sábado, 24 de junio de 2017


¡SACADA DEL FONDO DE LA BASURA! Susana Barreiros, la jueza que condenó a Leopoldo podría ser la nueva fiscal

http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/4/5/1457082487554.jpg

Susana Virginia Barreiros Rodríguez, abogada egresada de la Universidad Santa María, es conocida nacional e internacionalmente luego que el 10 de septiembre de 2015 condenara a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al líder opositor Leopoldo López.
Desde entonces, esta jueza, que ocupó un cargo provisional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde agosto de 2010 en sustitución a María Lourdes Afiuni, ha estado en el ojo del huracán, logrando calar dentro de las filas del máximo ente rector de la justicia venezolana.
Tras su designación, Barreiros mostró su parcialidad con el proceso “revolucionario”, otorgando la libertad a Arné Chacón Escamillo, hermano del exministro chavista Jesse Chacón, quien fue sentenciado a prisión por los hechos de aprovechamiento indebido de fondos públicos y aprobación indebida de créditos tras ocupar la directiva de dos sedes bancarias.
El abogado venezolano Abelardo Izaguirre la acusó de ser una de las supuestas apadrinadas por Diosdado Cabello, quien la habría “presionado” para que ésta ejerciera la justicia a su conveniencia. De acuerdo con Izaguirre, Barreiros liberó a Chacón Escamillo por influencia de Cabello, quien es un “amigo” cercano de la familia de este, por eso, a pesar de que fue el fallecido expresidente, Hugo Chávez quien lo envió a la cárcel, esta le otorgó libertad en 2010.
En tal sentido, en el año 2012, fue designada como juez antiterrorista de la mano de su colega Alí Fabricio Paredes, quien fue destituido poco después por favorecer el caso del narcotraficante Walid Makled. No obstante, esto no detuvo a Barreiros, a finales de 2015 condenó a Leopoldo López a casi 14 años de cárcel por las protestas antigubernamentales de 2014. Esta acción fue un pase seguro meses después para ser nombrada por la Asamblea Nacional, aún en manos del chavismo, como Defensora Pública General de la Nación, cargo que todavía ocupa. 
Al siguiente año, viajó en representación de Venezuela al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En aquella oportunidad, la jueza manifestó sentirse “orgullosa” de los grandes avances que se habían logrado hasta entonces en materia de DD HH en el país, asegurando que Venezuela era una de las naciones en donde existía una mayor garantía de estos.
Sin embargo, su participación en el mencionado Consejo internacional fue repudiado por los sectores de la oposición venezolana, quienes emitieron un comunicado en el que fue catalogada como “la mayor muestra de patrocinio y ejecución de violación de Derechos Humanos en Venezuela”.  Dentro de las filas del chavismo se riega la voz que Barreiros podría ser la sustituta de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ahora absolutamente repudiada por el Gobierno Nacional.

El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?


¡CHISTE DEL DIA! Según Correa, Maduro “es gente buena” y “noviolenta”:


 http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2015/10/03/5610303eb1c06.jpeg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es gente buena” y “no es gente violenta”, dijo este viernes en una entrevista exclusiva con Efe el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), ante los hechos de violencia que vienen sucediendo en ese país.

“Muchas veces la violencia viene de esa derecha, hay grupos involucrados ahí que quieren generar caos y violencia, pero lo que usted lee en los periódicos es que la represión y la violencia viene de la fuerza pública, del Gobierno y eso no es cierto”, precisó correa en la entrevista, que se realizó en Montevideo.
El ex gobernante ecuatoriano observó que Venezuela “se halla bajo un ataque permanente” de carácter “mediático y económico de potencias extranjeras” que le hace mucho daño.
Asimismo, denunció la existencia de una “doble moral”, que por un lado ataca a Venezuela pero calla ante los sucesos de otros países.
“¿Qué dijeron del golpe de Estado descarado en Brasil?, hicieron mutis por el foro”, dijo en relación a la llegada a la presidencia de Brasil de Michel Temer en lugar de la destituida Dilma Rousseff.
Además, vislumbró que hay “múltiples protestas” en otros países, que no quiso nombrar, en las que “ha habido represiones muy graves y no se ha visto ni una sola foto en los periódicos” mientras que “cualquier incidente en Venezuela está en páginas enteras”.
Consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta semana concluyó su 47 Asamblea General en la ciudad mexicana de Cancún sin lograr aprobar ninguna resolución sobre Venezuela, “no es el espacio adecuado” para abordar la situación de ese país.
“¿Qué sentido tiene que en el siglo XXI tratemos los problemas regionales latinoamericanos en una organización con sede en Washington? La OEA es el Ministerio de las Colonias de EE.UU., como lo llamó Fidel Castro”, expresó Correa.
En lugar de en la OEA, el exmandatario ecuatoriano propuso que el problema de Venezuela se trate en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aunque de esta dijo que “está debilitada por el bloqueo descarado de ciertos sectores que no quieren que avance la integración”.
Preguntado sobre el proceder con Venezuela del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que “ha perdido la objetividad”, que “tiene un sesgo que no ha podio superar” y que su acción ha sido “totalmente inadecuada”.
No obstante, antes de pedir la dimisión de Almagro, a quien considera su amigo, opinó que el secretario general de la OEA “puede cambiar de actitud y ser un poco más objetivo en tratar el asunto de Venezuela”.
Información de EFE.
Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡NO NOS SORPRENDE! Cilia Flores, Héctor Rodríguez e Isaías Rodríguez mintieron al CNE para postularse a la ANC


