sábado, 17 de junio de 2017


¡ULTIMO MINUTO! TSJ ordena al SEBIN detener a la Fiscal Luisa Ortega Diaz



NOTICENSURA 17/6/17 - En horas de esta tarde nuestro patriota cooperante @lucioquincioC filtro la noticia que el Sebin recibió la orden de capturar a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. En el dia de ayer el Dip. Pedro Carreño se reunió con Maikel moreno para solicitar esa orden.


Lea también: ¡ENTRE PRANES SE ENTIENDEN! Pedro Carreño solicitó al TSJ declare si hay mérito para enjuiciar a la Fiscal


Luisa Ortega Díaz ha venido desmantelando la dictadura a partir del hecho que no firmo el acta de preselección de magistrados exprés ya que esta estaba viciada. Ahora, esos mismos magistrados "chimbos" ordenan al Sebin a capturar a la fiscal.






Noticia en desarrollo

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SON LOS ENCHUFADOS! Dirigente chavista revela que Maduro cuenta solo con 5% de apoyo popular


http://www.noentiendonada.es/wp-content/uploads/maduro-preocupado.jpg
Salomón Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra) por Caracas, se sumó a las voces de protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente, asegurando que el apoyo popular a esta propuesta de Nicolás Maduro es “ínfimo”.

Créditos: Juan Barreto / AFP.
El dirigente del Gran Polo Patriótico sostuvo que a Nicolás Maduro solo le queda menos del 5% de respaldo popular, ya que la masa del pueblo que en su momento votó por Hugo Chávez, “hoy lo desprecia y está en las calles exigiendo su renuncia”.
“Son criminales, corruptos, represores los que aún están al lado de la cúpula del Psuv, el pueblo humilde les dio la espalda ya que fueron traicionados y colocados en la más terrible pobreza”, indicó.
Álvarez también respaldó  las actuaciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y le instó a que solicite, “lo más pronto posible”, un antejuicio de mérito contra el Presidente Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante 

¡CADA DIA SON MAS! Funcionarios de la FANB son amedrentados por oponerse a represión

http://3.bp.blogspot.com/-JBsR5HD8JCw/T2JryeGTcCI/AAAAAAAACUc/8MdnQcd4pC4/s1600/img_FAB.jpg


Los procesos administrativos en contra de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se oponen a las órdenes de reprimir o cuestionan al gobierno han aumentado en los últimos días, denunció el diputado y coronel retirado Teodoro Campos (MUD). Afirmó que “(se) tiene conocimiento de apertura de consejos disciplinarios, que se inician muy rápido y por lotes, se colocan a los oficiales a las órdenes del comando y los envían sin cargo a sus casas”.
Sofía Naderr/El Nacional
Añadió que un curso de infantería de marina es investigado luego de que en un grupo de Whatsapp se emitieran expresiones de apoyo a las acciones emprendidas por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, cuando denunció la ruptura del hilo constitucional: “Persisten los arrestos masivos con violación del debido proceso. Los jueces militares también están presionados; si no son cambiados”.
Campos indicó que por lo cerrados que son los procesos penales en la justicia castrense es difícil hacer seguimiento a los 186 militares detenidos por desobedecer órdenes. Dijo que incluso es complicado acceder a los defensores públicos.  Aseguró que “los oficiales que sean expulsados de la FANB por negarse a cumplir órdenes contrarias a la Constitución tendrán garantías de que en el futuro sean reinsertados”.



El general retirado de la GNB y abogado Enrique Prieto Silva señaló que no se puede usar la expresión rebelarse al enviar mensajes a la FANB “por cuanto la rebelión es un delito tipificado en el Código Orgánico Procesal Penal y en el Código Orgánico de Justicia Militar”. Indicó que lo correcto es exhortar al sector castrense a cumplir la Constitución y las leyes, comenzando por el general en jefe, Vladimir Padrino López; el mayor general Néstor Reverol Torres y el mayor general Antonio Benavides Torres.
Piden eliminar la constituyente. Más de 200 oficiales retirados que integran el Frente Institucional Militar exigen eliminar la asamblea constituyente. Tildan el proceso de fraudulento, piden la liberación de los  estudiantes y otros presos políticos, el enjuiciamiento de las bandas paramilitares, denominadas colectivos, por los delitos cometidos y la inmediata confiscación de las armas que públicamente exhiben, la designación de verdaderos magistrados del TSJ e imparciales rectores del CNE y  la realización del referéndum revocatorio para luego hacer elecciones generales.

Denuncian “la  actuación delincuencial, criminal y violatoria de las leyes ejecutada por integrantes de la GNB, la PNB, los funcionarios del Sebin y las bandas paramilitares asociadas a ellos, en sus acciones de control del orden público”.

