sábado, 15 de julio de 2017


¡TRAGA TAMBIÉN! Jaime Bayly a Padrino López: “Usted se quita la gorrita,se arrodilla y le hace servicio oral a Maduro” (Video)


El prestigioso conductor peruano Jaime Bayly emitió unas fuertes opiniones sobre el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien acusó de ser la “Mónica Lewinski” del presidente Nicolás Maduro.

Fotos: Diario Correo- Padrino López
Como se recordará, Mónica Lewinski fue la pasante de la Casa Blancaque sostuvo relaciones sexuales con el expresidente de Estados Unidos,Bill Clinton, lo que le llevó al líder demócrata a enfrentar un un juicio ante el Congreso de Estados Unidos.
Bayly emitió las fuertes declaraciones en su programa televisivo:
A este hombre (Vladimir Padrino) hilvanar tres palabras juntas, articular un pensamiento inteligible le cuesta un trabajo muy grande“, afirmó el conductor, al tiempo que colocaba un video en el que Padrino López intentaba justificar la medida de casa por cárcel a Leopoldo López y en el que hacía varias pausas en su discurso porque no encontraba palabras coherentes.
Bayly no se conformó y prosiguió con la descarga.
“Usted va a pasar a la historia como uno de los generales más sumisos, serviles y adulones. Usted ya no es un militar, usted es una meretriz de Maduro, usted es una especie de Mónica Lewinski de Maduro. Usted se quita la gorrita, se hinca de rodillas y le presta un servicio oral a Maduro”, sentenció
Para rematar, reiteró su comentario: “Usted pasará a la historia como la Mónica Lewinski de la historia de la revolución bolivariana” y también opinó que debajo de la gorra militar del ministro de la defensa venezolano “había muy poquitas neuronas”. 
Redacción Maduradas

¡SAPEANDO LA NARCO DICTADURA! Narcopiloto de Cilia Flores acordó colaborar con la justicia de los EEUU


  •  
    Foto/ Archivo
    Yazenky Antonio Lamas Rondón posee valiosa información sobre la organización criminal a la que pertenece, lo que le permitió calificar para ser colaborador del gobierno norteamericano.
    Maibort Petit/@maibortpetit
    El capital de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Yazenky Antonio Lamas Rondón, conocido como “El Piloto del Cártel de los Soles” acordó colaborar con las autoridades federales de los Estados Unidos. El proceso de cooperación se inició el pasado 26 de junio, a pocas horas que el exoficial llegó a la capital norteamericana proveniente de Bogotá, Colombia, confirmaron dos fuentes ligadas al caso que pidieron no ser identificadas.

    Foto/Archivo

    De acuerdo a la regla procesal, Lamas Rondón debió haber sido presentado ante un juez de la jurisdicción en las primeras 72 horas de haber sido entregado a las autoridades estadounidense. Dicha presentación usualmente se hace en persona, aunque también puede hacerse por vídeo o teléfono cuando se producen excepciones autorizadas por un juez.
    Cuando ese paso no se cumple, y no existe una excepción, se crea un vacío procesal que puede darle herramientas a la defensa para usar dicha falta como una violación al estado de derecho del cliente.
    De acuerdo a las fuentes consultadas, Lamas Rondón aceptó colaborar de manera voluntaria con los fiscales federales, y se comprometió a suministrar toda la información relacionada con el Cártel de los Soles y con las otras organizaciones criminales a las que está vinculado en la búsqueda de una reducción de su condena.
    Al pasar a ser colaborador del gobierno, Lamas Rondón debe testificar ante la corte y frente al gran jurado y los jurados federales cuando la fiscalía lo requiera para sustentar los casos contra narcotraficantes.
    Lamas Rondón fue extraditado el 24 de junio de 2017 luego de haber permanecido 386 días arrestado en la cárcel de la Picota en Bogotá. Cuando llegó a suelo estadounidense el acusado autorizó a su abogado defensor para que coordinara con las autoridades norteamericanas un acuerdo de ofrecimiento de prueba, aseguraron nuestras dos fuentes.