Cilia, Hector e Isaias
Una violación electoral fue cometida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al aceptar las postulaciones de tres oficialistas que no cumplen con los requerimientos necesarios, por lo que fue introducido un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dejar sin efecto las candidaturas.
Tanto Cilia Flores, como Hector Rodríguez e Isaías Rodríguez presentan incongruencias respecto al estado en que residieron los pasados cinco años y el lugar de residencia de sus postulaciones, motivo suficiente para haber sido rechazadas. Sin embargo fueron admitidas, violando las mismas bases comiciales que el presidente Nicolás Maduro estableció al convocar el proceso Constituyente, donde se pide haber residido cinco años en la entidad a postularse para el ámbito territorial.
La primera dama Cilia Flores, fue electa como diputada a la Asamblea Nacional por Cojedes en 2015, declarando que tenía cuatro años consecutivos viviendo en el estado, requisito necesario para participar en las elecciones. Pero, para la ANC se postuló por el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, lugar donde no lleva cinco años de residencia si los documentos validados por el CNE en 2015 son ciertos. Además, la esposa de Maduro no habría renunciado a su curul en el parlamento, acción necesaria para poder hacer campaña electoral.
Lo mismo sucede con Héctor Rodríguez, quien también resultó electo como parlamentario, pero por el estado Bolívar, lugar donde debió haber residido desde el 2011 hasta el 2015. Dos años después, su intento de ser constituyentista lo realiza por el Municipio Páez de Miranda, resultando matemáticamente imposible el haber residido en el estado central desde 2012.
En el caso de Julian Isaías Rodríguez el municipio al que presentó su postulación difiere del lugar donde vivió los últimos cinco años. Rodríguez dejó su cargo como Fiscal General en 2007 y poco tiempo después se mudó a España para ejercer como Embajador, hasta 2011 cuando fue cambiado a la embajada venezolana en Italia, donde aún ocupa el cargo mayor. Entonces, su postulación a la ANC por el Municipio Plaza del estado mirandino no podría haber sido aceptada, ya que por sus obligaciones diplomáticas, el embajador debía vivir en el exterior.
Runrunes

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡EL HOMBRE NUEVO! En vez de convertir a jóvenes en ingenieros y doctores, Maduro los convierte en represores


http://revistaojo.com/wp/wp-content/uploads/2017/04/GNB.jpg
Nicolás Maduro pidió que se incorporen de manera inmediata 40.000 jóvenes en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El Nacional
“20.000 para la PNB y 20.000 para la GNB”, dijo el mandatario nacional en cadena nacional.
“Se incorporarán 40.000 jóvenes para la seguridad ciudadana, cuadrantes de paz, la protección del pueblo, alineados con las necesidades del país”, agregó.
Maduro anunció este martes cambios en el Alto Mando Militar. Ratificó como ministro de la Defensa a Vladimir Padrino López. Sin embargo, lo removió de sus funciones como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana.
“Hombre leal”, dijo Maduro al referirse a Padrino López.
El almirante Regimio Ceballlos será el nuevo comandante del CEO-FANB.
via DolarToday

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡MADURO ESTÁ PERDIDO! Sólo el 9% de los venezolanos votaría por cambiar la Constitución (Estudio UCV)


¡LA GRAN ESTAFA! Sólo el 9% de los venezolanos votaría por cambiar la Constitución (Estudio UCV)
En el caso que se realizara una consulta inmediata, sólo el 9% de los venezolanos votaría por el cambio de la Constitución Nacional, según un estudio realizado por la Cátedra Libre: Elecciones y Democracia de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
En números, ese apoyo al cambio, suponiendo una participación del 75% del electorado. significaría un apoyo máximo de 1.316.527 personas, mientras que negar la Asamblea Nacional Constituyente obtendría sobre los 12,5 millones de votos. Una proporción de 9,6 votos negativos por cada voto afirmativo.
El estudio de opinión pública nacional se realizó por medio de 1.200 entrevistas a mayores de 18 años en poblaciones mayores a 50.000 habitantes en el territorio nacional, para un error máximo admisible del +/- 3,5%. El trabajo de campo se realizó del 10 al 17 de mayo.
Entre los votantes, el 27,9% autodefinido como chavista se negaría a aprobar la Constituyente.
Ante la pregunta ¿Es necesario cambiar la Constitución de 1999? el 92,1% constestó “NO”, el 5,2% “SI” y el 2,7% no contestó.
Al preguntársele “Para cambiar la Constitución, ¿hay que consultar al pueblo?” el 94,1% contestó “SI”, el 3,2% “NO” y el 2,7% no contestó.
Se consultó ¿La ANC es la vía para solucionar los problemas del país? y el 84,3% contestó “NO”, el 9,1% “SI” y el 6,6% no contestó.
Ante la pregunta ¿La solución son elecciones lo más pronto posible y que el pueblo decida? el 82,8% contestó “SI”, el 9,9% “NO” y el 7,3% no contestó.
Democracia e instituciones
Para medir la precepción nacional sobre la democracia y sus instutuciones, el estudio incluyó una batería de 16 preguntas relacionadas con el tema, y estás fueron las respuestas:
Maduro, cuesta abajo
Los resultados del estudio muestran que Nicolás Maduro cuenta con la desaprobación de 91,3% de los venezolanos, 75,1% considera que es el responsable de los problemas que hoy aquejan al país y un 82% opina que el gobierno no tiene la capacidad para solucionarlos.
De acuerdo a la investigación, un 89% de la población cree que Venezuela es gobernada por grupos poderosos que buscan su propio beneficio, 59,1% afirma que estamos en una dictadura, mientras un 19,9% dice que es una anarquía.
Un 86% manifiesta que Maduro debe salir del poder en 2017 y un 10% que debería culminar su mandato en el tiempo previsto. Ante la pregunta de si el Jefe de Estado está debilitando el legado de Chávez-planteada únicamente a los entrevistados indentificados con el chavismo-un 90% respondió afirmativamente.
La demanda es de progreso económico
8 de 10 venezolanos está insatisfecho con sus demandas sociales. La primera exigencia es el progreso económico (91,1%), le siguen un sistema de salud óptimo, con dotación de hospitales y suministro de medicamentos (85,5%); un trabajo digno (81,7%) y erradicación de la pobreza (80,3%). Los principales padecimientos del venezolano son el desabastecimiento, el alto costo de la vida y la inseguridad.
Percepción sobre las instituciones
La Contraloría General de la República es la istitución peor valorada en Venezuela, cuando sólo el 9,1% la voloró positivamente. Le sigue el gobierno nacional (Maduro y sus ministros) con una valoración positiva de sólo el 11,2% de los encuestados. En el otro extremo, la institución mejor valorada es la Asamblea Nacional cuendo el 49,1% la valoró positivamente. Le sigue el Ministerio Público con una valoración positiva del 47,3%, subiendo su valoración positiva 28 puntos comparada con la valoración de diciembre de 2016.
Entre otras percepciones, la actuación de la Fiscal General de la República ante la ruptura del hilo constitucional es apoyada por el 85,1% de la encuestados.
La sociedad venezolana se “derechiza”
Con una interesante pregunta, el estudio indagó la autoubicación de los entrevistados en un eje donde “0” es la izquierda más extrema y “10” la derecha más extrema.
Fuente: La Patilla

