sábado, 19 de agosto de 2017


¡EMULANDO A DELCY! Arreaza no superó la solidaridad de la comunidad internacional con la AN (+Video)

    Jorge Arreaza, canciller de la República, lamentó que la comunidad internacional se solidarizara con la Asamblea Nacional, porque a su juicio no analizan la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela.

  •  
    “Ayer unos países se fueron de bruces (…) Parece que tuvieran activado un mecanismo de solidaridad inmediata con algunos actores políticos sin analizar a profundidad la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela con la convocatoria y la actividad de la Asamblea Nacional Constituyente”, comentó Arreaza desde la Casa Amarilla.
    Esto lo dijo en referencia a la solidaridad de la comunidad internacional con la AN después de que la Asamblea Constituyente fraudulenta, anunciara que asumiría sus funciones.

    Redacción Maduradas




¡POR VIVIR COMO ENCHUFADO! Muere hijo de ministro Pérez Abad tras estrellarse jet privado


¿JUSTICIA DIVINA? Muere hijo de ministro Pérez Abad tras estrellarse jet privado #19A
La aeronave tipo avión ejecutivo Lear Jet 25 siglas YV3191 se estrelló en el mar del Litoral Central, frente al Club Puerto Azul, en el Estado Vargas, según informó el Ministro del Interior Néstor Reverol. El jet con cinco personas a bordo partió desde el aeropuerto de Maiquetía con destino a Barcelona, estado Anzoátegui. elpolitico.com
A través de su cuenta en la red social Twitter, Reverol informó que la aeronave Lear Jet 25, siglas YV3191, despegó de Maiquetía con destino a Barcelona, y llevaba a bordo a cinco personas, fue declarada en DETRESFA (o fase de riesgo).
Indicó que “la aeronave desapareció de la presentación del radar a pocos minutos de despegar. Se activaron los patrones de búsqueda SAR y Protección Civil, por lo que se activaron los organismos de seguridad en el estado Vargas en apoyo a la búsqueda y salvamento”.
Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil y Guardacostas, quienes localizaron el punto de impacto de aeronave, evidenciando restos de combustible y partes de jet frente a Club Puerto Azul, aproximadamente a cinco millas náuticas de la Parroquia Naiguatá del estado Vargas.
Entre los fallecidos se encuentra el hijo del ministro Pérez Abad, Miguel Pérez y Luis Picardi, importante contratista del gobierno con millonaria concesión en La Tortuga
Vía DolarToday

¡PATALETA TIPO DELCY! Eulogio Del Pino denuncia bloqueo financiero de EEUU a PDVSA


El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, denunció que la firma estatal sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos que limita las transacciones de la compañía, pese a que no hay una sanción económica en su contra.
Nos bloquean los pagos”, dijo Del Pino a sus trabajadores en un discurso transmitido por la televisión estatal, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.
“Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos, de hecho, están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”, agregó el funcionario, sin dar mayores detalles.
La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, que considera que el presidente Nicolás Maduro se ha convertido en un “dictador”.
Si bien Washington no ha tomado aún las medidas y sólo ordenó sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, varias entidades financieras globales vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.

¿CUBA EN APRIETOS? Con "ofrendas económicas" el Canciller mexicano busca que Cuba condene a Maduro


  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (R), estrecha la mano con el canciller mexicano Luis Videgaray en el Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana

    El canciller de México está en La Habana con la esperanza de que Cuba, uno de los principales aliados de Venezuela, ayude a resolver la tensa situación política en la nación sudamericana, según un funcionario mexicano de alto rango informado sobre el viaje.
    Gabriel Stargardter / Reuters
    Luis Videgaray no fue a la isla caribeña con las manos vacías y ha decidido, a solicitud de La Habana, incrementar una línea de crédito del banco de fomento estatal mexicano Bancomext de 30 millones a 56 millones de euros como gesto de buena voluntad, según el funcionario y un documento visto por Reuters. Cuba utiliza los recursos para pagar importaciones clave.
    “El canciller les va a decir: Queremos resolver la situación en Venezuela ¿cómo lo hacemos?”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
    México podría tener problemas para convencer a Cuba de unirse a sus esfuerzos. Venezuela es el más cercano aliado estratégico e ideológico de la isla, a la cual ha ayudado con miles de millones de dólares de petróleo barato.
    El Gobierno de Cuba ha criticado los esfuerzos respaldados por Estados Unidos para presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que restablezca el orden democrático tras meses de protestas en las que han muerto más de 120 personas.
    México cree que no habrá una transición pacífica en Venezuela sin la ayuda de Cuba, dijo el funcionario. Si la isla presionara más a Venezuela, podría hacer que otros pequeños aliados insulares de Caracas sigan su ejemplo, lo que pondría en problemas a Maduro, añadió.
    Maduro estuvo en La Habana esta semana, por lo que Videgaray -quien llegó a la isla el jueves acompañado por el jefe de Bancomext-, espera que los funcionarios cubanos le den a conocer su versión de las opiniones del mandatario venezolano.
    El propósito del viaje es también asegurar a Cuba que México podría apoyar a la isla si Venezuela colapsa. La provisión de petróleo mexicano no está oficialmente en la mesa, pero el funcionario dijo que pensaba que podría ofrecerse en el futuro.
    Para México, el mejor escenario sería que Cuba reconozca públicamente que la situación en Venezuela es insostenible y publique una declaración crítica sobre el gobierno de Maduro, instando a algún tipo de transición, dijo el funcionario, quien sin embargo sostuvo que es posible que la isla vuelva a respaldar al sucesor de Hugo Chávez.
    México ha elegido liderar los esfuerzos regionales contra Venezuela como parte de su búsqueda de una renegociación favorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señalan funcionarios mexicanos y de Estados Unidos.
    La secretaría de Relaciones Exteriores de México, de Cuba así como el ministerio de Información de Venezuela no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.


¡PREPÁRATE MADURO! Meredith Montero: El lunes 21, el eclipse solar les dará una sorpresa desagradable


De acuerdo a la tarotista Meredith Montero, el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 21 de agosto afectará considerablemente a Venezuela en relación a los cambios políticos.
Meredith Montero Predicciones Venezuela 2014
Montero explicó que dicha predicción sobretodo recaerá en la figura de un importante líder del gobierno venezolano.
Indicó que se visualizan movimientos importantes dentro de los cuerpos militares que no se ven pero que se están dando, y la justicia internacional sigue con la mirada puesta en Venezuela.
Estas y otras más son las predicciones que revelaron las cartas que leyó, en esta oportunidad acompañada de la astróloga Fabiola Bejarano.
Redacción Maduradas


¡DIRECTO DESDE NARNIA! Arreaza a comerciantes: "retomen sus agendas ya que el país retornó a la normalidad"

 https://laverdaddemonagas.com/wp-content/uploads/2017/08/Jorge-Arreaza1.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió a los representantes de las cámaras binacionales de comercio que "retomen sus agendas de negocio", ya que el país retornó a la normalidad luego de más de 100 días de movilizaciones.
Durante el encuentro "Alianza Internacional para una Venezuela Productiva", Arreaza explicó que "desde el 30 de julio el país volvió a la calma, por lo que podemos retomar los negocios y el desarrollo".
Además, destacó que "tenemos las condiciones y queremos el apoyo del mundo. Queremos de ustedes cooperación, solidaridad, que se incorporen a nuestro Plan Nacional de Desarrollo".

¡PRONTO ESTARÁ EN LISTA DE INTERPOL! Fiscal General: Investigación de Odebrecht involucra a Maduro


LuisaOrtegaD_2
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina en la ciudad de Puebla (México) y aseguró que Nicolás Maduro y su entorno están involucrados en el caso Odebrecht.
“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, indicó la funcionaria.
“Eso los tiene profundamente preocupados porque la investigación demuestra como personajes del gobierno venezolano se enriquecieron con esas obras, el escándalo de corrupción más grande en los últimos tiempos”, dijo vía Skype.
Recomendó a los fiscales de América Latina no compartir información de Odebrecht con el Fiscal designado por la asamblea nacional constituyente. “Cualquier documento va a ser utilizado para fines contrarios”.
Ortega dijo que el mismo día de su destitución, su oficina sufrió un “asalto” por parte de las autoridades y que sometieron al personal. Aseguró que a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les ha prohibido salir del país, como a ella, “sin ninguna fórmula procesal, por capricho del gobierno” y que sabe que varios empleados más han abandonado el país por miedo a represalias.
“En Venezuela tenemos un gobierno que no es democrático y que ha asumido la independencia de los poderes como una amenaza, lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas, nuestra institución fue asaltada por la fuerza de las bayonetas, más de 300 funcionarios participaron allí, muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus oficinas y otros debieron huir”.
“Tengan la certeza que no dejaré de luchar, podrán inventar casos, me podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando y persiguiendo a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré: defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela”, dijo a modo de despedida.