    Mecanismos usados para los acuerdos de cooperación

    Para convertirse en colaborador del gobierno el acusado debe contar con el visto bueno de su defensor “para que se produzca el tema conceptual de un acuerdo de cooperación y los términos del mismo”. Los fiscales deben ser autorizados por la defensa para hablar con el imputado y acordar las condiciones de la negociación.
    Cuando los acusados empiezan su cooperación desde el mismo momento de la extradición deben cumplirse dos reglas, “Primero, el acusado debe que renunciar a sus derechos de manera voluntaria, sin que dicha decisión no esté basada en el engaño y segundo, las partes acuerdan mantener la cooperación secreta, con lo cual el caso se sella”, explicó según nos explica el exfiscal y abogado criminal, Eduardo Palmer.
    Cuando los acusados por cargos de narcotráfico desean cooperar con la fiscalía, el abogado defensor contacta al fiscal para organizar una reunión que suele hacerse en una de las salas de “ofrecimiento de pruebas” ubicadas  dentro de los tribunales donde el imputado llega esposado para reunirse con el fiscal, dos agentes de la DEA, un traductor y el abogado de la defensa.
    En la primera cita el acusado debe firmar el llamado “acuerdo de ofrecimiento de prueba” que es el primer paso para llegar a un acuerdo de cooperación. En esa reunión se determina si la información que posee el acusado es verdadera y útil y si el gobierno quiere entrar en un acuerdo de cooperación” asegura el abogado neoyorquino, David Zapp.
    La información revelada por Lamas Rondón posee un gran valor para las autoridades norteamericanas y permitirán concluir las investigaciones federales que se siguen contra varios funcionarios, civiles y militares, del gobierno de Nicolás Maduro.
    Venezuela al dia

[VIDEO] ¡TAPAN EL SOL CON UN DEDO! Esta es la cuña sobre la consulta popular del #16Jul que el gobierno censuró

http://www.analitica.com/wp-content/uploads/2016/01/za-Censura-en-Venezuela-.jpg





El activista social, comunicador popular y secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, difundió una pieza publicitaria sobre la consulta popular de este 16 de julio que habría sido censurada en los canales nacionales.
Torrealba recordó que este impedimento está “violando nuestra Constitución que prohibe la censura.”

¡EL PLEBISCITO SERÁ VINCULANTE! Luis Almagro: Consulta opositora puede “detener el colapso” en Venezuela



  • La consulta popular impulsada para el domingo por la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, puede “detener el colapso institucional” del país, aseguró este viernes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
    En un extenso mensaje divulgado en video, Almagro apuntó que esa consulta popular “es promovida por la Asamblea Nacional, hoy establecida como el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela, y fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil”.
    Para el secretario general de la OEA, la consulta popular se apoya en la propia Constitución venezolana de 1999, y los venezolanos pueden participar de ella “para marcar el camino de retorno a la democracia”.
    En contrapartida, añadió, la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno para el 30 de julio no encuentra base legal en la Constitución.
    Esta iniciativa constituyente, señaló, es “impuesta por decreto, sin la gente y en contra de la gente, anteponiendo la voluntad de la dictadura a la voluntad popular expresada por sufragio universal y directo”.
    El secretario de la OEA recordó que el expresidente Hugo Chávez realizó consultas populares antes y después de la reforma a la Constitución en 1999, “y se apegó a los resultados”.
    Ahora, indicó, se busca “reformar la Constitución violentándola”.
    “La saña del régimen madurista contra el legado de Chávez es absoluta”, dijo.
    Almagro afirmó que Venezuela vive un “momento decisivo”, y apuntó también que “las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación en su propio país.”
    “Este régimen ha dejado de aparentar ser una democracia, como solía hacer. Se ha consolidado como una dictadura, donde su ilegitimidad pretende ahora ser constitucionalizada”, expresó.
    Almagro solicitó hace una semana la realización de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación en Venezuela, pero hasta este viernes la entidad no había convocado formalmente la reunión.
    La OEA ya realizó en los últimos dos meses dos reuniones a nivel de cancilleres (una en Washington y otra en Cancún, México) sobre la crisis venezolana, pero no logró consenso ni voto mayoritario para adoptar una resolución o una declaración.
    Almagro, excanciller de Uruguay, es uno de los más duros críticos en el continente del gobierno venezolano, que lo acusa de promover una intervención internacional.