via DolarToday

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LO MANDARON PAL CARAJO! EEUU rechaza petición de Maduro y le urge a dialogar “dentro” de Venezuela



  • https://brightcove.hs.llnwd.net/v2/unsecured/media/1705665025/201706/3874/1705665025_5479161508001_5479137295001-vs.jpg?pubId=1705665025&videoId=5479137295001
    El Gobierno estadounidense rechazó hoy la petición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de reuniones de “alto nivel” con Washington y aseguró que en su lugar debería centrarse “en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria”.
    EFE
    “Estamos al tanto de los comentarios del presidente Maduro. Recomendamos que se implique en discusiones dentro de Venezuela para solucionar la situación política, económica y humanitaria”, afirmó en declaraciones a Efe un funcionario del Departamento de Estado que pidió el anonimato.
    El portavoz respondía de este modo al anuncio hecho este jueves por Maduro de que había aprobado reuniones de “alto nivel” con Estados Unidos, y en el que mostró su disposición a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, si este logra ver “la verdad” sobre el país caribeño.
    Frente a esto, el funcionario estadounidense subrayó que el Gobierno de Caracas “tiene que cumplir con los compromisos hechos durante el proceso de diálogo del pasado otoño para establecer un ambiente positivo y constructivo en el cual puedan tener lugar negociaciones y una mediación entre todas las partes en Venezuela”.
    “El Gobierno debe alcanzar un acuerdo con los partidos de la oposición sobre un calendario para celebrar elecciones rápidas, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, liberar de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos, y atender las necesidades humanitarias de los venezolanos”, agregó a la vez que descartaba encuentros con funcionarios venezolanos.
    El llamado de Maduro al diálogo ocurre en medio de una prolongada ola de protestas, sobre todo en contra del Gobierno venezolano, por la crisis política y económica que vive el país, que enfrenta una aguda recesión económica y una inflación que superó el 700 % anual en 2016.
    Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado al menos 75 muertos y más de mil heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana.
    Maduro insiste, por su parte, en que el proceso para reformar la Constitución, al que llamó el pasado 1 de mayo, será el “epicentro” del diálogo en Venezuela.
    La Patilla

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?

viernes, 23 de junio de 2017


[VIDEO] ¡MALDITOS NARCO-MILITARES! El impactante video con los gritos de Leopoldo mientras lo torturan

http://d3i3l3kraiqpym.cloudfront.net/wp-content/uploads/2015/09/11193803/Leopoldo-Lopez-in-ramo-verde.jpg


NOTICENSURA 23/06/17 - En la tarde de hoy circuló un video donde se escucha a Leopoldo López gritarle a Lilian Tintori que lo están torturando.






Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡CONFIRMADO POR FALTA DE TUITS! Confirman que David Vallenilla era primo de Winston: “No interesa que esa basura se entere”


  • David Vallenilla sí es familiar del presidente de TVES, Winston Vallenilla. Su tío Abel Duarte Vallenilla confirmó que el joven de 22 años de edad asesinado y el animador chavista son parientes. 