viernes, 18 de agosto de 2017


¡AGÁRRATE NICO! Almagro ante golpe continuado en Venezuela pide convocar a Consejo Permanente de la OEA

     
  • El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la disolución fraudulenta de la Asamblea Nacional por la constituyente cubana es la profundización del golpe de Estado en Venezuela.
    A través de su cuenta Twitter, Almagro agregó que “hoy es más imperativo que nunca Consejo Permanente extraordinario de la OEA por crisis en Venezuela.
    Recordó que la Asamblea Nacional “fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegitima e inconstitucional”.
    Almagro condenó de esta forma el decreto emitido por la constituyente cubana este viernes, según el cual, asume las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional, electa por los venezolanos en 2015.


  • La Patilla



¡LA ESTOCADA FINAL! Constituyente asume competencias de la Asamblea Nacional #18Ago


La Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordó este viernes por unanimidad asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición.
El órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminecia de los derechos de los venezolanos”, según el decreto.
El acuerdo, que incluye la potestad de dictar leyes, fue tomado en una sesión a la que se negó a asistir la junta directiva del Parlamento, que había sido citada el jueves por la presidenta de la Asamblea Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez.
El decretó recordó que “todos los órganos del poder público se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente”, lo cual fue desconocido -agregó- por el Congreso al no comparecer sus directivos a la sesión.
“¡No vamos a permitir más desviaciones de poder! (…) ¡Llegó la Constituyente a poner orden!”, advirtió Rodríguez antes de la lectura del acuerdo.
En una carta abierta, la junta directiva del Parlamento reiteró que desconoce “la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, sus mandatos y todos los actos emanados de la misma”.
“No compareceremos ante la mentira constituyente. No estamos obligados a hacerlo”, anunció el bloque opositor.
A fines de marzo pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al gobierno, había asumido funciones del Parlamento, lo que provocó amplio rechazo internacional, lo que lo hizo dar marcha atrás en menos de dos días.
Aunque revirtió entonces su decisión, desató una ola de protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.
Representantes de todos los poderes públicos, incluido Maduro, han acudido, desde el 4 de agosto que se instaló la Constituyente, a sus sesiones para subordinarse frente a un “suprapoder” que funcionará por al menos dos años, más allá del período del mandatario, que finaliza en enero de 2019.

¡CON FRAUDE Y TODO! 89% de los venezolanos quiere participar en elección de octubre

¡AGÁRRATE NICOLÁS!  89% de los venezolanos quiere participar en elección de octubre
El pasado 9 de agosto la encuestadora Ecoanalítica llevó a cabo una conferencia en el hotel Renaissance, ubicado en el municipio Chacao, en donde presentaron los posibles escenarios políticos para los próximos meses e hicieron una revisión de los indicadores económicos actuales y su previsión para el resto del año 2017.
En la conferencia con ponencia del presidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, se indicó que 26% de los venezolanos consultados en estudio trimestral se catalogaron como maduristas, 9% chavistas, 50% opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sólo 8% como opositores fuera de la alianza partidista.
Cabrera precisó que en el grupo de quienes se consideran maduristas hay más gente de las clases populares, quienes son los únicos optimistas con la situación política, económica y social del país. En la acera del frente, los opositores son mayoritariamente de clase media, quienes no reciben beneficios gubernamentales con las bolsas o cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Algunas conclusiones numéricas destacadas en la ponencia:
89% de los venezolanos quiere participar en las elecciones regionales previstas para el venidero mes de octubre.
89% de los venezolanos consideran mala la situación económica actual del país.
84% de los venezolanos dicen que la situación económica actual es peor que hace un año.
59% de los venezolanos piensa que la gestión del Gobierno es responsable de la crisis económica.
71% de los entrevistados consideró que el Gobierno es responsable del aumento de los precios.
71% de los venezolanos piensa que hay suficientes motivos para protestar.
65% de los consultados piensa que las protestas son pacíficas y el Gobierno la ha violentado con represión.
88% de los venezolanos no votaron el 30 de julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
32% de los consultados nunca ha recibido alimentos de los CLAP.
50% de los venezolanos no cree en el diálogo.
69% de los venezolanos cree que ya se agotaron las condiciones para el diálogo.

