sábado, 16 de septiembre de 2017


¡RETUERCE EL ESTOMAGO! Las denuncias de los militares retirados en audiencia de la OEA sobre Venezuela



(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este viernes la segunda audiencia para determinar si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

En esta sesión participaron tres militares venezolanos en retiro: el general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Nieto.

El Capitán Igor Eduardo Nieto informó que en el país se utiliza la justicia militar para juzgar a civiles que participaron en las manifestaciones antigubernamentales.

“Se pedía encarcelar a los jefes de las manifestaciones y se les colocaba medidas cautelares para que no siguieran protestando”, dijo al tiempo que comentó que a las personas detenidas se les torturaba, por ejemplo a los detenidos los obligaban a levantar las piernas y les pegan en la planta de los pies para que no quedaran marcas en el cuerpo para cuando fueran juzgados.

“También los obligaban a dormir parados todos juntos en una camioneta. Los jueces de ejecución verifican los maltratos y hacen caso omiso”, manifestó de acuerdo a lo reseñado en NTN24.

Indicó que se fue del país debido a que el año 2014 le hicieron un “atentado” en su casa cuando estaba reunido con sus familiares, con un proyectil 9 milímetro. “Nadie me ayudó. Eso me obligó a salir de Venezuela”.

Asimismo, el teniente coronel José Arocha, exiliado en Estados Unidos luego de escapar de prisión, acotó que fue llevado a tribunales militares el 2 de mayo de 2014 porque le “sembraron cantidades de dinero que no existían en el escritorio de mi oficina y junto a mi socio (de negocios) fui llevado a una entrevista con una pistola en la nuca”.

“El objetivo era disminuir mi capacidad de liderazgo para que en cualquier momento me pudieran meterme preso”, dijo al tiempo que contó que la cárcel donde estuvo era muy pequeña (5×3) y tras pasar varios días en condiciones infrahumanas, fue trasladado a “La Tumba” ubicada en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

“Lo que recuerdo es que me dijeron ha entrado un muerto a La Tumba. El lugar es totalmente frío, estuve desnudo y solo. Pensé que nunca iba a ver a mi familia (…) Nadie se comunicaba conmigo. Comía con la mano por temor a que me suicidara. No tenía reloj ni veía los días que pasaban. Sin embargo, pude enviar un mensaje codificado a una persona fuera del país para escapar”, recordó entre lágrimas.

Resaltó que en reiteradas ocasiones se “burlaron” de su mamá (sobreviviente de un cáncer) cuando preguntaba por su paradero.

Por su parte, el general en situación de retiro, Hebert García Plaza denunció que durante su gestión se le ordenó priorizar distribución de alimentos a poblaciones adeptas políticamente al presidente Nicolás Maduro,

Indicó que la venta de alimentos con precios subsidiados para sectores con extrema pobreza “se quería sustituir por otra denominación que eran parroquias políticamente priorizadas, que tiene básicamente dos indicadores: la población electoral y el grado de simpatía al proceso ideológico que lidera el gobierno”.

Destacó que “la justicia en el país obedece a la estructura de Gobierno”, al tiempo que agregó que el Ejecutivo “convirtió a Venezuela en un teatro de operaciones militares”, bajo el cual se le dio atribución jurídica al uso de la justicia militar para procesar a civiles.

En total se realizarán por lo menos cuatro audiencias públicas para reunir información que un grupo de expertos analizará antes de emitir una conclusión a fines de octubre.








¡LA ÚNICA FORMA DE EVITAR LA HAYA! Gobierno y oposición “podrían estar negociando posible transición política”





  • Las reuniones exploratorias para un diálogo nacional entre el gobierno y la oposición podrían terminar en una negociación que implique la entrega del poder del régimen pero respetando algunas condiciones que soliciten. Eso cree el historiador y profesor universitario Pedro Benitez.

    Foto: EFE
    “Siempre al final en casos como los que está enfrentando Venezuela, los gobiernos piden algún tipo de garantía. Yo creo que esto es lo que van a pedir varias estructuras políticas. Los dirigentes van a negociar una transición pacífica para que no sean perseguidos por la justicia internacional. Esta estructura podría estar compuesta por Nicolás Maduro y los hermanos Rodríguez, quienes son los más duros de estos procesos”, dijo en una entrevista a Circuito Éxitos.
    Según él, la oposición sigue apostando a presiones internacionales:  “Las cartas más fuertes que son las presiones que tienen a nivel internacional”.
    Benítez cree que la oposición está “más clara y pisando bien el escenario”. Por eso puede colocar las condiciones que desee en este presunto diálogo.
    Redacción  Maduradas

¡SI LUIS! Los puntos discutidos entre gobierno y oposición en Dominicana, según el Psico-Pato





