sábado, 26 de agosto de 2017


¡TODAVÍA VIENE LO BUENO! Luisa Ortega Díaz: “No quiero disparar toda mi munición a la vez”




  • Luisa Ortega Díaz comparó en una entrevista publicada este sábado por la revista alemana “Der Spiegel” los métodos del Gobierno de su país con los de la dictadura militar argentina de la década de los años setenta.
    “El Gobierno venezolano ha armado a grupos civiles. Éstos aterrorizan a la población sin ser perseguidos judicialmente. Los métodos son los mismos que los del terror en la dictadura militar argentina de los años 70″, señala. Ortega Díaz reconoció que en la actualidad hay “muchos conflictos” en su país, pero evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que acabe estallando una guerra civil.
    La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, que abandonó hace una semana Venezuela, afirma que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, su segundo, Diosdado Cabello, y su “camarilla gobiernan sólo y exclusivamente para servir a sus propios intereses. El pueblo no les interesa; los pobres, tampoco”.
    “Hoy nos enfrentamos a un grupo de gente que no son hombres de Estado, sino criminales”, señala. Ortega Díaz reiteró a “Der Spiegel” las denuncias que ya hizo públicas recientemente, esto es, que tiene documentos comprometedores que contienen acusaciones serias y demostrables contra Maduro, en los que se apunta que obtuvo dinero público, destinado en un primer momento a la compra de alimentos, a través de una empresa mexicana.
    También refiere que la constructora brasileña Odebrecht pagó 100 millones de dólares a familiares de Diosdado Cabello, hombre fuerte de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, a través de una compañía española. Sobre las denuncias de que el Gobierno venezolano pudiera estar involucrado en el narcotráfico, Ortega Díaz evita una respuesta directa y sólo apunta que va “paso a paso” y que quiere, en primer lugar, ocuparse de la corrupción.
    “No quiero disparar toda mi munición a la vez”, asegura. Además, denuncia que el presidente Maduro ha organizado una campaña de acoso político contra ella y su círculo más próximo: se “nos ha perseguido sistemáticamente a mí, a mi familia y a mis compañeros de trabajo en la fiscalía”, dice. De hecho, afirma que “desgraciadamente” tampoco se siente segura fuera de Venezuela ya que tiene “informaciones de que se han mandado sicarios a por mí en Colombia”.
    También teme por las personas que le han ayudado a salir de su país y por eso evita explicar cómo escapó. “No quiero dar detalles porque así pondría a algunas personas en peligro. Si el gobierno descubre dónde y cómo abandoné el país, manda a sus secuaces detrás de quienes me ayudaron“, explica. Asimismo, insta a la comunidad internacional a incrementar la presión que ejerce sobre el Gobierno venezolano.

¡POBRES MILICIAS! Entérate como murieron 6 personas durante ejercicios militares en Táchira



  • Seis personas murieron este sábado en medio de enfrentamientos entre el Ejército y un grupo violento en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio.

    Foto: EFE
    “Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.
    Señaló que en el hecho también fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores”.
    La banda criminal “Los Rastrojos” surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramiliatres Autodefensas Unidas de Colombia.
    Explicó que al grupo se le encontró municiones, material de “intendencia” así como “un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos”, “jerarquización y grado”.
    En el enfrentamiento también resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo.
    Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo.
    El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay “paramilitares colombianos”, y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado.
    Asimismo, Suárez Chourio destacó que durante los ejercicios militares en los estados fronterizos se han “obtenido excelentes resultados”.
    “Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos”, dijo.
    En Venezuela se desarrollan hoy unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la “opción militar” para el país suramericano
    Al mismo tiempo también se realizan movilizaciones “antimperialistas” en varios estados del país como Anzoátegui, Monagas, Sucre, Zulia, Falcón, Apure, Trujillo, Distrito Capital y otros.
    Información de EFE
    Maduradas

¡NO HAY SUFICIENTES JUECES! Maduro pide enjuiciar a quienes “promueven” sanciones contra Venezuela