¡EFECTO MADURO! Tanquero con crudo de Pdvsa varado en EEUU por nerviosismo bancario sobre Venezuela


Un tanquero con cerca de 1 millón de barriles de crudo pesado venezolano ha estado varado por más de un mes en la costa de Luisiana, en Estados Unidos, a la espera de una carta de crédito para completar la descarga, según dijeron tres fuentes a Reuters.
El destino del embarque es una nueva muestra del precario estado de las finanzas de la estatal petrolera Pdvsa, justo cuando grandes bancos intentan reducir su exposición a Venezuela como reacción a la turbulencia política en el país sudamericano.

Algunas entidades financieras han cerrado cuentas ligadas a funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro sancionados por Estados Unidos y también se rehúsan a dar servicio de banco corresponsal para transacciones con Venezuela, mientras el gobierno del presidente Donald Trump considera nuevas medidas.
La firma refinadora PBF Energy, que recibiría el cargamento, ha estado intentando sin éxito conseguir la carta de crédito que se requiere para que las partes autoricen la entrega, dijeron dos fuentes comerciales y navieras.
Para leer la nota completa presione aquí 
Con información de Reuters

¡NO AVALAN EL GOLPE! Directiva de la AN no comparecerá ante la ANC fraudulenta

 

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) no comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de la carta que envió la presidenta de dicha instancia Delcy Rodríguez, para la participación en la sesión de este viernes, según informaron fuentes extraoficiales.

Al parecer la decisión se tomó luego de una reunión sostenida entre los partidos Voluntad Popular (VP) Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), y Primero Justicia (PJ), sin embargo hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los diputados opositores no se presentarán.
Rodríguez indicó que la invitación a la directiva conformada por su presidente Julio Borges, Freddy Guevara, Dennis Fernández, como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta respectivamente, es con el fin de contribuir a la convivencia armoniosa entre poderes constituidos”, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de “fraude” la elección de la misma el pasado 30 de julio. 
Asimismo, la ANC desde su instalación ha tomado decisiones en materia nacional, con el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal general  de la República, en sustitución de Luisa Ortega Díaz, quien no aceptó tal dictamen. También este jueves le fue allanada la inmunidad parlamentaria a su esposo Germán Ferrer, quien fue acusado de estar vinculado con una red de extorsión relacionada con el Ministerio Público (MP), tras una aprobación unánime en el seno de la plenaria constituyente.
En desarrollo…
También puede leer: 

¡MAS CINICA Y MUERE! Delcy Rodríguez dice que tenemos el “mejor sistema penitenciario” y pide aplausos para Iris Varela



A pesar de que la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho ha conmocionado a Venezuela y al mundo, todavía los funcionarios del Gobierno defienden la “efectividad” del sistema penitenciario local. 

Lea tambien: ¡LOS REOS PUEDEN PORTAR ARMAS! Iris Varela: “Las cárceles venezolanas son impecables, un ejemplo para el mundo” 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, fingió demencia respecto a este dantesco hecho que totaliza 37 muertos y en lugar de solicitar esclarecer la masacre o expresar condolencias por el hecho, afirmó que Venezuela tiene “el mejor sistema penitenciario del mundo”. 
“Gracias a la revolución bolivariana, los presos recibieron el amor en el nuevo sistema penitenciario. Quiero que la constituyente Iris Varela se ponga de pie para que reciba unos aplausos, porque tenemos uno de los mejores sistemas penitenciarios del mundo, yo podría decir que es el mejor del mundo”, expresó entre aplausos del resto de los “constituyentistas”.
Redacción Maduradas

¡ARRUGÓ! Ortega Díaz habría salido de Venezuela por persecución de la Dictadura




La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, habría salido de Venezuela alegando persecución e intimidación en su contra por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información, aún no confirmada y divulgada inicialmente por el portal infobae.com, se conoce un día después del allanamiento a la exfuncionaria realizada por efectivos del Sebin.