  • Jorge Rodríguez, representante del Gobierno en el impulso de un nuevo diálogo político, dijo este viernes que entre los puntos en agenda tratados en las negociaciones se encuentran las garantías electorales y el “reconocimiento” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
    Rodríguez explicó públicamente al presidente Nicolás Maduro que durante el primer día de conversaciones en República Dominicana, se trabajó en una “especie de hoja de ruta” o agenda de trabajo “definitivo” para iniciar el proceso de discusiones y así poder “entrar en materia lo más pronto posible”.
    En cadena obligatoria de radio y televisión, Rodríguez detalló que fueron discutidos seis puntos, entre los que consideró como fundamentales “la soberanía” de Venezuela y “el rechazo y repudio a cualquier forma de injerencia y agresión del tipo político, económico” y militar.
    Otros puntos “fundamentales” fueron un cronograma electoral y las garantías electorales y el “reconocimiento nacional e internacional de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (conformada únicamente por oficialistas) emanada del voto del pueblo de Venezuela”.
    Asimismo, Rodríguez aseguró que se discutió el “acatamiento” del Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (que llevó al máximo tribunal a declarar en desacato al Legislativo) y el equilibrio de los poderes públicos en el país caribeño.
    Por último, dijo que se conversó sobre la tranquilidad pública que, afirmó, “es la comisión de la verdad emanada de la Asamblea Nacional Constituyente” y sobre las medidas que viene tomando el Gobierno nacional en el área económica y social para atender “las necesidades sociales de los venezolanos”.
    Rodríguez informó que se planteó la conformación de una comisión de seguimiento que estaría conformada por factores de la oposición y del Gobierno, además del mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, y su canciller, así como del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
    Esta comisión de seguimiento se prevé que tenga el acompañamiento de un grupo de países amigos que “servirían de garantes a este proceso de acuerdos”.
    Este jueves el presidente Medina anunció la creación de una comisión de países que dará seguimiento a las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para un nuevo diálogo, las cuales continuarán el 27 de septiembre.


¿LOS BOTARON? Embajada de Venezuela en Australia suspendió actividades por deber alquiler



  • La embajada de Venezuela en Australia suspendió sus actividades temporalmente por adeudar varios meses de renta al dueño del lugar, quien fue golpeado por el esquiador venezolano Cesar Baena tras bloquear los accesos.
    El propietario del inmueble desde donde opera la embajada venezolana en Australia, específicamente en O’Malley, Canberra, no ha recibido el pago del alquiler por meses, totalizando una deuda de 50.748 dólares australianos (40.592,31 dólares americanos) por la cual no ha recibido una respuesta de los venezolanos, reseñó el medio australio The Daily Telegraph.
    El hombre, que posee la casa de ladrillos junto con su esposa, decidió bloquear los accesos con un camión, una camioneta y dos maquinas de construcción.
    Sin embargo, la medida no sentó bien con el esquiador Cesar Baena, conocido también por haber entrenado a Adrián Solano, que se encuentra en Australia para entrenar para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. De acuerdo con el Telegraph, Baena golpeó al hombre de 74 años en la cara y alegó que la mansión era propiedad de Venezuela.
    Por tal motivo, el venezolano fue acusado de asalto común y se enfrentará a la Corte de Magistrados de ACT el 26 de septiembre.
    De acuerdo a las declaraciones que el propio Baena dio al portal australiano, este le dijo al propietario: “Por favor quita eso (los camiones). Este es mi país y estás irrespetando nuestra soberanía”, quien le respondió “no obtendrás lo que quieres”.
    “Así que lo golpee en la cara. Podría dar mi vida por mi país si fuera necesario”, dijo el venezolano.

¡NO LO SUPERA! Maduro exigió al Parlasur que “corrija” exclusión de Venezuela del Mercosur




Caracas, 15 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al jefe del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, que se “corrijan” las decisiones que llevaron a este bloque suramericano a excluir a su país, y exigió se le de el “derecho” a ser escuchado en una cumbre presidencial.
“Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano (…) al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión sobre su reunión de este viernes con el diputado brasileño en Caracas.
Maduro agradeció la visita oficial de Chinaglia a la nación petrolera y, además, le insistió en que “se han cometido tropelías ilegales” contra Venezuela.
“Yo pido como jefe de Estado (…) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur”, señaló, haciendo énfasis en que espera que sea “pronto” ese encuentro.
Maduro aseguró que su país cumple y “sobrecumple” con todos los acuerdos firmados de Mercosur, inclusive “más que los países fundadores”.
Más temprano, Chinaglia dijo que busca contribuir a que Venezuela alcance la paz y a que la crisis política en el país caribeño se resuelva, luego de sostener un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.
“Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela”, dijo a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana.
La directiva del Parlamento del Mercosur se encuentra en Venezuela y ha sostenido encuentros con varias autoridades, según informó Chinaglia, y además con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que solicitó ayer que Venezuela sea reincorporada al organismo subregional.
Venezuela afronta en la actualidad una profunda crisis política, económica y social que ha hecho que la comunidad internacional y distintos organismos se pronuncien sobre la situación del país caribeño. EFE
NoticieroDigital