¡DEGENERADOS! VIDEO: La “golpiza” de la GNB y PNB a un minusválido en Lechería #14Jul


La brutal golpiza que funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana que le dieron a un manifestante en la población de Lechería en el estado Anzoátegui circuló este viernes a través de las redes sociales y levantó el repudio de usuarios y actores políticos.
No se tienen mayores detalles de quién es la nueva víctima de la violencia y la saña de los funcionarios castrenses. Sin embargo, en el video que circuló se pudo observar que al menos nueve funcionarios, de la GNB y la PNB le propinaron golpes, patadas, perdigonazos, al joven vestido de short y camiseta negra. (Fuentes de NOTICENSURA y en las redes confirmaron que el hombre padece de una variante de autismo conocida como Asperger)
El hecho generó el repudió de varios personajes políticos entre ellos, el gobernador del estado Miranda, Henique Capriles, quien tildó de “atroces” las acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en contra del joven.
Por su parte, María Corina Machado señaló que “toda la brutalidad de la tiranía se derrumba frente a la dignidad de un solo hombre”.







El Impulso

¡PARA SEGUIR REPRIMIENDO! Maduro aumenta salarios a la PNB y el CICPC



  • Nicolás Maduro, presidente de la República, felicitó este viernes a los 3.614 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
    "Felicito a los 3.614 profesionales de policía que hoy reciben sus títulos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad creada por nuestro amado Comandante, Hugo Chávez FrÍas", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.
    Durante el acto de graduación conjunta de la formación policial, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado también felicitó al rector de la Unes, Ronald Blanco de La Cruz, por destacada labor.
    "También quiero felicitar al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, al ministro Reverol y al anterior ministro González López, porque por fin lo logramos, que buen porte tiene el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana", dijo.
    El mandatario aprobó el aumento de un 85 % en los salarios de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC. 
    Además designó los recursos para el aumento de todas las tablas salariales de las policías estadales y municipales del país.
    Durante el encuentro con los funcionarios, el presidente Maduro se colocó una chaqueta de la Policía Nacional Bolivariana que le ofrecieron. “Sadam Husein, parezco Sadam Husein en vivo”, dijo el mandatario en referencia al fallecido líder iraquí mientras lucía además una boina roja. 
    La Verdad

viernes, 14 de julio de 2017


¿SERÁN TRANSPARENTES? Comisión del Cicpc someterá a Ortega Díaz, Galindo y Saab a la prueba del polígrafo


  • El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la realización de la prueba de polígrafo durante el interrogatorio a los miembros del Poder Ciudadano, a propósito del antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

    Composición Maduradas.
    Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, donde expresó que esta prueba tiene como objeto que expertos del CICPC interroguen a la Fiscal, al Contralor y a su persona el 17 de julio.
    “Informo a la opinión pública mi responsable disposición de someterme a dicha prueba científica conocida como experticia de la #VERDAD”, agregó.
    Redacción Maduradas
    Maduradas

¡MADURO SE DESMAYÓ! Esta fue la contundente declaracion de la ONU sobre el plebicito del #16J