También ayer, el diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz fue denunciado por presuntos hechos de corrupción ante el Ministerio Público.

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente además aprobó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia para continuar con el proceso de enjuiciamiento contra el parlamentario por los delitos presentados por un grupo de constituyentistas.

Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida de su cargo como Fiscal General el pasado 5 de agosto, estaría en Brasil o Colombia.

jueves, 17 de agosto de 2017


¡DESMINTIÓ AL CAPO! Wuilly Arteaga confirma las violaciones y torturas que vio y sufrió



EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ

El violinista Wuilly Arteaga, quien estuvo preso por 19 días, denunció que su compañera de celda fue violada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Yo fui detenido el 27 de julio cuando me encontraba con un compañero músico tocando, yo solo tenía en mis manos un violín y un arco. Me dijeron que me montara en una tanqueta, ahí había una muchacha que violaron los funcionarios a mis espaldas”, manifestó Arteaga.
También afirmó que fue torturado por dichos efectivos de seguridad en los días que estuvo detenido.
“Me taparon la cabeza y me torturaron. Cuando nos dejaron de torturar nos pasaron a un camión con más detenidos. Después nos pusieron debajo de una agua de cloaca y  nos golpearon con palos”, afirmó el violinista libertador.
Arteaga aseguró que en el momento en que lo trasladaban al destacamento de El Paraíso recibió un fuerte golpe en el oído que produjo la sordera.
“En un camión nos trasladaron al destacamento 433 de El Paraíso y a mitad de camino recibí un golpe tan fuerte que dejé de escuchar por el oído derecho. Cuando dejé de escuchar pensé que se habían quedado callados, pero tenia una hemorragia interna por los golpes”, declaró.

¿CASUALIDAD? Fiscal que dirigía investigación contra chavistas por Odebrecht es ahora acusado de “corrupto” por el Gobierno




  • El periodista Alberto Rodríguez informó este miércoles que el fiscal que investigaba los casos de corrupción de funcionarios chavistas ligados con el escándalo internacional de Odebrecht ahora es señalado por el mismo delito por el chavismo.
    Preciso que el nombre del funcionario es Pedro Lupera, de quien dijo, estaría siendo “blanco” de la nueva gestión dirigida por Tareck El Aissami por supuestas órdenes de Diosdado Cabello y el vicepresidente Tarek El Aissami.  
    Redacción Maduradas

¡ES MAS RENTABLE CERRARLA! PDVSA registró en 2016 unas pérdidas totales de 10.624 millones de dólares