¿LO AMENAZÓ CON UN MAZAZO? Revelan que Diosdado obligó al Contralor a avalar designación de magistrados exprés


http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2015/08/Diosdado-Cabello-CON-EL-MAZO-DANDO-DESTACADO.jpg
La polémica en torno a la designación de 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que realizó la anterior Asamblea Nacional (AN) pica y se extiende. Aunque el jueves en la noche el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pretendió ponerle fin al asunto al mostrar un acta que sí tiene las firmas de él, del contralor Manuel Galindo, de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y de la entonces secretaría del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, y que, a su juicio, demostraría que la lista de aspirantes a integrar el máximo juzgado se aprobó por unanimidad, una de las firmantes lo niega.
Crónica.Uno logró contactar a Marcano, quien desde noviembre pasado se encuentra fuera del país junto con su familia debido a las amenazas y presiones que ha recibido precisamente por no avalar lo que considera fue un proceso irregular. Y a través de correo electrónico aclaró algunas dudas sobre lo ocurrido hace más de año y medio.
Marcano relató que pese a las irregularidades en los expedientes de los candidatos a magistrados, Saab insistió en convocar a los miembros del Poder Ciudadano a una sesión el 16 de diciembre de 2015,  dos días después de haber recibido los expedientes, para la selección. Jamás se informó que sería para aprobar la lista, sin siquiera eliminar a los que no aprobaron.
La fiscal general decidió no acudir a esa reunión y además esa reunión nunca se hizo. La fiscal previamente se comunicó conmigo y me preguntó cuál era el motivo real de la misma y le dije que el defensor tenía intenciones de enviar a la AN el listado de los postulados, sin atender a los resultados que se obtuvieron de la revisión. Por tal razón, la fiscal Ortega Díaz declinó asistir a dicha reunión e incluso me manifestó que no firmaría ningún documento”, acotó.
Asimismo, reveló que el 17 de diciembre de ese mismo año, con motivo de los actos por la muerte del Libertador, los tres integrantes del Consejo Moral coincidieron en el Panteón Nacional y allí Ortega Díaz trató de convencerlos de que se realizara el proceso de preselección según las normas establecidas, pero no lo logró. Ese mismo día ella se comunicó con Marcano y le insistió en que no firmara ningún documento
“Ese día me comunicó que no pudo lograr que el defensor entrara en razón. De hecho, el contralor tuvo dudas, pero tras una llamada de Diosdado Cabello optó por plegarse a la decisión del defensor, quien para entonces era el presidente del Consejo. El mismo 17 de diciembre el Defensor llegó alterado al Consejo y como le manifesté que el proceso estaba viciado, me gritó que allí no había ley que valiera, porque se trataba de un acto político, de decisiones políticas y que ni se me ocurriera objetar eso porque pagaría las consecuencias”, detalló.
Por último, explicó que el acta mostrada por Saab con todas las firmas fue elaborada el 21 de enero de 2016. “Tras cada reunión del Consejo Moral se elabora un acta y se le envía con posterioridad a los asistentes a la reunión a los fines de que la lean y la aprueben. Esa acta específica no fue ni suscrita por la fiscal general ni suscrita por mi persona. (…) El libro de actas que muestra el defensor es un acto administrativo realizado el 21 de enero de 2016, donde simplemente se leyeron las actas pendientes del año 2015. Es un acto de aprobación para la inclusión formal de las actas en el libro respectivo, es decir, es reconocer la existencia de dichas actas, lo que no conlleva la aceptación del contenido de las mismas”, concluyó.

¡ENTRE PRANES SE ENTIENDEN! Pedro Carreño solicitó al TSJ declare si hay mérito para enjuiciar a la Fiscal

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño, consignó este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia, en los que demuestra que la fiscal general Luisa Ortega Díaz sí firmó el acta del Consejo Moral Republicano donde se eligen a los magistrados.
“Solicité al TSJ califique falta grave y declare si hay mérito para enjuiciar a Ortega Díaz. Además de una medida de prohibición de salida del país y la congelación cautelar de sus bienes”, detalló en las afueras de la sede del Poder Judicial.
Rechazó que la titular del Ministerio Público dijera que no fue convocada a la reunión del 16 de diciembre. “Aquí tengo el acta y el libro de actas que dice que sí fue convocada”, explicó Carreño.
Aseguró que le hizo llegar directamente al presidente del Poder Judicial Maikel Moreno las pruebas de que la Fiscal sí firmó.
Ortega Díaz acudió el pasado lunes 12 de junio al TSJ para exigir la nulidad del proceso en el que se escogieron a los 13 magistrados principales y 20 suplentes, que fueron designados por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015. 


¡SIN VASELINA! Ramos Allup se las canta a Vielma Mora: Yo no me escondo en la gobernación para asesinar a jóvenes

  • http://www.tachira.gob.ve/web/wp-content/uploads/2017/05/Jose-gregorio-vielma-mora-1.jpg
    El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió a lasacusaciones del gobernador Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien lo vinculó con el asesinato del estudiante de la Universidad Pedagógica El Libertador, José Gregorio Pérez, ocurrido ayer. 