  • Foto AP / Fernando Llano
    Foto AP / Fernando Llano

    Las autoridades venezolanas deben garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos durante una votación no oficial sobre los cambios constitucionales planeados por el presidente Nicolás Maduro el domingo 16 de julio, según una experta de las Naciones Unidas.
    “Estoy profundamente preocupada por el patrón de violencia mostrado en circunstancias similares por la policía y la Guardia Nacional que podría emplearse nuevamente en el contexto de esta consulta”, dijo la Relatora Especial de la ONU sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Annalisa Ciampi.
    Se estima que entre seis y ocho millones de personas participarán en la ‘Consulta Soberana’, organizada por la oposición sobre la decisión del Presidente de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Los grupos de la oposición afirman que la medida del Presidente viola la Constitución.
    La Sra. Ciampi destacó los informes sobre ataques a los centros de votación por grupos progubernamentales de civiles armados que se han mantenido activos durante las protestas de los últimos meses. “Estos ataques violan gravemente los derechos a la libertad de reunión pacífica y de expresión”, subrayó.
    “También estoy preocupada por la supuesta intimidación de manifestantes y de miembros de la oposición por funcionarios públicos”, dijo la experta. “La coerción nunca es una respuesta a las demandas legítimas de la democracia y a la expresión de frustraciones en el contexto de inestabilidad económica y social provocada por el aumento de la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida”.
    Durante los últimos tres meses y medio, más de 90 personas han perdido la vida en las manifestaciones casi diarias contra el Gobierno.
    La Relatora Especial de la ONU reiteró el llamamiento hecho por un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU a finales de abril pidiendo facilitar el ejercicio de los derechos de reunión pacífica y asegurar un diálogo constructivo entre el pueblo y sus representantes.
    “Las autoridades venezolanas no deben interferir con las manifestaciones pacíficas, y de hecho están obligadas a proteger activamente las asambleas”, señaló. “Deben facilitar el ejercicio de los derechos de las personas a la reunión pacífica y la libertad de expresión”.
    La Sra. Ciampi pidió a las autoridades venezolanas “que observen a los principios estrictos de las normas internacionales de derechos humanos y se abstengan de recurrir a la violencia”.
    La nueva Relatora Especial sobre la libertad de reunión pacífica y de asociación, la Sra. Annalisa Ciampi (Italia) es profesora de Derecho Internacional en la Universidad de Verona en Italia y profesora visitante de Derecho Europeo de los Derechos Humanos en el Centro del Prato de la Universidad de Monash, en Italia. También es Abogada y miembro de los Colegios de Abogados de Florencia y del Tribunal de Casación.
    Los Relatores Especiales forman parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los Derechos Humanos, es el nombre general de los mecanismos de investigación y monitoreo del Consejo de Derechos Humanos para hacer frente a situaciones concretas en países o a cuestiones temáticas en todo el mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no perciben un salario por su labor. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual.
    Información de la ONU


¡TUMBARÁ AL GOBIERNO! Masiva participación en plebiscito detonaría reacción en cadena contra régimen de Venezuela #16Jul