    Composición Maduradas / Fotos: Archivo
    “Más allá del vínculo, que sí existe, fue un impulso haberlo dicho. (…) Aquí no hay ningún interés de por medio de que esa basura se entere, porque no nos interesa, fácilmente con base puede decir que no somos familia porque no nos conocemos. Es verdad, no lo conocemos, lo conocemos a él porque es una figura pública, pero él no nos conoce a nosotros. Pero eso no quiere decir que no exista el vínculo”, dijo a la prensa desde el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Bello Monte.
    Duarte explicó que no tienen contacto con Winston y que tampoco les interesa tenerlo:  “No nos interesa en lo absoluto que él se pronuncie. Es un vínculo que hay de segundo o tercer grado. ¿A quién le interesa que uno es familia de esa basura?”.
    Su tío tiene muy claro quiénes son los culpables de la muerte de Vallenilla. “Él fue asesinado por un régimen político, por una dictadura, que no es un secreto para nadie”, sentenció.
    La tarde de este jueves otro tío de Vallenilla había desmentido los supuestos rumores de que el joven asesinado era familiar del presidente de TVES.
    Redacción Maduradas

¡CARAQUEÑOS SE CONVIERTEN EN GOCHOS! Incendian camiones en la Francisco Fajardo frente a la Carlota



  • Encapuchados secuestraron tres camiones para luego colocarlos e incendiarlos en el distribuidor Altamira en la avenida Francisco Fajardo, cerca de la base aérea La Carlota, esto como protesta dentro del llamado hoy "Trancazo Nacional".
    Donde también las personas en estas inmediaciones comenzaron romper a romper las rejas de esta base aérea en Caracas.
    Este hecho fue mostrado en las redes sociales donde se detalla el minuto a minuto de la situación.
    Comienzan a lanzar bombas lacrimógenas en contra de las personas en el sitio, para tratar de dispersar la manifestación en la avenida Francisco Fajardo.
    También un helicóptero se encuentra rodeando la zona donde se asoman por los momentos una ballena de la guardia nacional dentro de la base aérea para dispersar a los manifestantes.
    FUENTE La Verdad


¡DOLOROSO! Mensaje del padre de David Vallenilla a Maduro: “Fui tu jefe, conociste a mi único hijo, no era malandro”

http://www.caraotadigital.net/wp-content/uploads/2017/06/2017-06-22-1.jpg

Ofreció este viernes unas declaraciones desde la morgue de Bello Monte por la muerte de su hijo en La Carlota. TalCual
David José Vallenilla, padre de David Vallenilla, ofreció este viernes unas declaraciones desde la morgue de Bello Monte por la muerte de su hijo en La Carlota.


“Quiero decir algo importante y dirigirme a mi compañero de trabajo en el metro de Caracas Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos soy el supervisor Vallenilla. Nicolás es claro que hubo una agresión directa contra David que conociste pequeño en Plaza Venezuela. Por favor yo no quiero decir que se haga justicia porque esa palabra ya está demasiado hecha, pero yo quiero que esto no quede así”, expresó.
Vallenilla aseguró que su hijo no era malandro era un estudiante. “Hoy entregaba el dinero para el paquete de su graduación. Por favor Nicolás que la muerte de mi hijo no quede en vano. Está en tus manos dejar que esto quede claro. No era malandro, era mi único hijo”, lamentó.
Vallenilla falleció producto tras ser herido en el pecho por parte de un sargento de la Aviación, desde la base aérea La Carlota.\


  


¡TAMBIÉN REPARTEN METRAS A LOS NIÑOS! Maduro: GNB y PNB han sido heroicas con agua y “gasesito” lacrimógeno


  • Este jueves ante corresponsales extranjeros, el presidente Nicolás Madurovolvió a enaltecer la labor represiva de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, al tildarla de “heroica“.

    Maduro dijo que lamentaba la violencia y que lo de los muertos es “muy doloroso”, pero atribuyó cada deceso “al llamado insurreccional de la guarimba y el golpe de Estado”.

    Fue allí cuando aseguró que el trabajo de sus cuerpos de represión ha sido valiente y al referirse a la muerte de Fabián Urbina, asesinado por efectivos militares que le dispararon con armas de fuego, trató de adornar la respuesta para eludir la responasbilidad.



    “La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, están prohibidos, con agua y el ‘gasesito’ lacrimógeno está permitido, solamente (…) Si hay un solo caso,como lo ha habido, al segundo de detectarse ha sido capturado y entregado a las autoridades“, afirmó.

    Fue un poco más allá y no descartó que haya una “conspiración” detrás de este asesinato y que estaban investigando esa posibilidad.

    A pocas de eximir de toda culpa a la GNB y a la PNB, otro joven de 22 años caía asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana fuera de la Base Áerea La Carlota.
    Redacción Maduradas

¡ASI SE ENRIQUECEN LOS INÚTILES ROJOS! TSJ ordena a Ismael García, Berrizbeitia y Tablante indemnizar a Carlos Osorio



  • http://efectococuyo.com/wp-content/uploads/2016/09/Carlos-Osorio.jpg
    Por daño a la moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público, el Juzgado tercero de primera instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario en la circunscripción judicial del estado Carabobo ordenó a los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia, así como a Carlos Tablante, indemnizar a Carlos Osorio.
    La demanda contra García, Berrizbeitia y Tablantes fue introducida por Osorio el 16 de junio de 2016, quien en su cuenta en Twitter explicó que la misma fue presentada debido a que “de manera reiterada se han dedicado a mancillar mi honor y reputación como ciudadano. Esperando se haga justicia“, reseñan varios medios.
    La sentencia —emitida este jueves y firmada por la juez provisorio Omaira Escalona— indica que cada uno de los demandados deberá cancelar 300 millones de bolívares a Osorio.
    Runrunes

¡POBRE ARRASTRADO! Roque Valero: No se ve a ningún diputado junto al muchacho que engañaron




  • http://www.panorama.com.ve/__export/1470233568491/sites/panorama/img/politicayeconomia/2016/08/03/roque.jpg
    El cantautor y actor venezolano Roque Valero expresó su opinión acerca del asesinato del joven David Vallenilla, el cual fue asesinado de tres disparos de perdigón a quemarropa a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este jueves. 
    El artistas, que sigue las líneas del gobierno nacional, aseveró en su cuenta en Twitter que: “en el video no se ve a ningún diputado, alcalde o gobernador de derecha junto al muchacho que engañaron diciéndole que tumbarían un gobierno”.
    Además indicó que la oposición solo incita a la violencia y engaña a los jóvenes. “Incitan al odio, les engañan, se toman la foto y se van a tuitear el fallecimiento de su próxima víctima. Dios bendiga a nuestra juventud”, indicó Valero.