  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes “un juicio histórico” contra quienes desde la oposición o el extranjero hayan pedido las sanciones económicas contra el país caribeño tomadas este viernes por Estados Unidos (EEUU) ante la supuesta deriva totalitaria del Gobierno, reseñó EFE.
    “Yo le he pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a todos los que han pedido estas sanciones económicas que hoy han sido tomadas y que dañan nuestra vida económica”, dijo Maduro.
    En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado señaló directamente al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, a quien ha recriminado acciones de cabildeo para que al país “se le impongan decisiones” que le causan “un gran daño financiero, económico y energético”.
    La ANC instaurada por el oficialismo en Venezuela ha abierto una investigación contra Borges por las cartas enviadas por este a bancos de inversión y otros actores económicos internacionales pidiéndoles que no hicieran negocios con el Gobierno del país petrolero.
    La instalación de una Constituyente, que Washington considera “ilegítima” y antidemocrática, está en el origen de las medidas dictadas hoy por la Administración del presidente Donald Trump, que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (Pdvsa)”.
    También prohíbe las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.
    “Venezuela no se mete con nadie para recibir estas agresiones, estas amenazas promovidas por una derecha apátrida. Hay que ser bien traidor a la patria para pedir sanciones contra su propio país”, dijo Maduro sobre la postura de la oposición ante las sanciones.
    El presidente pidió imaginar qué pasaría si un ciudadano estadounidense reclamara a otros países sanciones similares a las aplicadas hoy por Trump contra Venezuela.
    “¿Qué les harían a esos estadounidenses cuando regresaran a su país? La silla eléctrica, compadre, y los solicitarían por código rojo y los perseguirían en el mundo, por traición a la patria, como hay que hacer”, afirmó el mandatario venezolano, que se dirigió al país tras una reunión con sus vicepresidentes sobre las medidas de EEUU
    Maduro afirmó el jueves conocer que las sanciones estaban preparadas y pidió a los responsables de la industria petrolera nacional -vital para la diezmada economía del país- aumentar la participación accionarial de los socios chinos y rusos.
    La Patilla

¡CON LAS TABLAS SOBRE LA CABEZA! Estas fueron las palabras de Almagro a Arreaza que lo dejaron callado.



Washington, 25 ago (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió hoy al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión.

Almagro respondió en Twitter a las declaraciones de Arreaza, quien desde la sede de la ONU en Nueva York dijo que las sanciones de EE.UU. son la “peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años”.

“Sanciones contra dictadores no constituyen agresión, son instrumentos de defensa de DD.HH. (derechos humanos) y democracia en Venezuela”, señaló Almagro en un breve mensaje en Twitter.
Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación del país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera “ilegítima”.

Las sanciones han sido impuestas mediante la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, y están destinadas a prohibir al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de su petrolera estatal, PDVSA.

Se trata del primer golpe de EE.UU. al sistema financiero venezolano, después de haber aprobado medidas contra dirigentes chavistas, incluido el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, entre otras cosas, tiene prohibido entrar en territorio estadounidense.EFE

¡ESTÁ CHORREADO! Enterate de la insólita razón por la cual Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU


MaduroANC_
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá el próximo septiembre a la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo hoy el canciller del país, Jorge Arreaza.
“Está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando en asuntos económicos y con la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Arreaza preguntado al respecto en una conferencia en la sede de la ONU.
Maduro figuraba en la primera lista de asistentes a la Asamblea General facilitada por la ONU, junto a muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, que se darán cita en Nueva York a partir del 19 de septiembre.
El presidente venezolano es objeto de sanciones por parte de Estados Unidos que, entre otras cosas, le prohíben viajar al país.
Sin embargo, Washington ha dejado claro que no pondría obstáculos para su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en virtud de los acuerdos que tienen con la organización para respetar las visitas de representantes nacionales a su sede.
Maduro ya se ausentó el año pasado de la gran reunión que cada septiembre mantienen los líderes mundiales en Naciones Unidas, en la que Venezuela estuvo representada por la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto hacer su primera aparición en la ONU durante la Asamblea General.
Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación en el país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera “ilegítima”.
Arreaza, desde la ONU, criticó con dureza las medidas y acusó a Washington de injerencias y de amenazar al pueblo venezolano con esos castigos.