¡LA HORA 0! Masiva participación en plebiscito detonaría reacción en cadena contra régimen de Venezuela #16Jul
En un evento que comienza a ser visto como decisivo, una participación masiva en el plebiscito organizado para este domingo por la oposición venezolana brindaría irrefutable evidencia de la aversión del país hacia la constitución socialista que promueve el gobernante Nicolás Maduro y propinaría un duro golpe a la sostenibilidad de su régimen, dijeron analistas.
ANTONIO MARIA DELGADO / adelgado@elnuevoherald.com / El Nuevo Herald
“Este podría a ser el mayor acto de desobediencia civil que se ha registrado hasta el momento”, manifestó desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista senior de la firma IHS Country Risk.
De conseguirse una votación masiva, el pronunciamiento formalizaría en Venezuela un estado de “rebelión popular”, de carácter nacional, exigiendo el restablecimiento del orden constitucional y el cambio de gobierno a través de elecciones, manifestó Moya-Ocampos.
Entre siete y diez millones de venezolanos podrían salir a votar el domingo para pronunciarse sobre tres preguntas que verterían un balde a agua fría sobre las aspiraciones de Maduro de instaurar el comunismo en Venezuela a través de una “fraudulenta” Asamblea Constituyente.
En la consulta popular, los venezolanos deberán decir si rechazan esa asamblea y si exigen que las Fuerzas Armadas y los empleados públicos hagan respetar la actual constitución.
También deberán decidir si están de acuerdo con la renovación de los poderes públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un “Gobierno de Unión Nacional” para restituir el orden constitucional.
Un pronunciamiento masivo en contra del régimen de Maduro a través del voto activaría los instrumentos para ejecutar un paro general indefinido, en lo que está siendo descrito como el lanzamiento de la Hora Cero por algunos dirigentes de la oposición.
El proceso también llevaría a la oposición a nombrar a nuevas autoridades.
“Significa una orden muy clara de el soberano (el pueblo venezolano) a la Asamblea Nacional, como organismo legítimo, para activar un proceso para constituir un nuevo gobierno”, manifestó desde Caracas Oswaldo Ramírez, presidente de la firma ORC Consultores.
Las primeras autoridades en ser designadas podrían ser nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, organismo que se encuentra actualmente secuestrado por el régimen, y rectores imparciales del Consejo Nacional Electoral.
Lea el reportaje completo en El Nuevo Herald
Vía DolarToday


¡PODRÍA APARECERSE EN MIRAFLORES! Piloto Óscar Pérez reaparece en marcha en Caracas


Óscar Pérez, el piloto acusado por el secuestro de un helicóptero del CICPC para atacar las sedes del TSJ y el Ministerio de Interior, en Caracas, el pasado 27 de junio reapareció esta noche durante una concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la Plaza Francia de Altamira. 
El “rebelde”, prófugo de la justicia y solicitado por las autoridades policiales del país, advirtió que el martes 18 de julio los venezolanos saldrán a las calles a demostrar su rechazo contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
Pérez en su mensaje instó a los venezolanos a participar en la consulta popular programada para el domingo 16 de julio. 
"Daremos la vida si es necesario", agregó Pérez durante la manifestación nocturna realizada este jueves en la ciudad capital. 
Este jueves, manifestaron se movilizaron desde varios puntos de la ciudad de Caracas para una marcha en honor a los jóvenes caídos durante las protestas de los últimos 104 días contra el presidente Maduro.

¡AL CAPONE Y EL CHAPO SE QUEDAN CHIQUITOS! Influencia del crimen organizado complica solución en Venezuela



  • Maduro-980-byn-borroso
    Venezuela es controlada por el crimen organizado internacional y no se puede enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro como un régimen totalitario tradicional, dijo la ex ministra de Secretaría, Beatrice Rangel, en un foro realizado el jueves en Miami.
    Antonio María Delgado / El Nuevo Herald
    “Tres cuartos del territorio nacional ya es controlado [por mafias internacionales] […] y los esfuerzos del pueblo venezolano por recuperar la democracia requieren en este momento del respaldo internacional”, advirtió Rangel, en el foro “Voces de Venezuela, entendiendo la Crisis”, realizado por el Americas Society/ Council of the Americas, en el hotel Colonnade de Coral Gables.
    La distinción es importante en momentos en que la población venezolana entra formalmente en una etapa de resistencia frente a los planes del gobernante venezolano por terminar de sepultar todo vestigio de institucionalidad democrática a través de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
    Y el reto por delante luce arduo y peligroso dado que las decisiones de Estado están siendo controladas por intereses y paradigmas delictivos, y los eventos de los últimos 100 días de protesta han dejando en evidencia que el régimen ya abandonó cualquier consideración humanitaria o sobre el bienestar de la población venezolana.
    “Creo que esta lucha va a ser mucho más difícil que cualquiera de las otras épicas por la democracias que han sido luchadas alrededor del mundo porque se trata de la unión entre el totalitarismo y el crimen organizado”, señaló Rangel, quien se desempeñó como ministra durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
    Es por ello que va a ser sumamente importante que la comunidad internacional se involucre a favor del pueblo venezolano, y en particular los países de la región, quienes podrían verse directamente afectados por la crisis humanitaria que se está gestando en el país.
    Rangel describió un escenario donde organizaciones criminales se han convertido en la ley en amplios sectores del territorio nacional.
    En algunos casos muy específicos, incluso no hay posibilidades reales de negociar una salida porque se trata de capos de mafia que ya han caído en el radar de las organizaciones policiales internacionales.
    Por otro lado, los planes de la Asamblea Constituyente son particularmente alarmantes. Si Maduro se sale con la suya, el resultado sería el colapso total de la institucionalidad en Venezuela y la instalación en el país petrolero de la anarquía.
    Si la Asamblea Constituyente es instaurada, “nosotros vamos a entrar directamente en el proceso de convertirnos en otra Somalia”, advirtió
    Lea la nota completa y cómo las mafias criminales mundiales se distribuyen nuestra nación en El Nuevo Herald