La semana pasada los inversionistas de los bonos de PDVSA estaban nerviosos con “el retraso” que presentaba la empresa petrolera estatal de Venezuela PDVSA, en la publicación de los estados financieros auditados del año 2016. A tal punto que la compañía Delaware Trust emitió una comunicación a sus clientes tenedores de los bonos PDVSA, alertándolos del curso de acción en el caso de que PDVSA no publicase los estados financieros consolidados, de acuerdo con las  Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el viernes 11 de agosto.
Por Antonio de la Cruz Director Ejecutivo de Inter American Trends [email protected]
Ese viernes, al final de la noche, PDVSA terminó con “el retraso” y entregó la información requerida para seguir solvente en le mercado de capitales. La causa esgrimida por la estatal petrolera para “el retraso” fue “el  requerimiento de datos y revisiones adicionales, mayormente relacionados con elementos de control..”. Algo asociado con el manejo de los registros de las operaciones financieras de PDVSA. Por lo que los auditores de KPMG hicieron la aclaratoria de cómo trataron el “asunto” en la auditoria de los estados financieros. Un hecho que llama la atención porque recuerda el comentario de Smartmatic en cuanto al manejo del dato por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al establecer la cifra de participación en la reciente elección de la Asamblea Constituyente.
La intención de PDVSA es presentar unos resultados positivos en 2016. Muy al contrario de lo que pasó en ExxonChevron, y BP -tres de las cinco empresas petroleras más grandes del mundo- ese año. Registraron pérdidas en el negocio de exploración y producción por $4.151 millones, $2.054 millones, y $999 millones respectivamente. 
Según la nota 29 de KPMG, PDVSA obtuvo una ganancia neta de $828 millones en 2016. Los auditores señalan que “PDVSA recibió una subvención del Estado venezolano por US$5.726 millones, correspondientes a la diferencia entre los costos de producción y los precios de venta regulados de los combustibles de motor y diesel en le mercado nacional”. Un hecho que revela que PDVSA en el negocio de exploración y producción obtuvo una pérdida de $4.898 millones. Y en el negocio de refinación, PDVSA tuvo otra pérdida de $5.726 millones equivalente al subsidio otorgado por el Estado, como dueño absoluto de la estatal petrolera. Por lo tanto PDVSA registró en 2016 unas pérdidas totales de $10.624 millones.
Las pérdidas en el negocio de exploración y producción están asociadas básicamente a la caída del precio de la cesta petrolera venezolana en 21% y de la producción de crudos en 10%, equivalente a 275 mil barriles día promedio año. Y en el negocio de refinación contribuyó a aumentar las pérdidas la importación desde Estados Unidos de productos refinados (3%, equivalente a 726 mil barriles año para un total de 27.435.000 barriles anuales). Además de las ocasionadas por los precios de venta regulados de los combustibles de motor y diesel en el mercado nacional.
El manejo contable de la ganancia en PDVSA no es nuevo. Ya en los estados financieros consolidados de 2013, la estatal petrolera obtuvo otro auxilio financiero del Estado para mejorar sus resultados. En aquella ocasión fue el Banco Central de Venezuela (BCV). Le compró por $12.000 millones una parte de las acciones de la Corporación Minera. Lo que le ayudó a reportar una ganancia por $15.835 millones ese año.
Otro aspecto que llama la atención es el volumen de producción de petróleo. Según los números presentado por KPMG en la auditoría, los volúmenes de exportación de petróleo de acuerdo al Anexo I fueron: 1.347.883 barriles día, con un precio del barril de $35,15, promedio año en el 2016; 1.213.088  barriles día, con un precio del barril de $44,65, promedio año en el 2015; y 1.235.139 barriles día, con un precio del barril de $88.42, promedio año en el 2014.
Grafica 1 Anexo 1 Auditoria
Al sumarle los volúmenes suministrados a las refinerías en el país, se obtiene que PDVSA alcanzó una producción de 2.001.883 barriles día promedio año en el 2016. Muy por debajo de lo que reportó a la OPEP directamente (2.379.000). 
El manejo contable de PDVSA seguirá siendo una “caja negra”. Sin embargo, los Estados Financieros Consolidados al 31 de diciembre de 2016, con el informe de los Contadores Públicos Independientes permiten encontrar “hechos alternativos” que conducen a afirmar que PDVSA está generando flujos de efectivo negativos y acumulando deuda.
La petrolera estatal fue en un momento “la gallina de los huevos de oro” del Estado venezolano. Desde hace tiempo, la industria petrolera de Venezuela pasó a ser un instrumento del régimen de Maduro que utiliza para sostenerse en el poder. Por lo tanto, PDVSA debe dar ganancias para que los países del Caribe, inversionistas, Rosneft, entre otros, piensen que es un buen negocio y lo sigan apoyando. La misma estrategia que utiliza con el tema de la ayuda humanitaria. No la acepta, porque es admitir el fracaso del modelo económico del Plan de la Patria.
La semana pasada el economista Ricardo Hausmann al leer los estados financieros de Pdvsa se preguntaba ¿Vivimos de Pdvsa o Pdvsa de nosotros? Mientras tanto queda claro que el retraso de PDVSA fue para maquillar la pérdida de $10.624 millones que registró en 2016.



