sábado, 12 de agosto de 2017


¡MADURO DIRÁ QUE FUE OPERACIÓN COMANDO! Detalles de la captura de Caguaripano: No estuvo planificada, fue casualidad


El excapitán Juan Carlos Caguaripano y el primer teniente Yefferson García Dos Santos, implicados en el asalto de armas al Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, detenidos este viernes en el Municipio Sucre de Caracas.

Foto: El Nacional
La periodista Elyangélica González narró que Caguaripano fue detenido en la Avenida Santiago de León de La California. En el momento de su detención, les habrían incautado una Veretta 9 milímetros.
La captura no fue planificada, fue casualidad. La Policía detuvo el Corolla Sensation donde viajaba Caguaripano para hacer revisión de rutina. Informaron que Caguaripano estaba armado al momento de la captura, pero que evitó enfrentarse a sus captores”.
Aseveró además que intentó huir a pie por la autopista y que el punto de control en el que fue capturado era de la PNB, solo que motorizados de Polisucre que pasaban se unieron a la captura.
Redacción Maduradas

¡PREPARA LA COALICIÓN! Venezuela marca la primera gira latinoamericana de Mike Pence


MikePence_
En el momento de mayor presión de Washington sobre Nicolás Maduro, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realiza desde este domingo y hasta el viernes su primera gira por América Latina con Venezuela llamada a ser uno de los principales temas a tratar con los mandatarios de los cuatro países que visita.
Colombia, Argentina, Chile y Panamá firmaron esta semana la Declaración de Lima, en la que 12 naciones latinoamericanas acusaron a Maduro de romper “el orden democrático” y desconocieron la Asamblea Constituyente.
Pence, de 58 años y gobernador del estado de Indiana hasta que asumió su cargo, es visto por diplomáticos en Washington como el hombre de América Latina en la Casa Blanca. Busca construir una relación más cercana con los vecinos del sur, apuntan.
“Se ha convertido en un gran aliado de Colombia dentro del Gobierno estadounidense”, dijo el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, durante la visita que hizo en mayo a Washington.
El colombiano fue el primer mandatario al que Pence llamó cuando asumió la vicepresidencia de Estados Unidos. Y Colombia, con paradas en Cartagena de Indias y Bogotá, será el primer país de la región en el que aterrice el número dos de la Casa Blanca.
Pence habló este jueves con Donald Trump sobre esta gira en la reunión que mantuvieron en Bedminster, la localidad de Nueva Jersey en la que el presidente pasa sus vacaciones estivales. Junto al asesor de Seguridad Nacional, HR McMaster, abordaron también la situación en Venezuela.
“Debemos levantar nuestras voces para condenar al Gobierno de Venezuela por su abuso del poder y el abuso a sus propios ciudadanos”, dijo Pence en junio.
Trump ha incrementado la presión sobre Maduro desde la elección de la Asamblea Constituyente, incluyendo al propio presidente venezolano en la lista negra de sancionados por el Departamento del Tesoro e imponiendo sanciones a personas que se sientan en ella y que han colaborado en su instauración, entre ellas el hermano mayor del fallecido Hugo Chávez.
La Casa Blanca, además, sigue evaluando la posibilidad de un embargo petrolero o de otras sanciones relacionadas con el crudo.
Pence, que habló por teléfono con el opositor venezolano Leopoldo López a finales de julio, abordará la crisis venezolana con Santos. “Lo que hemos visto es una destrucción de la democracia en Venezuela”, dijo el colombiano recientemente. Su país recibe diariamente la llegada de miles de venezolanos.
Con el presidente de Argentina será también un tema relevante. Mauricio Macri es uno de los mandatarios latinoamericanos más beligerantes con Maduro. Su presión para la suspensión de Venezuela en el Mercosur ha sido grande.
Más allá de Venezuela, la visita de Pence a Colombia será una oportunidad para Juan Manuel Santos de convencer a Estados Unidos de dar un paso contundente en favor de la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Cerca de 10 meses después de haberlo logrado, para el Gobierno colombiano sigue siendo primordial el apoyo de Estados Unidos al posconflicto.
El Congreso estadounidense aprobó en el presupuesto de 2018 el aporte de 450 millones de dólares para programas de posconflicto, pero Santos sabe que la principal preocupación de Trump sigue siendo el narcotráfico,ñyñmás ahora cuando la ONU, además de la propia administración norteamericana, ha advertido sobre el aumento de más del 50 por ciento en cultivos ilegales.
A Buenos Aires llegará Pence tras las elecciones primarias que definirán los candidatos de los comicios legislativos del 22 de octubre, un examen de medio término para la gestión de Macri.
La relación entre los dos gobiernos es buena. Se vio en abril en el encuentro de los presidentes en la Casa Blanca. Trump identificó al argentino como referencia en el tema de Venezuela. Y tras la reunión, Estados Unidos levantó las restricciones que había impuesto a la importación de limones desde Argentina.
A Macri, un defensor del libre comercio, no le gusta no obstante la postura proteccionista del mandatario estadounidense.
Tampoco a la chilena Michelle Bachelet, aunque el Gobierno de ésta ha sido mucho más crítico con Trump que Macri. Como cuando expresó “profunda decepción”ñpor la salida del Acuerdo climático de París y rechazó el muro que quiere levantar en la frontera con México. Pence llega a un Chile con clima electoral. El 19 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales de las que saldrá el sucesor o la sucesora de la socialista Bachelet.
La última parada del vicepresidente Pence es Panamá, cuyo presidente, Juan Carlos Varela, fue recibido por Trump en la Casa Blanca en junio. Fue pocos días después de la detención en Florida del exmandatario Ricardo Martinelli, acusado por su país de haber espiado a políticos de la oposición mientras estaba en el poder y de haberlo hecho con fondos públicos.
En esa ocasión, Varela y Trump acordaron fortalecer la coordinación en materia de seguridad ante el aumento de la producción de drogas y la violencia generada por el narcotráfico. Este tema y la necesidad de frenar la migración irregular son los ejes sobre los que se estructura el diálogo bilateral.