¡SOLO ASÍ CONSIGUEN VOTOS! Gerente Pdvsa Occidente amenaza a trabajadores para votar en la “Prostituyente” de Maduro (Audio)


  • En un audio que se filtró y obtuvo el portal La Patilla, el gerente de Pdvsa Occidente, Marcelino Camacho Mayor, estaría presionando a los empleados de la estatal petrolera a que acudan a votar obligatoriamente por la constituyente. 

    Foto: Pdvsa
    En el audio se escucha cómo les exigen que si no hay tinta indeleble, se tomen una foto para certificar que efectivamente estuvieron votando(aunque es ilegal tomar fotos en el momento del acto de votación).
    Del mismo modo, les indicó que “no va a pedir el 1×10 pero lo va a revisar el 26 de julio”.
    “Aquí todo el mundo debe estar claro con las elecciones de la asamblea constituyente. Todo el que se sienta miembro de la división Lago debe ir a votar el próximo 30 de julio. Aquí no me va a venir nadie que ‘no, que no sabía, que me quede dormido, que no sabía cómo votar’. El que no llegue con el dedo pintado el lunes, es mejor que pida cambio para otra división (…) si no hay tinta, se toman una foto, yo igualito voy a pedir al CNE quiénes votaron y quiénes no votaron” (…) Amenazó sin ningún pudor el jefe regional de Pdvsa.
    Agregó que no le importa cómo tomen esta “advertencia”. “El que rige esta división es Marcelino Camacho. Chavista, antiimperialista, revolucionario (…) y mientras yo sea el gerente de esta división, obviamente todos ustedes tienen que contribuir al funcionamiento de este proceso. Así que no quiero nadie aquí equivocado o confundido (…) ‘que si yo soy chavista y no madurista’. Esa vaina aquí no va“, agregó en el intimidante audio.
    Redacción Maduradas


¡CONVENCIÓ A TODOS PARA VOTAR EL #16J! El Aissami amenaza con cárcel a quienes boicoteen la Constituyente



TareckEA
Como si fuese un juez, un fiscal o un policía, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, amenazó con meter preso a través de los tribunales militares a todo aquel que ose boicotear la elección de la Asamblea Nacional Constituyente este 3o de julio
“Cualquier delito que se cometa en la ANC se pagará con cárcel en la justicia militar. El que comenta un delito dentro del área de protección recibirá una pena entre 5 y 10 años”, dijo en el marco de la juramentación del Comando Constituyente en el estado Aragua. Ratificó lo dicho por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a principio pios de esta semana. “Centro electoral que saboteen, centro electoral que será cerrado”.
Asimismo cargó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Hace falta una institucionalidad fuerte, y eso con la ANC se logrará, no un Ministerio Público en manos de una Luisa Ortega Díaz, Fiscal indigna, te queda grande Chávez en la boca, usted no es chavista un coño,  deje de nombrar a Chávez, fiscal traidora, se lo exigimos y esa Fiscal apenas se instale la ANC debe salir de la fiscalía”.
El vicepresidente pidió respaldo popular en la ANC a cambio de comida. “Porque así como nosotros te tocamos la puerta y no te dejamos morir con los CLAP, les toca a ustedes, no dejen morir la revolución”.