viernes, 15 de septiembre de 2017


¡LA AHORCARON! Problemas de crédito de Pdvsa se extienden a unidad Citgo en EEUU



  • http://www.laht.com/Photos/Venezuela/2016/1612/Citgo%20HQ.jpg


    Las recientes sanciones de Estados Unidos contra la estatal venezolana Pdvsa han comenzado a afectar a su unidad en Texas, Citgo Petroleum, lo que dificultaría la posibilidad de la refinería de obtener los créditos que requiere para comprar crudo, de acuerdo a seis fuentes de operadores y bancos, reseñó Reuters.
    Menos proveedores de petróleo están dispuestos a vender cargamentos a Citgo mediante préstamos abiertos y en lugar de ello requieren prepagos o letras bancarias para suministrar crudo a la red de refinación con capacidad para procesar 749.000 barriles por día, dijeron las fuentes.
    Dos fuentes de proveedores de crudo canadienses dijeron que sus compañías ya no harán negocios con Citgo directamente y que han comenzado a vender cargamentos a través de terceras partes para evitar el riesgo crediticio.
    La Patilla

¡SU PROPIA MEDICINA ROJA! Enterate la amenaza que recibió Tareck William Saab

     
     El fiscal de la República, Tarek William Saab, denunció que ha recibido amenazas luego de imputar al exdirector Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, mejor conocido como “El Zar de la Faja”.
  • “’Vas aparecer abombado como un gato’, me dijeron luego de salir de una entrevista con José Vicente Rangel en donde había hablado de las detenciones sobre la corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

  • Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Saab denunció que también lo amenazaron con pagar para destituirlo de su cargo, 
  • “Están diciendo que van a pagar para que me destituyan para que no se termine de investigar. Son unos empresarios bandidos, miserables, que están muy tranquilos en Miami”, gritó.
    Redacción Maduradas

  •  
     


¡MADURO SE RETUERCE! Con estas palabras, Cristina Kirchner traicionó al dictador




La expresidenta argentina y actual candidata a senadora Cristina Fernández (2007-2015) reconoció hoy que en Venezuela “no hay Estado de Derecho”, pero remarcó que en su país tampoco, al tiempo que criticó que se fije la atención en la nación caribeña y no en otros países donde cree “no hay democracia”.“¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿Acá hay presos políticos? Yo creo que acá hay presos políticos y persecución política“, subrayó la exjefa de Estado en una entrevista con el portal Infobae.

En opinión de Fernández, que mantuvo una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro, la democracia “está en emergencia en toda América Latina”, y reprochó especialmente que se elija cargar contra Venezuela y no contra otros países como México, donde hay “una violencia institucional, física, gente que desaparece” y “miles de muertos”.

Sumarium
 

¡EL GALLO PELÓN! MUD: En Rep. Dominicana reiteramos nuestras peticiones, incluyendo la no inhabilitación de candidatos

 
 
 
La Mesa de la Unidad Democrática emitió este jueves un comunicado detallando el estado de las discusiones que tuvieron lugar este 13 y 14 de septiembre en República Dominicana. Precisaron que han acordado la selección de seis países neutrales para mediar en el diálogo y que exigen que el gobierno no inhabilite a los candidatos a las regionals.
A continuación el comunicado completo:
Hemos exigido en reunión exploratoria nuestras condiciones para iniciar una negociación.
Nuestro objetivo fundamental es salvar a Venezuela y para esto es indispensable la sustitución constitucional al régimen de Nicolás Maduro. Solo a través de un cambio democrático y no violento será posible superar la actual tragedia social y económica que azota a todos los venezolanos.
Tenemos un plan estratégico para lograr nuestro objetivo. Conocemos la naturaleza del régimen y sus intenciones. Es por esto que nuestra estrategia incluye la utilización sistemática de todas las herramientas de la política: presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral. Todas estas modalidades de la lucha son complementarias, incluyentes y necesarias, sin excepción.
La comunidad internacional nos ha acompañado con una fuerte presión diplomática sobre el gobierno y demanda una negociación seria. La magnitud de los graves problemas que azotan a Venezuela ha sobrepasado nuestras fronteras. Esto ha forzado a que la comunidad internacional se pronuncie y presione al gobierno a retomar el camino democrático.
Atendimos la iniciativa del Presidente Danilo Medina y la ONU a una reunión exploratoria. Donde hemos expuesto nuestras condiciones para iniciar un proceso de negociación serio, formal y con sólido soporte internacional. La postura que presentada en este acercamiento reafirmó nuestro compromiso de construir mecanismos para una solución política a la crisis, y darle una salida constitucional al régimen de Maduro.
Las condiciones sobre las que estamos avanzando incluyen:
1. La participación de países amigos que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación. Hemos decidido conjuntamente seis países que contribuyan a garantizar el eventual proceso de negociación y su cumplimiento.
2. El establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional.
3. La definición de un país neutral sede para las negociaciones.
Los puntos indispensables que deben formar parte de cualquier negociación y eventual acuerdo:
1. La renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral, el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud, sin inhabilitados, fechas precisas, incluyendo la elección presidencial, y una calificada observación internacional.
2. La liberación de presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política.
3. La normalización constitucional del país.
4. La inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país.
Por último, hemos planteado la necesidad de someter a un referéndum popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese de el eventual proceso de negociación.
 