¿DE QUE LADO ESTÁ? Henri Falcón llamó “insolente” a Donald Trump tras advertir sobre“opciones militares”

http://archivoimg.globovision.com/wp-content/uploads/2015/08/henri-falcon-investigacion.jpg
 El gobernador de Lara, Henri Falcón se refirió este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump como “insolente” y rechazó la advertencia que hizo sobre la posibilidad de “opciones militares” sobre Venezuela.
“Insolente Trump. Este peo es nuestro. Resuelve los tuyos que son bastante”, escribió Henri Falcón a través de su cuenta en Twitter.
Este viernes, el presidente de EEUU  dijo ante periodistas que “no voy a descartar una opción militar (…) Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo”, al momento de ser consultado por la situación actual que atraviesa este país.
El Cooperante

¡PENA MÁXIMA SI ERES MÚSICO! Maduro propone hasta 20 años de cárcel para quienes cometan delitos de odio e intolerancia




  • http://www.telesurtv.net/__export/1502417618172/sites/telesur/img/news/2017/08/10/nm_anc_poder_originario.jpg_1718483347.jpg
    El presidente Nicolás Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente una ley de “carácter constitucional” en la que se tipifique una nueva serie de delitos de “odio e intolerancia”y que sean castigados severamente, con penas entre 10, 15 y 20 años.
    El proyecto recibe por nombre “Ley Constitucional contra el Odio, Intolerancia y la Violencia”. Maduro considera que ha llegado el momento de redactar “leyes más severas para castigar los crímenes de odio”, y mencionó como ejemplo el escrache contra la rectora Socorro Hernández. 
    “Hago entrega de esta ley contra la intolerancia y el odio para que sea probada por unanimidad. Debemos tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en toda su expresión. Hay que curar la sociedad de tanto odio y revanchismo. Hay que sanarla. Nosotros nunca hemos sembrado odio, ni lo vamos a sembrar”, dijo durante su comparecencia ante la Asamblea NAcional Constituyente.
    Acotó también: “Ha llegado la hora de tipificar los delitos de odio, intolerancia, y que se acaben definitivamente (…) 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia”.
    Redacción Maduradas