jueves, 13 de julio de 2017


¡SIN ESCRUPULOS! Manuel "Coco" Sosa Morales tiene una empresa rentable en Miami (uso el nombre de Monica Spear)



  • El actor relacionado con el régimen de Nicolás Maduro y el fallecido Hugo Chávez fue citado como imputado por la fiscalía

    Por Maibort Petit
    @maibortpetit


    María Gabriela Chávez y Manuel Vicente Sosa Morales sostuvieron una relación muy publicitada en las redes sociales por la hija del fallecido Hugo Chávez
    En el año 2012 en Venezuela se realizó la última campaña presidencial que ratificó a Chávez en la presidencia, en unas elecciones ampliamente cuestionadas por la oposición. Durante ese proceso, Manuel Sosa Morales actuó activamente en el proceso electoral pero además se convirtió en empresario internacional, registrando la empresa Queen Supply LLC en Miami. El registro de la corporación dice que se constituyó el 22 de marzo de 2012.
    El actor venezolano y supuesto "empresario", Manuel Vicente Sosa Morales constituyó una empresa en el estado de la Florida en 2012. Queen Supply LLC tiene como domicilio en ciudad Doral y está asociado con Hellmuud Alejandro David Castrillón.
    Manuel Vicente Sosa Morales fue citado por la Fiscalía de Venezuela en calidad de imputado por ser uno de los cinco funcionarios de la empresa Petropiar por presunto delito de irregularidades en los procesos de contratación. Vale destacar que Petropiar es una empresa asociada a Pdvsa.
    La expareja de la hija del fallecido presidente, Hugo Chávez y actual embajadora alterna de Venezuela antes la ONU, María Gabriela Chávez se le acusa de hechos de corrupción. La acusación también incluye a un director interno de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Orlando Chacín Castillo.

    Sosa Morales sería el responsable directo de presuntas irregularidades en la compra de bienes por parte de la empresa mixta Petropiar S.A., indicó el Ministerio Público en un comunicado.

    PDVSA mantiene una participación accionaria de 70% en Petropiar que opera un yacimiento de crudo extra pesado y un mejorador con capacidad de 210.000 barriles diarios, mientras que Chevron posee el 30% restante.
    De actor a empresario del régimen

    El célebre actor además de constituir una corporación en los Estados Unidos se convirtió en empresario criollo. Aparece como presidente de la empresa de Suministros Gramal.

    De acuerdo a los registros de empresas autorizadas a contratar con el Estado venezolano, Sosa Morales está asociado a Alí Ramos, quien actúa como socio y vicepresidente de Suministros Gramal. Los dos hombres deberán comparecer ante el Ministerio Público el 13 de julio de 2017.

    La fiscalía a cargo de Luis Ortega Díaz emitió una acusación contra Orlando Chacín Castillo, actual director interno de PDVSA, por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de la división oriental de la petrolera.

    Según se informó, una auditoría con agentes externos hecha por PDVSA se detectó que el ejecutivo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado sin realizar el proceso de licitación correspondiente.

    La compra de los vehículos se concretó de manera irregular "por vía de emergencia, en moneda extranjera y con sobreprecio, a pesar de que la licitación había sido pactada en bolívares", dice el comunicado del Ministerio Público.

    La empresa de el "coco" Sosa en Miami, ciudad Doral tiene dos direcciones:
    1104 NW 112th Avenue en Miami, Florida 33172 y 1104 West Flager Street, Miami.


    He aquí los registros de la empresa de Manuel Vicente Sosa Morales:







    En 2016, el "Coco" Sosa creó la Fundación Mónica Spear, la ex-miss Venezuela y actriz asesinada por el hampa en Venezuela. La sede de la fundación se encuentra en Pembroke Pines y fue creada en agosto de 2016. 