¡CASI LO MATARON! Liberaron al magistrado Ángel Zerpa con medidas cautelares

http://imgs.globovision.com/CFhNVjNpJZ08hLCr5ZHtsmpAznE=/847x0/smart/a783b98937e04c2086751eeacde233f8

Ángel Zerpa Aponte, magistrado de la Sala Político Administrativa del Poder Judicial nombrado por el Parlamento este año, fue liberado este viernes con medidas cautelares.
La información fue confirmada por fuentes extraoficiales a El Nacional Web.
Zerpa tendrá régimen de presentación cada ocho días, Además de prohibición de salida del país y de declarar a medios.
El abogado fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 22 de julio en Los Cortijos, un día después de su nombramiento por la Asamblea Nacional como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. 
El jurista fue acusado de traición a la patria por tribunales militares. Durante su aprehención se declaró en huelga de hambre en protesta por su detención.  Estuvo en la  sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide en un baño esposado. Nunca cedió en su huelga de hambre.
Su detención considerada arbitraria fue expuesta ante organismos internacionales.

viernes, 25 de agosto de 2017


¡SÓBATE PADRINO! Caso Crystallex: Tribunal de EEUU embarga US$1200 millones en cuenta del Min. Defensa en Nueva York


Por Maibort Petit
@maibortpetit

La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló a favor de la transnacional canadiense Crystallex International Corporation en la querella que sostiene con el gobierno venezolano, logrando que el tribunal aprobara el embargo de unos US$1202 millones de dólares que la República Bolivariana de Venezuela tiene depositados en la cuenta 304314 en el Banco Nueva York Mellon.
El juez de distrito, Colleen McMahon envió la autorización a la oficina de Alguaciles (USA Marshal) para ejecutar el mandato de la corte y de inmediato tomar posesión del capital y de bienes muebles que la República Bolivariana de Venezuela, y sus órganos o subdivisiones, incluyendo a los Ministerios de Defensa y Finanzas de Venezuela.

Dice el documento que la orden de embargo incluye fondos en Depósito en el Banco de Nueva York Mellon, Cuenta No. 304314 cuyo monto es de $ 1,202,000,000.00.

El dinero perteneciente al Estado venezolano estaba destinado a reparar unos buques del Ministerio de la Defensa  y que serían pagados a la empresa Northrup Grumman Ship Sys., Inc. 
Con esta decisión, el juez McMahon concluyó la querella interpuesta por Crystallex International Corporation contra el gobierno de Venezuela por la expropiación de sus bienes y activos en el territorio venezolano ordenado por el fallecido Hugo Chávez Frías.

Con la decisión el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos se otorga el derecho de recuperar los activos Crystallex International Corporation adeudados por la  República Bolivariana de Venezuela, dice la orden final. 


Señala la orden de ejecución que si no se encuentra suficiente propiedad de dicho deudor en el Distrito de Nueva York, Crystallex podrá embargar  otros bienes inmuebles que pertenezcan a la República Bolivariana de Venezuela.


En este caso, Crystallex estuvo representada por el abogado Jason W. Myatt del despacho Gibson, Dunn & Crutcher LLP.
Myatt dijo en un documento entregado a la corte que 
Crystallex solicitó la reparación específica para embargar los bienes del Estado venezolano utilizados con fines comerciales en los Estados Unidos y en poder del Banco de Nueva York Mellon en este Distrito como medida final ante la conducta fraudulenta demostrada por la parte demandada en otros tribunales. 

El 30 de junio de 2017, Crystallex había presentado una solicitud pidiendo la autorización del tribunal para emitir avisos de restricción dirigidos a activos comerciales venezolanos en posesión de Nomura Bank International plc y Nomura Securities, Inc. en los Estados Unidos.

El 5 de julio de 2017, Crystallex presentó una solicitud similar pidiendo la autorización a la corte para emitir avisos de restricción dirigidos a los  activos comerciales venezolanos en posesión de Haitong International Securities (USA) Inc. y Haitong Securities USA LLC. Esta petición fue otorgada el 5 de julio de 2017.