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡LA PAZ DE LA REVOLUCIÓN! Asesinan a una niña en Cabimas para robarle un celular



Grecia de Los Angeles era la segunda de cuatro hermanos. | Foto: Cortesía
Cabimas.- La tragedia sigue rondando a las familias cabimenses. En esta oportunidad deja en luto a los Villa Ortegano, que ven perder a su pequeña Grecia de Los Ángeles a manos del hampa. Dos sujetos sorprendieron a la niña, de 12 años, mientras caminaba muy cerca de su casa, ubicada en la urbanización Barrio Obrero, calle Baralt, parroquia Carmen Herrera de Cabimas.
Los sujetos atacaron aproximadamente a las 9:00 de la noche a Sebastián José Rincón Díaz, de 19 años, que caminaba junto a su vecina Grecia de Los Ángeles Villa Ortegano, para quitarle sus pertenencias, entre ellas un equipo celular en poder de la niña. La reacción de las víctimas fue protegerse y evitar el robo, debido a lo cual se negaron a entregar los objetos. Ante esta actitud, los homicidas accionaron sus armas, lo que obligó a los jóvenes a correr. En medio de la lluvia de balazos cayó en el suelo Grecia de Los Ángeles, quien murió en el acto. Sebastián José quedó mal herido y actualmente su estado de salud es delicado. Está recluido en un centro de salud privado de la ciudad de Cabimas.
La versión oficial maneja el caso como un robo; sin embargo, algunas versiones sobre la posible causa del homicidio se basa en la sospecha de que Rincón estaría ligado a actividades ilícitas y que personas del entorno hayan querido matarlo. Los maleantes estarían buscando a Sebastián, y en medio de la balacera quedó Grecia, que pagó con su vida esa mala acción.
Los familiares de Rincón no quisieron brindar declaraciones al respecto y mayores detalles de su vida. Los dolidos seres cercanos a Grecia tampoco brindaron información o declaraciones al respecto.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Cabimas ya se encuentra en la investigación y en busca de los sujetos que cometieron este asesinato que ha conmocionado a toda la comunidad.
Se conoció que el tío de Grecia es funcionario de la Policía Municipal de Cabimas, y el padre de la víctima, Luis Villa, es un reconocido fabricante de puertas de baño. Grecia aguardaba entrar al liceo en séptimo grado. Culminó recientemente la etapa primaria en la escuela Juan Pérez Bonalde. Era la segunda de cuatro hermanos.
Este es otro caso que toca el corazon de muchos, así como el ocurrido recientemente cerca del antiguo comisariato, también en Cabimas. El pasado 1 de agosto un joven estudiante fue asesinado a sangre fría en un intento de robo. El estudiante del Inces en Cabimas recibió un tiro en la cabeza mientras caminaba de vuelta a su casa, cerca de la urbanización Campo Blanco. Diversos testigos aseguran que José Aparicio, de 18 años, quedó muerto en plena calle en horas del mediodía. Dos días más tarde el “Kike” y el “Chuleta”, señalados de ejecutar al joven, fueron abatidos por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

¡QUE MALA SUERTE! Capturaron al Capitán Caguaripano Scott (su esposa teme por su vida)