¡FRAUDE A MILLÓN! No habrá tinta indeleble en las regionales, confirma Luis Emilio Rondón

http://elvenezolanonews.com/wp-content/uploads/2017/06/tinta.jpg
 El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, informó este jueves que, pese a tener una propuesta contraria, no se contará con la tinta indeleble como mecanismo de seguridad en las elecciones regionales del 15 de octubre.
Ante una pregunta de un televidente de Vladimir a la 1, por Globovisión, sobre el uso de la tinta indeleble, Rondón explicó que “ese fue uno de los debates que se agotó dentro del Consejo Nacional Electoral, donde desafortunadamente mi posición no fue acompañada, propuse que se mantuviera la tinta indeleble como un mecanismo adicional para el control de la dualidad del posible ejercicio del voto más de una vez”.
Y siguió: “Pero estamos claro que es un mecanismo secundario. Las rectoras piensan que el sistema biométrico otorga suficientes garantías con la captahuellas. El CNE estimó que en vista de la seguridad y el manejo de las bases de datos de las huella de los venezolanos no era necesario el uso de la tinta indeleble”.
Es de destacar que la UCV, institución encargada de fabricar la tinta indeleble, se negó a proporcionar el producto para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente por estar en desacuerdo con la misma.


¡DOS AMIGOS Y DOS PARASITOS! Cuatro países harán seguimiento a conversaciones entre gobierno y oposición



Danilo Medina, presidente de República Dominicana, informó que México, Chile, Bolivia y Nicaragua realizarán un seguimiento a los acercamientos entre el gobierno y la oposición de Venezuela.
El mandatario ofreció las declaraciones luego de nueve horas de reunión entre representantes de ambos factores de poder, invitados por su gobierno, para asomar la posibilidad de retomar el diálogo ante la crisis venezolana.
Medina agregó que en los próximos días se podrían confirmar otros dos países adicionales para acompañar las conversaciones. El próximo encuentro fue fijado para el miércoles 27 de este mes, nuevamente en Santo Domingo.
Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manejan la posibilidad de comenzar formalmente un diálogo, según reportes de periodistas.
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, explicó poco después de salir del cónclave que el encuentro fue fructífero: “Esta es la oportunidad de diálogo en que más hemos estado cerca de un acuerdo”.
La MUD, por su parte, no ofreció declaraciones a la prensa. Eso sí, según Rodríguez, emitirán un comunicado.
Tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la oposición fueron invitados por República Dominicana, mediante la intervención de Francis y el secretario general de las Naciones Unidas, para un acercamiento en Santo Domingo.

El Nacional

jueves, 14 de septiembre de 2017


¡AGÁRRATE NICO! Alto comisionado de la ONU está determinado a llevar a Nicolás Maduro a La Haya

 
Cadena perpetua, Alto comisionado de la ONU está determinado a llevar a Nicolás Maduro a La Haya
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo que existen indicios de abusos en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El canciller venezolano respondió.
Las autoridades venezolanas podrían haber cometido gravísimos crímenes contra los derechos humanos y la humanidad al reprimir las protestas de la oposición, alertó hoy en Ginebra el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en Ginebra. En un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid exigió una investigación internacional de las muertes, detenciones arbitrarias y torturas en el marco de las protestas masivas que su oficina denunció el mes pasado en un informe sobre el país sudamericano.
Ese informe sugería que de las 124 muertes que investigaba la Fiscalía General venezolana entre abril y julio, 73 estarían vinculados a las fuerzas de seguridad y colectivos favorables al presidente, Nicolás Maduro. “Mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad que sólo podrían ser confirmados mediante la consecuente investigación criminal”, añadió.
Zeid dijo ante los diplomáticos que deberían pensar en la “necesidad de excluir del organismo a países impliados en las más atroces violaciones de derechos humanos”. Venezuela forma parte actualmente de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que tiene su sede en la ciudad suiza. Se prevé que el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, llegue hoy a Ginebra. La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, criticó la semana pasada la prevista comparecencia de Arreaza en el organismo, la cual consideró una “burla a la institución”.
Venezuela está inmersa en una grave crisis política desde que a finales de marzo Maduro intentara a través del Tribunal Supremo de Justicia restar y limitar funciones al Parlamento controlado por la oposición. Le siguieron nuevas medidas que tuvieron su punto álgido con la elección el pasado 30 de julio de una polémica Asamblea Constituyente, dominada totalmente por el oficialismo y que por decreto reemplazó a la Asamblea Nacional, ésta controlada por la oposición. Las medidas del gobierno desataron una oleada de protestas en el país.
Respuesta de Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de “mentir” y de “ofender a su país” acusándolo de graves delitos “sin tener datos y sin rigor metodológico”.
“La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela”, afirmó el canciller en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