¡SELLARÁ EL DESTINO DEL ILEGITIMO! EE UU califica de "importante" plebiscito impulsado por la oposición



  • https://i.ytimg.com/vi/IcHmUFV0clY/maxresdefault.jpg
    El encargado para Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Francisco Palmieri, expresó hoy su respaldo a la consulta popular convocada por la oposición venezolana para este domingo, con la idea de que los ciudadanos de Venezuela se pronuncien sobre la asamblea nacional constituyente promovida por el gobierno.
    "La idea de un voto promovido por parte de la oposición sobre la efectividad de un proceso constituyente es algo muy importante", dijo Palmieri después de participar en una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
    Destacó que se trata de un elemento importante para evaluar la asamblea constituyente.
    Con el aval de la Asamblea Nacional, el plebiscito preguntará a los electores si desean que se instale la asamblea nacional constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
    También se preguntará a los venezolanos si quieren elecciones, así como el papel que deben jugar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  en la defensa de la Constitución vigente.
    Ni el gobierno ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano reconocen la consulta y la propia oposición ha reconocido que no tiene mecanismos para impedir que cada ciudadano vote más de una vez.
    Aún así, el encargado de logística del proceso electoral, el opositor Edison Ferrer, aseguró hoy que los resultados de la consulta serán "confiables" y que, en la práctica, supondrá "una protesta pacífica, pero contundente" contra el gobierno de Maduro.
    La consulta, que supone el mayor acto de desobediencia civil previsto hasta ahora por el antichavismo, fue considerada hoy como legítima por la Conferencia Episcopal de Venezuela y también tiene el respaldo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
    La oposición ve en la asamblea nacional constituyente -que está previsto que elija a los redactores de la nueva Carta Magna el 30 de julio- un intento de "consolidar la dictadura" en el país y recrimina al gobierno no haber consultado previamente en referendo si el pueblo quiere este proceso constituyente.
    Venezuela vive desde el pasado 1° de abril una ola de protestas ciudadanas contra el Gobierno, que han desembocado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad y otros episodios violentos que han provocado hasta el momento 94 muertos y centenares de heridos. 

¡CREEN QUE CON ESO SE SALVAN DE LA HAYA! TSJ dicta casa por cárcel al diputado Wilmer Azuaje

http://www.panorama.com.ve/__export/1499718793016/sites/panorama/img/101aniversario/2017/07/10/wilmer_azuaje_crop1499718792817.jpg_2024725722.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela otorgó hoy la medida de arresto domiciliario al legislador regional opositor Wilmer Azuaje, solo cuatro días después de la que obtuvo el líder de la oposición Leopoldo Lopez, fundador del partido Voluntad Popular (VP).
“El ciudadano Wilmer José Azuaje Cordero, Diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”, dice una decisión emanada de la Sala Plena del Supremo venezolano.
Según una denuncia hecha ante la Fiscalía por diputados opositores, Azuaje, legislador del occidental estado de Barinas por la formación Primero Justicia (PJ), fue detenido en su entidad por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 2 de mayo, y luego trasladado a Caracas.
A principios de semana el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció con una fotografía que Azuaje se hallaba encadenado a una escalera de metal en un espacio de los despachos del Sebin, pero el material no fue confirmado.
Añade la decisión del TSJ que la detención domiciliaria “cesará” si el Parlamento regional del estado Barinas juzga “improcedente el allanamiento” de su inmunidad.
Ayer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recomendó a las autoridades una “medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad” para Azuaje, sin hacer mención expresa al beneficio de arresto domiciliario.
De acuerdo con el dictamen del TSJ, la solicitud de arresto domiciliario fue formulada por un comisionado de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, crítica del Gobierno venezolano.
La decisión se otorga en medio de la oleada de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro que ya tiene más de cien días y que se han cobrado al menos 94 vidas luego de que algunas de estas manifestaciones hayan desembocado en hechos violentos.

Sumarium