La Patilla

¡BYE BYE ROJOS! Florida prohíbe hacer negocios con el gobierno de Maduro


Los miembros de la Junta de Administración del estado de Florida (SBA) de EEUU aprobaron por unanimidad una propuesta del gobernador Rick Scott para prohibir que el estado haga negocios con grupos que apoyen al Gobierno de Venezuela, que "brutalmente sigue oprimiendo a su pueblo".
En un comunicado, Scott se declaró "orgulloso" de la aprobación de su propuesta contra "la diabólica dictadura" de Nicolás Maduro, porque -dijo- es "un gran paso en la dirección correcta" y garantiza que ese régimen no sacará provecho de inversiones del estado.
"He escuchado información de primera mano de tantas familias que han resultado dañadas por la brutalidad perpetrada por Maduro y su banda de matones", señaló Scott.
"Mientras Maduro continúa sin prestar atención a la voluntad del pueblo y refuerza su dictadura con su asamblea (Constituyente)", Florida sigue firme apoyando la demanda de libertad y democracia ahora del pueblo venezolano".
A juicio de Scott, se debe seguir haciendo todo lo posible por apoyar esas demandas en Venezuela y en Latinoamérica en general.
El gobernador se declaró dispuesto a trabajar con el Legislativo estatal para, en la próxima legislatura, "fortalecer la oposición de Florida a la opresión de Maduro".
Entre las medidas estipuladas, la SBA prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.
Queda además "completamente prohibido" la participación en cualquier "voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro".
Finalmente, prohíbe "hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano".

¡FRAUDE A MILLON! GIS XXI, la sustituta de Smartmatic en el CNE que pertenece al "asesino de VTV"


Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el ente comicial trabajará con una nueva compañía para que suministre el soporte técnico ante las elecciones regionales próximas a celebrarse en octubre.
Aunque Lucena no reveló el nombre de la nueva contratista, de acuerdo con el periodista Nelson Bocaranda, la sustituta de Smartmatic, sería la consultora venezolana Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), la cual, fue fundada en el año 2008 y es dirigida por el actual embajador en Austria, Jesse Chacón. 
Esta encuestadora, habría sido la utilizada por el fallecido Hugo Chávez en el año 2010, cuando, junto al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) de España, en el periodo de un año, analizó los deseos y gustos de la población venezolana para favorecer al exmandatario nacional. Según una investigación publicada por el diario español ABC, CEPS habría cobrado alrededor de 4 millones de euros para llevar a cabo los estudios, mientras que GIS XXI, habría invertido 46.800 euros para la realización de las encuestas.
Chacón, quien ocupó la cartera de Energía Eléctrica durante la más reciente crisis energética que vivió el país, es el director general de la consultora GIS, la cual, a través de su cuenta en Twitter, es replicadora de cuentas como la del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ha sido la encargada de analizar la atmósfera política antes de llevarse a cabo los comicios presidenciales, tal como la última campaña de Chávez y la única campaña de Maduro, concluyendo en ambas, que los candidatos tenían gran ventaja para obtener la victoria ante la dirigencia opositora.
El CNE,  habría decidido trabajar con GIS XXI luego de que Smartmatic, encargada de proveer el software y de auditar los resultados finales en cada evento electoral, denunciara un supuesto fraude llevado a cabo por le ente comicial durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el 30 de julio.

El Cooperante



¡VOLVIÓ A FALSIFICAR FIRMAS! Germán Ferrer retó a Saab a comparar su firma con la de los documentos que le incriminan


  • El diputado disidente del oficialismo, Germán Ferrer, retó al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, a que comparara su rúbrica con la de los documentos presentados por la Fiscalía actual para incriminarlo en una supuesta trama de extorsión. 

