referirse a los informes que ha enviado la oposición a distintos organismos internacionales.
Por otra parte, el oficialista se refirió a la Constituyente Comunal y opinó que la oposición debe sumarse al debate “para que se quiten la careta”.
“¡Bienvenida la constituyente! Vamos a discutir abiertamente esos temas y vamos a discutir (…) para que se quiten la careta y terminen de hacer el striptease que están haciendo, ya lo han ido haciendo con la guerra económica”, indicó desde el estado Monagas.
Redacción Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡TRATO ROJO PREFERENCIAL! Otorgaron casa por cárcel a alcalde asesino de Cariaco



https://elpitazo.com/wp-content/uploads/2016/12/Angel-Ortiz-1.jpg
Cumaná.- La tarde de este viernes 9 de junio, el Juez Primero de Control del Circuito Judicial de Cumaná, Gilberto Figuera, otorgó medida de apostamiento policial en su residencia al alcalde del municipio Ribero, Ángel Ortiz, señalado de ser el presunto autor intelectual de la masacre de Cariaco, un múltiple homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2016 en el sector El Porvenir.
Ortiz, quien tuvo orden de aprehensión desde el 15 de diciembre de 2016, aunque el documento de captura fue dado a conocer oficialmente el 9 de febrero de 2017, estuvo prófugo hasta inicios del mes de junio, tiempo en el que participó en los denominados Gobiernos de Calle en la jurisdicción de Ribero.
La tarde de este viernes 9 fue trasladado desde Cariaco al Circuito Judicial de Cumaná para su audiencia de presentación, la cual inició a finales de la tarde sin la participación de los familiares de las víctimas, nueve hombres de los cuales siete pertenecían a una misma familia. Aurora Rodríguez, familiar de las víctimas, indicó que las autoridades judiciales no notificaron sobre la realización de la audiencia.
Fuentes judiciales confirmaron a El Pitazo que Ortíz recibió medida de apostamiento policial en su residencia, ubicada en el poblado de La Esmeralda en Ribero. El funcionario del Circuito Judicial indicó que la defensa alegó problemas de salud por parte de Ortiz.
El abogado Gualberto González indicó que esta medida es similar a casa por cárcel, pero con la presencia constante de policías en la residencia. “Pudiésemos pensar que es para evitar que se realice una fuga o evasión”, explicó el jurista al ser consultado sobre el tema.
La noche del viernes 12 de noviembre, cinco sujetos armados a bordo debun vehículo modelo Aveo, color gris, ajusticiaron a nueve hombres, habitantes del sector El Porvenir.
Las víctimas, identificadas como Luis josé Rodríguez, Luis Bernardino Rodríguez, Jesús Rafael Rodríguez, Javier Jesús Rodríguez, Jackson Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Acosta, Carlos Javier Arias Cabello, Luis Alberto Arias Cabello y Eduardo Bautista Vallejo, no poseían antecedentes policiales y se dedicaban al oficio de picadores de sardina en empresas enlatadoras.
Por este múltiple homicidio fueron capturados cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GN), entre ells el jefe del Comando Nacional Anti Secuestro (Conas) en Cumaná, Diego Challa, un teniente, cuatro sargentos y un ciudadano con expediente por robo y homicidio.
El Pitazo


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

viernes, 9 de junio de 2017


¡PARECE MUY POCO! Denuncia contra Maduro en la Fiscalía General podría llevarlo 24 años a la cárcel

 http://3.bp.blogspot.com/-tm6u_u54Qjc/VT2AnOQZVzI/AAAAAAAAIcs/SXajPZa7aJo/s1600/maduro-preso.JPG

El partido Primero Justicia (PJ) introdujo este viernes una “denuncia penal” en la Fiscalía General de la República contra el presidente Nicolás Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las rectoras del Poder Electoral por intentar cambiar “violentamente” la Constitución.
“La fracción parlamentaria de Primero Justicia, en nombre de la unidad democrática, ha venido a hacer una denuncia penal contra el presidente de la República, los magistrados de la Sala Constitucional, y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo a los medios el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa.