    “Escuchamos a través de los medios de comunicación social a esa piltrafa humana diciendo que sus bandas armadas, las que protegen sus delitos de contrabando y narcotráfico, no eran las causantes de la muerte del joven asesinado en Junín, sino la presencia de Henry Ramos que vino a alterar el orden público (…) Yo no me escondo en la gobernación a delinquir mientras mando bandas armadas a asesinar jóvenes tachirenses”, manifestó Ramos Allup desde Táchira.
    Le preguntó a Vielma Mora también a quién va a responsabilizar de las otras muertes en protestas ocurridas en Táchira los meses anteriores.
     “¿A quién le va a cargar los muertos producidos en Táchira antes de que yo llegara aquí?”, cuestionó Ramos Allup durante una asamblea de ciudadanos desarrollada en el municipio Ayacucho.
    Redacción Maduradas

¡SON CRÍMENES QUE NO PRESCRIBEN! Presentan en La Haya nuevas denuncias de torturas en Venezuela

http://runrun.es/wp-content/uploads/2016/08/maduro-y-reverol.jpg
El observatorio checo de derechos humanos CASLA de Praga ha presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya nuevos casos de supuesta tortura en Venezuela, informó hoy a Efe en Praga la directora ejecutiva del ente, Tamara Sujú.  El Nacional
“Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”, explicó Sujú, que ya en mayo de 2016 y enero de 2017 presentó a la magistratura internacional dos expedientes de torturas que afectarían a más de 600 personas.
El nuevo dossier, presentado ayer en La Haya, contiene seis nuevas incidencias de supuestas torturas entre abril y junio, y que afectarían a 120 personas. Asimismo, responsabiliza del maltrato al actual gobierno de Caracas, bajo la presidencia de Nicolás Maduro.
“Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas y la persecución sistemática contra una población o grupo”, matizó la jurista.
Entre otros, se detalla el maltrato a la abogada Yolibeth Colmenares, en el estado Barinas, que fue detenida en una manifestación y sufrió vejaciones, como ser golpeada con puntapiés y la culata de armas de fuego, y recibir orina en sus partes íntimas.
Se describe también la violación de Cristian Jiménez, un acto ocurrido en La Victoria, estado de Aragua, y atribuido a miembros de la Brigada 42 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Sujú aseguró que las “cabezas de mando de la terrible represión y violación de los derechos humanos que sufre la sociedad venezolana tienen nombres y apellidos”.
Se refirió al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa; general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; general Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; y general Gustavo González López, director del Sebin;
También citó entre los responsables de las torturas al general Iván Hernández Dala, director de la División de Inteligencia Militar; y a Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana.

¡MADURO SE QUEDA SIN BOMBAS! Gobierno de Brasil prohíbe venta de bombas lacrimogenas a Venezuela



El presidente de Brasil prohibió la venta de 77.860 lacrimógenas, sencillas (40.000) y de carga triple (37.860), de la empresa Cóndor que habrían sido negociadas por el gobierno de Venezuela 
(Foto: Archivo)

Michel Temer, presidente de Brasil, Michel Temer, prohibió la operación de venta de bombas lacrimógenas al gobierno de Venezuela. 
El Ejecutivo nacional habría negociado 77.860 bombas lacrimógenas, sencillas (40.000) y de carga triple (37.860) con la empresa Cóndor de Brasil.
Por otro lado, la aerolínea Avianca Brasil informó que no haría el traslado de ese cargamento. 
La empresa hizo el anuncio en respuesta a un mensaje a través de su cuenta en Twitter. 
La Verdad

viernes, 16 de junio de 2017


¡VIENEN POR DIOSDADO CON ESTA RONDA! EEUU amenaza con mas sanciones contra la cúpula roja






  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que su Gobierno está trabajando en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por las violaciones de derechos humanos en ese país.
    “Estamos trabajando con el Departamento del Tesoro para desarrollar una lista muy robusta de individuos” para sancionar, dijo Tillerson durante una audiencia en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
    El titular de Exteriores estadounidense respondió así a la congresista republicana Ileana Ros Lehtinen, quien le pidió que “incluya a más violadores de derechos humanos” en las sanciones estadounidenses contra Venezuela, a la luz de las muertes ocurridas en las protestas de los últimos dos meses y medio.
    Tillerson recordó que, hace menos de un mes, el Tesoro ya impuso sanciones a varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional (Parlamento).
    Una fuente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca afirmó a Efe este mes que están considerando “una amplia gama de posibles sanciones” contra Venezuela, pero subrayó que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto”.
    Según informes de prensa, el Gobierno del presidente Donald Trump está considerando incluso sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo.
    Tillerson subrayó hoy que, aunque su Gobierno va a seguir “muy implicado” en los esfuerzos regionales para presionar por una solución a la crisis política en Venezuela, “especialmente” en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), también quiere ser cauto en su gestión del tema.
    La estrategia de Washington debe ser “productiva y constructiva” para evitar ser “utilizados por el régimen de Maduro como una herramienta para justificar sus acciones”, aseguró Tillerson.
    Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de manifestaciones a favor y en contra de Maduro que ha degenerado en algunos hechos violentos que hasta ahora han dejado 69 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía. EFE

¡MATANDO DOS PAJAROS DE UN TIRO! Trump: Es mejor para EEUU tener libertad en Cuba y Venezuela



  • U.S. President Donald Trump delivers a speech on US-Cuba relations at the Manuel Artime Theater in Miami, Florida, U.S., June 16, 2017. REUTERS/Carlos Barria
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habla sobre las relaciones con Cuba en el teatro Manuel Artime en  Miami, Florida, U.S., June 16, 2017. REUTERS/Carlos Barria

    El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes ante miembros de la comunidad cubana en Miami que a Estados Unidos le conviene “tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”.
    “Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”, dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.
    El presidente abogó “por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños”.
    “El régimen de (Raúl) Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.
    Antes de anunciar las restricciones en negocios y comercio con Cuba, Trump denunció el carácter “brutal” del régimen cubano.
    Con información de AFP