¡DIALOGAN CON NARCOS! Felipe González cree que nuevo intento de diálogo en Venezuela no irá aninguna parte

     
  • El expresidente del Gobierno español Felipe González cree que el nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos “desgraciadamente no irá a ninguna parte”, porque no tiene ni agenda ni objetivos.
    En declaraciones al diario “Eleftheros Typos”, publicadas hoy, González, quien se encuentra de visita en Atenas, explicó que llega a esta conclusión porque el diálogo que se desarrolla ahora en República Dominicana sigue las mismas características del iniciado en junio del año pasado.
    “Era un diálogo sin una agenda ni unos objetivos, era un diálogo que ahora vuelve a reiniciarse sin agenda y sin objetivos. Por tanto, no irá a ninguna parte, desgraciadamente”, precisó.
    El expresidente apostó por imponer sanciones al Gobierno de Maduro pero se mostró contrario a adoptar medidas que perjudiquen al pueblo de Venezuela.
    Las sanciones, añadió, deben dirigirse únicamente contra altos cargos del Gobierno responsables de violaciones derechos humanos y de corrupción.
    González volvió a pedir la convocatoria inmediata de elecciones y opinó que la comunidad internacional no debe reconocer a la Asamblea Constituyente, surgidas de unas elecciones que fueron una “farsa”, porque esto destruiría la democracia.
    El expresidente se encuentra en Atenas para asistir a un foro sobre democracia y recibir el Premio de la Democracia de la Ciudad de Atenas. EFE




¡ENTÉRATE QUIEN FUE TESTAFERRO! Ortega Díaz: Puedo demostrar que los $100 millones eran para Diosdado


La fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, reiteró este miércoles que el constituyente Diosdado Cabello recibió –a través de su familia- 100 millones de dólares de la multinacional Odebrecht.“A través de los primos de él (Diosdado Cabello) por las empresas que tienen en España, Venezuela Y la Florida…recibieron Luis Alfredo Campos Cabello y su hermano, ambos primos de Diosdado Cabello, a través de ellos es que recibe el dinero. Eso de acuerdo a la información que nosotros tenemos y a la investigación que hemos hecho”.


Y prosiguió: “Puedo demostrar esa relación que existe entre ambos y ese dinero. Afirmo que ese dinero era para él”.

Ortega Díaz indicó que ha entregado un “cúmulo” de evidencias a fiscales de Estados Unidos, para sancionar a los responsables de esta cadena de corrupción.

“Estamos enfocados en los casos que han causado impacto y comprometan a la cúpula, no sólo a Nicolás Maduro sino a su entorno más cercano”, recalcó.



Noticiero Digital
 

¡EXPROPIESE! Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de DDHH en Venezuela


La Eurocámara aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución en la que pide a la Unión Europea estudiar la imposición de sanciones contra los responsables de “las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.
“Voto a favor [de] sanciones específicas contra régimen [venezolano] aprobado hoy”, tuiteó el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, quien anunció también su invitación a la ex fiscal venezolana Luisa Ortega, en el exilio, a hablar sobre la situación en el país.
Por 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara pide concretamente examinar “la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y “restringir su acceso al territorio de la Unión”, precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.
En su petición a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y al Consejo Europeo, que representa a los 28 países del bloque, los eurodiputados incluyen a “los miembros de la Asamblea Constituyente”, no reconocida por la UE, ni por Estados Unidos, ni por países de la región.
Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) y los liberales del ALDE, quienes más presionan por la adopción de sanciones, anunciaron también este miércoles que la oposición venezolana será su candidata al premio Sájarov de derechos humanos que otorga cada año la Eurocámara.
“Nuestros candidatos para el Premio Sájarov 2017. Oposición democrática en Venezuela: la Asamblea Nacional y todos los prisioneros políticos”, tuiteó el PPE, formación mayoritaria en la Eurocámara donde cuenta con el apoyo de los liberales.
La nueva resolución de la Eurocámara, después de la aprobada en abril condenando la “brutal represión” en el país, aumenta la presión sobre la diplomacia europea para que proponga sanciones, tal y como solicita desde hace meses Tajani.
Durante el debate parlamentario celebrado la víspera, el representante de la Comisión Europea, el comisario Christos Stylianides, indicó que el ejecutivo comunitario estudia la posibilidad de adoptar “medidas concretas”, si bien por el momento apuesta por la mediación.
Tras el fracaso de los acercamientos en diciembre de 2016, que agravaron con una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio, delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana para intentar emprender un diálogo.

¡TIEMBLA NICOLAS! Fiscal advierte que pronto lanzará una nueva “bomba atómica” contra Nico


  • La exfuncionaria Luisa Ortega Díaz aseguró este miércoles que en el momento más oportuno atacará al régimen de Nicolás Maduro, con pruebas de casos de narcotráfico en el país.