Desde la sede de la Fiscalía en Caracas, Guanipa aseguró que estos funcionarios “han incurrido en un delito muy grave de violación de la Constitución” que, citando el artículo 143 del Código Penal venezolano, señaló que deben ser castigados quienes “conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución”.
El artículo 143 del Código Penal, en su numeral 2 reza que serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años (…) los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado a la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Según Guanipa, la denuncia se basa en ese artículo porque “no hay ninguna forma más violenta” de querer cambiar la forma republicana “que usurpar la voluntad del pueblo venezolano que es quien tiene la decisión sobre cómo debe ser modificada la Constitución y cómo deber ser convocada esta Asamblea Nacional Constituyente”.
En ese sentido, el vocero opositor resaltó que este documento que entregaron en la Fiscalía pide que “se abra un proceso penal de investigación”contra estos funcionarios. “Venimos a hacer esta denuncia, porque hoy lo que hay es un secuestro institucional en Venezuela, pero, además, un golpe de Estado gravísimo, que tiene además responsabilidades penales”, sostuvo.
Maduro ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico, y la oposición ha calificado este proceso de fraudulento, alegando que no se ha preguntado al pueblo si este quiere hacer este cambio a través de un referendo consultivo. Además, los opositores acusan al Poder Electoral de ser cómplice del Gobierno al convocar elecciones para los redactores de la eventual Constituyente, y al máximo tribunal de violar las leyes al apoyar esta convocatoria.

El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡OTRO EMBUSTERO ROJO! Fuentes del Cicpc desmienten version de El Aissami sobre la muerte de Neomar Lander





  • Este jueves, el vicepresidente Tareck El Aissami explicó el Análisis de Trazas de Disparos (ATD) sobre la muerte de Neomar Lander, el joven de 17 años que falleció durante una protesta en Chacao el pasado miércoles 7 de junio.
    El Aissami precisó que el “el ATD por barrido da cuenta de la presencia de pólvora propia de artefactos artesanales conocidos como morteros”.

    http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/0/7/1496869794370.jpg
    Sin embargo, el periodista especializado en sucesos, Daniel Guillermo Colina, indicó que “amigos del Cicpc” le explicaron “sobre la ignorancia” de los componentes de la pólvora.
    “La pólvora negra con la que se elaboran los fuegos artificiales tienen componentes distintos a la pólvora “sin humo” de las balas. Los elementos químicos del plomo, bario y antimonio que dan positivo en el ATD no se encuentran en la pólvora negra“, revelaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a Colina.
    Los informantes de Colina le indicaron que estos elementos “se encuentran en el fulminante que da inicio al disparo de un arma de fuego, se esparcen en el área inmediata del arma y no es posible encontrarlos más allá”.
    “El ATD no verifica pólvora”, sentenciaron las fuentes de Colina desmintiendo así lo dicho por El Aissami.
    Redacción Maduradas


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

¿EL PINOCHET CRIOLLO? Revelan la pelea a cuchillo entre Maduro y Cabello por a presidencia


 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reveló este jueves en su programa que tiene información sobre la “guerra intestinal”entre el presidente Nicolás Maduro y el parlamentario Diosdado Cabello con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Capriles denunció que el expresidente de la Asamblea Nacional quiere convertirse en el presidente de Venezuela.
“Hay una pelea a cuchillo entre Maduro y CabelloMaduro está buscando espacio de negociación y Cabello tiene la línea más radical”, agregó el mandatario regional vía Periscope.
También, aseguró que la ANC es un proceso que no tiene ningún tipo de respaldo ni de militares, jueves o fiscales. 
Además, le envió un mensaje a Cabello, recordándole que “no tiene ninguna opción de ser nada en este país, la única manera es por vía de un fraude”.
Redacción Maduradas
Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MENOS COMIDA Y MAS REPRESIÓN! Arribaron 150 rinocerontes de china valorados en Millones de Dolares

https://pbs.twimg.com/media/DB1RUI8XoAEtxiM.jpg:small

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que este jueves arribó a Puerto Cabello un buque procedente de China con nuevos vehículos y equipos para la Fuerza Armada Nacional (FAN), los cuales serán utilizados por la Guardia Nacional (GN) para reprimir las manifestaciones opositores que ocurren en Caracas desde el pasado 1° de abril.
“Dentro de esta inaceptable importación llegaron 150 nuevos vehículos marca Norinco para el orden público (tanquetas) que serán trasladadas a Caracas.  El traslado de las tanquetas será realizado por comisiones mixtas de seguridad hoy (jueves) a las 9:00 de la noche desde Puerto Cabello a Caracas”, dijo Capriles en su cuenta de Twitter.
Asimismo, manifestó su indignación y rechazo a la decisión del Gobierno de China de vender insumos para reprimir a los venezolanos. “Es inaceptable que en la más grave crisis alimentos y medicinas de la historia, China venda equipos para reprimir al pueblo con hambre. Debe abrirse de inmediato investigación para determinar todo lo que está involucrado en esta compra criminal que llegó a Venezuela, acotó en la red social.
El Cooperante