La empresa demandante había expresado al juez su temor que el gobierno venezolano tomara medidas inmediatas para transferir o retirar por otras vías los fondos y bienes ubicados en Nueva York y, posiblemente, de los Estados Unidos por ello pidió realizar el procedimiento sin que la corte notificara al deudor previamente a la orden de embargo.

Dice el documento que los fondos embargados en el banco de Nueva York correspondían a una oferta de deuda venezolana y estaban designados para fines comerciales, es decir, el mantenimiento y la reparación de buques pertenecientes al Ministerio de la Defensa venezolanos. "Crystallex argumentó que eran  Propiedad de Venezuela y actualmente en posesión de BNYM en Nueva York", acota el abogado en la petición. 

El Ciadi había dado un fallo arbitral por aproximadamente 1.400 millones de dólares a favor de Crystallex en abril de 2016, y desde esa fecha la empresa demandante no había podido ejecutar la medida motivado a varios recursos intentados por el gobierno de Venezuela en varios tribunales de los EEUU. 

Crystallex presentó dos acciones en el Distrito de Delaware contra las subsidiarias propiedad total de Venezuela, denominadas Petróleos de Venezuela, SA y  PDV Holding, Inc., alegando que Venezuela, a través de sus subsidiarias, transfirió fraudulentamente miles de millones de dólares en activos fuera de los Estados Unidos durante la pendencia de los procedimientos de arbitraje y confirmación del fallo a favor de Crystallex.

La Acción de Crystallex de 2015 alegaba que las subsidiarias indirectas del Estado venezolano PDV Holding Inc.  y CITGO Holding Inc adquirieron una deuda de $ 2.8 mil millones sin contraprestación alguna o legítima de un objetivo comercial, sino más bien para transferir los activos y capital anteriormente colocados a nombre de Venezuela y que  pagarán en forma de dividendos a la subsidiaria directa venezolana, Petróleos de Venezuela, SA fuera de los Estados Unidos.


Agrega que  PDVH gravó el 100% de sus activos primarios (sus participaciones en CITGO Holding ), sin contraprestación, para respaldar los bonos de deudas emitidos por la petrolera además de un préstamo emitido a PDVSA.

Los abogados de Crystallex dijeron en su alegaciones al juez que creían que Venezuela podía transferir o retirar los fondos depositados en el banco de Nueva York, sujetos al embargo, si se enteraban de la decisión de ejecución por parte de Crystallex de manera anticipada. Por esta razón pidieron que no los deudores no recibieran nota de aviso previo de la ejecución de la medida ordenada por el tribunal.

Venezuela Politica


¡ENLOQEUCIÓ! La reacción de Delcy ante las últimas sanciones del Imperio (+Video)

  • La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, culpó hoy a los líderes opositores por las nuevas sanciones financieras que impuso el Gobierno de Estados Unidos al país y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

    Foto: EFE
    Han pedido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial les está dando ese regalo que es perjudicar al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez en medio de un acto de reconocimiento a agentes de la fuerza pública en Caracas.
    La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.
    También prohíbe las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.
    Por ello, la excanciller señaló directamente a los diputados opositores Julio Borges, Freddy Guevara y Henry Ramos Allup, presidente, vicepresidente y expresidente del Parlamento venezolano, respectivamente, “que lo único que piden es la intervención de Venezuela para perjudicar” al pueblo.
    Ellos lo pidieron por escrito, iban de forma genuflexa a Washington, fueron al Pentágono a pedir la intervención militar de Venezuela y pidieron también el bloqueo financiero”, aseguró y lamentó que la oposición esté “tan comprometida con los intereses antinacionales de Venezuela, con la amenaza de intervención”.
    La funcionaria recordó que la comisión de la Verdad creada por la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, está investigando a Borges “por todas sus acciones dirigidas al bloqueo financiero de Venezuela”.
    Nos quieren agredir por la economía (…) creen que asfixiando a la economía venezolana el pueblo se va entregar”, dijo al recordar la tesis de la “guerra económica” que pregona el presidente del país, Nicolás Maduro, para explicar la crisis que atraviesa el país, por la que acusa a empresarios y opositores.
    El pasado 9 de agosto, EE.UU. anunció la última lista de sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera “ilegítima” y por la que dio el paso de denominar “dictadura” a Venezuela.
    Información de EFE


¡AHORA SI SE JODIÓ LA BICICLETA ROJA! EEUU firma prohibiciones económicas contra Venezuela



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva en la que prohíbe las "negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal", PDVSA.
La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela".
"Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva", indica la nota.
Estas licencias incluirán "disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios".
"Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de (Nicolás) Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria", explica la nota.
Poco antes del anuncio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que su Gobierno no se quedará "de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona".