¡TERRORISTAS DEL ESTADO! SEBIN golpea a Maria Corina mientras secuestran a opositores en sus casas en Altamira



  • Una treintena de funcionarios del Sebin que realizaban un allanamiento en la urbanización Altamira de Caracas se han llevados secuestrados, sin orden de aprehensión, ni de allanamiento, ni fiscales del Ministerio Público a varias personas en la casa donde hubo una reunión de la Unidad venezolana.
    Se pudo conocer que entre los secuestrados se encuentra Aristides Moreno, Roberto Picón y el personal que laboraba en la residencia.
    Así mismo se conoció que la dirigente María Corina Machado habría siudo golpeada por los funcionarios. La Periodista Nitu Pérez Osuna fue amenazada también por personal del Sebin.
    El allanamiento se registra en la séptima avenida de la mencionada urbanización, en dicha residencia se realizó una reunión con diferentes actores políticos de oposición, informan fuentes periodísticas.
    El presidente Nicolás Maduro, denunció una “reunión secreta de la oposición en Altamira para llamar a la insurrección en Venezuela”, según este tuit de TeleSur.
    Sebin-altamira3
    Sebin-altamira2
    Sebin-altamira1

¡LOS PRÓXIMOS PASOS! MUD convoca tranca para este viernes y marcha a La Carlota el sábado

https://pbs.twimg.com/media/C94FS2GXoAEOF9z.jpg
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a un trancazo para este viernes 23 de junio a partir de las 12 del mediodía en todo el país en rechazo al asesinato de David Vallenilla.

“El que esté en su oficina dedique su hora de almuerzo a trancar frente a su trabajo, que se queden accidentados los carros, que se pare todo el país mañana de 12 del mediodía para demostrar la indignación (…) que Venezuela entera sepa con estas trancas que asesinaron a David Vallenilla”, manifestó el diputado José Manuel Olivares al realizar la convocatoria en nombre de la MUD.

Según reseña EFE, llamó a los que corten las vías a explicar a transeúntes y a conductores de los vehículos por qué se está haciendo la protesta y se informe que este jueves fue asesinado Vallenilla, un enfermero de 22 de años que recibió disparos a quemarropa por parte de un uniformado desde La Carlota.

Olivares dijo que “la Guardia Nacional mató a David Vallenilla solo por estar gritando lo que sentía sobre este régimen”; y pidió a los venezolanos no normalizar estas acciones, no normalizar la muerte de jóvenes.

Aseguró que “este es el momento de la rebeldía y la rebelión para no tener a Maduro y Reverol para toda la vida”; y anunció que el sábado 24 de junio se realizará una marcha hacia la base militar La Carlota y desde allá daremos anuncios y la ruta que seguiremos. “Porque mientras ellos estarán en un desfile celebrando nosotros estaremos en las calles reclamando democracia”, enfatizó.

Sumarium
 

jueves, 22 de junio de 2017


¿QUÉ HACER? Antonio de la Cruz: Maduro “está desmantelando el Estado dederecho actual,por un estado de terror”