Irene de Caguaripano,  esposa del ex capitán Juan Caguaripano Scott, confirmó que se encuentra detenido y aseguró que “no lo van a quebrar”.
“Desde 2014 estuvo en la clandestinidad (...) Este hombre es una piedra, no podrán con él”, dijo durante una entrevista.
Sin embargo, indicó que teme por la vida de su esposo y su familia ya que lo buscan desde 2014.
La compañera precisó que irá a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para pedir una prueba de vida de su esposo.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que fueron detenidos el ex capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, autores materiales e intelectuales del ataque al fuerte Paramacay el 7 de agosto.
Padrino detalló, vía telefónica con Venezolana de Televisión, que los sujetos portaban una pistola 9mm al momento de la detención, que se realizó en La California, luego de una persecución tras intentar fugarse de un módulo policial. 

viernes, 11 de agosto de 2017


¡SE CALIENTA LA COSA! Trump “no descarta” la opción militar para resolver la crisis de Venezuela

http://a57.foxnews.com/images.foxnews.com/content/fox-news/politics/2017/05/18/trump-administration-sanctions-venezuela-supreme-court/_jcr_content/par/featured_image/media-0.img.jpg/876/493/1495147801793.jpg?ve=1&tl=1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no descarta la opción militar para resolver la crisis política en Venezuela.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela, es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, incluyendo lugares muy muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (…) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.
Estas declaraciones ocurren una semana después de que el gobierno de Estados Unidos catalogara al presidente Nicolás Maduro como “dictador”, por imponer en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente que gobierna el país de forma interina desde el pasado 4 de agosto.
Runrunes

¿DE POR VIDA? El decreto de la constituyente cubana que ratifica a Maduro como Dictador


http://media.diariolasamericas.com/adjuntos/216/imagenes/000/982/0000982581.jpg
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas después de que el mandatario se pusiera a disposición del órgano. La Patilla
El decreto no aclara hasta cuándo Maduro será presidente, ya que su periodo presidencial finaliza en febrero de 2019. La Constituyente dijo el sábado que sus miembros ejercerán sus “suprapoderes” plenipotenciarios hasta agosto de 2019.
La Asamblea aprobó por unanimidad ratificar a Maduro “como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, jefe de Estado y de Gobierno, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dice el acuerdo leído por el constituyente Aristóbulo Istúriz durante una sesión especial.
En este documento se señala que Maduro “ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales” y que además es “un soporte fundamental” para las decisiones de la Asamblea Constituyente.
Además consideran al jefe de Estado como “una garantía para el actual proceso democrático de transformación integral” del país.
La Asamblea Nacional Constituyente celebró ayer su tercera sesión plenaria con una convocatoria especial a la que asistió Maduro, a quien le fue entregado un acuerdo en apoyo a los “ataques imperiales”.
Durante esta sesión celebrada en el Palacio Legislativo, Maduro ofreció un discurso de aproximadamente tres horas y donde entregó su proyecto de Constitución, que aseguró, es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez.
La Asamblea Constituyente fue electa el pasado 30 de julio y tiene más de 500 integrantes, todos ellos afines al Gobierno, y quienes se ocuparán de refundar el Estado.
Este cuerpo que tendrá facultades casi ilimitadas ha sido rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.
La ANC tiene la facultad para destituir y nombrar a cualquier autoridad del Estado venezolano, dictar y reformar leyes, e implementar decisiones sin necesidad de pasar por ningún otro poder, como lo hizo con la polémica destitución de la ahora ex fiscal general Luisa Ortega, tras un periodo de confrontación con Maduro, reseñó Efe.

via Dolar Today

¡SI ERES COLECTIVO TE SALVAS! Maduro propone hasta 20 años de cárcel para quienes cometan delitos de odio e intolerancia