¡RECICLANDO LA BASURA! Ex fiscal sancionada por EEUU y consultora del Sebin podría reemplazar a Luisa Ortega





  • Foto: @MPPRIJP
    Foto: @MPPRIJP

    Katherine Nayaruth Haringthon Padrón quien en la actualidad se desempeña en la consultoría jurídica del Sebin, es vista dentro del seno radical del gobierno como una posible aspirante para asumir el máximo cargo del órgano que dirige la investigación penal.
    Una fuente informó a lapatilla.com, que ante la posibilidad de que desde el Tribunal Supremo de Justicia se intente despojar de su investidura a la actual cabeza del Ministerio Público, Haringthon podría ser una de las sucesoras, aun cuando la remoción del cargo solo puede hacerse desde el seno del parlamento venezolano, tal como lo señala la Ley Orgánica del Ministerio Público.
    Artículo 22. El Fiscal o la Fiscal General de la República podrá ser removido o removida por la Asamblea Nacional, con el voto favorable de la mayoría, absoluta de sus integrantes, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.
    Otro punto por lo que Harringthon no debería ejercer la titularidad de la Fiscalía, es por su compromiso escrito y manifiesto en el documento de solicitud de jubilación de fecha 29 de septiembre de 2016, en el cual señala que durante el año y medio que se desempeñó como Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, lo hizo “con un evidente activismo político, propio de mi misión que me fue encomendada por nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela(…) sin duda mi actuar determinado compromete flagrantemente la debida objetividad que debe presentar un Fiscal del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones”.
    Katherine Nayaruth Haringthon
    Según lo establecido en el ordenamiento jurídico que rige al órgano rector de la investigación penal dentro del marco de la objetividad en su Artículo 10 expresa lo siguiente:
    Los fiscales o las fiscales del Ministerio Público adecuarán sus actos a criterios de objetividad, procurando siempre la correcta interpretación de la ley con preeminencia de la justicia.
    Katherine Harrington fue una de los siete sancionados por Estados Unidos durante el gobierno del presidente Barak Obama. Para aquel entonces se desempeñaba como fiscal 20 nacional del Ministerio Público, y dentro de los casos emblemáticos que pasaron por sus decisiones estuvo la imputación al alcalde metropolitano Antonio Ledezma por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno de Venezuela.
    La fuente explicó que ante las declaraciones ofrecidas por Ortega Díaz de rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente, varios han sido los movimientos que ha hecho el ala radical del poder público,  desde no transmitir ni dar cobertura a sus alocuciones, hasta declarar inadmisible una petición de aclaratoria  sobre una sentencia.
    El informante también mencionó a Isaías Rodríguez como un posible sucesor que retorne al MP, y que dentro del equipo no se descartaría que lo integraran Alis Boscán, quien fuese Vicefiscal entre otros directores que ya no laboran en la institución, concluyó.

¡ECHANDO EL CUENTO AL REVÉS! Canciller entregó informe sobre DDHH a diputados de Parlasur


  • http://en.mercopress.com/data/cache/noticias/58464/0x0/delcy-rodriguez.jpg
     La canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el defensor del pueblo, Tarek William Saab, hicieron entrega este jueves de un informe sobre "las víctimas de la violencia opositora" a los diputados del Parlasur que forman parte de la comisión de Derechos Humanos (DDHH), quienes se encuentran en Venezuela. 
    Durante la reunión de la Comisión de la Verdad ambos funcionarios destacaron la necesidad de que se haga justicia con cada uno de los casos expuestos en el documento y condenaron los hechos irregulares que se han suscitado en el país y "la manifestación violenta".
    "Hemos entregado un informe detallado de las víctimas de las violencia opositora y hemos expuesto la irresponsabilidad de una dirigencia que en desconocimiento de los derechos del pueblo han generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y a alterado la tranquilidad pública", expresó Rodríguez.
    Destacó que en Venezuela las personas son asesinadas "por su color de piel pero específicamente por su vinculación a una idea política", y señaló a los líderes opositores como responsables de estos hechos.