¡ESCUPIENDO P' ARRIBA! Rafael Ramírez denunció que fue sobornado (enterate por quien)




  • El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU,) ex presidente de Pdvsa y ex ministro de petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que los diputados Freddy Guevara e Ismael García intentaron sobornarlo tras las acusaciones realizadas en su contra.
    “Mandaron un emisario exigiendo 2 millones de dólares, como no acepte se me sometió a un linchamiento universal y soy una víctima de eso” expresó.
    Ramírez afirmó en el programa Sin Duda transmitido por Unión Radio que es “acusado de adquirir sumas de dinero las cuales no podría obtener trabajando toda su vida por su condición de funcionario público honesto”.
    Por otra parte, indicó que desde las declaraciones de Trump la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha mostrado total rechazo, “porque la únicas sanciones permitidas son las del Consejo de Seguridad, incluso hubo una posición unánime en cuanto a la posible invasión militar a Venezuela”.
    “La oposición pretende legitimar por medio de una reunión la invasión de Estados Unidos a Venezuela, sin embargo dichos hechos serían totalmente rechazados por toda las naciones”, esto con respecto al encuentro de Pence con líderes de la oposición.


  • El Impulso



¡ENTÉRESE! ANC anunció que nueva Constitución será sometida a referéndum "revocatorio" (CNE decidiría condiciones)

Durante una sesión realizada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la presidenta Delcy Rodríguez informó que a partir de la próxima semana será redactada una nueva Carta Magna, y ésta una vez lista, será sometida a un referéndum revocatorio para su aprobación.


Créditos: ANC
“La ANC aprobará el texto constitucional en su integridad y realizará un referendo aprobatorio. Si lo aprueban, el presidente la proclamará inmediatamente”, se leyó en el Palacio Federal Legislativo, en horas de la tarde.
En esta oportunidad, será el Poder Electoral el encargado de establecer las condiciones de estas elecciones.
Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro propuso el pasado 4 de junio su intención de someter a consulta la nueva Constitución.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
 

¡CON MAQUETA TIPO "TOMAS EL TREN"! Así se preparan las FANb para enfrentar a los marines. (+pa llorar)



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (que perdió la guerra económica y la guerra del pan), Nicolás Maduro, lideró una reunión con el Alto Mando Militar en la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas.
La reunión en cuestión fue realizada para analizar los preparativos del “Ejercicio Soberanía Venezolana 2017”, luego de que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, afirmara el pasado 11 de agosto que “no descarta la opción militar” en Venezuela.
https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2017/08/DICKGvwXsAEkbu6.jpg

Maduro calificó de “vulgar y ofensiva” acción de Trump y llamó a los ejercicios de defensa cívico-militar que arrancaron este jueves 24 de agosto con los preparativos para lo que se viene… que será todo un misterio.
El primer mandatario nacional, que se encuentra a cargo del histórico ejército que lideró la emancipación americana frente a España y contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de cinco naciones de la mano del Libertador Simón Bolívar, está al mando de las ahora “bolivarianas” Fuerzas Armadas de Venezuela.
Con mucha firmeza, Maduro aseguró que “si los gringos invaden”, les irá muy mal… sin embargo descartó que los Estados Unidos intenten alguna acción militar frente a Venezuela.
Los venezolanos fuimos sorprendidos con lo que, tanto en Venezolana de Televisión como en las redes sociales, fue compartido en las diferentes cuentas de Twitter de las Zonas Operativas de Defensa Integral de la nación (ZODI).
Screenshot_68

Los pescadores sacarán sus peñeros para bloquear a las tropas gringas, que llegarán en el USS Independence (LCS-2), el acceso a Cumaná en el Golfo de Cariaco.
Las maniobras marítimas fueron pasadas en televisión y desde las mismas se desprendieron los mensajes atemorizantes que los marinesleerán desde los barcotes esos inmensos.