¿QUÉ HACER? Antonio de la Cruz: Maduro “está desmantelando el Estado de derecho actual,por un estado de terror”
Hace más de un siglo Vladimir Lenin publicó su tratado político ¿Qué hacer?, en el que presentó propuestas concretas sobre la organización y la estrategia para derrocar el sistema de gobierno en Rusia. La crisis política en Venezuela -creada por la imposición de una nueva Constitución para desmantelar la arquitectura democrática del país y la Asamblea Nacional (AN)- plantea la misma pregunta ante el fracaso en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para adoptar una resolución contra la Asamblea Nacional Constituyente de (ANC) Maduro, el nombramiento del nuevo Alto Mando Militar, y el antejuicio de mérito del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General de la República.
El 30 de julio será la fecha para que el régimen de Nicolás Maduro tenga la “patente de corso” para cubanizar a Venezuela.
En este contexto, los movimientos en el Alto Mando Militar fortalecen a Diosdado Cabello. El nuevo Comandante del Ejército Mayor General, Suárez Chourio -exjefe de la Casa Militar de Chávez- y el nuevo Jefe del Estado Mayor del CEO de las Fuerzas Armadas Mayor General Ornelas Ferreira -exjefe de la guardia de honor presidencial de Chávez- son de la promoción 1986, e integraron el Movimiento 4F. Ambos fueron hombres de confianza de Chávez, y conocen intríngulis de lo que pensaba sobre la nomenclatura “madurista”.
Hay un factor importante en el nuevo Alto Mando, la promoción de Diosdado Cabello de 1987 tendrá el control de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDIS) en país.
Además, en el marco de un plan de empleo juvenil, Maduro firmó el punto de cuenta para la incorporación de 20 mil efectivos a la Guardia Nacional y 20 mil a la Policía Nacional Bolivariana, que seguramente procederán de las filas del Frente Francisco Miranda -actores sociales formados en Cuba.
En el caso de la Guardia Nacional, el reemplazo en la Comandancia General del general Benavides Torres, quien estuvo menos de un año en el cargo, por el general Rivero Marcano, supone la “sumisa” alineación con las actividades del Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Por lo que este componente con el mayor número de profesionales en las Fuerzas Armadas volverá a estar bajo la discrecionalidad de Reverol. El general Benavides Torres nunca ha tenido una buena relación con Reverol.
La arremetida del régimen de Maduro contra la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a través del TSJ, es para detener el avance de la Fiscal en la defensa del Estado de derecho, contenido en la Constitución de Chávez (1999).
Ortega Díaz ha venido develando en las bases chavistas la verdadera intención de lo que pretende hacer Maduro con la nueva Asamblea Nacional Constituyente, “estádesmantelando el Estado de derecho actual, (…) por un estado de terror”. Asimismo, “está cerrando la última puerta de la democracia [participativa y protagónica] que es el Ministerio Público”.
En consecuencia, las líneas de acción del régimen de Maduro para someter a la gran mayoría de los venezolanos por medio del “estado de terror” son: aislar la comunidad internacional con el pretexto del “no intervencionismo”; consolidar la estructura del poder militar alrededor del Movimiento 4F y Diosdado Cabello; y subyugar al Ministerio Público, silenciando la Fiscal General. Son acciones que permiten también contener una desbandada entre las fuerzas del oficialismo.
La reciente encuesta de Flash Nacional 800 -entre el 7, 8, 9 de junio fue la investigación- muestra que 9 de cada 10 venezolanos en todo el país rechazan la Constituyente como la salida a los problemas del país. Y en la Región Capital, esta propuesta es negada por todos, 98,4%. La opción más aceptada es la de “celebrar unas elecciones generales” con 46%, y en segundo lugar, un “gobierno de unidad nacional” que obtiene 21%.
Entonces, ¿qué hacer? Anteayer, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la activación del artículo 350 de la Carta Magna que permite desconocer y desobedecer el régimen de Maduro, y señaló algunas acciones. Además, la MUD manifestó su respaldo a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, “la Fiscal está siendo asediada por la dictadura (…) le mandamos un mensaje de apoyo total desde la MUD y el pueblo”.
Anteriormente, la Fiscal invocó el articulo 333 de la Constitución, que obliga a los ciudadanos y autoridades a restablecer la vigencia de la Carta Magna, cuando pidió a los habitantes del país rechazar la Constituyente.
Hasta ahora, tanto la Fiscalía y el Poder Legislativo han venido actuando desde su propio ámbito. Es el momento de actuar en forma conjunta ante la adversidad del régimen de Maduro que con la Constituyente ha perdido el apoyo popular. Se ampara en la represión y la violencia para seguir adelante.
La Constitución de 1999 es el bastión de lucha de los ciudadanos al permitir el encuentro entre las distintas corrientes políticas que conforman la nueva mayoría. Solo así se podrá derrotar la iniciativa de la Constituyente, en el reconocimiento del otro.
De lo contrario, la narrativa con el hilo conductor del 4F y Chávez, representada en el Alto Mando Militar y en la promoción de Cabello a posiciones de comandantes de REDI, permitirá crear el espejismo en las bases del chavismo de la necesidad de crear un cuerpo de leyes con rango superior que suprima el Estado de derecho de 1999.
Como dice un gran amigo, “es el momento de poner toda la carne en el asador” tanto a nivel internacional como doméstico para parar el “estado de terror”.
Antonio de la Cruz 
Director Ejecutivo de Inter American Trends  @iatrends

¡MISERABLE HDP! La indignante explicación de Maduro sobre el asesinato de Fabián Urbina a manos de la GNB (+Video)


El presidente Nicolás Maduro justificó el asesinato de Fabián Urbina, asegurando que los efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, “han hecho un esfuerzo heroico sin armas de fuego“. 

Composición Maduradas / Fotos archivos
“Si hay un solo caso, como lo ha habido, al segundo han sido capturados y entregados (…) La orden que hay es muy clara, quien la viole va preso“, expresó el Ejecutivo.
El primer mandatario precisó que ordenó una investigación “para ver si detrás hay una conspiración” y alegó que no es “causalidad” que haya fotos con ángulos perfectos.
Asimismo, afirmó que las armas de fuego y las escopetas de perdigones están prohibidas. Sin embargo, en diversas ocasiones, ciudadanos han denunciado el uso de estos equipos por funcionarios.
Redacción Maduradas


¡NO DAN TREGUA! EEUU exige acciones en Venezuela ante la “trágica situación” del país



La misión de Estados Unidos ante la ONU exigió hoy “acciones” en Venezuela ante la “trágica situación” que sufre ese país.
“El pueblo venezolano está padeciendo hambre mientras su Gobierno pisotea la democracia”, afirmó en un comunicado la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.
“La comunidad internacional debe actuar incluso si el Consejo de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA) están bloqueados” en sus decisiones sobre Venezuela, agregó.
El llamamiento se hace horas después de que se cerrara la Asamblea General de la OEA en Cancún (México) sin que se aprobara una resolución que estaban promoviendo varios países en favor de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
En su mensaje, Haley destaca “los continuos esfuerzos” de los estados comprometidos a mantener la democracia en el continente.

¡MAS VULGAR IMPOSIBLE! VIDEO: La andanada de insultos que Delcy disparó a Latinoamérica… ¡disculpen naciones!