  •  http://www.telesurtv.net/__export/1502417618172/sites/telesur/img/news/2017/08/10/nm_anc_poder_originario.jpg_1718483347.jpg
    El presidente Nicolás Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente una ley de “carácter constitucional” en la que se tipifique una nueva serie de delitos de “odio e intolerancia”y que sean castigados severamente, con penas entre 10, 15 y 20 años.
    El proyecto recibe por nombre “Ley Constitucional contra el Odio, Intolerancia y la Violencia”. Maduro considera que ha llegado el momento de redactar “leyes más severas para castigar los crímenes de odio”, y mencionó como ejemplo el escrache contra la rectora Socorro Hernández. 
    “Hago entrega de esta ley contra la intolerancia y el odio para que sea probada por unanimidad. Debemos tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en toda su expresión. Hay que curar la sociedad de tanto odio y revanchismo. Hay que sanarla. Nosotros nunca hemos sembrado odio, ni lo vamos a sembrar”, dijo durante su comparecencia ante la Asamblea NAcional Constituyente.
    Acotó también: “Ha llegado la hora de tipificar los delitos de odio, intolerancia, y que se acaben definitivamente (…) 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia”.
    Redacción Maduradas
    Maduradas

¡PELANDO! Credit Suisse bloquea operaciones con bonos de Venezuela y con agencias controladas por el gobierno





  • https://s1.reutersmedia.net/resources/r/?m=02&d=20140321&t=2&i=867679083&w=&fh=545px&fw=&ll=&pl=&sq=&r=CBREA2K1EC600
    El banco suizo Credit Suisse ha prohibido transacciones con ciertos bonos venezolanos y requiere los negocios con el gobierno de Venezuela y agencias relacionadas estén sujetos a una revisión del riesgo de reputación, de acuerdo con un memo visto tanto por Bloomberg como por Reuters.
    Por lapatilla.com
    De acuerdo con Bloomber, el Credit Suisse Group AG ha bloqueado sus transqaccioneds de los bonos Pdvsa 2022, Soberano 2036 y todos aquellos emitidos después del 1 de junio de este año.
    El banco también ha prohibido cualquier negocio con el gobierno de Venezuela, o entidades contrladas por el, individuos o compañías privadas o cualquier negocio que involucre a activos en Venezuela a menos que sean aprobadas por la oficina de riesgo reputacional del banco.
    Bloomberg
    El memo visto por Reuters y Bloomber también dice “que en vista del clima político por los recientes eventos en Vernezuela y por acciones tomadas por el actual gobierno, queremos asegurarnos que Credit Suisse no provee medios para que se violen los derechos humanos del pueblo venezolano”
    Concluye que “el bano no desea verse envuelto en ninguna trnsacción o acción que pueda ser percibida con facilitadora para el el actual régimen de Venezuela continúe violando los derechos humanos del pueblo venezolano”

    La Patilla



¡SE ENCIENDEN LAS ALARMAS! Empleado de la embajada de EEUU fue secuestrado por el DGCIM


NOTICENSURA 11/08/2017 - Fuentes nos confirman que el Coronel Maximo Semenzin (Ret.) quien era empleado del RSO Regional security Oficce US Embassy-Caracas, fue secuestrado por el régimen ayer, se presume que en las cercanías del Ipsfa.

11/08 17 1130 - Fuentes confirmaron que el coronel fue liberado y se encuentra en su casa en Maracay. Su condición física tras las posibles torturas no han sido confirmadas.



Noticia en Desarollo...





Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?

¡SE LES FUGÓ! Sebin acosa a vecinos de El Hatillo para dar con David Smolansky


 
Funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) merodearon los alrededores de la sede de la Alcaldía de El Hatillo, en la noche de este jueves.
La activista de Voluntad Popular Ariana González expresó que los vecinos y trabajadores del recinto se congregaron en la entrada de la sede luego de ver que cinco patrullas del Sebin pasaran por la zona.
“Estamos aquí defendiendo nuestra sede. Si vienen se van a conseguir con esta gente que va a defender no solamente a su alcalde sino a su Alcaldía, porque este espacio no es de una sola persona sino de todos los hatillanos”, expresó González.
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, fue destituido e inhabilitado este miércoles por parte del Tribunal Supremo de Justicia por supuestamente desacatar una sentencia en su contra. También dictaron 15 meses de cárcel para el funcionario.
Con información El Nacional