PIRATAS FUERA! Tendremos nuevos magistrados en del TSJ antes del 12 de julio


¡PIRATAS FUERA! Nuevos magistrados en Salas Constitucional y Electoral del TSJ antes del 12 de julio
El presidente del Comité de Postulaciones, diputado Carlos Berrizbeitía, anunció que el lunes 19 de junio será publicado en tres periódicos de circulación nacional el Cartel de Postulaciones. “Ese proceso será de 5 días hábiles y luego comenzaremos las entrevistas”, dijo el parlamentario
El diputado Carlos Berrizbeitía (Unidad-Carabobo), presidente del Comité de Postulaciones Electorales, se muestra optimista ante la posibilidad de que se puedan designar nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Asegura que no es cuestión de optimismo engañoso o de fe sino de estar al lado de lo correcto y sobre todo de la ley, en consecuencia anunció, que antes del 12 de julio del presente año el país tendrá nuevos magistrados en la Sala Constitucional y la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
“Este Comité de Postulaciones, integrado por diputados y honorables miembros de la Sociedad Civil, apoyados en el Artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual indica que todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Carta Magna, hemos acortado los tiempos para la designación de estos magistrados porque el país así lo reclama”, afirmó el parlamentario.
Berrizbeitía anunció, por ejemplo, que el próximo lunes 19 del presente mes será publicado en tres periódicos de circulación nacional el Cartel de Postulaciones para que los aspirantes a ser magistrados conozcan el lapso de tiempo de dicho proceso y dónde tienen que acudir para consignar la respectiva documentación. “Esta vez no será vía correo electrónico”, dijo.
“El proceso de postulaciones se prolongará por 5 días hábiles, los aspirantes deberán acudir personalmente a este Palacio Federal Legislativo, específicamente en la segunda vicepresidencia le serán recibidos los recaudos. Luego comenzará el lapso de entrevistas. Si tenemos que trabajar día y noche lo haremos”, preció el presidente del referido Comité de Postulaciones Judiciales.
Se conoció que el mencionado Cartel de Postulaciones y el Baremo serán publicados en las redes sociales de uso frecuente y en la Página Web de la Asamblea Nacional: www.asambleanacional.gob.ve
Los periodistas, un poco escépticos, insistieron en preguntar cuál sería la efectividad verdadera de este arduo trabajo. Recordaron que es harto conocido que los miembros del resto de los Poderes Públicos, especialmente del TSJ, desconocen la labor de los diputados y asegura que el Parlamento se encuentra en desacato. Ante las interrogantes el diputado Carlos Berrizbeitía respondió:
“La Fiscal general de la República está actuando apegada a la ley y está cumpliendo con su deber y nosotros, dentro de la Asamblea Nacional, estamos haciendo lo propio. Vamos a nombrar a los magistrados y esos que hoy ocupan ilegalmente el cargo tendrán que abandonar sus funciones porque no cumplen los requisitos y fueron designados írritamente. Esos magistrados serán aún más ilegales después que la Asamblea Nacional juramente a los 13 principales y 21 suplentes que deberán ocupar los puestos de la Sala Constitucional y la Sala Electoral del máximo tribunal”, dijo.
¿No le parece un poco apresurado lo que está anunciando, además la designación de los magistrados pasa por la aprobación del Consejo Moral Republicano. Cómo va a hacer en este caso?, preguntó una periodista.
“No es una carrera contra el tiempo, ahora el apuro lo tiene el gobierno, tanto que inventó una Constituyente y pautó unas elecciones fraudulentas para el 30 de julio del presente año. Hemos recortado los lapsos, pero eso no quiere decir que estamos violentando el proceso. Sabemos que el Poder Moral está conformado por tres funcionarios, pero hay dos que no están cumpliendo con sus funciones. La Fiscal general es la garante de la legalidad del país y ante la crisis institucional que vive el país esas designaciones contarán solo con la concordancia de la doctora Ortega Díaz”, explicó el parlamentario.
Al abordar el tema del Baremo que contiene los requisitos para ser magistrado del máximo tribunal del país el diputado Carlos Berrizbeitía indica que por primera vez, en mucho tiempo, este documento será conocido por todos los venezolanos y venezolanas que muestren interés en el tema. En este sentido agregó que el mencionado documento será publicado, dada la dificultad económica que presenta la institución, en el portal de la Asamblea Nacional y en las redes sociales de mayor penetración como Twitter, Facebook e Instagram.
“Los requisitos son los más acordes en estos casos: profesionales del derechos probos, dignos, con estudios de pre y post grado, profesores universitarios, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, de dilatada y reconocida trayectoria”, dijo Berrizbeitía luego de recordar que casi ninguno de los que hoy ocupa un sillón del TSJ tiene moral ni ética para estar allí sentado.
¿El TSJ ha anunciado la posibilidad de que la Fiscal genera sea sometida a un procedimiento penal por atacar a los magistrados. Usted no cree que a ustedes les va a suceder lo mismo?.
“En Venezuela lo que existe es una neo-dictadura y de eso estamos muy conscientes. Si el presidente del TSJ cree que nos puede llevar presos, pues que lo haga. Si cree que puede llevarse presos a todos los venezolanos que actuamos amparados en la ley que vaya buscando los autobuses y los Guardias Nacionales que nos van a encarcelar. Basta de ser amedrentados. Repito, estamos actuando en nombre del la ley y el Artículo 333 de la Constitución nos obliga a tomar estas importantes decisiones”, respondió Berrizbeitía.
Llamado a salvar la República
Por su parte, el reconocido jurista Perkins Rocha, vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales tomó la palabra para hacerles un llamado a todos los abogados probos del país. Agregó que en Venezuela hay centenares de profesionales del derecho que han sido humillados y vejados ante la designación de magistrados no aptos para el cargo.
“Este es un Comité de Postulaciones que le garantiza transparencia, seriedad y ética. El gremio de abogados es uno de los gremios que ha sido más golpeado y vejado por ese aparato burocrático del gobierno que se llama Tribunal Supremo de Justicia, por eso les hago un llamado republicano a postular su nombre para recatar la institucionalidad y la democracia en el país”, dijo Rocha.
De igual manera el profesional del derecho indicó que serán nombrados magistrados probos no solo para la transición sino para el rescate de la institucionalidad venezolana.
Yira Yoyotte / Nota de prensa
Fuente: La Patilla