¡PIDIENDO CACAO Y REGALANDO ESPEJITOS! Entérate la trampa que Zapatero intentó montarle a Leopoldo López





José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, visitó a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, en compañía de la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Lilian Tintori, esposa del preso político, confirmó  la información este domingo en el Twitter de López. Sin embargo, no ofreció mayores detalles del tiempo y las condiciones en las que se dio el encuentro.
La activista informó que publicaría un video que su esposo tomó “con mucho riesgo” tras el encuentro. De acuerdo con las publicaciones, el ex mandatario y López sostuvieron una conversación muy respetuosa en su visita.
La visita ocurre cuando los defensores de López denuncian que el político no ha podido ver a sus abogados y además es castigado en la prisión militar.

El Nacional


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡ESTÁ DOLIDO! Maduro ejercerá acciones judiciales contra opositores que “lo acusan y lo acusan”


El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que ha destinado a un grupo de abogados para introducir una querella contra dirigentes de oposición que “lo acusan y lo acusan”.
“Ejerceré acciones judiciales en defensa de mi honor”, dijo el mandatario nacional acusando a sectores de Unidad de manipular y difundir injurias en su contra.
Con la verdad de la historia se sabrá que hicieron contra su patria, al final de los caminos la historia y el pueblo nos absolverá de la mentira, de la manipulación, de la injuria, seguro estoy de eso”, aseguró Maduro durante un encuentro con trabajadores del sector educativo.
Espera que próximamente se logre instalar la Asamblea Nacional Constituyente para desde allí realizar un comisión por la verdad, “Yo ante esa instancia estoy listo para cooperar en que surja toda la verdad y que nadie niegue la verdad”.



El Impulso

jueves, 8 de junio de 2017


¡TODOS CONTRA LA DICTADURA! Merkel llama a América Latina a cooperar para lograr la salida de Maduro


La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a los países de América Latina a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una “solución pacífica” para la crisis que atraviesa Venezuela, durante una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos celebrada en Buenos Aires.
“Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos”, lamentó la canciller, especialmente por las “decenas” de muertos registradas en las protestas en las calles venezolanas.
“Quiero alentar a los países de esta región a no cejar en sus esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela“, instó.
En concreto, Merkel expresó su confianza en el trabajo que se pueda realizar en marcos regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Para la canciller, ya “hay ejemplos alentadores” en la región de “cómo los conflictos se pueden resolver a través de procesos democráticos”, como el conflicto en Colombia, pero Venezuela es justo el caso contrario, lo que ocurre “cuando un Gobierno recorta la actuación de la oposición”.
Esta es la primera visita oficial a Buenos Aires de Merkel, quien esta mañana se reunió con el presidente del país suramericano, Mauricio Macri.
La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

¡CRISIS DE ESTADO! Fiscal introduce en la Sala Electoral recurso de nulidad contra la Constituyente

http://horasero.com.ve/wp-content/uploads/2017/04/Abre.jpg

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, introdujo este jueves en horas de la tarde ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro por considerar que no cumple “con los extremos legales”.


“Estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora, que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales”, dijo la fiscal desde la sede del Poder Judicial.

Asimismo, pidió la nulidad de las bases comiciales: “En este proceso debe participar el pueblo”.

“Todo ciudadano sea magistrado o civil tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de esta Constitución”, aseveró.

Asimismo, dijo que con esta decisión se está “destruyendo el legado de Chávez”. “El chavismo es una corriente de pensamiento, una filosofía de vida, este es el principal legado del presidente Hugo Chávez”.

Para la Fiscal, la Constituyente está “amparada sobre la base de amenazas”.

¡URGENTE! El SEBIN secuestra a Maria Corina, y colectivos rodean la comisaria donde la tienen retenida


MCM
Tras ser retenida por funcionarios del Sebin y de la PNB en la Autopista Regional del Centro a la altura del peaje de Guacara, la coordinadora Nacional de Vente Venezuela, denunció que colectivos ahora rodean la estación policial donde se encuentra.
a través de su cuenta en Twitter, Machado informó que grupos paramilitares, conocidos como colectivos, rodean la estación de la PNB en el peaje de Guacara.
En su tuí informó que este grupo violento se encuentran hablando con los funcionarios del Sebin, asegurando que no la dejarán avanzar.