Screenshot_13 (1)
Desde Falcón pudimos observar a los nuevos soldados de la Milicia Bolivariana. Con mucho temor nos asustamos por la masa corporal de los mismos, a los que vemos exageradamente flacos, posiblemente debido a haber perdido la Guerra Económica y no conseguir alimentos para poder sobrevivir.
https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2017/08/gordi-soldados.jpg

Si bien las tropas en Falcón carecen de grasa corporal, a las de Caracas les sobra. Fe de ello lo han dado estos soldados que trotaron por la avenida Los Próceres pasados de kilos y sumamente lentos a los que seguramente les faltaba un sportbra para que no incomodara tanto. Ellos fueron bautizados como los gordi-soldados.
Ejercicio Militar en Maiquetia  (5)

Como el ejercicio militar ha sido junto a los civiles, pues desde el estado Vargas, en Maiquetía fueron compartidas estas imágenes del pueblo-ejército preparándose ante un posible intervención de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Comando Sur y la Cuarta Flota deben haber tomado notas de cómo carrizo se alimentan unos soldados dentro de una tanqueta con una caja de comida cruda, la Caja Clap, que un mototaxista le acercó a los uniformados de una manera nada sigilosa.

 
Desde Delta Amacuro, la FANb, se preparó con una maqueta full pavita, donde se observan las calles con rayado y demás, que seguro en Delta Amacuro no existen por la huecamentazón. El preparativo mostraba al General de Brigada de la Zodi 61, cómo había que hacer algunas estrategias militares que no sucederán.
Conclusión
Cómo es posible que las Fuerzas Armadas Venezolanas, (omitimos lo de bolivariana a pesar de que respetamos y admiramos al LIBERTADOR Simón Bolívar), puedan en primera instancia mostrar al mundo y al enemigo (los gringos) qué carrizo están haciendo para prepararse.
Nos preguntamos cómo carrizo se sentirá prepararse militarmente durante años para pretender hacer una defensa ante una fuerza militar que podría “pasar coleto” en cuestión de horas para defender al Comandante en Jefe que se inventó la “Guerra Económica” y la perdió.
En principio comenzamos a reír, luego casi que nos ponemos a llorar. Si este es el principio de los ejercicios no podemos esperar a hacer seguimiento de los tres días que vienen.
Mientras tanto en el hemisferio solo quedan Bolivia, Cuba y una que otra isla del Caribe apoyando a la fallida “revolución”. Encuestas adelante y el día a día dan como hecho que no sirve para nada. Cuentas en dólares y el ventilador que prendió la Fiscal General Luisa Ortega se lo está revelando al mundo entero.
¿Estás riendo, llorando o lleno de patriotismo verdadero para que la pesadilla termine?



¡NI MADURO SE SALVÓ! Entérate como robaron a Nicolás (y nada pudo hacer)

http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/2/0/1483900689702.jpg

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este jueves fue saqueada una unidad que contenía cajas con alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al ser interceptada por vecinos del sector el Guarero el municipio Guajira del estado Zulia, a pocos metros de un punto de control del Comando 112 de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Verdad, el grupo de personas esperaban en las afueras de la Almacenadora Almalogi, en el mencionado sector cuando rodearon la gandola, abrieron las puertas y sacaron unas 2.800 cajas de alimentos.

Se supo que la comunidad atacó al conductor con objetos contundente.