¡ES UN MOJONERO! Diputados denunciaron ante el MP a Tareck William Saab por falsificación de documentos


Diputados denuncias MP
Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional denunció en contra de distintos funcionarios del Gobierno ante el Ministerio Público, a quienes señalaron por haber violado derechos humanos y falsificado documentos, entre otros delitos.
El diputado Juan Miguel Matheus, acompañado del parlamentario José Guerra, acusó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y al Contralor General de la República, Manuel Galindo, por el delito de falsedad documental a propósito del procedimiento de designación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en diciembre de 2015.
Matheus señaló que “Tarek William Saab y Manuel Galindo incurrieron en el delito de falsificación documental tipificado en el artículo 317 del Código Penal. Tarek William Saab confesó públicamente que el acta del Consejo Moral Republicano del 16 de diciembre de 2015 carece de la firma de la Fiscal General de la República y de la Secretaria. Esto constituye el delito de Falsedad Documental y podría implicar de 3 a 6 años de presidio”.
El diputado de Carabobo aclaró que “nunca hubo el proceso de preselección de candidatos por el Poder Ciudadano. Se designó a los magistrados con base en un documento falso con la firma -reconocida públicamente- de Tarek William Saab y Manuel Galindo”.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoció en rueda de prensa la ausencia de la firma de la Fiscal y de la Secretaria del Consejo Moral Republicano en el acta del 16 de diciembre e indicó que el error fue subsanado en enero. Ante esta declaración, el diputado Matheus indicó que “a confesión de parte, relevo de prueba. Un error de esa naturaleza no puede ser subsanado a destiempo porque la designación fraudulenta de los magistrados exprés ocurrió el 23 de diciembre, sin que se diera la preselección que de acuerdo a la Ley debía hacer el Consejo Moral Republicano”.
Por otra parte, la parlamentaria Gaby Arellano denunció a ocho jefes de las Regiones Estratégicas del Desarrollo Integral (Redi) en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa, la parlamentaria aseguró que estos generales son responsables de las “atrocidades” de las que ha sido testigo el pueblo venezolano en las últimas horas.
“Señores, lo que está establecido en el plan Zamora no se encuentra en la Constitución, por lo que cuando a ustedes los mandan a disparar o atacar ciudadanos en la calle no están defendiendo la Carta Magna ni al Gobierno, sino a una narcodictadura que con este plan lo único que ha desatado son atrocidades”, sentenció.
La dirigente de Voluntad Popular señaló que se presentaron en la Fiscalía para denunciarlos con nombre y apellido. “Esperamos las diligencias pertinentes del Ministerio Público sobre estas atrocidades”.
Runrunes

¡HUYEN DE LA MALDAD! Médicos cubanos desertan en Venezuela: “Usé las misiones como trampolín para emigrar”