    Foto: EFE
    Sin embargo, aclaró que “va por parte”, pues su foco en este momento es denunciar los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, donde figuran varios líderes del oficialismo.
    ”Oportunamente sacaré y mostraré cada uno de los casos por narcotráfico. Ese tema es muy importante en Venezuela, pero antes quiero agotar algunas etapas con respecto al caso de Odebrecht y presentar una denuncia ante la corte penal internacional sobre la violación a los derechos humanos”, rescató la también abogada, durante una entrevista exclusiva al programa La Tarde, transmitido por NTN24.
    Por otro lado, criticó la “bailadera” del mandatario en momentos de tristezas y sufrimientos para los venezolanos, y le puso un para’o”, al canciller Jorge Arreaza, por asegurar que el gobierno cuida de la salud en Venezuela, cuando ni siquiera se consiguen medicinas e insumos médicos.
    Redacción Maduradas

¡SU "MIENTRAS TANTO"! Estas fueron las palabras de David Smolansky tras pedir asilo (+tiembla Maduro)



  • http://www.somosnoticias.com.ve/assets/front-end/img/articles/david-smolansky-170815jpg.jpg
    David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, se exilió este miércoles tras la persecución en su contra que inició el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para aprehenderlo.
    El ex funcionario compartió en Twitter un video en el que ofreció las declaraciones. Aunque no reveló su paradero, dijo que en las próximas horas se conocerá.
    “He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio”, dijo Smolansky.
    El Tribunal Supremo de Justicia destituyó, inhabilitó y condenó a 15 meses de prisión al ex alcalde, acusado de supuestamente desacatar sentencias que lo obligaban a evitar barricadas en su jurisdicción.
    Smolansky denunció hostigamiento a su familia con amenazas, el “secuestro” del director de seguridad ciudadana y el ahogamiento económico de la Alcaldía de El Hatillo.
    Por último, envió un mensaje a Nicolás Maduro: “No descansaré hasta que salga del poder con sus cómplices”.

miércoles, 13 de septiembre de 2017


¡DIALOGO CON PAREDES! Jorge Rodríguez desde Rep. Dominicana: Estamos cerca de lograr un acuerdo


 
ND / 13 sep 2017.- Los representantes del gobierno venezolano para el proceso de diálogo Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Roy Charderton arribaron este miércoles a República Dominicana para impulsar el diálogo.
“Sobre este proceso de diálogo solo puedo decir que muchos de los puntos que están en la agenda y se pondrán sobre la mesa hoy. Muchos de esos puntos estamos muy cerca de lograrlos”, aseguró a su llegada el país antes mencionado.
En ese sentido, pidió a los periodistas tratar de cuidar el proceso de diálogo. “Solamente nos bajamos para darle un saludo al pueblo de República Dominicana, el presidente Danilo Medina, Rodríguez Zapatero, y decirles que traemos el mandato de Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la paz y que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros por órdenes del imperio tienen contra Venezuela. Lo que ha bloqueado la posibilidad de adquisición de medicamentos y comida. Saludamos el gesto de António Guterres que apoyo esta iniciativa”.
Prosiguió: “En la campaña de la ANC tuvimos un lema que fue compartido por todos los venezolanos hablando se entiende la gente. A eso hemos venido aquí a llegar a un acuerdo para resolver los problemas del país. Creo que estamos muy cerca de resolver algunos puntos álgidos entre la oposición y el gobierno. Yo he asistido a más de 100 reuniones donde creo que estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”. 
Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que “será buenas noticias como ha dicho el alcalde de Caracas. Hemos venido con la bandera de la paz y con el mandato del diálogo, una iniciativa que tuvo Maduro en el 2016. La única vía para Venezuela es la paz no podemos permitir que la orden imperial imponga una agenda de violencia. Agradecemos que sea justamente en República Dominicana”.

¡MAS PRESOS Y MAS MUERTOS! Mediación de Zapatero “no ha ayudado a mejorar la situación”




(Ginebra, EFE).- La oposición venezolana considera que la mediación en la crisis de Venezuela del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “no ha ayudado a mejorar la situación”, ya que desde que asumió este rol el número de presos políticos se ha multiplicado por nueve.
Así lo comentó la opositora Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado hace dos años y siete meses, tras reunirse en Ginebra con el comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, con quien abordó la situación de su país.
“Nunca hemos pensado que la mediación del expresidente Zapatero nos haya ayudado a mejorar la situación, sobre todo en relación a los presos políticos“, dijo a los periodistas al comentar la nueva propuesta de diálogo planteada por el político español y el Gobierno de la República Dominicana.
Mientras el Gobierno de Venezuela ha aceptado participar en esta iniciativa, la oposición -representada por la Mesa de la Unidad Democrática- ha rechazado incorporarse a menos que se cumplan una serie de condiciones, entre ellas elecciones generales vigiladas por observadores internacionales y la liberación de los prisioneros políticos.
“Cuando Zapatero empezó a llegar a Venezuela había 67 presos políticos, hoy hay entre 603 y 605. Esto significa que este supuesto diálogo no ha funcionado”, criticó Capriles.
Aseguró que la oposición ve en Zapatero “a alguien que está con el Gobierno de Nicolás Maduro”, por lo que considera indispensable incorporar en la mediación a otros presidentes que se han ofrecido para ello.
Entre ellos mencionó a los expresidentes de Brasil Henrique Cardoso, de Costa Rica Laura Chinchilla, y de Bolivia Jorge Quiroga.
Asimismo, la esposa de una de las principales figuras opositoras venezolanas dijo que la oposición no aceptará “participar en elecciones donde previamente se pueda haber negociado con el Gobierno algunos cargos, en particular a las gobernaciones”.
Sobre su reunión con Zeid, Capriles mencionó que le pidió que su oficina continúe vigilando la situación de los derechos humanos en su país, como lo ha hecho hasta ahora.
Capriles alabó el informe que la oficina de Zeid publicó recientemente y en el que describe una situación de violación masiva de los derechos humanos en Venezuela.
“Es un informe muy importante y que relata magistralmente lo que está sucediendo en el país, los crímenes de lesa humanidad”, mantuvo.
Sobre la prohibición que pesa sobre la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, de salir del país, Capriles dijo que otros familiares de presos políticos temen que la medida pueda extenderse, pero agregó: “asumimos el riesgo y el compromiso de seguir hablando por nuestro país”.