¡NARCOS, LADRONES, Y ASESINOS! Conoce a los 20 criminales elegidos a “dedo” para ser los próximos “gobernadores”


http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/4/3/1493837227634.jpg
Un total de 22 organizaciones políticas debieron inscribir, entre este martes y miércoles, sus candidatos a gobernadores y asambleas legislativas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las próximas elecciones regionales que se celebrarán el venidero 10 de diciembre. Entre ellos el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien decidió darle “matarile” a más de uno de sus mandatarios regionales.
Entre las 22 organizaciones con fines políticos nacionales que pudieron inscribir candidaturas para las elecciones regionales” están el PSUV; la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras seis organizaciones que integran esta coalición. Entre estas últimas destacan Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Copei y Un Nuevo Tiempo (UNT). Además estaban convocadas otras 14 organizaciones.
Estos son los escogidos por el dictador Nicolás Maduro para representar al chavismo en los comicios previstos para el venidero 10 de diciembre:
  • Amazonas: Miguel Rodríguez (Diputado a la Asamblea Nacional).
  • Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz (Primero vicepresidente de la Constituyente).
  • Apure: Ramón Carrizales (Gobernador en funciones).
  • Bolívar: Justo Noguera Pietri (Presidente de Sidor).
  • Carabobo: Saúl Ortega (Constituyentista).
  • Cojedes: Margaud Godoy (Gobernadora en funciones).
  • Delta Amacuro: Lizeta Hernández (Gobernadora en funciones).
  • Falcón: Victor Clark (Constituyentista).
  • Guárico: José Vásquez (Alcalde de Camaguán).
  • Lara: Carmen Meléndez (Constituyentista).
  • Mérida: Mervin Maldonado (Constituyentista).
  • Miranda: Héctor Rodríguez (Constituyentista).
  • Monagas: Yelitze Santaella (Gobernadora en funciones).
  • Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa (Gobernador en funciones).
  • Portuguesa: Rafael Calles (Alcalde de Guanare).
  • Sucre: Edwin Rojas (Gobernador en funciones).
  • Trujillo: Henry Rangel Silva (Gobernador en funciones).
  • Vargas: Jorge Luis García Carneiro (Gobernador en funciones).
  • Yaracuy: Néstor León Heredia (Gobernador en funciones).
  • Zulia: Francisco Arias Cárdenas (Gobernador en funciones).

¡FIEL AL PUEBLO! MCM: “Vente Venezuela no formará parte” de la MUD si ésta no cumple con “mandato del 16J”



La exdiputada venezolana María Corina Machado condicionó su permanencia en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a la decisión de este frente de participar en unas elecciones de gobernadores.

“Mientras la MUD se aparte del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición“, dijo Machado este miércoles en una rueda de prensa, aludiendo a un plebiscito simbólico opositor contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

En esa consulta, según la MUD, 7,6 millones de venezolanos rechazaron la Constituyente y votaron a favor de renovar los poderes públicos, incluido el electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno.

La MUD anunció el miércoles que preinscribió candidatos para los comicios regionales del 10 de diciembre, poco después de denunciar que la autoridad electoral cometió un fraude en la elección de la Constituyente que rige desde el 4 de agosto con poderes absolutos y enfrenta amplio rechazo internacional.

“NO VAMOS A CAER EN LA TRAMPA”

“No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales, ir a elecciones regionales es reconocer la Asamblea Constituyente fraudulenta, un Consejo Nacional Electoral que todo el mundo conoce como el más fraudulento del mundo, es aceptar que perdimos la lucha en la calle”, indicó Machado, considerada parte del ala radical de la MUD.
La oposición inició una ola de protestas el pasado 1 de abril -que deja unos 125 muertos- para exigir elecciones generales. La participación en esas manifestaciones mermó en los últimos días, pese a lo cual la MUD convocó para el sábado a una nueva movilización.
“Las calles están vacías porque los venezolanos exigen coherencia”, indicó Machado, destituida como legisladora en marzo de 2014 acusada de traición a la patria.
“O sacamos a la dictadura o se quedan en el poder hasta el 2025”, afirmó, tras insistir en que las regionales son un “salvavidas” para evitar la salida de Maduro del poder.