https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2015/05/MedicosCubanosSierraLeonaAfrcia.jpg
Cuando el doctor cubano Yosvani Bofill, de 26 años, llegó a Caracas para participar en las misiones médicas sólo tenía una idea en la cabeza: desertar y llegar a Bogotá para acogerse al programa de visas que tenía Estados Unido para ellos.
Desde que salí de Cuba tenía la idea de desertar. Usé Venezuela como trampolín para emigrar. Desde que vi las misiones, vi que era la única forma del cubano de poder salir“, comentó a Efe Bofill, para quien su país es “una isla cercada”. Pero llegó tarde, apenas cinco días después de que el aún presidente estadounidense, Barack Obama, suspendiese el “Cuban Medical Professional Parole” (CMPP o Parole), un programa especial de visas de EE.UU. para personal médico cubano que deserta de las misiones en el exterior.
Él, como muchos otros de los centenares de desertores cubanos, tuvo que emprender un trayecto por el que pagan entre 600 y 650 dólares a un “coyote” para atravesar la porosa frontera colombo-venezolana. El camino no es fácil. El paso fronterizo de Maicao, en La Guajira colombiana, limítrofe con el estado venezolano de Zulia, está en el corazón de un territorio desértico y lleno de bandas de contrabandistas y grupos herederos del paramilitarismo.
La otra opción, por San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), no es mejor: guerrilleros, narcotraficantes y exparamilitares se enseñorean de un territorio agreste y selvático con un clima sofocante. Para estos cubanos, escapar de la pobreza y la falta de libertades en Cuba tuvo su continuidad en la dramática situación a la que se vieron abocados en Venezuela. “Venezuela pasa de ser un drama dominical a una película de terror un domingo por la noche”, resumió Bofill.
Los 20.000 médicos cubanos que integran el programa social bandera de la llamada revolución bolivariana, la Misión Barrio Adentro, están sujetos a duras normas de comportamiento. Tienen prohibido salir de los municipios donde están instaladas sus misiones y dormir fuera de sus residenciasy están obligados a volver a casa antes de las seis de la tarde.
A su llegada a Bogotá, denuncian también que viven en barrios peligrosos, que duermen hacinados con otros cubanos y que en los centros médicos sufren el acoso de quienes, desesperados, piden medicamentos que escasean o les reclaman una mejor atención.Tanto las autoridades venezolanas como la embajada cubana en Caracas consultadas por Efe dijeron desconocer cuántas deserciones se han producido en el país pero aseguraron que no son un número significativo.
Pero los aludidos sostienen que son muchos los que han abandonado Venezuela, algunos para volver a La Habana y otros para desertar, especialmente en los últimos tres años tras la muerte del presidente Hugo Chávez y el endurecimiento de la crisis económica venezolana.
El exjefe de uno de los contingentes cubanos en el oeste venezolano, que se separó de la misión al contraer matrimonio con una venezolana y prefiere hablar a Efe en el anonimato, aseguró que muchos de los colegas que se encuentran ahora en EE.UU. traían ese plan desde La Habana y que muchos otros lo decidieron una vez en Venezuela, cuando comenzaron a sufrir la crisis.
Eddy Gómez Hernández, que llegó al norteño estado venezolano de Cogedes con el objetivo de ganar algo de dinero y volver a su isla natal, llegó a Bogotá un día después de que se cancelase el Parole. Gómez decidió iniciar su carrera como médico inspirado por algunos de los doctores de su barrio. En Cuba ellos “son héroes”, confesó.
Primeramente no tenía idea de desertar. Yo deserto a raíz de analizar el futuro. Salgo de Cuba casado y a las dos semanas de llegar supe que (mi mujer) estaba embarazada“, dijo Gómez, quien ha trabajado 14 meses en Venezuela.
Pensar en el futuro de su hijo y la crueldad con la que le trataron sus superiores, que le impidieron visitar a su esposa siquiera para el parto, le llevaron a la aventura de convertirse en un inmigrante indocumentado. “Salimos huyendo desde que abandonas la casa”, recordó. De hecho, escapó de la habitación en que dormía aprovechando que una compañera fue al baño.
En Maracaibo se encontró al “coyote” que le ayudó a cruzar la frontera por Maicao. En el camino vio grupos armados, contrabandistas y Policía de ambos países que le sembraron el temor. La mayoría de los cubanos relatan que deben darles “todo” a los policías, especialmente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada venezolana) que los paran y piden los papeles.
Y todo para llegar tarde a Bogotá, donde unos 180 cubanos reclaman una solución al limbo migratorio en que se encuentran. Bofill y Gómez, sin embargo, siguen pensando en un futuro en suelo norteamericano. “La esperanza -dijo Gómez- es que EEUU nos dé otra oportunidad”. EFE

¡PRELUDIO A LA INTERVENCIÓN MILITAR! Mike Pence urge a condenar el abuso de poder en Venezuela


http://sar-cdn.com/sites/default/files/styles/slideshow__640x360/public/images/2889493_web1_pence.jpg?itok=tLojxBXw
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó hoy al resto de los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al gobierno venezolano que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.
“Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”, dijo Pence durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne hoy y mañana viernes en Miami a Gobiernos y empresarios de los países de la Alianza de la Prosperidad más México.
Pence puso a Venezuela como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.
“Venezuela es víctima de un gobierno autoritario, un gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano”, lamentó Pence.
El vicepresidente urgió acabar con esa violencia y condenarla, al señalar que la “seguridad es el camino a la prosperidad”.
En ese sentido hizo un llamado a los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica a hacer “una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico”.
“(El presidente Donald) Trump quiere reforzar la frontera, pero recibiremos con las manos abiertas los inmigrantes legales y el comercio legal”, manifestó Pence al finalizar su discurso.
Desde el pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 72 muertos y un millar de heridos.

¡ENLOQUECE PEDRO CARREÑO! Julio Borges: Solo la AN tiene el poder de remover a la fiscal

http://cdn.noticiaaldia.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2016/12/feww.jpg

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que el Poder Legislativo es el único órgano público que tiene permitido remover de su cargo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; así como aprobar una junta médica que evalúe su comportamiento, haciendo a un lado la solicitud hecha por el diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño. VAD
Mediante una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y demás magistrados, Borges consideró como “insólito” y “contrario a la Constitución”, que las actuaciones que está llevando a cabo Ortega Díaz “en resguardo de la constitucionalidad de los actos del Poder Público, sean consideradas síntomas de insania.”
“El Ministerio Público es un órgano constitucional del Estado, integrado en el Poder Ciudadano, que goza de autonomía en el ejercicio de sus atribuciones y está facultado para interponer demandas de nulidad contra actos del Poder Público viciados de inconstitucionalidad,” se lee en la misiva.
En ese sentido, el jefe del Parlamento venezolano reiteró que son atribuciones exclusivas y excluyente a la de los diputados a la Asamblea Nacional según los artículos 110 y 111 de la Ley Orgánica del TSJ; y el artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, requerir la integración de una junta médica y la facultad para pronunciarse sobre ella y sus resultados.
“En otras palabras, solo podría realizarse con la aprobación de la AN y una eventual medida de remoción”, refiere la carta.