    Reto a que comparen lo que el presenta con una firma original mía para desenmascararlo. Este gobierno ya no tiene ningún parámetro ni vergüenza”, escribió Ferrer en un comunicado enviado al portal de noticias Punto de Corte.
    El fiscal general designado presentó ante los medios unos documentos que probarían que Ferrer y otros altos cargos de la Fiscalía abrieron cuentas en las Bahamas para ingresar los “millones de dólares”que supuestamente recibían de la extorsión durante el mandato de su esposa, la fiscal Luisa Ortega Díaz.
    “¡Lo que nos ha tocado vivir a los venezolanos que luchamos toda la vida por la justicia y la democracia, la decencia y la dignidad! Digo como Allende: ‘Volverán a abrirse las alamedas para este pueblo que no merece este gobierno indigno y represor. Aspiro, como se que tú lo harás, la solidaridad del venezolano de bien'”. señaló el diputado disidente del oficialismo en su comunicado.
    Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

¡TEMÍA DECLARAR EN EL IMPERIO! Cabello pierde demanda por difamación contra The Wall Street Journal

  • Diosdado Cabello, diputado a la AN por Monagas (GPP)
    Diosdado Cabello, diputado a la AN por Monagas (GPP)

    El narco, constituyentista cubano y ex diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha perdido la demanda por “difamación” contra la empresa Dow Jones & Company Inc., dueños de The Wall Street Journal, que interpuso en mayo de 2016 y que tuvo que enmendar dos veces por errores de forma y de fondo.
    El artículo publicado por The Wall Street Journal el 18 de mayo de 2015, escrito por José de Córdoba y Juan Forero, explica que un grupo funcionarios venezolanos son sospechosos y están siendo investigados por haber convertido a Venezuela en un centro del narcotráfico internacional. El reportaje cita a unas 12 fuentes entre quienes se encuentran fiscales que participan directamente en la investigación que se le sigue al demandante, Diosdado Cabello.
    Cabello Rondón debía demostrar en la Corte de Nueva York que era falso que la fiscalía de Distrito lo está investigando por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero.
    En su demanda, Diosdado Cabello indicó que un artículo del Wall Street Journal del 18 de mayo de 2015 afirmando que el político venezolano era investigado por narcotráfico “causó y continúa causando enorme daño” a su “reputación y buen nombre”.
    “El artículo contiene alegaciones falsas y difamatorias de que el querellante ha estado envuelto en actividades criminales vinculadas con tráfico de drogas y lavado de dinero”, señaló la demanda, mencionando “daños económicos sustanciales” y pidiendo una compensación monetaria no precisada.
    El diputado Cabello demandó por difamación a 22 directivos de los medios lapatilla.com, Tal Cual y el diario El Nacional, por haber reproducido una nota del diario español ABC, donde el exjefe de escoltas de Hugo Chávez, lo acusó de participar en tráfico de drogas.
    En la sentencia, se puede observar que la Corte ha decidido “motivado a que Cabello ya ha enmendado su demanda dos veces y no ha solicitado una oportunidad para la enmienda adicional, la corte declina dar Cabello una oportunidad de enmendar su queja. Por lo tanto, el caso es desestimado con perjuicio”.
    Información en desarrollo
    La Patilla

miércoles, 16 de agosto de 2017


¡MORROCOY DICIÉNDOLE A CACHICAMO...! Cabello pidió allanar inmunidad al Germán Ferrer por dirigir red de extorsión



El narcotraficante y capo Diosdado Cabello denunció este miércoles una red de extorsión que funcionaba en la Fiscalía General de la República, durante la administración de Luisa Ortega Díaz, que inculpan a fiscales activos y al diputado chavista Germán Ferrer.
En ese sentido, indicó en rueda de prensa que entregó ante el Ministerio Público (MP) las pruebas y solicitó a Tarek William Saab que “se le dé protección especial a estos documentos“.
“Mucha gente era chantajeada y le cobraban peaje”, dijo al tiempo que recalcó que las investigaciones que realizaron los llevó a otros países del mundo donde habían “más de 6 millones de dólares abiertas en bancos” en la que aparece Germán Ferrer.
“Hemos solicitado que se abra una investigación inmediata, la privativa de libertad y se abra el allanamiento de inmunidad a todos los que aparecen allí“, precisó.
Comentó que había “una gran red de extorsión desde la fiscalía. Estamos denunciando al diputado Germán Darío Ferrer, Gioconda González, Pedro Lupera y Luis Sanchez” y agregó que el fiscal Lupera y el parlamentario Ferrer tenían una cuenta abierta desde el 6 de abril de 2016, en el Banco UBS en Las Bahamas “por un millón de dólares. Es una organización criminal contra Venezuela, la cuenta es cifrada”.