  • https://i2.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2017/05/delcy-rodriguez-canciller-venezolana-participara-en-la-asamblea-de-la-oea-en-mexico-getty-images.jpg?fit=586%2C416&quality=100
    Venezuela, reconocida históricamente por contar con una diplomacia de altura, hoy es mal representada de esta manera.
    La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, disparó una andanada de insultos a los hermanos países latinoamericanos en la Organización de Estados Americanos.
    Con mucha vergüenza, pero con mucha entereza, LaPatilla.com en nombre de todos los venezolanos de bien pedimos disculpas a los pueblos que muestran su preocupación por la grave crisis que atraviesa nuestra nación.
    Así no somos los venezolanos,
    ¡Un abrazo fuerte!

¿ASI O MAS CLARO? Vaticano: Constituyente hace peligrar el futuro democrático del país


http://cdne.diariocorreo.pe/thumbs/uploads/img/2017/02/14/papa-francisco-dispuesto-a--jpg_604x0.jpg
El Vaticano envió este miércoles una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que reitera el llamado a elecciones en Venezuela como vía para salir de la crisis y además rechaza la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, así lo informó el secretario general de este organismo Luis Almagro.

“La reciente decisión gubernamental de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, en vez de ayudar a solucionar los problemas, presenta el riesgo de complicarlos ulteriormente y hace peligrar el futuro democrático del país”, expresa el comunicado compartido por Almagro en Twitter.
“La Santa Sede reitera su posición, ya conocida, de que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en las claras condiciones indicadas en la mencionada carta del 1º de diciembre de 2016, comenzando por la celebración de elecciones directas, libres y trasparentes previstas para los años 2016 y 2017, serían la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmersa el país”, indica la carta.

El Vaticano además afirma que “deben ser los propios ciudadanos quienes pongan las bases para solucionar los problemas internos, considera que no deben escatimarse los esfuerzos para ayudar a que el País salga de su grave crisis, pues como ha dicho el Papa Francisco el pasado 29 de abril “todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias”. 

Noticiero Digital


¡SE AMOTINARON! Reportan protesta y heridos dentro del Sebín: Presos políticos exigen excarcelación

https://www.primicias24.com/wp-content/uploads/2015/10/El-Helicoide-700x352.jpg
A finales de la tarde de este miércoles, se conoció que un grupo de presos políticos habría iniciado una suerte de “motín” en la sede del Sebin del Helicoide.
El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que 14 polichacaos detenidos en el lugar se guindaron las  boletas excarcelación en el cuello y exigían ser puestos en libertad. 
Los presos políticos se niegan a volver a celdas, ya que su liberación fue ordenada.
Emitieron un comunicado en el que recuerdan que fueron injustamente acusados de la muerte del periodista Ricardo Durán y que ese hecho se usó como “pretexto” para intervenir la Policía de Chacao.
Señalan que iniciaron una protesta de “manifestación estática” que consiste en permanecer fuera de sus celdas en el pasillo principal,cerca de la puerta de salida del Sebin.
Exigen la presencia de representantes del Juzgado Séptimo de Control, para que hagan valer la medida de excarcelación, y de un representante del Ministerio Público.
Otros periodistas y reporteros confirmaron el hecho:

¡HACE 15 AÑOS INVOCARON EL 350! Pronunciamiento de Militares de la Plaza Altamira (Chavez ya violaba la constitución)