jueves, 10 de agosto de 2017


¡AMORDAZADO! Régimen prohíbe a Leopoldo López expresarse por ningún medio


Tras la revocatoria de la medida de casa por cárcel y ser llevado a Ramo Verde, el dirigente de Voluntad Popular fue llevado nuevamente a su residencia para cumplir la condena de casi 14 años de prisión dictada en un juicio ilegal y viciado, tal como lo denunciaron los mismo fiscales y abogados acusadores de López.
Redacción Venezuela Al Día
El abogado del preso político Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó este jueves las nuevas condiciones impuestas por el régimen para mantener el arresto domiciliario impuesto al líder opositor.
“Leopoldo López está imposibilitado desde el punto vista jurídico de transmitir información por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia”, expresó en rueda de prensa el abogado.
Esto incluye las redes sociales donde últimamente el líder de la oposición daba a conocer sus opiniones sobre el contexto político, mensajes escritos por su esposa y activista Lilian Tintori. Sus abogados advierten la gravedad de la medida, ya que “ninguna autoridad judicial puede prohibirle a un individuo que exprese ideas o pensamientos”.

Los últimos mensaje de López a través de su cuenta en Twitter, que cuenta con más de 5 millones de seguidores, fueron publicado el 30 de julio instando a la comunidad internacional a rechazar la fraudulenta Constituyente de Maduro y apoyar a la Asamblea Nacional electa de forma legítima por más de 14 millones de venezolanos.
Venezuela al dia

¡LA ANC LOS ESCOGERÁ A DEDO! ! Cabello: Candidatos a las regionales deberán tener carta de buena conducta


http://www.panorama.com.ve/__export/1473712020932/sites/panorama/img/politicayeconomia/2016/09/12/diosdadoc.jpg
Diosdado Cabello, miembro de la asamblea nacional constituyente fraudulenta (ANC), expresó que para las elecciones regionales los candidatos deberán tener una carta constancia de buena conducta expedida por los constituyentitas.
Cabello advirtió a la MUD que deben ir leyendo todos los reglamentos que la ANC aprobó para que sepan cuáles son las reglas del juego democrático.
También recordó que la ANC duraría dos años; sin embargo, señaló que puede durar más tiempo.
“La constituyente está por dos años, pero es soberanísima y puede decidir ser cuatro o seis años”, dijo este miércoles.

¡OPERACIÓN BAS CON ELLOS! Delcy anuncia creación de la cuenta tuiter del gobierno de-facto



  • La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, presentó este jueves el texto de funcionamiento de la Comisión de la Verdad reciente instalada en pasados días. 
    El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos.
    Con el texto, se buscan resolver las dificultades actuales, pasados y sobrevenidas entre la ANC y esas instancias, indicó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.
    La constituyente explicó que con este instrumento se podrá proponer medidas sustitutivas y cautelares para proteger a la sociedad. 
    Además permitirá la celebración de audiencias públicas o privadas con la participación de las víctimas y los presuntos responsables para la reconciliación. 
    Rodríguez anunció que este jueves 10 de agosto recibirán en la sede del Palacio al presidente Nicolás Maduro. A
    Además anunció la creación de la cuenta de la Asamblea Nacional Constituyente en Twitter bajo el usuario @anc_ve

¡LE LLEGO SU SABADO! Hermann Escarrá deberá decir adiós a estas propiedades y negocios en el imperio