¡CONEJO DE LA MALA SUERTE! Bernal anunció el absurdo plan para combatir escasez de carne y pollo

    El jefe de los Clap, Freddy Bernal, anunció que el próximo 4 de octubre se hará el lanzamiento del plan de agricultura urbana para la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras.

  • Composición Maduradas / Foto: Panorama – Anipedia
    “Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita. Sin duda lo es. Pero, viéndole desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente 10 a 12 conejitos, pero al final sobreviven 8. En dos meses y medio, tenemos un conejo de dos kilos y medio. Una sola coneja al año puede producir 80 conejos”, dijo.
    Asimismo, Bernal consideró necesario hacer una campaña de radio, prensa, televisión y caricaturas, “por todas partes, para que el pueblo entienda queel conejo no es una mascota sino que son 2 kilos y media de carne, con alta proteína y sin colesterol, puesta en la mesa del venezolano”
    “Mucha gente lo asume porque le pone nombre, un lacito, se lo lleva a su casa, se lleva el conejo a dormir a su cama. Esa es parte de la batalla que tenemos que dar para ganar la guerra económica”, agregó.

    Con información de Noticiero Digital

  • via Maduradas
  •  


¡CORRAN PARÁSITOS! EEUU investigará operaciones financieras de ALBA Petróleos y Pdvsa

 
 