Sumarium

¡USEN CONDÓN! Una cesárea en clínicas privadas cuesta entre Bs 3 y Bs 8 millones




Desde que Angélica Mora se enteró de que estaba embarazada decidió reducir sus gastos y vender algunos de sus bienes para poder tener recursos con qué cubrir el nacimiento del bebé. Pero ahora, que solo le quedan dos meses para dar a luz, sigue en la búsqueda de dinero, pues las tarifas en las clínicas no han dejado de subir.
“El doctor me dijo que en mi caso lo más recomendable es hacer una cesárea, porque tengo muchos factores de riesgo. Desde que supe, comencé a averiguar cuánto podía costarme la cirugía, y mientras más me entero de los precios, más me asusto. Aquí nada se escapa de la inflación”, aseguró.
El monto que se debe pagar por una cesárea varía dependiendo de la clínica que se visite. En Caracas las tarifas más bajas están cerca de 3 millones de bolívares, mientras que las más altas superan los 8 millones de bolívares, montos muy elevados tomando en consideración que el ingreso mínimo de un hogar en el que dos personas trabajan es de 501.000 bolívares y la mayor parte del sueldo se va en la compra de alimentos.
El precio de los partos naturales en las clínicas no es muy diferente. Los más económicos cuestan 2,7 millones de bolívares, mientras que los más costosos superan los 7 millones de bolívares.
Contar con un seguro médico no es una gran solución, pues los montos de cobertura suelen ser insuficientes. “Entre el seguro de mi esposo y el mío apenas reunimos 1,5 millones de bolívares, eso no me alcanza para pagar el parto, menos para cubrir una cesárea. Sabía que todas las cosas estaban caras, pero no me imaginé que sería tanto. Cuando mi hija mayor nació, la cesárea costó 9.000 bolívares y no pagué nada porque el seguro lo cubrió”, dijo Gabriela Rojas, con cinco meses de embarazo.
A inicios de este mes Rojas comenzó a visitar los centros de salud para tener una idea de cuánto debía disponer para dar a luz. Además de las clínicas privadas, ha ido a centros semiprivados, donde los precios también son elevados.
“En una de las clínicas semiprivadas a la que fui me dijeron que tanto el parto como la cesárea costaban 1,6 millones de bolívares. Los honorarios profesionales se pueden ajustar, pero los gastos médicos y administrativos son fijos. En este momento el precio es muy alto y los presupuestos tienen una vigencia de 10 días. En diciembre, cuando vaya a dar a luz, será mucho más costoso”.
Agregó que solamente en uno de los centros de salud a los que ha ido le han asomado la posibilidad de hacer el pago en partes. Sin embargo, aún no sabe si podrá contar con el dinero. “Antes no me había planteado la posibilidad de parir en un hospital, pero como todo está tan caro lo he estado pensando”.
Sin insumos. Parir en un hospital tampoco es muy económico. Ante la escasez de insumos, las mamás deben llevar los materiales que requieren, desde solución salina y supositorios, hasta las jeringas. Pacientes consultadas aseguraron que en total se puede gastar entre 500.000 y 700.000 en materiales.
“Yo estoy haciendo todo el esfuerzo por pagar la clínica. Sabemos que las condiciones de los hospitales no son las más idóneas, me da miedo que el bebé o yo resultemos afectados con alguna bacteria”, dijo una madre que prefirió no ser identificada.
Eleonora Silva, paciente con siete meses de embarazo, recordó que además del precio del parto, las consultas prenatales y de los materiales para el bebé constantemente suben de precio. “Hace 2 meses el precio de un paquete de 32 pañales era de 40.000 bolívares ahora está en 52.000 bolívares. Yo he optado por vender bienes de mi familia, para tener con que cubrir los gastos”.
El Dato:
Entre julio de 2016 e igual mes de este año, los gastos en salud aumentaron 886%, de acuerdo con las cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

jueves, 24 de agosto de 2017


¡VIENEN LOS MARINES! Reportan que en el puente sobre el Lago de Maracaibo hay presencia de tanques armados con misiles

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se registró la presencia de tanques armados con misiles sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Créditos: Twitter
A través de las redes sociales los usuarios compartieron fotografías y se preguntan cuál es el motivo, pues hasta el momento, las autoridades correspondientes no han informado la razón del hecho.
“Misiles de la ingloriosa, putrefacta, asesina Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Lago de Maracaibo, sólo defienden los negocios”, comentó una usuaria en su cuenta en Twitter.
Cabe destacar que el día de hoy el Lago de esa región celebra sus 518 años en concierto. La seguridad estará a cargo de la Policía Regional del estado Zulia y Defensa Civil.
Te mostramos algunas fotografías:
Redacción Maduradas