  • Por figurar en la “lista negra” de funcionarios del chavismo sancionados por el gobierno de Estados Unidos, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá deberá despedirse de una serie de propiedades y negocios vinculados con su familia en ese país. 
    El año pasado, el periodista Edecio Brito, del portal El Pitazo, publicó una investigación en la que rastreó cuáles eran las propiedades y negocios que había logrado consolidar la familia Escarrá en el imperio en los últimos años.
    Desde enero de 2015la familia del abogado constitucionalista – simpatizante del oficialismo desde 2012 – se convirtió en propietaria de un lujoso condominio valorado en dos tercios de millón de dólares y al menos cuatro empresas con licencia para operar en el condado de Miami Dade. Una de estas sociedades registra su dirección comercial en un local ubicado en el mismo edificio donde fue adquirido el inmueble”, describió en ese entonces.
    El medio publicó una infografía para graficar esos datos, en la que se aprecia que los familiares que habrían firmado esas propiedades son la esposa de Escarrá y sus hijos. 

    Foto: El Pìtazo
    “Oasis Azul Escarrá Muñoz, la hija mayor de Hermann, adquirió el 14 de enero de 2015 este lujoso condominio ubicado en el condado de Miami Dade. Por él entregó al contado 650 mil dólares, según consta en el documento de propiedad (CFN) N° 20150034250 registrado en la corte del citado condado. El apartamento es la unidad 2055 ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami. El inmueble no tiene deudas por préstamos para su compra, así que fue pagado en su totalidad al momento de adquirirlo. Por este condominio le tocó cancelar a su propietaria poco más de 7.400 dólares por concepto de impuestos anuales para el período de 2015, como consta en el departamento recolector de impuestos del condado. Una cifra similar, además del pago de gastos de condominio forma parte de una de las inversiones realizadas por la familia del constitucionalista”, describió Brito.

    ORGANIC FRUIT JUICES, LLC

    El clan familiar registró al menos cuatro empresas cuyo domicilio fiscal también se ubica en el condado de Miami Dade. Uno de esos locales está ubicado en el edificio donde se encuentra el lujoso apartamento cuenta con locales comerciales alojados en la planta baja.
    La empresa “Organic Fruit Juices, LLC”está registrada como propiedad de Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista, y consiste en una tienda de venta de comida orgánica, ensaladas y jugos.
    Otras de las compañías registradas por los Escarrá fueron E&M Consulting Services LLC (una consultora en la que firma toda la familia Escarrá, menos el abogado chavista) y una disuelta apenas tres meses después de su creación. 
    Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

¡MADURO DUERME COMO BEBE...CAGAO Y MEAO! Grupo armado de la “resistencia”: Ya pasó el tiempo de diálogo y elecciones






  • Un grupo comando de la autodenominada “resistencia” emitió un comunicado en la noche de este miércoles en que aseguran que llevarán adelante la “Operación David”, para liberar a Venezuela del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
    “Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral. Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder”, indicó un encapuchado.
    El grupo armado remarcó que llegó “la hora de actuar”. Mencionó que es responsabilidad de todos los venezolanos librarse de la “dictadura comunista” y “narcotraficante”.
    El vocero señaló además que los resultados de la asamblea nacional constituyente (ANC) fueron alterados y que esto conforma otra razón para, entre todos los ciudadanos, salir del gobierno nacional.
    “Todos conocemos la voluntad de nuestro pueblo (…) Nuestras incursiones hasta el momento se han ejecutado según lo planificado, con un éxito de 100% y sin bajas”, agregó.
    “Ellos no tienen lugar en el mundo a donde ir (…) No existirá lugar donde esconderse de nuestra mano justicia”, aseveró.
    Por último dijo: “Esto no es un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia”.

¡PATADA POR EL CU...! Congreso de Perú aprobó expulsión de embajador venezolano


Con 75 votos a favor y 9 en contra el Congreso del Perú aprobó por mayoría absoluta expulsar al Embajador venezolano, Diego Molero.
Los congresistas pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski hacer efectiva la medida como protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La moción del Parlamento “rechaza y condena el régimen dictatorial” de Maduro por “las transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de Derecho, violatorios de su propia Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.


El Impulso