Realizar una investigación sobre las operaciones financieras del ALBA Petróleos y sobre el presunto lavado de dinero que ocurre en la empresa estatal Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) fue una de las tantas solicitudes que realizó ante la Comisión del Senado para el Control Internacional de Narcóticos el investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y presidente de IBI Consultants LLC, Douglas Farah.
El experto dijo que la principal estructura de lavado de dinero de las FARC (así como el régimen de Maduro y otros grupos delictivos) es la petrolera estatal venezolana PDVSA, sancionada por los EE.UU.
Durante su testimonio destacó la importancia que tiene para la lucha contra el narcotráfico el financiamiento y el apoyo a los esfuerzos que realiza actualmente el Departamento del Tesoro de los EE.UU. y las agencias federales para perseguir y sancionar a las autoridades penales centroamericanas y venezolanas. 
Farah afirmó que se debe hacer un esfuerzo para perseguir las redes aliadas a las FARC y para desmantelar una red que plantea un serio desafío, no sólo a los intereses de seguridad de los Estados Unidos, sino a la supervivencia del Estado de gran parte de América Latina.
El investigador testificó este martes 12 de septiembre ante el Senado en el marco de las discusiones que se llevan a cabo en la búsqueda de la adaptación de los esfuerzos estadounidenses contra el narcotráfico en Colombia.
Frente al presidente de la Comisión, Senator Grassley y la copresidente, Dianne Feinstein el experto explicó su punto de vista sobre el curso del proceso posterior al tratado de paz firmada entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y su impacto en la delincuencia organizada transnacional y las amenazas a la seguridad regional.
Farah dijo que hablaba a título personal y no como representante de ninguna de las organizaciones a las que está afiliado.
Durante su testimonio, explicó que durante varias décadas, Colombia se ha enfrentado a desafíos extraordinarios como punto hemisférica contra la delincuencia organizada transnacional. Sin embargo, determinados liderazgo, con el apoyo y la cooperación de los Estados Unidos, lograron la lucha contra las insurgencias criminales.
Bajo el Plan Colombia, ambos gobiernos trabajaron juntos por más de 15 años, a un costo de miles de millones de dólares, para luchar contra la amenaza híbrida de narco-guerrilla que una vez llevó a Colombia al borde del colapso.
El acuerdo de paz de 2016 con los insurgentes de las FARC, el mayor organización criminal y terrorista transnacional de Colombia, trae consigo nuevos desafíos y oportunidades de lucha contra la delincuencia organizada.
El camino hacia adelante requiere continuidad, vigilancia y cooperación de los Estados Unidos y voluntad política de los gobiernos colombianos para superar las décadas de violencia de la guerrilla, grupos paramilitares y notorios cárteles de la cocaína.
Dado que varios grupos delictivos organizados permanecen activos en territorio colombiano, la alianza y la cooperación contra la delincuencia organizada son tan importantes como siempre; sin embargo, las cambiantes realidades políticas y la evolución de los grupos delictivos Colombia requieren una evaluación honesta de la continua amenaza, así como la capacidad y voluntad política para adaptarse a las nuevas realidades.
Durante años, las FARC fueron las más grande organización criminal. Sin embargo, muchos otros, que han demostrado la capacidad de evolucionar y adaptarse en la cara de la adversidad, han desempeñado un papel importante en el conflicto ilícito del hemisferio y están listos para explotar cualquier vacío que dejó el papel de las FARC. Estos grupos constituyen una seria amenaza para las instituciones democráticas de Colombia, ya que sus actividades delictivas y aprovechar el espacio antes dominado por las FARC, acotó.
Pero el papel de las FARC sigue siendo problemático, particularmente debido a la opacidad de su liderazgo con respecto a los probables miles de millones de dólares en activos ocultos derivados del tráfico de drogas, secuestro y extorsión; su alianza con estados criminales como Venezuela que tienen un profundo desdén por la democracia, el imperio de la ley y la asociación con los Estados miembros; y su falta de compromiso para erradicar el cultivo de coca y la producción de cocaína.
Después de años de turbulenta negociación, el gobierno firmó y ratificó un controvertido acuerdo final con las FARC a finales de 2016, a pesar de serias preocupaciones implicaciones para los derechos humanos, la justicia y las instituciones democráticas colombianas.
El acuerdo proporcionó el marco para la desmovilización y reintegración de unos 7.000 guerrilleros de las FARC, así como planes para la participación legal de las FARC en el proceso político.
Sigue habiendo serias preocupaciones sobre el cumplimiento por parte de las FARC del acuerdo, requisitos para entregar armas, declarar activos, someterse a la justicia de transición y finalizar de manera verificable las relaciones con las actividades delictivas de los disidentes de las FARC.
En parte debido a las extensas concesiones que el gobierno hizo durante las negociaciones, la coca producción se ha disparado a niveles récord en los últimos años, y Colombia sigue siendo fuente y punto de tránsito para las drogas y una base para las redes criminales.
Más cocaína luego del tratado de paz
El gobierno de los EEUU estima que Colombia produjo una histórica alta de 188.000 hectáreas (477.520 acres) de coca, la materia prima para producir cocaína, en 2016. Se trata de un aumento del 20 por ciento en relación al año anterior y un aumento del 80 por ciento sobre la estimación promedio de la producción anual entre 2008 y 2015. El crecimiento de la producción de coca se encuentra principalmente en áreas bajo control de las FARC.
Estas cifras, combinadas con el potencial acceso del movimiento naciente a las clandestinas ilícitas recursos financieros, plantean serias dudas sobre si el acuerdo marca verdaderamente la amenaza criminal de las FARC y si los recursos ocultos encontrarán su camino en las actividades políticas de las FARC, facilitando una nueva ola de corrupción y subversión política.
Farah dijo que su testimonio se centra en el cambio en las estructuras financieras de las FARC, a la luz de durante el proceso de aplicación del acuerdo de paz firmado.
Lea la investigación completa en Venezuela Política





¡GULAG BANANERA! Maduro anuncia plan agrícola para mandar a 200.000 jóvenes al campo (de concentración)



Nicolás Maduro anunció hoy un “plan especial de producción agrícola” para que “al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos” y formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.
“Yo quiero un plan especial de producción agrícola para que de estos 700.000 jóvenes del Plan Chamba (trabajo) Juvenil, al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y yo les garantizo todo, vamos a garantizarles vivienda, dónde vivir, educación para la producción del campo”, afirmó.
Maduro aseguró que “hay muchos jóvenes que han estudiado ya diversas carreras vinculadas a la producción de alimentos, a la producción agrícola”.
“Si usted se formó en la universidad como profesional agrónomo, qué hace viviendo en Chacao (municipio de clase media del este de Caracas), váyase para Portuguesa, Guárico, Barinas (estados rurales) y le garantizamos vivienda, un buen sueldo, crédito, tierras, una empresa cooperativa, eso sí, monitoreada, apoyada”, agregó.
Maduro hizo estas declaraciones en un discurso televisado al término de un Consejo de Ministros en el que pidió “el apoyo de la Juventud Socialista Unida de Venezuela para el Plan Chamba Juvenil del Campo” (juventud del partido gobernante) para llevar a cabo su proyecto.
Adelantó también que 20.000 jóvenes se van a incorporar en octubre a un “plan de agricultura urbana” que incluirá fórmulas para garantizar “la proteína animal en el barrio, en la comunidad”.