El 22 de Octubre de 2002, un centenar de militares democráticos se plantó en la Plaza Altamira desconociendo el gobierno de Hugo Chávez e invocando el artículo 350 de la Constitución, en esa oportunidad, los líderes de la oposición venezolana le dieron la espalda a este grupo de valientes soldados.
El tiempo les dio la razón, las causas que generaron esta rebelión están hoy más vigentes que nunca. continuación el comunicado que debería ser analizado en detalle por los actuales líderes de oposición y oficiales activos de la FANB:  
Pronunciamiento de Militares Democráticos 
Plaza Francia, Altamira, 22 de Octubre de 2002
Nosotros, generales y almirantes integrantes de la Fuerza Armada Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, interpretando el sentimiento existente en la nación; de rechazo expresado de manera sistemática, reiterada y contundente, nos dirigimos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, atendiendo a las siguientes realidades:
En Venezuela, se ha monopolizado el Estado, secuestrando las instituciones, violando el estado de derecho, desconociendo el poder judicial. El Gobierno del Presidente Hugo Chávez ha hostigado y perseguido a la iglesia, a las fuerzas sindicales, a los medios de comunicación social, a las organizaciones cívicas, al empresariado y a los Partidos políticos.
El pueblo no puede obedecer a un gobierno
-que ha cometido crímenes de lesa humanidad, como el monstruoso caso de Puente Llaguno, aun no resuelto.
-Que ha desencadenado la más brutal corrupción de la cual conocemos sólo los más sonados casos, como el del FIEM, el FUS. El Plan Bolívar 2000 y tantos otros en ministerios y gobernaciones adictas al régimen.
-Que ha triplicado la pobreza en este país, liquidando programas sociales, prometiendo sin cumplir.
-Que ha allanado hogares, de manera injustificada.
-Que ha penetrado y politizado a la Fuerza Armada, buscando su liquidación institucional para sustituirla por fuerzas paramilitares, como es el caso de los Círculos Bolivarianos.
-Que ha atropellado a periodistas y dueños de medios con su discurso y con atentados directo a equipos e instalaciones físicas, llegando al asesinato de comunicadores sociales.
-Que ha atentado contra el derecho de propiedad, puesto de manifiesto en la Ley Habilitante y la creación de las zonas de seguridad.
-Que ha amenazado con expropiar infraestructuras físicas de industrias y comercios que no se adhieren a la revolución Castrocomunista.
-Que ha utilizado el abominable sicariato político.
-Un gobierno que ha destruido el aparato productivo, creando un desempleo y subempleo jamás visto en el país y una desinversión por inestabilidad política.
-Que a nivel internacional ha despotricado contra nuestros socios y amigos tradicionales y que, a cambio, establece fuerte lazos de compromiso con las FARC, el Castro-Comunismo, Libia e Irak, entre otros.
-Un gobierno, que a través de su presidente ha sembrado, de manera programada y perseverante EL ODIO entre los venezolanos, que ha pretendido sembrar diferencias raciales en un pueblo mestizo e igualitario como es el nuestro, a través de un discurso descalificador, prepotente, grosero y autoritario.
-Un gobierno, en fin, que enaltece y justifica la violencia y busca la lucha fratricida.
Dadas las respuestas continuas de burla, manipulación y desprecio del gobierno a las manifestaciones masivas de protesta cívica de la sociedad venezolana, así como la intermediación de organizaciones nacionales e internacionales tales como la comisión tripartita internacional, la mediación del secretario internacional de la organización de estados americanos y a los racionales planteamientos de la nación entera para lograr rectificación: reiteramos la invocación del artículo 350 de la Constitución y anunciamos nuestra disposición a cumplir con el deber como pueblo venezolano.
Y cito a la constitución:
“ El pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.
Por lo tanto, reiteramos:
Las FAN son democráticas y repudian un golpe de estado o un autogolpe por parte del gobierno nacional
y declaramos:
-que para dar respuesta a las exigencias de la sociedad democrática, de la cual también formamos parte, que masivamente exige la renuncia inmediata del presidente de la republica y la relegitimación de los poderes públicos en términos constitucionales.
-Para dar cumplimiento a lo establecido en la constitución que nos obliga a ser garantes del orden interno, de la defensa de las instituciones y de la paz social.
-Y para evitar que continúen las constantes violaciones a la constitución, leyes y demás normas de la republica, particularmente las arbitrariedades que amenazan con la destrucción de la Fuerza Armada Nacional:
Nosotros,
respaldamos el sentimiento de la mayoría de los habitantes del país, sobre la cual se cierne la amenaza permanente de las milicias armadas del gobierno, con la complicidad del presidente de la republica y de algunas individualidades de la Fuerza Armada Venezolana inmersa en un proyecto revolucionario castrista que el país adversa y es a demás inconstitucional.
En consecuencia, anunciamos nuestro pleno respaldo a la voluntad popular, concretada en la extraordinaria marcha cívica realizada el pasado jueves 10 de octubre y el contundente paro cívico del día de ayer a pesar de los intentos de represión y saboteo de las milicias armadas, permitido por oficiales de la FAN que, en algún momento, tendrán que responder por las reiteradas violaciones a derecho fundamentales de los ciudadanos.
Dicho lo anterior, anunciamos que nos declaramos en desobediencia legítima y desconocemos al régimen actual. Hacemos un llamado a todos los integrantes de nuestra armada nacional a que nos acompañen en esta misión a todo lo ancho y largo de nuestra patria y, esencialmente, a aquellos compañeros de armas que están en la jurisdicción del área metropolitana de Caracas, que se presenten en la plaza Altamira la cual declaramos territorio liberado de la FAN institucional.
Para darle pleno respaldo a la voluntad popular convocamos a la sociedad civil y al pueblo general para que se declare en desobediencia civil.
Todo lo anterior nos obliga, como ciudadanos venezolanos y miembros de la Fuerza Armada Nacional, en ejercicio de lo dispuesto en los artículos 350 y 333 de la constitución, a desconocer el régimen autocrático y deslegitimado de Hugo Chávez Frías a fin de no convertirnos en cómplices de las violaciones a los derechos humanos, a la libertad, a la democracia y al estado de derecho en Venezuela, so pena de afianzar esta dictadura en el poder, aceptar la impunidad frente a los delitos de lesa humanidad y confiscar nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Convocamos al pueblo venezolano a respaldar esta medida por todos los medios posibles a su alcance, e igualmente exhortamos a la tropa, suboficiales, cadetes, oficiales subalternos, oficiales superiores, generales y almirantes a cumplir con la obligación que les impone el artículo 350 de la Constitución y a sumarse a esta acción que no tiene otro fin que respetar la legitima voluntad popular.
Exigimos al alto mando militar que cumpla con una responsabilidad histórica, que respeten la voluntad del pueblo y que no ejerzan acciones que conlleven a un derramamiento de sangre entre miembros de la Fuerza Armada Nacional. Aún podemos evitar una dura confrontación que no hemos provocado y no queremos.
Finalmente, le expresamos a este glorioso pueblo que tomó Caracas y las ciudades del interior, a los hombres y mujeres que han visto limitados sus derechos constitucionales que tengan fe y confianza en su Fuerza Armada. No los defraudaremos. Somos corazón y alma de este pueblo que al entregarnos las armas de la República fue para usarlas exclusivamente su protección. Jamás renunciaremos a ser los guardianes de la patria, para convertirnos en instrumentos de una parte enceguecida por el odio y los resentimientos, las desviaciones del poder o ideologías incompatibles con los valores fundamentales del pueblo venezolano.