¿EN SERIO? Diputado Paparoni mostró pruebas de corrupción en los CLAP


 https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/09-28/636106740386934268.jpg
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, presentó pruebas que demuestran que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), están siendo utilizados como mecanismos de corrupción.
“La Asamblea Nacional profundizará la investigación y hará audiencia. Todo será llevado a la Fiscalía para castigar a los responsables”, explicó el parlamentario desde la sala Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional.
Dijo que la empresas Postar, “compañía fantasma” de Samarck López en Barbados, pone un sobreprecio en las cajas de alimentos de 7 dólares.
“En México la caja cuesta $11 cada una. Postar dice que cuestan 18 $, un sobreprecio de 7 dólares. Así se han hecho millonarios”, manifestó.
Aclaró que en el país han ingresado 7 millones de cajas. “Si los CLAP se produjeran en Venezuela habrían sido 47 millones”. 
El parlamentario rechazó que el gobierno prefiera traer comidas que apostar a la producción nacional. “Ninguno de los productos que vienen en la caja son hechos en Venezuela, primer indicio de corrupción”.
“Cómo en un país que tenemos los mejores atunes del mundo ellos nos traen esto. Cómo es que ellos nos traen este tipo de pasta cuando en Venezuela podemos producirla. Cómo es posible que todos los productos son traidos del exterior y no se apuesta a la producción nacional (…) Freddy Bernal debe entender que en el país no hay insumos ni semilla para producir. Retrocedimos 30 años en la materia”.
Maduradas

¡18 AÑOS DE MANIPULACIÓN! Salgado: El Gobierno manipula sectores populares con la Constituyente



Con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente Nicolás Maduro se está gestando un fraude constitucional, pues no se cumplieron los pasos establecidos en la Carta Magna.
Es la opinión del abogado Domingo Salgado, participante en el foro Escenario legal en Venezuela.
Dijo que ha venido cumpliendo visitas a diferentes gremios en todo el estado Lara, explicando los contra de esa propuesta.
Mientras mostraba una edición de la Constitución, “este librito azul que en una oportunidad el Presidente Chávez llamó la bicha”, establece su forma de modificación y uno de los aspectos principales es la consulta popular, que en este caso no se ha cumplido.
“Es el pueblo de Venezuela el que puede, a través del referendo logrado por el voto directo, universal y secreto, el que puede convocar esa Asamblea Nacional Constituyente, el que puede decidir si se convoca o no, como en su caso lo hizo el presidente Chávez en el año 98”.
-¿Cree que el Poder Ejecutivo está tratando de engañar al pueblo, sobre todo a las clases populares, para llevar adelante su propuesta?
-Sin duda alguna, responde, hay una intención de manipulación del sector popular, tratando de convencerle de que la Constituyente es necesaria para constitucionalizar la gestión.
Agrega que todos los derechos sociales, civiles y políticos están contemplados en la Constitución vigente, por lo que no hace falta agregarle un nuevo derecho, “porque como dijo el Presidente Chávez, esta es una Constitución para 200 años porque allí se contemplaron todos los derechos que pueden tener los ciudadanos de la República.
El abogado Domingo Salgado también fue consultado sobre las actuaciones recientes de la Fiscal General de la República, si tendrán algún resultado positivo para la nación.
“Es un elemento más dentro de todos los distintos mecanismos que están intentando muchos, la mayoría de venezolanos del país, para poder conservar vigente la actual Constitución Bolivariana de Venezuela”, expresó.
Agregó que, además de las acciones de la fiscal, también lo son las de los ciudadanos que han intentado de forma autónoma en los diversos tribunales del país, pero también ha surtido y seguirá surtiendo efecto esa protesta ciudadana, pacífica y masiva que han venido dando los venezolanos en el país.
“La protesta cívica, pacífica y masiva, debe continuar para preservar la Constitución”, enfatizó.

¡CARA DURA! Reverol culpa a la oposición por las muertes causadas por sus reos uniformados