¡DARÍA RISA SI NO FUESE LA VERDAD! Constitución, por Laureano Márquez


  • En honor a la verdad, la constitución que Venezuela necesita en estos momentos es bastante sencilla. Podría ser algo más o menos así:
    CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
    PREÁMBULO:
    El pueblo de Venezuela, representado irrevocablemente por los sucesores del líder supremo, para re refundar la República se otorga la siguiente constitución, regida por los principios que enumeramos a continuación:
    Art. 1: Venezuela será un país libre y soberano, independiente de toda dominación extranjera, salvo lo dispuesto en las disposiciones transitorias.
    Art. 2: En Venezuela se respetaran los Derechos Humanos. No serán tenidos como humanos los siguientes entes: opositores, estudiantes disidentes, dirigentes políticos de ideología diferente a la oficial.
    Art. 3: En Venezuela se garantizan elecciones libres: todo el mundo es libre de votar para manifestar su acuerdo con lo que el líder del pueblo decida.
    DE LOS PODERES PÚBLICOS:
    Art. 4: Se establecen los siguientes poderes: ejecutivo, legislativo, electoral y judicial. Los tres últimos bajo estricto control y dirección del primero que designará  a sus integrantes con el consenso del partido único.
    Art. 5: El presidente de la república podrá ser electo de manera indefinida, pudiendo ampliarse el período de gobierno a solicitud de éste.
    Art. 6: Son atribuciones del Presidente:
    • Dirigir al resto de los poderes.
    • Expropiar, encarcelar, condenar, juzgar (directamente él o a través de tribunales militares) a quien considere conveniente; a los traidores, a los enemigos de la patria y en general a todos los opositores o que puedan llegar a serlo.
    • Conducir la política económica por los rumbos que él estime convenientes, sin que tenga por ello que responder ante ningún organismo de supervisión.
    • El presidente de la república no estará sujeto a ningún control de ninguna naturaleza. Podrá hacer, en el ejercicio de su cargo todo lo que no esté expresamente prohibido por la presente constitución.
    • El presidente es el comandante en jefe de la Fuerza Armada, que estará unida a él por un vínculo de obediencia y lealtad incondicional.
    Art. 7: El resto de los poderes se irán organizando por decreto presidencial, en función de las necesidades políticas de cada momento. Para ser magistrado del TSJ no se necesita ser abogado, ni ningún conocimiento del derecho, basta con ser obediente y no deliberante.
    NACIONALIDAD, CIUDADANÍA Y DERECHOS CIVILES:
    Art. 8: Son venezolanos todos aquellos que manifiesten su apoyo incondicional al gobierno y tendrán derecho a vivienda, alimentación, trabajo, beca, etc.
    Art. 9: La nacionalidad venezolana se pierde cuando, aunque habiendo nacido en territorio nacional, el ciudadano manifieste su desacuerdo con las políticas del gobierno y sus decisiones, lo que le convierte de manera automática en traidor y apátrida, pasando a disposición de los tribunales militares.
    Art. 11: Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su apoyo al gobierno nacional y al presidente de la república. Los funcionarios públicos, además del derecho, tendrán la obligación.
    Art. 12: Todos tienen derecho a informarse a través del canal del Estado de lo que está sucediendo en el país. Aquellos medios que emitan informaciones contrarias a lo que se diga en los medios oficiales -es decir, que mientan- serán sancionados con severas multas calculadas de manera que los conduzcan al cierre y quiebra para ser expropiados y convertidos en medios oficiales.
    DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL:
    Son atribuciones de la fuerza armada nacional las siguientes:
    Art. 13: Reprimir manifestaciones contrarias al gobierno con todos los medios disponibles a su alcance con la creatividad para la crueldad de que disponga cada funcionario, sin limitación de ningún tipo. Se reafirma: de ningún tipo.
    DISPOSICIONES TRANSITORIAS:
    Cuba.
    Comuníquese y publíquese.
    ---
    Seamos honestos, una constitución como ésta es lo que se busca, entonces por qué gastar tantos recursos en reunir a 500 personas a deliberar sobre algo que ya está escrito. ¿No será mejor emplear esos recursos en algo verdaderamente necesario, como comprar más bombas lacrimógenas, por ejemplo?