¡CONSISTENTES EN PALABRAS Y HECHOS! Costa Rica negó cortesía diplomática a narco-usurpadores constituyentes


Manuelgonzalez
Costa Rica negó extender cortesías diplomáticas para que diputados de la asamblea nacional constituyente de Venezuela, instalada por el gobierno de Nicolás Maduro, pudieran asistir a un acto convocado por un partido de izquierda, informó este jueves el canciller Manuel González.
Indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una solicitud de la embajada de Venezuela en San José para que cuatro constituyentes pudieran asistir a un acto de apoyo al gobierno de Maduro, programado para este viernes en la Asamblea Legislativa (congreso) de Costa Rica.
El acto fue organizado por diputados del izquierdista Frente Amplio, que no identificó a los venezolanos que participarían.
“Ante la consulta (…) indiqué que no debía concederse ninguna cortesía diplomática a estas personas en virtud de que son parte de una asamblea nacional constituyente que Costa Rica ha sido muy clara y muy enfática en que no la reconoce”, dijo González en un audio distribuido por la cancillería.
El ministerio no aclaró si la decisión impediría el ingreso de los diputados, por cuanto los venezolanos pueden ingresar a Costa Rica como turistas sin necesidad de visa.
González agregó que el gobierno costarricense no reconoce a los miembros ni las decisiones de la asamblea nacional constituyente venezolana.
“Es una asamblea constituyente convocada en violación a los principios constitucionales de ese país, sin una consulta al soberano, que es el pueblo venezolano”, indicó González.

¡UN CERCO CON CANDADO! Magistrados perseguidos buscan “cerco” internacional a Maduro



Los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento venezolano, denuncian ahora desde fuera del país la "persecución" del gobierno y buscan trabajar con la justicia internacional para hacerle "un cerco" al presidente, Nicolás Maduro.

Así lo explicó hoy en Washington Miguel Ángel Martín, uno de los 10 jueces que están en Estados Unidos tras haber dejado "hace tres semanas" Venezuela, donde pesa una orden de captura contra ellos por "traición a la patria".
"Vamos a trabajar con la justicia internacional para hacerle un cerco al señor Maduro y a su régimen y parar la violación sistemática de la Constitución que existe en Venezuela", indicó el magistrado en un foro de la organización Freedom House.
En declaraciones posteriores a la prensa, Martín precisó que los magistrados "perseguidos" -en su mayoría refugiados en embajadas y en el extranjero- van a trabajar con sus "pares de otras naciones" para "denunciar ante los tribunales internacionales los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela".
Otro de los magistrados venezolanos huidos, Ramsis Ghazzaoui, indicó que tienen previsto viajar a Argentina, Colombia y México con ese fin.
El grupo, que suma un total de 33 magistrados, cumplió ayer un mes "perseguido" por la Justicia del país, con uno de sus miembros, el magistrado Ángel Zerpa, encarcelado en una sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Según los recuentos disponibles, de la oposición y ONG, 10 jueces están en EE UU, un grupo menor está en Colombia, y otros están protegidos por las embajadas de Chile, Panamá y México en Caracas, aunque no ha trascendido si ya lograron salir del país.
La Asamblea Nacional designó a estos 33 magistrados para sustituir a la misma cantidad de jueces nombrados por el Legislativo anterior, controlado por el chavismo, que aceleró este procedimiento y lo concretó días antes de entregar el mando del Parlamento a la oposición en enero de 2016.
El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, intervino en la charla de Freedom House desde Caracas a través de Skype para denunciar que en Venezuela "no hay separación de poderes ni justicia en los términos más elementales".
"El problema venezolano es ya un problema regional, en muchos aspectos mundial, es un plan muy bien orquestado por el que Venezuela se ha convertido en satélite de Cuba y el gobierno está desconociendo su propia Constitución", agregó.
El grupo de 10 magistrados que está en Estados Unidos tiene previsto mantener reuniones en los próximos días en el Departamento de Estado, el Congreso y la Organización de los Estados Americanos.