http://cdn.elimpulso.com/media/2016/08/Nestor-Reverol-1.jpg
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, lamentó este jueves la muerte de dos estudiantes producto de los llamados “violentos” de la oposición en Zulia y Táchira.
Durante una rueda de prensa, Reverol detalló una de las víctimas identificada como Luis Vera, de 20 años, fue arrollado por una camioneta Chevrolet, blanca, cuando se encontraba manifestando en Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en Maracaibo.
“Al conductor del vehículo lo intentaron robar y por huir lamentablemente atropelló al joven.
Fue puesto a la orden de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, destacó.
A su juicio, el estudiante venezolano “ha sido manipulado” por la oposición que cada día se “aleja más de la política y se sumerge en la violencia”, mientras que el chofer que iba a hacer sus labores cotidianas también ha sido victima de la “derecha”. 
Con respecto al otro caso, el titular de la cartera de Interior y Justicia señaló que en horas de la tarde se encontraban unos estudiantes en la población de Rubio en Táchira manifestando, cuando sujetos a bordo de una moto efectuaron varios disparos sin mediar palabras.
“Lamentablemente resultó herido el joven José Pérez, de 20 años. estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), quien ingresó al centro medico sin vida”, manifestó.
Reverol señaló que en esos pueblos fronterizos hay presencia de paramilitares colombianos, que son contratados por la “derecha para generar caos y simulan este tipo de eventos para culpar al gobierno”.
En ese sentido, aseguró que una comisión del Cicpc se encuentra en el lugar del suceso y se están haciendo las investigaciones del caso. 
Colisión de motorizados
El ministro también lamentó el hecho ocurrido en la autopista Prados del Este donde dos motocicletas chocaron y cobraron la vida de dos personas. “Estas víctmas circulaban en contra sentido por los manifestantes y las barricadas que se encontraban en ese sector por el llamado de los dirigentes de la oposición”.

jueves, 15 de junio de 2017


¡OTRO MOJÓN DE TIBI! Luis Emilio Rondón reconoció que elecciones regionales podrían no realizarse por la ANC


https://informe21.com/sites/default/files/styles/node_default/public/images/luis-emilio-rondon-rector.jpg?itok=7ChILMzr
Las elecciones de gobernadores pautadas para el 10 de diciembre podrían no realizarse luego de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene sus comicios previstos para el 30 de julio, reconoció Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Considero que (las regionales) pudieran ser un acto ocioso (…) su ejecución queda en suspenso por lo que se pueda emanar de la ANC”, dijo Rondón este jueves en rueda de prensa.
Consideró que el CNE debió priorizar la contienda de gobernadores, que tenían que realizarse antes del 16 de diciembre de 2016, por encima del proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.
Recordó que salvó su voto al momento de aprobar las bases comiciales de la ANC, y manifestó su desacuerdo con las acciones tomadas por la directiva del CNE en las últimas semanas.
Puedes ver también:
Runrunes

¿ESTÁ MURIÉNDOSE? Cuba inicia proceso para relevo de Raúl Castro al convocar elecciones generales


http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03597/Castro-m_3597802b.jpg
Cuba convocó a comicios municipales el 22 de octubre, lo que pone en marcha el mecanismo que culminará con la salida de Raúl Castro del poder en febrero de 2018, tras unas elecciones a las que grupos opositores quieren presentar candidaturas independientes.
Los diarios estatales cubanos publicaron en portada una nota del Consejo de Estado del país caribeño que especifica que el 22 de octubre se elegirá en primera vuelta a los delegados a las asambleas municipales (concejales), paso previo para el relevo del menor de los Castro, de 86 años. Sin embargo, aún se desconoce cuándo serán las elecciones provinciales y nacionales.
“La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por un término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), será dispuesta en el momento que corresponda”, concluye el breve texto.
De los miembros de las asambleas municipales (que saldrán de los comicios del 22 de octubre) y provinciales se escogen más de la mitad de los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), órgano que a su vez vota para designar al presidente del país.
Es un órgano denominado Comisión Electoral Nacional, también bajo control estatal, el que selecciona a los ya electos concejales y diputados provinciales que optarán en las elecciones generales a un escaño en la Asamblea del Poder Popular.
El resto de los candidatos a diputados nacionales son escogidos de listas propuestas por las organizaciones de masas y sindicales del país, todas oficialistas.
Sin embargo, el proceso electoral cubano podría sufrir cambios ya que está pendiente la aprobación de una nueva Ley Electoral -la actual data de 1992-, anunciada en la prensa estatal a principios de 2015 pero aún sin fecha para ser debatida en el Parlamento.
Para el actual proceso, considerado “histórico” por los disidentes en la isla debido a sus implicaciones para “el futuro de Cuba”, la oposición pretende postular a candidatos independientes que no militen en el Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) o en las organizaciones reconocidas por el Gobierno.
Estos aspirantes están vinculados en su mayoría a plataformas ciudadanas como #Otro18, Cuba Decide, “Un cubano, un voto” o el Movimiento Cristiano de Liberación Nacional.
Según estos movimientos ya habría más de un centenar de personas dispuestas a presentarse como candidatos independientes, aunque muchos de ellos han denunciado acoso y actos de represión por parte de las autoridades cubanas para que no se presenten a los comicios.
Desde la creación, a mediados de la década de 1970, de las asambleas municipales y provinciales, estas serán las primeras elecciones sin el expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado noviembre a los 90 años.
Su hermano menor, Raúl, lo sustituyó provisionalmente en el poder en 2006, cuando el líder de la Revolución Cubana delegó en él por una grave enfermedad, tras 47 años al frente de la isla.
Raúl Castro fue formalmente ratificado en la Presidencia de Cuba por la Asamblea Nacional el 28 de febrero de 2008, y en ese momento aseguró que solo ocuparía el cargo durante dos mandatos de cinco años cada uno, afirmación que recordó una vez más durante el más reciente Congreso del Partido Comunista, en abril de 2016.
Aunque deje la Presidencia, se prevé que Castro permanezca hasta el 2021 al frente del PCC, la única formación política legal, que controla las estructuras de poder en el país.
Información de EFE